[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD 16v

Foreros presentes

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Antofilsta no estoy seguro del todo pero no me digas porque, me suena que alfa montaba las ngr... te digo que me suena, porque yo compre las bosch y al tiempo me pareció leerlo...

Mira a ver si alguien te confirma lo que te digo...

Saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Si, esa es la que digo, pero vamos, yo instale la Bosch como te dije y sigue arrancando a la perfección.

Saludos
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Ea pues voy a comprar las NGK si dices que supuestamente son las que trae, pues esas mismas de todos modos no es mala marca de bujias ;) El precio es el mismo, espero que me dure. Muchisimas gracias por el brico y por toda tu ayuda :D Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Antofilsta dijo:
Ea pues voy a comprar las NGK si dices que supuestamente son las que trae, pues esas mismas de todos modos no es mala marca de bujias ;) El precio es el mismo, espero que me dure. Muchisimas gracias por el brico y por toda tu ayuda :D Saludos

De todas las marcas que hay de calentadores que vende Oscaro, las NGK son las mejores sin duda, seguidas por las Bosch, el resto son de el montón...
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Me has cagado Sico ;D ya tenia el pedido hecho cuando he visto que habias contestado, menos mal que al final he comprado las NGK, bueno a la espera de ellas. Cuanto tiempo suele tardar en oscaro ??? lo he pedido por seur?
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Antofilsta yo no se cuanto me tardaron, pero llegar llegan eso seguro y ademas los de seur si no estas te llaman y sin ningún problema...

Grande sico, hacia tiempo que no te veia por aqui :D

Saludos

PD: Sabia yo que había leí algo de las NGK por aquí jajaja fijo que me lo dijo sico
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Ahora he cancelado el pedido ;D vi tambien unas escobillas y para aprovechar los portes... pues lo estoy haciendo de nuevo a ver si me devuelven primero el dinero y ya le hago de nuevo la tranferencia.

Por cierto cuando se me calienta el motor al momento se me quita el problema y la verdad que me arranca sin problema, solo me salta el testigo.. estara un poco tocada alguna ::)

Gracias por la ayuda :D
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Bueno pues ya me llegaron y ya estan cambiadas las cuatros, eso si despues de buscarme un vaso de 9 y perforar el vaso un poco con una broca de 7,5.. que si no es imposible. Con esto se hace en menos de media hora tranquilo.
Pongo algunas fotos del vaso que me compre y un prolongador que ya lo tenia con la carraca.
imag0119qo.jpg


imag0120b.jpg






Por cierto es muy normal que tenga tan sucio por debajo de las bujias de precalentamiento ??? ???

imag0116fi.jpg


imag0117fy.jpg
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Te digo lo que me dijo a mi un mecanico... si el coche funciona, dejate de historias que los coches con un tiempo, el motor tiene que supurar aceite y estar sucio...

La medida de las bujias, juraria que la puse yo en el brico...

Saludos
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Sii kikio ;D que lo digo como ayuda para la gente que lo intente hacer, que yo iba tan feliz con un vaso corto ;D ;D y me quede con las ganas y no veas para buscar el vaso largo.. Nadie lo tenia, querian que me comprara un juego nuevo.. ::) Lo especifico para ayudar por si alguien lo hace que tenga eso encuenta, que es lo mas complicado que veo, por lo demas es facil y te quedas mas agusto que todas las cosas.
Muchisimas gracias por el brico.

Por lo del aceite, hombre hace poco vi un video por el foro que comentaban algo de la de porqueria que soltaba el coche y por eso pasaba lo de la egr y todo eso y no se si puede venir por algo de eso. Pero vamos que por ahora el coche va muy bien y no noto nada extraño.
 

herreriko

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

hernando_nando dijo:
Que barbaridad 180€, ayer he comprado 3 calentadores por un precio total de 47 euros con IVA incluido, y ponerlo me supone un total de 10 minutos, me imagino que te han cambiado los 4 calentadores y para eso aún me sigue pareciendo muy caro.

Un saludo
7

a mi chica el otro dia, se le cambiaron los calentadores y la soplaron 240 en la casa oficial.

son unos timadores de cuidado
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

herreriko esto es como todo si sabes hacerlo lo haces, sino pagas... pero también te digo una cosa... en el cambio de las bujías de precalentamiento tienes el peligro de que la bujía este tan rota que se te caigan pedazos dentro del motor y la obra entonces si que es grande porque seria abrir y sacarlos... me imagino que cuando te las cambian de ahí te sacan la pasta, por el peligro... pero vamos que aun así a mi también me parece muchísimo dinero...

Saludos
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Pues si como dice Kikio corre peligro, pero no veas tambien vaya que si se curan en salud.
 
Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Ya las he cambiado en 156 jtd 105., y como decís yo las pedí en oscaro las bosch, y encajan pero las que trae de fábrica deben ser ngr, por que son diferentes, efectivamente tenía una fundida, lo más dificil encontrar la llave, y con 60 euros hecho.
 

capeher

Alfista Compulsivo

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

en el mio los 5 calentadores 215e en taller de barrio
 
Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Hola kilo, podrías subir la primera foto de nuevo, es que no carga y el rimero paso creo que es importante, me ha salido el dichoso mensajito en mi alfa y quiero hacerlo yo mismo a mi gt.
Saludos.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

neogelete dijo:
Hola kilo, podrías subir la primera foto de nuevo, es que no carga y el rimero paso creo que es importante, me ha salido el dichoso mensajito en mi alfa y quiero hacerlo yo mismo a mi gt.
Saludos.
Si te acaba de salir el mensaje pero todavía arranca bien (hay un pequeño y leve retraso en el arranque pero sigue arrancando bien) ahora que viene el verano aún puedes aguantarlo meses. Cuestión de money.

También recomiendan cambiarlos todos a la vez, porque si solo cambias los malos al poco tiempo tendrás que cambiar los viejos. Es mejor cambiarlos todos a la vez, de ahí lo de aguantar más tiempo el cambio, ¡siempre que arranques bien!

Saludos.

pd: Yo estoy en esta situación, aguantando hasta nueva orden.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Buenas neogelete en cuanto pueda mirare a ver si tengo las fotos por el ordenador, de todas formas la primera foto es la de desmontaje de la protección de motor esa de plástico que lleva así que no te preocupes, lo importante es lo de abajo.

semprealfa yo al mio le cambie esa bujía que ves en la foto del brico y fue unicamente esa y me funciona perfectamente desde entonces... que no digo que no lleves razón en lo que dices pero vamos que si quieres cambiar una siempre y cuando sea del mismo valor que las que llevas no hay mayor problema...

Saludos y cuidado al sacarlas que es el momento mas delicado...
 
Arriba