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Nicola Romeo

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¡Otro español a MotoGP! Iker Lecuona podría sustituir a Johann Zarco en KTM

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21 Octubre 2019 - Actualizado 21 Octubre 2019, 12:19
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

España podría tener otro representante en la categoría reina del motociclismo. Según informa Speedweek, Iker Lecuona sería el elegido por KTM para ocupar la plaza de Johann Zarco la próxima temporada. El joven valenciano de 19 años daría así el salto a MotoGP tras tres temporadas y media luchando en Moto2.

Lecuona lleva ligado a KTM desde 2018, corriendo en los equipos satélites de la marca en la categoría intermedia. Actualmente milita en las filas del American Racing y en Tailandia consiguió su primer podio de la temporada, el segundo de su vida tras el que hizo en la última carrera de 2018, en Valencia, su casa.

En el equipo oficial con un contrato de un año

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Según esta publicación, Lecuona estaría enrolado directamente en el equipo oficial de KTM, como compañero de Pol Espargaró. Es decir que no serían Miguel Oliveira o Brad Binder quienes dejasen el Tech3 para ir al equipo oficial, algo que podría parecer más lógico. El motivo es que KTM busca un piloto de transición antes de que se abra el gran mercado de 2021, con todos los pilotos libres.

Esta misma semana se supo que KTM contactó con Remy Gardner para que fuese él el sustituto de Zarco, pero el australiano rechazó la posibilidad y prefirió seguir en Moto2. Parece que Lecuona sí que se va a atrever a intentar aprovechar una oportunidad única para un piloto que tampoco ha tenido resultados especialmente llamativos en Moto2.

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Lecuona es un piloto bastante alto, mide 1,80, por lo que sus dimensiones hacen pensar que podría adaptarse mucho mejor a MotoGP que a la categoría intermedia, algo similar a lo que sucedió en su día con Aleix Espargaró. Las informaciones indican que KTM también barajó la opción de mantener a Mika Kallio como titular, pero prefieren que se centre en el desarrollo de la RC16.

Por descontado, la primera opción de todas fue Dani Pedrosa, pero es una posibilidad que el piloto español descartó en cuanto se la plantearon. Prefiere seguir testando la moto alejado del ruido. A Lecuona le basta con sumar diez puntos más en las tres carreras que quedan para conseguir la mejor temporada de su historia en el mundial, superando los 80 puntos de 2018.

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Si finalmente se confirma este fichaje, Iker Lecuona sería el noveno español en MotoGP. Es decir, más del 40% de los pilotos de la categoría reina del motociclismo serían españoles. Además, formaría con Espargaró la tercera pareja de pilotos íntegramente española, junto a la de Suzuki y la de Repsol Honda.


Junto a Lecuona, estarían en la parrilla Joan Mir y Álex Rins pilotando para Suzuki, Maverick Viñales a los mandos de la Yamaha, Aleix Espargaró con la Aprilia, Pol Espargaró con la otra KTM oficial, Tito Rabat en el equipo Avintia y Marc Márquez y Jorge Lorenzo con la Honda oficial, aunque la situación del balear es algo más confusa todavía.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El nuevo reto de Marc Márquez: ser el anti-Quartararo que impide ganar al mejor novato de MotoGP

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22 Octubre 2019
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ROBERTO RODRIGUEZ
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Fabio Quartararo llegó a MotoGP con la vitola de ser el antiMárquez, el piloto llamado a terminar con la tiranía del español. Sin embargo, en estas últimas carreras de la temporada 2019 está pareciendo todo lo contrario. Quartararo ha terminado su proceso de formación y ya está listo para ganar carreras, pero Márquez se lo impide.

En Motegi el piloto francés volvió a demostrar que ya es el mejor del resto, fue el único capaz de incordiar a Márquez e incluso por momentos parecía que de verdad le podía ganar. Pero el campeón está en su mejor momento, Márquez quería regalarle a Honda el título de marcas en casa y no dio opciones.

Cuatro segundos puesto de Quartararo, en todos batido por Márquez

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Quartararo queda en un momento delicado en el que no debe obsesionarse. Ganar una carrera en su primera temporada era un objetivo que quedaba fuera de su hoja de ruta antes de empezar, pero ahora parece que si Quartararo no se impone en una de las tres que quedan será un pequeño fracaso.

Y nada más lejos de la realidad. Su temporada está siendo portentosa. En Motegi no solo hizo su sexto podio del año, sino que garantizó matemáticamente el premio de novato del año. Mal se le tendría que dar para no ser también el mejor independiente, ya que le saca 38 puntos a Jack Miller. Y, de paso, ya va por delante de Valentino Rossi en la general.

