Motor ajuste Ralentí 156 ts

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas. Estoy intentando buscar esta pieza y no hay manera de encontarla nueva por ningún sitio. Según me han dicho en el concesionario, está descatalogada.
1668630298141.png

BOSCH 3 437 010 455 Elemento de ajuste, mariposa​

¿Alguien que sepa dónde puedo encontrar una? Gracias

Saludos
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que tener cuidado con los desguaces si... yo procuro evitarlos siempre. Todos te dan garantía de la pieza pero muchos, cuando se la devuelves, se lavan las manos.... a mí me pasó con un motor entero en un Astra, que consumía aceite por los segmentos, y estaba ya peor que el mío... se lavaron las manos.

Para el caso: Contacta con Autodoc y comentales si tienen la pieza de otro fabricante que cuadre con esa referencia, que por lo que veo sí que está descatalogada hasta en Autodoc. También puedes contactar con tiendas de recambios de tu zona ( si no lo has hecho ya). Le das la referencia y ellos buscan en sus proveedores. A veces los fabricantes descatalogan unas piezas, pero hacen otras iguales con distinta referencia ( me pasó ayer con el MAP, que bosch ya no fabrica con la misma referencia y me dieron otra, y es exactamente igual)

Si no, llama a desguaces La Torre que suelen tener de todo y rezar para que funcione ( me parece el desguace más serio y hace envíos).
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay que tener cuidado con los desguaces si... yo procuro evitarlos siempre. Todos te dan garantía de la pieza pero muchos, cuando se la devuelves, se lavan las manos.... a mí me pasó con un motor entero en un Astra, que consumía aceite por los segmentos, y estaba ya peor que el mío... se lavaron las manos.

Para el caso: Contacta con Autodoc y comentales si tienen la pieza de otro fabricante que cuadre con esa referencia, que por lo que veo sí que está descatalogada hasta en Autodoc. También puedes contactar con tiendas de recambios de tu zona ( si no lo has hecho ya). Le das la referencia y ellos buscan en sus proveedores. A veces los fabricantes descatalogan unas piezas, pero hacen otras iguales con distinta referencia ( me pasó ayer con el MAP, que bosch ya no fabrica con la misma referencia y me dieron otra, y es exactamente igual)

Si no, llama a desguaces La Torre que suelen tener de todo y rezar para que funcione ( me parece el desguace más serio y hace envíos).
He mirado y preguntado a varios recambistas por referencias similares y nada. Tampoco lo fabrica ni Valeo, ni ridex ni otros. Ya solo me queda probar con desguaces la Torre y tener suerte, si.
Lo que me hace gracia es que la marca saque hace poco un servicio de recambios para clásicos y descatalogue piezas como esta...
Saludos
 
Buenas.
A mi me paso algo similar a lo que comentas y bueno tampoco pude encontrar ninguno y mirando ví como poder repararlo. Te paso este enlace de video por si no lo habías visto te puede ser de ayuda.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 156 ahora mismo es un coche que está en tierra de nadie. Es antiguo, pero todavía tampoco es un clásico...
Ahora mismo, es más fácil encontrar piezas para ALFAS clásicos que para un 156.
Solo te quedan los desguaces...
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
A mi me paso algo similar a lo que comentas y bueno tampoco pude encontrar ninguno y mirando ví como poder repararlo. Te paso este enlace de video por si no lo habías visto te puede ser de ayuda.
Lo vi y lo limpié como pude. Pero hay que tener mucho cuidado tocando la pieza. Gracias.
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

De todas formas, pienso que deberíamos de ponernos de acuerdo todos los propietarios de TS y hacer un escrito a Alfa/Bosch para que den algún tipo de solución a este problema. Finalmente cuando se acaben los repuestos de desguace, vamos a tener que tirar el coche si o si.
 
Arriba