[Motor] Cambiar aceite y filtros

Equipo conectado

Antolfista

Alfista Consagrado

josezz dijo:
se puede cambiar solo el filtro del gasoil? sin cambiar nada mas, seria cambiar y verificar el nivel de aceite¿? fui a un taller a mirar cuanto me saldria el cambio de aceite y por el filtro de gasoil 70 euros de la marca mann, un timoooo
Si que se puede cambiar solo un filtro, ya tendria que ir en ti.. Vamos que es uno de los menos importante digamos de todos los filtros, yo cambiaria el de aire, aceite que suelen sufrir mas.. pero si los has cambiado hace poco y no has cambiado el de gasoil, pues adelante ;)
 

josezz

Alfista Compulsivo

lo decia para asi pillar yo el del gasoil cambiarle y luego llevarlo al taller y que solo me cambien aceite, filtro del aire y aceite,

Antofilsta dijo:
josezz dijo:
se puede cambiar solo el filtro del gasoil? sin cambiar nada mas, seria cambiar y verificar el nivel de aceite¿? fui a un taller a mirar cuanto me saldria el cambio de aceite y por el filtro de gasoil 70 euros de la marca mann, un timoooo
Si que se puede cambiar solo un filtro, ya tendria que ir en ti.. Vamos que es uno de los menos importante digamos de todos los filtros, yo cambiaria el de aire, aceite que suelen sufrir mas.. pero si los has cambiado hace poco y no has cambiado el de gasoil, pues adelante ;)
 

Antolfista

Alfista Consagrado

josezz dijo:
lo decia para asi pillar yo el del gasoil cambiarle y luego llevarlo al taller y que solo me cambien aceite, filtro del aire y aceite,

Antofilsta dijo:
josezz dijo:
se puede cambiar solo el filtro del gasoil? sin cambiar nada mas, seria cambiar y verificar el nivel de aceite¿? fui a un taller a mirar cuanto me saldria el cambio de aceite y por el filtro de gasoil 70 euros de la marca mann, un timoooo
Si que se puede cambiar solo un filtro, ya tendria que ir en ti.. Vamos que es uno de los menos importante digamos de todos los filtros, yo cambiaria el de aire, aceite que suelen sufrir mas.. pero si los has cambiado hace poco y no has cambiado el de gasoil, pues adelante ;)
Si es eso estupendo, lo puedes hacer asi sin ningun tipo de problema.. Animate y cambialos todos tu mismo ;)
 

Botica

Gran Alfista

Si quieres comprar el filtro de combustible mann, lo mejor es oscaro que sale por 25 y ahora en octubre tienen el envio gratuito a tiendas o algo asi.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Por más que lo miro, sigo sin entender como cojones va el filtro del aire... ¿Qué es eso de la esponja? Porque sino, haré como en el GT, llevaré el 147 al taller por 40€ me lo ponen.... ::)
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

alfa_ismael dijo:
Por más que lo miro, sigo sin entender como cojones va el filtro del aire... ¿Qué es eso de la esponja? Porque sino, haré como en el GT, llevaré el 147 al taller por 40€ me lo ponen.... ::)

La esponja es el cacho negro que se ve encima.

El filtro del aire es la junta de goma naranja - las celdas amarillas - y la esponja.

Creo que no en todos los filtros de aire esta esa esponja que sirve de prefiltro.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Lercas dijo:
alfa_ismael dijo:
Por más que lo miro, sigo sin entender como cojones va el filtro del aire... ¿Qué es eso de la esponja? Porque sino, haré como en el GT, llevaré el 147 al taller por 40€ me lo ponen.... ::)

La esponja es el cacho negro que se ve encima.

El filtro del aire es la junta de goma naranja - las celdas amarillas - y la esponja.

Creo que no en todos los filtros de aire esta esa esponja que sirve de prefiltro.
¿Toda esa esponja hay que ponerla? Y el filtro no pierde capacidad? Joder, que raro XD
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Si miras por debajo iria asi..
img389k.jpg


Tendrias que ponerte de forma que si tu miras el coche de frente el faro delantero derecho, justo debajo pues la parte de la esponja tiene que quedar mirando hacia el faro izquierdo.

img383f.jpg



La esponja como podras comparar algun listo ahorra en filtros y se dedica a limpiarlos.. Ya haciendolo yo mismo no me ha vuelto a pasar.
img384j.jpg
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

alfa_ismael dijo:
Lercas dijo:
alfa_ismael dijo:
Por más que lo miro, sigo sin entender como cojones va el filtro del aire... ¿Qué es eso de la esponja? Porque sino, haré como en el GT, llevaré el 147 al taller por 40€ me lo ponen.... ::)

La esponja es el cacho negro que se ve encima.

El filtro del aire es la junta de goma naranja - las celdas amarillas - y la esponja.

Creo que no en todos los filtros de aire esta esa esponja que sirve de prefiltro.
¿Toda esa esponja hay que ponerla? Y el filtro no pierde capacidad? Joder, que raro XD


Si viene con el filtro hay que ponerlo como esta, no se toca ni se recorta por que entra bien.




No me habia fijado que en el filtro viejo se ve un cacho de esponja y el pegamento donde ia pegada.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Lercas dijo:
alfa_ismael dijo:
Lercas dijo:
alfa_ismael dijo:
Por más que lo miro, sigo sin entender como cojones va el filtro del aire... ¿Qué es eso de la esponja? Porque sino, haré como en el GT, llevaré el 147 al taller por 40€ me lo ponen.... ::)

La esponja es el cacho negro que se ve encima.