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El siguiente objetivo es entrar en el top cinco de la general de MotoGP, y es algo que no está tan lejos. Quartararo va sexto, pero tiene a tan solo seis puntos a Danilo Petrucci, que además anda en plena crisis. Si le supera, los cinco primeros clasificados del mundial de MotoGP serán de cinco equipos diferentes, lo que habla de lo igualada que estaría la categoría de no ser por Márquez.

Porque el campeón va camino de pulverizar todos los registros en 2019. En Motegi consiguió uno de esos pequeños hitos que le faltaban, el de hacer la pole en Japón. Suma 350 puntos, solo 17 menos de los que hizo en Casey Stoner en 2007, el récord absoluto de MotoGP. La media es de 21,8 puntos por carrera, un ritmo demencial que sería aún mayor sin la caída de Austin.

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Ante este recital, al resto solo le quedan las migajas. Andrea Dovizioso rescató un podio que prácticamente le garantiza su tercer subcampeonato consecutivo, pero la Ducati va en franca involución. En Motegi era claramente más lento que las Yamaha y solo su gran velocidad punta le salvó de perder el cajón contra Maverick Viñales.


Precisamente el piloto español está completando una segunda mitad de temporada muy sólida, creciendo en la sombra y cogiendo una buena posición para luchar por el título en 2020. La próxima temporada de Viñales será clave, porque en Yamaha está en tierra de nadie, atrapado entre la juventud de Quartararo y los galones de un Valentino Rossi que no descarta renovar.

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'Il Dottore' completó en Japón otra de esas carreras para olvidar que estamos viendo con demasiada frecuencia esta temporada. Fue la peor Yamaha en cuanto a ritmo, pero es que acabó besando el suelo cuando luchaba por ser décimo. Ya va séptimo en la general y si le supera Miller, que está a 20 puntos, será el peor resultado de su carrera en la general de MotoGP.

Por detrás, los problemas habituales de Suzuki para clasificar arriba le pasaron factura a Álex Rins, que tuvo buen ritmo en carrera pero solo pudo remontar para ser séptimo. Además, los de Hamamatsu estuvieron en el foco de la polémica por probar de forma encubierta el motor de 2020, algo que está terminantemente prohibido, con Sylvain Guintoli durante los entrenamientos libres.

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En cuanto a Jorge Lorenzo, la situación ya no da más de sí. El balear se mostró satisfecho con el chasis que probó durante los entrenamientos libres, lo montó en la carrera y funcionó. Seguramente Lorenzo hizo su mejor Gran Premio desde que volvió de la lesión, y aún así se quedó decimoséptimo y a 40 segundos de la victoria.

Y esto en un fin de semana en el que las Honda, más allá de Márquez, funcionaron bastante bien. Cal Crutchlow terminó quinto, el mejor resultado después del verano. A partir de Australia llegará Johann Zarco para ponerse a los mandos de la Honda y será una odiosa comparación más para Lorenzo, ya que por mucho que diga Alberto Puig en la fábrica del ala dorada no perderán de vista los progresos del francés.
 

Nicola Romeo

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¡Oficial! Brad Binder correrá en el equipo oficial de KTM e Iker Lecuona debutará en MotoGP con el Tech3

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24 Octubre 2019
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ROBERTO RODRIGUEZ
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Finalmente será Brad Binder quien sustituya a Johann Zarco en el equipo oficial de KTM. Así lo han comunicado los austriacos pasada la medianoche del miércoles, alterando levemente los planes que la publicación alemana Speedweek había anunciado hace unos días. Será el sudafricano quien compita con la KTM oficial.

En un principio se había especulado con que esa plaza iría a parar al piloto español Iker Lecuona, que actualmente ya compite con una KTM en Moto2. Sin embargo el valenciano hará su debut en MotoGP con el equipo satélite de la marca austriaca, es decir, con el Tech3. Un lugar que mantendrá a Lecuona mucho más apartado de los focos.

Binder y Lecuona, los dos únicos rookies de MotoGP en 2020

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Hace ya unos meses se anunció que Brad Binder debutaría en MotoGP la próxima temporada con el equipo Tech3, pero el repentino despido de Zarco por parte de KTM ha precipitado los acontecimientos. Sin ninguna experiencia previa en la categoría reina, Binder tendrá que lidiar con la KTM oficial ya en 2020.

