[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD 16v

darude

Alfista Junior

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Pues a mí me dá fallo, y quise comprobar la que está mal, pero no consigo ver dónde están los dichosos precalentadores.
Tengo un 147 JTDm 1.9 de 120 cv. Está claro que mi motor no es como el de kikio.
No sé si tirar con el fallo hasta cambiarlos todos. De momento arranca bien.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

darude, mi motor es de un GT, si son diferentes están colocados mas complicados los tuyos para cambiarlos...

Lo que yo te aconsejaría, aunque puedes tirar mientras te arranque bien, es que lo cambies cuanto antes, puesto que aunque este quemada y la conexión este rota y ya no caliente la resistencia, la vibración del motor puede causar que se deshaga la punta o hacerla mas blanda y cuando la saquen se caiga dentro del motor parte...

No se a mi en cuanto me salio el error compre una bujia y la cambie y llevo un año mas meno y ningun problema y mira lo entera que estaba mi bujia...

Un saludo
 

darude

Alfista Junior

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Sí, tienes razón. Me fastidia tener que llevarlo al taller pq ahora no le toca ningún cambio, sino pues ya que me hacían más cosas pues que me cambiaran el precalentador.
Pero justo ahora estoy dispuesto para hacerle los cambios de fluidos y filtros yo mismo.
Debo conseguir un manual cuanto antes, pq siempre me encuentro con sorpresas.
 
Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

kikio dijo:
Buenas neogelete en cuanto pueda mirare a ver si tengo las fotos por el ordenador, de todas formas la primera foto es la de desmontaje de la protección de motor esa de plástico que lleva así que no te preocupes, lo importante es lo de abajo.

semprealfa yo al mio le cambie esa bujía que ves en la foto del brico y fue unicamente esa y me funciona perfectamente desde entonces... que no digo que no lleves razón en lo que dices pero vamos que si quieres cambiar una siempre y cuando sea del mismo valor que las que llevas no hay mayor problema...

Saludos y cuidado al sacarlas que es el momento mas delicado...

esta tarde voy a por ellos, ya os contare.
Saludos.
 
Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Dicho y hecho, esta tarde el cambiado al final el calentador que estaba mal, no he cambiado los 4 por que es muy facil y se hace en 10 minutos, ya lo cambiare segun lleguen. He combrado la marca Beru que es la misma que llevaba mi alfa de casa por 25 euros, un poco caro pero espero que me dure otros 4 años.

Muchas gracias por el tuto kikio.
Saludos.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Nada hombre, para eso estamos :)

Los tuyos son de la marca Beru? Pues no la conocía yo esa marca jeje yo la mía la compre bosh aunque creo que mi gt montaba las ngk pero bueno siempre y cuando respetes las impedancias... no pasa gran cosa... que te dure mas o menos pero nada mas...

Saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Para la próxima te queda mucho jeje pero también tienes estas web's, yo la mía la compre a oscaro (http://www.oscaro.es) y otras piezas a (http://www.recambiosviaweb.com) que son gente de fiar y buena atención telefónica...

Saludos
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Buenas, yo llevo 2 años largos con el fallo de precalentamiento, y en su día estaban malos dos calentadores. En la casa oficial la última vez que fui, al rato me llaman diciendo que están duros y que ya era decisión mía si autorizaba o no que siguieran dando a la llave, que si se rompían y había que desmontar corría de mi cuenta. Lo curioso, es que la primera vez que se cambiaron, los montaron ellos....

Intenté cambiarlos en un Feuvert, pero más de lo mismo, que están muy inaccesibles y que hace falta una herramienta que ellos no tienen, que lo lleve a la casa.

El coche duerme en sótano, y arranca siempre a la primera sin rechistar, así que creo que me quedaré con el pitido al arrancar para los restos.
 
Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Hola a todos,
acabo de recibir las bujías de precalentamiento BOSCH para mi alfa GT que pedí el Jueves en www.oscaro.es. Me han salido por 67,80€ las 4 (han llegado por SEUR y he pagado contrareembolso).

Esta tarde me pondré a cambiarlas todas, así que por favor, si tenéis algún consejo que darme para la operación hacedlo ;D.

Os dejo una foto de las susodichas:
imag0502q.jpg


Un saludo y gracias!
 
Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Antofilsta dijo:
Pues consejo.. una nueve de tubo ;D creo recordar

Recuerdas bien, pero ya los cambié anoche jejeje.

Pero hay un problema, resulta que puse los cuatro calentadores nuevos y me sigue saltando el fallo de precalentamiento cuando arranco el coche :eek: y para más misterio, cuando hago unos kilómetros con el coche, lo aparco, y lo arranco otra vez a los pocos minutos no me da el fallo... sabéis porqué puede ser????
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

No debería, estos fallos cuando desaparece el problema se van... mira a ver que hayas puesto todo bien...

Saludos
 
Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Ayer estuve usando el coche durante todo el día y en las 5 ó 6 veces que lo arranqué no me dió el fallo ni una vez ¿Es posible que tenga la batería en las últimas y por eso me diera el fallo aún después de cambiar las bujías?
De las 4 bujías sólo tenía una estropeada aunque cambié las 4. Comprobé el voltaje de la batería y era correcto (12,4v) pero no tengo densiómetro, así que no puedo comprobar la carga... He de decir que el coche lo uso un día a la semana aproximadamente y 95% autovía.
 

pender

Alfista Junior

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

buenas ..alguien puede poner una foto de la llave que ha usado para cambiar las bujías de precalentamiento en un alfa 147 1.9 jtd de 115 cv....la verdad es que está jodidilla la cosa..incluso para sacar los conectores. :'( o si se puede desmontar algo para trabajar mejor..

Un saludo alfistas!
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Simplemente necesitas un alargo que no sea muy grueso de 3/8 y un baso de 10 pero ojo de los largos pues tienes que salvar la aguja de la bujía para llegar a la rosca. apartar algo depende detras de donde este yo cambie detras de la erg empece a desmontar y luego me di cuenta que no hacia falta solo separando un tubito pude llegar sin problemas, y mejor para sacarla con unas pinzas largas tipo barbacoa a un que suene a chiste, a ser posible aprieta con dinamometrica ba de 15 a 20 mn yo la aprete a 17mn.
 

pender

Alfista Junior

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

Muchas gracias andreas..me ha sido de gran utilidad ;) ;)
 

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

pender dijo:
buenas ..alguien puede poner una foto de la llave que ha usado para cambiar las bujías de precalentamiento en un alfa 147 1.9 jtd de 115 cv....la verdad es que está jodidilla la cosa..incluso para sacar los conectores. :'( o si se puede desmontar algo para trabajar mejor..

Un saludo alfistas!

alguien podria poner las fotos de donde estan las bujias??? :-\ porque veo que estan muy escondidas y no soy capaz de alcanzar
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Re:[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD

jimy147 dijo:
pender dijo:
buenas ..alguien puede poner una foto de la llave que ha usado para cambiar las bujías de precalentamiento en un alfa 147 1.9 jtd de 115 cv....la verdad es que está jodidilla la cosa..incluso para sacar los conectores. :'( o si se puede desmontar algo para trabajar mejor..

Un saludo alfistas!

alguien podria poner las fotos de donde estan las bujias??? :-\ porque veo que estan muy escondidas y no soy capaz de alcanzar

Compañero, no poseo ninguna foto, pero si quitas la tapa de plastico, encontraras los inyectores a siemple vista, pues justamente detras de los inyectores pero abajo, veras detras de los inyectores un agujero pequeño, fijate bien y veras el capuchon de los calentadores. Un saludo
PD: el 1º empezando por la izquierda es el mas rollo para cambiar, me dio bien la lata...
 
Arriba