El filtro del aire es la junta de goma naranja - las celdas amarillas - y la esponja.

Creo que no en todos los filtros de aire esta esa esponja que sirve de prefiltro.
¿Toda esa esponja hay que ponerla? Y el filtro no pierde capacidad? Joder, que raro XD


Si viene con el filtro hay que ponerlo como esta, no se toca ni se recorta por que entra bien.




No me habia fijado que en el filtro viejo se ve un cacho de esponja y el pegamento donde ia pegada.


Siii eso me di cuenta ::) y por lo que observe nada de la esponja por ningun sitio, no creo que saliera ella sola.
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

Yo a mi Berlingo si he quitado la esponjilla alguna vez, pero por que me ha dado por mirar como estaba el filtro antes de hacer los cambios y lo he visto lleno de mierda, pues he quitado la esponja y lo he limpiado un poco.

Pero ningun filtro de aire lo he aguantado mas de 20.000 km, que es cuando cambio el aceite y todos los filtros.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Mañana me pongo manos a la obra ;D ¿me recomendais alguno mejor que los mann? Yo siempre pongo esos. El del gasoil tiene 27.000 kms, lo cambiaré también. Cuando cambie los filtros a los 30.000 me dijeron que el del gasoil duraba cerca de 100.000 kms...

Por ahora..

a los 10.000 cambie todos.
a los 20.000 todos
a los 30.000 todos menos gasoil y habitacuo
a los 40.000 solo aceite y filtro de aceite
a los 47.000 he cambiado todo menos aire y gasoil, que lo cambio mañana.
 

barry147

Barcelona

si puedes pillarte todos los filtros "mann" , no le des más vueltas ..son los mejores . En mi última revisión le comenté al mecánico (que también es mi amigo ) que le pusiera todos los filtros mann ...me respondio : no te preocupes ..es la única marca que montamos ..no queremos ningún problema con nuestros clientes y sabemos que con mann no los tendremos .

saludos
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

barry147 dijo:
si puedes pillarte todos los filtros "mann" , no le des más vueltas ..son los mejores . En mi última revisión le comenté al mecánico (que también es mi amigo ) que le pusiera todos los filtros mann ...me respondio : no te preocupes ..es la única marca que montamos ..no queremos ningún problema con nuestros clientes y sabemos que con mann no los tendremos .

saludos
Al final me lo cambia un hombre que tiene un taller, un hombre bastante mayor y suele tener coches buenos por allí.

Como anécdota:
El taller tiene buena fama.... es de pueblo. Le llevo lo único que es más laborioso, el filtro del aire, y se pone a mirar por encima y dice ¿Dónde está el filtro? Y le digo en esta caja...y dice ah! entonces es por abajo. Mañana tráemelo y te lo cambio. Estoy rezando porque no la líe (Es buen mecánico y a menudo veo golfs, merches, bmw allí, y tiene buena fama)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Me lo ha cambiado en media hora aprox, un mann filter, que le ha costado la verdad, dice que viniera el ingeniero que diseño eso a cambiarlo ;D, 27€ ;)
 

Antolfista

Alfista Consagrado

La primera vez te cuesta mucho quitarlo, pero una vez ya lo hace no es tan complicado.. Aunque si es cierto que esta super ajustado. La unica forma de quitarlo sin problema es moviendo la caja de su sitio y sale bien.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Antofilsta dijo:
La primera vez te cuesta mucho quitarlo, pero una vez ya lo hace no es tan complicado.. Aunque si es cierto que esta super ajustado. La unica forma de quitarlo sin problema es moviendo la caja de su sitio y sale bien.
[/quote
El no lo ha movido del sitio ;D

Tengo cojonudo el bajo por debajo de arañado :-\ Y encima me pierde el 147 refrigerante de un maguito..... mierda ;D
 

Antolfista

Alfista Consagrado

alfa_ismael dijo:
Antofilsta dijo:
La primera vez te cuesta mucho quitarlo, pero una vez ya lo hace no es tan complicado.. Aunque si es cierto que esta super ajustado. La unica forma de quitarlo sin problema es moviendo la caja de su sitio y sale bien.
El no lo ha movido del sitio ;D

Tengo cojonudo el bajo por debajo de arañado :-\ Y encima me pierde el 147 refrigerante de un maguito..... mierda ;D

Asi se ha cagado en el ingeniero y parte de la marca ;D ;D
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Antofilsta dijo:
alfa_ismael dijo:
Antofilsta dijo:
La primera vez te cuesta mucho quitarlo, pero una vez ya lo hace no es tan complicado.. Aunque si es cierto que esta super ajustado. La unica forma de quitarlo sin problema es moviendo la caja de su sitio y sale bien.
El no lo ha movido del sitio ;D

Tengo cojonudo el bajo por debajo de arañado :-\ Y encima me pierde el 147 refrigerante de un maguito..... mierda ;D

Asi se ha cagado en el ingeniero y parte de la marca ;D ;D

Siempre la culpa para el ingeniero :p ;D
 

giuly

Alfista Compulsivo

La verdad que el dichoso filtro del aire cuesta lo suyo...pero con paciencia sale..jeje..por cierto,grán brico!!!!gracias a él le cambiado aceite i filtros por primero vez al falfi..
 
Arriba