Sorprende el salto en el escalafón que hace KTM. En un principio se había dicho que Lecuona era el elegido para tenerlo solo por un año, tener el hueco disponible de cara a 2021 y mantener a las dos principales promesas de la fábrica, Binder y Miguel Oliveira, bajo el resguardo del Tech3. Sin embargo, KTM se ha saltado la jerarquía y apuesta directamente por el africano.

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Oliveira está en su primera temporada en MotoGP, pero está dando un rendimiento bastante bueno teniendo en cuenta la moto con la que cuenta. Lleva seis puntos más que Zarco, que ha competido con la KTM oficial, y 26 más que su compañero de equipo, el malayo Hafizh Syahrin, que cederá su puesto en el equipo a Lecuona.

De este modo, Lecuona se convierte también en el noveno piloto español en MotoGP y el segundo de KTM después de Pol Espargaró, la estrella de la estructura actualmente. Curiosamente, Lecuona y Binder serán los dos únicos novatos de la categoría en 2020, por lo que lucharán mano a mano por ser el rookie del año.

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En el comunicado de KTM, el director de la estructura, Pit Beirer, explicaba que "estaba claro que nuestros planes para 2020 debían cambiar después de la baja de Zarco a mitad de temporada. Después de pensarlo y conversar, decidimos apostar por estos chicos jóvenes y hambrientos, pero con buena experiencia en las otras categorías".


"Brad es un piloto que se ha abierto camino a través de la estructura de KTM y no tenemos ninguna duda de que puede entrar en el equipo de Red Bull KTM y seguir mostrando el mismo estilo y la actitud de nunca darse por vencido. Iker entra en el equipo Red Bull KTM Tech3 y estamos muy seguros de que se desarrollará tan bien como Miguel este año", añadía Beirer.
 

Nicola Romeo

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Ducati necesita volver a ver a Marc Márquez en carrera para salvar el título de equipos

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24 Octubre 2019
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

La temporada 2019 se está haciendo demasiado larga para Ducati. Si en años anteriores albergaron esperanzas de título hasta casi el final, incluso en 2017 llegaron vivos a Valencia, en la presente temporada ya después de Barcelona quedó claro que no iban a tener nada que hacer, pero la situación se ha ido complicando mucho más de lo esperado con el devenir de las carreras.

Después de ese doblete de Mugello y Montmeló, donde Ducati otrora solía sacar todo su potencial para meter distancia sobre Márquez, se vio que algo no estaba en su sitio en Borgo Panigale. En Italia ganaron por la mínima, y con Marc Márquez delante de Andrea Dovizioso, mientra que en Cataluña un strike de Jorge Lorenzo arruinó la carrera del italiano, pero Danilo Petrucci no pudo ni acercarse.

La ventaja de Ducati es de solo 17 puntos y Márquez viene recortando

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Entonces quedó meridianamente claro que Ducati tampoco iba a ganar este mundial, pero lo que no entraba dentro de las cábalas era que los italianos se viesen tan contundentemente superados por una tercera marca, Yamaha. Tal es así que, a excepción hecha de Austria y Brno, han sido las motos de los diapasones las principales alternativas al dominio de Márquez.

Incluso en Silverstone fue Álex Rins con la Suzuki quien se atrevió a plantar cara al campeón. Pero Ducati solo lo ha conseguido en su feudo de Austria, y fue con un adelantamiento al límite en la última curva. La sensación es que el desarrollo la Desmosedici ha tocado su techo y, por frustrante que sea para ellos, lo ha hecho sin recabar ni un solo título de pilotos.

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Batir a Márquez exige brillantez en todos los aspectos. Excelencia de pilotaje pero también mecánica y táctica, y eso está fallando ahora en Ducati. En Japón ya vimos como Maverick Viñales se comía a Dovizioso, y éste solo podía defenderse a base de darle al gas en las rectas. El resto del circuito era un acoso de Viñales.

Desde que Ducati rompió el duopolio de Honda y Yamaha allá por 2016 estamos frente a la peor temporada de los de Borgo Panigale. Solo llevan tres victorias, frente a las siete que consiguieron el año pasado y las seis que permitieron a Andrea Dovizioso luchar por el título de 2017 hasta la última carrera.

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Los resultados han involucionado hasta guarismos de 2016, pero la perspectiva lo cambia todo. Entonces Ducati venía de años muy duros y completó una temporada muy ilusionante con los dos primeros triunfos en seis años. El 2019 en cambio debía ser el año definitivo del campeonato para Ducati, y ha terminado en un quiero y no puedo de manual.


