[Motor] Cambiar aceite y filtros

by_alsan

Alfista Consagrado

Muy buen brico, si señor.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por el brico Antofilsta, yo le hice el mantenimiento la semana pasada y si no llega a ser por tu brico, no abro ni el capó ;D ;D ;D
Me ha resultado muy útil, sobre todo a la hora de sacar el filtro de aire :p, muchas gracias por compartir tus conocimientos ;)
Por cierto, hay alguna manera de resetear los intervalos de servicio? Por mucho que busco en el ordenador de a bordo, no encuentro manera.

Gracias de nuevo! Saludos 8)
 

Botica

Gran Alfista

Al final lo mismo hasta me animo y le cambio yo el aceite al coche en esta ocasión.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

a mi me lo hicieron estando yo ojeando todo y es muy sencillo... la proxima sin duda lo hago yo.
 

romeo

Gran Alfista

Crosbi dijo:
Muchas gracias por el brico Antofilsta, yo le hice el mantenimiento la semana pasada y si no llega a ser por tu brico, no abro ni el capó ;D ;D ;D
Me ha resultado muy útil, sobre todo a la hora de sacar el filtro de aire :p, muchas gracias por compartir tus conocimientos ;)
Por cierto, hay alguna manera de resetear los intervalos de servicio? Por mucho que busco en el ordenador de a bordo, no encuentro manera.

Gracias de nuevo! Saludos 8)

Pulsas en los botones de menú del infocenter + y - a la vez y se resetea solo :)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

romeo dijo:
Crosbi dijo:
Muchas gracias por el brico Antofilsta, yo le hice el mantenimiento la semana pasada y si no llega a ser por tu brico, no abro ni el capó ;D ;D ;D
Me ha resultado muy útil, sobre todo a la hora de sacar el filtro de aire :p, muchas gracias por compartir tus conocimientos ;)
Por cierto, hay alguna manera de resetear los intervalos de servicio? Por mucho que busco en el ordenador de a bordo, no encuentro manera.

Gracias de nuevo! Saludos 8)

Pulsas en los botones de menú del infocenter + y - a la vez y se resetea solo :)

Gracias romeo, pero no sé si eso funciona en le GT... :-\ ...o es que lo hago yo mal. Lo hice varias veces así y no se me reseteó. Hay que estar en alguna pantalla del infocenter en concreto?
 

romeo

Gran Alfista

Yo lo he hecho en el 156 cuando se les ha olvidado y que yo recuerde lo hago con el contacto dado pero sin arrancar el motor.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Me alegro Crosbi que te haya venido bien, para eso estamos ;) Lo de resetear los intevarlos de mantenimiento, no te puedo decir porque el mio esta en cero y no se como ponerlo en 20.000 por ejemplo ;D Lo intente un dia, pero no lo he vuelto a mirar. Me supongo que con esto.. http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,25169.0/topicseen.html se podra hacer sin nigun tipo de problema, a ver si alguien sabe como modificar el del gt, si no tendremos que buscar de hacerlo de otra manera.

Animaros Blanquito y Bosco, que es muy sencillo y os ahorrais unos jureles.. para luego invitarme a la cervecilla ;D ;D
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Antofilsta dijo:
Me alegro Crosbi que te haya venido bien, para eso estamos ;) Lo de resetear los intevarlos de mantenimiento, no te puedo decir porque el mio esta en cero y no se como ponerlo en 20.000 por ejemplo ;D Lo intente un dia, pero no lo he vuelto a mirar. Me supongo que con esto.. http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,25169.0/topicseen.html se podra hacer sin nigun tipo de problema, a ver si alguien sabe como modificar el del gt, si no tendremos que buscar de hacerlo de otra manera.

Animaros Blanquito y Bosco, que es muy sencillo y os ahorrais unos jureles.. para luego invitarme a la cervecilla ;D ;D

Gracias Antofilsta, creo que tendré que comprar el cable y ponerme con el programita ;)

Saludos
 

Botica

Gran Alfista

Antofilsta dijo:
Animaros Blanquito y Bosco, que es muy sencillo y os ahorrais unos jureles.. para luego invitarme a la cervecilla ;D ;D

Es que en mi caso me ha salido una media de 5€ el cambio de aceite y filtros.....
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

a mi el cambio me lo hicieron en taller pero sin pagarle, por eso ni me molesté en mancharme las manos, y si encima lo veía pues para la proxima lo hago yo.

