[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD 16v

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

jetrus dijo:
jouuuu :-[ hace 2 meses que tuve que llevar el coche al mecanico para cambiarle una bujia y me soplaron 180 euros :'(

Me lo imprimo para la proxima, :eek:

Muy buen aporte ;D

Me parece una salvajada por cambiar una bujía :eek: :eek:...sería algo más,no?
 

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

tengo entendido que cambia si uno es de 8 o de 16... no es asi?? las fotos que aparacen en la primera pagina no es igual que el mio. el mio es un 147 serie 1 115 jtd.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Las fotos que aparecen son del motor de un alfa GT 1.9 jtd.

Saludos
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

jimy147 dijo:
tengo entendido que cambia si uno es de 8 o de 16... no es asi?? las fotos que aparacen en la primera pagina no es igual que el mio. el mio es un 147 serie 1 115 jtd.

Posiblemente el tuyo es igual que el mio, van por detras encondidas debajo de la valvura egr y tienen su rato.
 

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Pablo_147jtd dijo:
jimy147 dijo:
tengo entendido que cambia si uno es de 8 o de 16... no es asi?? las fotos que aparacen en la primera pagina no es igual que el mio. el mio es un 147 serie 1 115 jtd.

Posiblemente el tuyo es igual que el mio, van por detras encondidas debajo de la valvura egr y tienen su rato.

si van por debajo... sabes algo de como se puede llegar esque no la kiero liar
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

jimy147 dijo:
Pablo_147jtd dijo:
jimy147 dijo:
tengo entendido que cambia si uno es de 8 o de 16... no es asi?? las fotos que aparacen en la primera pagina no es igual que el mio. el mio es un 147 serie 1 115 jtd.

Posiblemente el tuyo es igual que el mio, van por detras encondidas debajo de la valvura egr y tienen su rato.

si van por debajo... sabes algo de como se puede llegar esque no la kiero liar

Pues yo con un buen maletin de herramientas, una 10 de vaso largo, y un destornillador plano, lo he conseguido hacer, al haber muy poco espacio te costara un poco, metiendo la mano y mucha maña, paciencia y eso y yo en 1 hora y media cambie los 4. echale 3 en 1 a la rosca para que entre suave. Si no sabes muy bien de que va el tema mejor que no te metas, o metete y see valiente jeje.Por cierto mi coche llevaba calentadores bosch de serie, y le he puesto ngk.
 

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

la cuestion es que nose por eso pedia algunas fotillos ???. gracias
 

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

muchas gracias mañana buscare a vef si lo veo jajaja.
 

Roy

Alfista Compulsivo

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Buenas,estos dias atrás me salía en el cuadro el error de precalentamiento de bujias no disponible(159 jtdm16v) y el jefe de taller para comprobar simplemente un cacho cable al positivo de batería y el otro lado al positivo del calentador,sin desmontar ni nada..si daba chispa estaba bien,sino pues a cambiar.tenia uno mal...se cambió y el fallo desapareció,ni resetear ni nada.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

si, asi se comprueba, comentar que el cable sea algo gordo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

ese motor es un 16v verdad. en el mio que es 8v van en la parte trasera y se sacan muy mal por el mal acceso que hay. buen brico!
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

wesmorlan 26 dijo:
ese motor es un 16v verdad. en el mio que es 8v van en la parte trasera y se sacan muy mal por el mal acceso que hay. buen brico!
+1
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Si wesmorlan 26, hice el brico con mi GT jtd1.9 y si, la localizacion de las bujias en los 8v es mas complicada...

Saludos :)
 

ontal69

Alfista Junior

Buenas tardes a todos, despues de leer el post me surge una duda y pregunta...
alguien seria tan amable de indicarme donde van las bujias de precalentamiento??
de un 159 120cv 8v año 2005 jtdM.las tengo encargadas, por que me dicen en recambios Arabi que este modelo lleva unas en cuestion, no me acuerdo del nombre ni la referencia que la pondré....
me dice que muchas marcas hacen genericos que valen para varios modelos,pero...no para este el 8v
pongo una foto del bloque con la tapa quitada que es a lo mas que he llegado hoy

gracias de antemano ;)

m7fhoh.jpg
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Justo por detras delante de el filtro de gasoil etc.y es que en el 8v estan mas inaccesibles.
 

ontal69

Alfista Junior

andreas dijo:
Justo por detras delante de el filtro de gasoil etc.y es que en el 8v estan mas inaccesibles.

Gracias Andreas! entonces mirando la foto están entre el final del floque y el filtro gasoil??
para quitarlas necesito baso largo de 9mm no??

Gracias de nuevo ;)
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

le he quitado los capuchones a los calentadores y lo he probado con el polimetro, si te pones delante del coche, el primero a la izquierda(el que pega al deposito del limpiaparabrisas) me daba 0,003 y los otros 3 me daban 0.008-0,009 mas o menos,oscilaban entre esas cifras, ¿hay alguno malo?, gracias
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

crdobes dijo:
le he quitado los capuchones a los calentadores y lo he probado con el polimetro, si te pones delante del coche, el primero a la izquierda(el que pega al deposito del limpiaparabrisas) me daba 0,003 y los otros 3 me daban 0.008-0,009 mas o menos,oscilaban entre esas cifras, ¿hay alguno malo?, gracias

Para comprobar si esta bien o esta roto hay 2 formas:
  • La primera forma es con la bujía puesta, tocamos con la punta negra del polímetro, una parte de chapa o una tuerca para hacer masa, y luego con la bujía desconectada, es decir sin la pieza de plástico negra, tocamos con la punta roja el contacto positivo de de la foto 3 y una de 2, si os da una resistencia enorme o se os queda la pantalla marcando contacto abierto esta jodida y si esta bien, os debería dar una resistencia muy baja, como de 0.3 ohmios (varia según la bujía, para saber la resistencia exacta, hay que mirar las especificaciones de las que lleváis puestas.
  • La segunda forma es sacando las bujías una a una u con un cachito de cable de una sección generosa, tocáis el contacto negativo y lo ponéis con el negativo de la batería y con cuidado y sin tocar la punta por si la bujía esta bien, debéis tocar el polo positivo de la batería e inmediatamente deberá ponerse la punta al rojo vivo, sino se pone... es que esta roto.

No te se decir la impedancia exacta que tiene que dar... si te sale aviso de calentador roto, yo de ti cogería las iría sacando con cuidado esas que dices que te da una resistencia mayor, aunque creo que si parten, la resistencia debería ser infinita, pero bueno , como decía esas que te dan resistencia mas grande, las sacas y pruebas con el segundo método que ese es inequívoco...

un saludo
 

isra159

Alfista Veterano

Hay que tener en cuenta a la hora de comprobarlos que los calentadores nuevos no van por corriente si no por impulsos y si los comprubas metiendoles positivo de bateria(12v) los cascas,mejor con el polimetro.
 
Arriba