Y Australia precisamente no es el mejor circuito para recuperarse. De hecho no ganan en Phillip Island desde 2010, cuando era Casey Stoner quien marcaba la diferencia en casa. Los problemas se acumulan también en el mundial de equipos, el único al que todavía aspira Ducati. Allí el Mission Winnow todavía lidera, pero el Repsol Honda acecha.

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La ventaja del equipo oficial de Ducati ya es tan solo de 17 puntos. A pesar de que Marc Márquez prácticamente corre solo en el Repsol Honda, sigue recortando las distancias carrera tras carrera. En Japón fueron dos puntos más los que Márquez le quitó a Ducati, ya que la colaboración de Jorge Lorenzo es inexistente.

En Australia podría llegar el susto definitivo en este sentido. Phillip Island es fetiche para Márquez, uno de esos circuitos de izquierdas en los que el campeón vuela. Los números no lo reflejan tan claro porque la mala suerte se ha cebado con él en Australia, pero si la fortuna no le traiciona Márquez es el favorito para enlazar la quinta victoria consecutiva.

Fabio Quartararo ante la presión de estrenarse en MotoGP

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Por lo demás, será interesante ver con qué actitud afronta Fabio Quartararo el fin de semana. El piloto francés ya explicó tras la carrera de Motegi que la de Australia iba a ser su gran oportunidad para ganar antes de que se acabase el año. La victoria ya parece casi una obligación más que una ilusión para Quartararo, y eso es un peligro.

Lo cierto es que Yamaha ganó aquí el año pasado con Maverick Viñales, rompiendo una dolorosa crisis de victorias y poniendo la primera piedra del resurgir que estamos viendo en 2019. Por eso, por desgracia para Ducati, habría que volver a apostar que si alguien le planta cara a Márquez será una moto de diapasones.

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El morbo lo va a poner la vuelta de Johann Zarco al mundial. Al francés le ha surgido la posibilidad de reemplazar a Takaaki Nakagami en el LCR y no lo ha dudado. La curiosidad es máxima por ver cómo se adapta Zarco a una Honda que, no lo olvidemos, no deja de ser la de 2018. Pero aún así la comparación con Jorge Lorenzo estará en el ambiente.

Por último, esperemos que Tito Rabat pueda estar en liza después de saltarse la clasificación y la carrera de Japón. El piloto español se hizo daño en la mano, reavivando una lesión anterior que había sufrido en ese punto. Ojalá que no vaya a más y Rabat pueda completar las dos últimas carreras del triplete sin mayor problema.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Maverick Viñales manda, Fabio Quartararo se hace daño y toque de Marc Márquez con Jorge Lorenzo en Australia

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Hace 18 horas - Actualizado 25 Octubre 2019, 07:13
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ROBERTO RODRIGUEZ
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Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido del día en los entrenamientos libres de Australia. El piloto de Yamaha ha dominado con contundencia las dos sesiones, tanto en mojado como en seco, postulándose como favorito para llevarse la victoria el domingo, como ya hiciese hace un año en este mismo circuito.

Además uno de sus grandes rivales, Fabio Quartararo, ha tenido un día muy difícil. El joven novato del Petronas se cayó en los primeros libres, haciéndose daño en un pie. Finalmente ha sido declarado apto, pero aún así, por precaución, no ha salido a los segundos entrenamientos. Si llueve mañana, tendrá que pasar por la Q1.

Tensión en pista entre Márquez y Lorenzo

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En general el dominio de Viñales ha sido contundente, aunque nos quedamos con ganas de ver qué hubiese sido capaz de hacer Marc Márquez. El campeón del mundo venía a una décima de Viñales en el tercer sector durante su última vuelta, pero entonces se ha encontrado con un lento Jorge Lorenzo que le ha destrozado el tiempo.

De hecho, los dos compañeros del Repsol Honda han tenido unas palabras y gestos sobre la misma pista de Phillip Island, después de un toque en el que el hombro de Márquez ha impactado y arrancado uno de los alerones de la moto de Lorenzo. Finalmente el catalán ha terminado sexto y el balear lo ha hecho decimosexto.

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La mejor Honda en liza esta vez ha sido Cal Crutchlow, que se ha metido tercero espoleado por la presencia de su nuevo compañero, Johann Zarco, que le superó en lluvia por la mañana. Ya en seco, al francés le ha costado más adaptarse a la Honda y ha terminado decimoquinto, aún así un puesto por delante de Lorenzo.


