[Motor] Cambiar aceite y filtros

Foreros presentes

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

no se yo si atreverme con el de gasoil, no lo veo tan claro explicado como los otros ;D, el del aire ya lo he cambiado, el de aceite lo voy a mantener unos cuantos kilometros más que llevará 4000-5000 pero el de combustible le tocará ya tambien.

Un saludo
 

Antolfista

Alfista Consagrado

No me digas ;D ;D que no entiendes ??? Es el mas fácil de ascender y el que mas asustas al ver salir gasoil por todos lados, durante un momento ;D ;D, pero luego es el mas fácil, solo son dos tornillos, cinco clip.. y roscar el filtro y luego roscar el sensor del filtro. Venga tienes 4000 o 5000 kilómetros para pensártelo y preguntar ;D
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Antofilsta dijo:
No se porque te he situado en Huelva ;D Si me comentaste una vez lo de mercalubricante creo recordar.. ::) esta ya uno viejo ;D.

Te queda lo mas fácil :p
Es más fácil es del gasoil sin duda ;D
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Ya he comprado el filtro, mann filter que es azul por 11,50€ ;D Mañana lo cambio, deseadme suerte! :p
 

Botica

Gran Alfista

alfa_ismael dijo:
Ya he comprado el filtro, mann filter que es azul por 11,50€ ;D Mañana lo cambio, deseadme suerte! :p

¿mann azul?
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Joe, mirad una foto ;D

img22010.jpg


img22111.jpg
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

El mio es igual pero un poco mas pequeño, tambien de mann filter para mi la mejor marca de filtros junto purflux.

Ese tambien vale!
 

Botica

Gran Alfista

Alex18_elx dijo:
El mio es igual pero un poco mas pequeño, tambien de mann filter para mi la mejor marca de filtros junto purflux.

Ese tambien vale!

Yo solo Mann por recomendación de mi padre, cuando se los pone a los tractores que tienen 30 años y siguen funcionando igual que siempre por algo será.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Mann, mahale o bosch son todos buenos, son todos de primeras marcas.

Salud!
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

tampoco creo que el tractor dure 30 años solo porque el filtro dea MAN ;D

pues yo el que monté del aire no me acuerdo que marca era pero MAN, ni bosch era. Me costo 14€ el gracioso... Un saludo
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Yo solo dire que voy al recambista y siempre pido Mann (es sagrado) y si no tiene o lo encarga o me voy a otro sitio igual que el del Gasoil tambien mann aunque sino hay a veces pongo el Purflux, por cierto no os quejeis tanto que vuestro filtros de gasoil que van con circlip que sale de maravilla y el mio va con racores y ya me toco cambiar una base por pasarla de rosca :-X ::) ,salu2
 

Antolfista

Alfista Consagrado

El de gasoil ni que lo digas, sale facilisimo y todo con clip.. Eso si al filtro le di un apretón con la llave de filtros que si no se sale el gasoil.

Yo he usado UFI, no se si sera bueno o malo, pero vi que lo tenia puesto el filtro de gasoil y he decido probar otra vez, pero con todos los filtros, que la verdad que no tenia ni idea de los demás.. solo del de aceite que era bosch, los demás ni idea, pero vamos que a partir de ahora iré probando y mirando cual me va gustando mas. También lo que me hizo comprarlo fue el precio, que era un conocido y el ultimo que compre fue el de gasoil y antipolen por 35 euros los dos, mas luego el de aire 10 que lo tenia de antes.. y la llave 7 euros de quitar el filtro, así que eso fue lo que me hizo comprarme esos filtros. Luego compre el filtro de aceite y la arandela en la Alfa y me lo dejaron también en 15 euros las dos cosas me hicieron un 10 por ciento vamos salia unos 17.56€ mas o menos creo que era eso todo. Bueno mas el aceite que lo comente antes, dos garrafas de 4 litros del sintentico 62,97 € puesto en casa, salia a 29.50€ cada cuatro litros, por internet.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

joder que currada de manual!!!

sin tener un Gt voy y me lo he leido entero... así aprendo que el 156 va mas o menos todo igual colocado.



GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS CURRADA DEL 10
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

la verdad es que está explicado de la ostia, un 10 Antofilsta
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Muchas gracias a los dos ;) ;) :D Me alegro que os valga, aunque no sea para un gt.. Con tantas fotos no sabia si me estaba colando, pero así os podéis hacer una idea de que realmente no es muy complicado.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Aunque no sea para un gt, es igual, el filtro está situado igual, el tapón de vaciado igual, el filtro del aire igual...

Gracias a ti! Un saludo
 

Antolfista

Alfista Consagrado

:D :D Pues no lo sabia, vamos que mas fácil imposible :p Lo único que escuche es que cambia quizás es la forma de los filtros y cosas como esa.. Pero vamos que encontrándolo, solo hay que pedir el de cada modelo y ya es coser y cantar ;D
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

En el 156 es todo igual,salvo el filtro de admisión que es cilindrico y se accede a el por arriba;quitando un codo y el tramo del cauda,tres tuercas,tres tornillos y la tapa. :p
 

ja_vi

Alfista Junior

muchas gracias!!! esa muy bien explicado todo, me ha servido de gran ayuda sobre todo para el filtro del aire!!. Un saludo
 
Arriba