[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD 16v

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues debido a que nuestros coches, al dar al contacto activando el sistema eléctrico, inician el testeo y el precalentamiento para el arranque y de darle y darle, pues las bujías de precalentamiento terminan cascando...

Cambiarlas es una chorrada, pero para los indecisos aquí va un minibrico ;D

1ª Foto:

39418515_n.jpg


2ª Foto:

71892466.jpg


3ª Foto:

24254396.jpg


Para comprobar si esta bien o esta roto hay 2 formas:

  • La primera forma es con la bujía puesta, tocamos con la punta negra del polímetro, una parte de chapa o una tuerca para hacer masa, y luego con la bujía desconectada, es decir sin la pieza de plástico negra, tocamos con la punta roja el contacto positivo de de la foto 3 y una de 2, si os da una resistencia enorme o se os queda la pantalla marcando contacto abierto esta jodida y si esta bien, os debería dar una resistencia muy baja, como de 0.3 ohmios (varia según la bujía, para saber la resistencia exacta, hay que mirar las especificaciones de las que lleváis puestas.

  • La segunda forma es sacando las bujías una a una u con un cachito de cable de una sección generosa, tocáis el contacto negativo y lo ponéis con el negativo de la batería y con cuidado y sin tocar la punta por si la bujía esta bien, debéis tocar el polo positivo de la batería e inmediatamente deberá ponerse la punta al rojo vivo, sino se pone... es que esta roto.

4ª Foto:

La punta quemada de mi bujía estropeada.

76451602.jpg


Saludos y espero que os sirva :)
 

marck

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

muchas gracias, tenia que mirar las del mio que me indica fallo en el cuadro y este brico me viene de perlas.
 

jetrus

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

jouuuu :-[ hace 2 meses que tuve que llevar el coche al mecanico para cambiarle una bujia y me soplaron 180 euros :'(

Me lo imprimo para la proxima, :eek:

Muy buen aporte ;D
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

180 euros !!!!!!!! :eek: Que dices!!! ¿¿¿¿ En serio????

Saludos
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

Que barbaridad 180€, ayer he comprado 3 calentadores por un precio total de 47 euros con IVA incluido, y ponerlo me supone un total de 10 minutos, me imagino que te han cambiado los 4 calentadores y para eso aún me sigue pareciendo muy caro.

Un saludo
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

hernando_nando lo mismo se la fabricaron in situ, porque madre mía...

Bujia de Oscaro marca Bosch = 13,76€ con IVA x 4 = 55,04€
Envió por Seur = 5,90€
TOTAL = 60,94€

Según lo que te cobraron, te sacaron de mano de obra 119,06€... por 10min de trabajo... vamos... ni en la nasa...

jetrus ya sabes un sitio al que no volver...

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

dios, atraco a mano armada... yo pregunte en una tienda de repuesto y me cobraban 18 leuros por cada una. el brico viene muy bien, aunke ay muchos manitas por aki siempre abra alguno que no sepa ni lo ke es ni lo sencillo ke puede resultar. no se ke accesibilidad tendras en tu motor (imagino ke igual ke en el mio) pero en el mio es maliiiisima, tuvo ke acerme con un vaso de carraca de 9mm de cuello largo para hacerlo con facilidad. una pregunta, ke no se mucho de mecanica, tu motor es common rail no??
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

Don Vito dijo:
dios, atraco a mano armada... yo pregunte en una tienda de repuesto y me cobraban 18 leuros por cada una. el brico viene muy bien, aunke ay muchos manitas por aki siempre abra alguno que no sepa ni lo ke es ni lo sencillo ke puede resultar. no se ke accesibilidad tendras en tu motor (imagino ke igual ke en el mio) pero en el mio es maliiiisima, tuvo ke acerme con un vaso de carraca de 9mm de cuello largo para hacerlo con facilidad. una pregunta, ke no se mucho de mecanica, tu motor es common rail no??

Como todos los JTD/JTDm :p
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

sico dijo:
Como todos los JTD/JTDm :p

habras apreciado mi ignorancia al respecto jajaja... la pregunta era porque tenia entendido que los common rail apenas usaban las bujias de precalentamiento que arrancaban mediante la presurizacion del common rail... ahi algo de cierto en eso?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

Don Vito dijo:
sico dijo:
Como todos los JTD/JTDm :p

habras apreciado mi ignorancia al respecto jajaja... la pregunta era porque tenia entendido que los common rail apenas usaban las bujias de precalentamiento que arrancaban mediante la presurizacion del common rail... ahi algo de cierto en eso?

Era para aclararte las cosas :p

Pues en realidad, la mayoría de diesels con inyección directa no usan en gran medida los calentadores para ello, solo cuando hace demasiado frío, ya que el gasoil explota con la presión, lo que pasa es que al calentar la cámara, el gasoil se expande y es más simple que explote ;)
 

juanje3065

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

En el JTD 120 cv la cosa es bastante más jodida porque están por detrás y es complicado acceder a ellos.

De todas formas, muy bueno el brico.

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

sico dijo:
Era para aclararte las cosas :p

Pues en realidad, la mayoría de diesels con inyección directa no usan en gran medida los calentadores para ello, solo cuando hace demasiado frío, ya que el gasoil explota con la presión, lo que pasa es que al calentar la cámara, el gasoil se expande y es más simple que explote ;)

menos mal ke tenemos una "sicopedia" en el foro ke nos explica las cosas jajaja, gracias por la info.
 

ALFKY7

147 1.9 JTD - GT 1.9 JTD SPORT BLACKLINE
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

¿Alguien ha cambiado las bujías de precalentamiento en un motor de 8V? Quisiera saber si en este caso se complica el cambio. Gracias.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

Pues según tengo entendido, están mas escondidas que en los GT's... aun así el cambio es el mismo, solo que te tendrás que abrir paso... He buscado alguna foto de tu motor, pero no he encontrado nada, a ver si alguien tiene una y te dice donde están situadas.

Saludos
 
Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

en un 147 jtd de 100 cv es muy complicado, me da fallo en el panel y voy aver cual es la que falla, en el taller me dijeron k 3 eran faciles y k 1 era complicada. y de precio ceo k me dijo algo asi como casi 90 0 100 €.

gracias
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

kikio se nota algo cuando está rota la bujia esta? le cuesta más arrancar?
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

Pues con una al menos, no se nota nada de nada... solamente el pitido incomodo al encender el coche con el error. Imagino que con mas bujías rotas pues le costara arrancar, o no arrancara...

Saludos
 
Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

el mio no pita el error, solo al arrancar el coche al cabo de unos 10 o 20 seg arrancado se enciende el chivato y parpàdeay a los 30 seg se quita, pero no pita ni me da problemas el coche al arrancar. puede ser que alguna de fallo o este a punto de joderse del todo
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

pj_147 en los 147 no se si pitara... lo mio es un GT y si que pita, aunque lo que se me ocurre es que puede que tengas el volumen del avisador en el mínimo y por eso no suene... pero no se... es solo ocurrencia mía... A ver si entra alguien y nos dice si pita o no... jeje

Saludos
 
Arriba