Buen día para las Ducati en un circuito en el que no acostumbran a ir demasiado bien. Andrea Dovizioso ha terminado segundo, solo por detrás de Viñales, pero es que Danilo Petrucci ha sido cuarto y Jack Miller, el héroe local, quinto. Si las dos motos del Mission Winnow consiguen mantener este nivel podrían certificar aquí el título de equipos, o al menos dar un paso importante.

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Para demostrar el buen rendimiento de las Ducati basta con ver la sorpresa que ha estado a punto de dar Karel Abraham, que medio minuto antes de terminar la sesión iba décimo. Finalmente ha sido superado por Aleix Espargaró, que se queda la última plaza de acceso directo a la Q2. Por su parte, su hermano Pol se cayó en los últimos minutos de la sesión.

Buena noticia para Álex Rins, que esta vez sí que podrá estar en la Q2 directamente. El español ha sido octavo, pero la alegría no es completo para Suzuki por el undécimo puesto de Joan Mir. Las otras dos posiciones momentáneas de Q2 las tendrían las dos Yamaha que quedan en liza: Valentino Rossi, séptimo, y Franco Morbidelli, noveno.

Resultados FP2 MotoGP GP Australia 2019

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 331.3 1'28.824
2 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 340.7 1'29.320 0.496 / 0.496
3 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 341.8 1'29.325 0.501 / 0.005
4 9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 339.6 1'29.327 0.503 / 0.002
5 43 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 339.6 1'29.344 0.520 / 0.017
6 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 339.6 1'29.421 0.597 / 0.077
7 46 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 333.4 1'29.436 0.612 / 0.015
8 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 340.7 1'29.472 0.648 / 0.036
9 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 330.3 1'29.718 0.894 / 0.246
10 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 338.6 1'29.791 0.967 / 0.073
11 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 334.4 1'29.875 1.051 / 0.084
12 17 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 339.6 1'29.997 1.173 / 0.122
13 29 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 337.5 1'30.170 1.346 / 0.173
14 63 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 338.6 1'30.426 1.602 / 0.256
15 5 Johann ZARCO FRA LCR Honda IDEMITSU Honda 339.6 1'30.441 1.617 / 0.015
16 99 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 335.4 1'30.706 1.882 / 0.265
17 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 336.5 1'30.859 2.035 / 0.153
18 82 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 331.3 1'30.865 2.041 / 0.006
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 330.3 1'30.940 2.116 / 0.075
20 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 330.3 1'31.404 2.580 / 0.464
21 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 334.4 1'31.459 2.635 / 0.055
22 20 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Día triste para el motociclismo....se retira Jorge Lorenzo.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Día triste para el motociclismo....se retira Jorge Lorenzo.


Pués si. No era un piloto muy querido.
Pero era mi preferido. Mala decision al irse de yamaha y mala suerte no haber renovado con ducati. A saber si de no haber sido asi tendria algun mundial mas.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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ÁLEX Márquez firma por HRC Repsol en motogp....no creo que sea una decisión acertada...no le veo con capacidad de llevar rápido esa moto...

Mañana la estrena en cheste.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Doctor Hackenbush

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Doctor Hackenbush

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No sucede a menudo el nacimiento de un futuro campeón, y ayer asistimos al de un fantástico Binder.
Al final, la triste ausencia de Márquez, que probablemente no podrá aspirar este año al título, ha provocado unas carreras de todos contra todos, donde unos se dan de bruces con sus limitaciones, otros sacan lo mejor de sus motos, y KTM demuestra el gran potencial de su proyecto. :)
 

El italiano

Titán Alfista
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No sucede a menudo el nacimiento de un futuro campeón, y ayer asistimos al de un fantástico Binder.
Al final, la triste ausencia de Márquez, que probablemente no podrá aspirar este año al título, ha provocado unas carreras de todos contra todos, donde unos se dan de bruces con sus limitaciones, otros sacan lo mejor de sus motos, y KTM demuestra el gran potencial de su proyecto. :)
Pues que aprovechen para arrascar un titulo mientras se recupera la hormiga atomica :cool: :=))> :

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Marc va a pagar caro su error en una temporada tan corta.
Perto es su naturaleza para lo bueno y lo malo.
Si tras remontar hasta el podio se hubiese dado un respiro de tres o cuatro vueltas la situación sería muy diferente.
Pero nos habríamos perdido el duelo a navaja de ayer, porque con él en pista todos se arrugan un poco. :)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Se retira LA LEYENDA. VALENTINO ROSSI:

Una pena, pero se veía venir.
Un gran campeón que además ha llevado al Motociclismo a grandes cotas de popularidad.
Suerte en el futuro para él y por supuesto toda mi admiración.

Saludos
 
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