lo podría haber hecho yo, pero además en el taller tenían el bidon para tirar luego el aceite usado, con elevador...

y los filtros todos me salieron por 34€ + 20€ 5L mobil 1 10w40

baratito baratito... pero bueno la birra se invita igual ;D
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Crosbi dijo:
Antofilsta dijo:
Me alegro Crosbi que te haya venido bien, para eso estamos ;) Lo de resetear los intevarlos de mantenimiento, no te puedo decir porque el mio esta en cero y no se como ponerlo en 20.000 por ejemplo ;D Lo intente un dia, pero no lo he vuelto a mirar. Me supongo que con esto.. http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,25169.0/topicseen.html se podra hacer sin nigun tipo de problema, a ver si alguien sabe como modificar el del gt, si no tendremos que buscar de hacerlo de otra manera.

Animaros Blanquito y Bosco, que es muy sencillo y os ahorrais unos jureles.. para luego invitarme a la cervecilla ;D ;D

Gracias Antofilsta, creo que tendré que comprar el cable y ponerme con el programita ;)

Saludos

Y yo y yoo ;D creo que no hay otra solucion.. a ver si alguien nos ilumina. Ya me contaras si lo haces con el cable ;)
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Bosco dijo:
Antofilsta dijo:
Animaros Blanquito y Bosco, que es muy sencillo y os ahorrais unos jureles.. para luego invitarme a la cervecilla ;D ;D

Es que en mi caso me ha salido una media de 5€ el cambio de aceite y filtros.....
;D ;D ;D Asi no hay color..





blanquito147 dijo:
a mi el cambio me lo hicieron en taller pero sin pagarle, por eso ni me molesté en mancharme las manos, y si encima lo veía pues para la proxima lo hago yo.

lo podría haber hecho yo, pero además en el taller tenían el bidon para tirar luego el aceite usado, con elevador...

y los filtros todos me salieron por 34€ + 20€ 5L mobil 1 10w40

baratito baratito... pero bueno la birra se invita igual ;D

No veas que precios me buscais :eek: No merece la pena ni cargar con las herramientas, luego ir a tirar el aceite como dices ::). Nada yo ya me ganado las birras que era lo importante ;D ;D
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Para el reseteo de el avisador de mantenimiento en el imfocenter:
IMFO---hasta---SERVICIO,aparecen km que faltan o "mantenimiento caducado".Pulsa (+) y (-) a la vez durante varios segundos (bastantes 30 o 40sec).La pantalla se actualizara marcando los 20.000km de la proxima revision.
Esta maniobra de reseteo funciona en los 156 y me supongo que en los 147 y gts no les ande lejos.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

omy dijo:
Para el reseteo de el avisador de mantenimiento en el imfocenter:
IMFO---hasta---SERVICIO,aparecen km que faltan o "mantenimiento caducado".Pulsa (+) y (-) a la vez durante varios segundos (bastantes 30 o 40sec).La pantalla se actualizara marcando los 20.000km de la proxima revision.
Esta maniobra de reseteo funciona en los 156 y me supongo que en los 147 y gts no les ande lejos.

Gracias omy, lo intentaré, pero creo que eso es sólo válido para los 156. De todos modos lo probaré porque no he estado tanto tiempo presionando los botones.

Saludos
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Yo tambien lo intentare en mi Gt, el problema es que el mio esta a cero para que no me diera por zaco y ahora... ;D a ver si dandole a los botones consigo algo ::)
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Crosbi dijo:
omy dijo:
Para el reseteo de el avisador de mantenimiento en el imfocenter:
IMFO---hasta---SERVICIO,aparecen km que faltan o "mantenimiento caducado".Pulsa (+) y (-) a la vez durante varios segundos (bastantes 30 o 40sec).La pantalla se actualizara marcando los 20.000km de la proxima revision.
Esta maniobra de reseteo funciona en los 156 y me supongo que en los 147 y gts no les ande lejos.

Gracias omy, lo intentaré, pero creo que eso es sólo válido para los 156. De todos modos lo probaré porque no he estado tanto tiempo presionando los botones.

Saludos
Funciona en el 159?
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Todo seria probar o salsear en algo parecido.Ya contareis.
 

josezz

Alfista Compulsivo

se puede cambiar solo el filtro del gasoil? sin cambiar nada mas, seria cambiar y verificar el nivel de aceite¿? fui a un taller a mirar cuanto me saldria el cambio de aceite y por el filtro de gasoil 70 euros de la marca mann, un timoooo
 
Arriba