[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD 16v

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Romeo, qué tipos de llave hacen falta?

He hablado con mi tío para ver si las tienen.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con un juego de llaves de vaso con algún vaso largo (seguramente del 13 o similar...) las desmontas sin problemas... si no, dile que unas llaves de tubo
 

romeo

Gran Alfista

Una llave de vaso del 10 para quitar la batería y la tapa del motor y luego juraría que del 13 para los calentadores, pero como es necesario un tubo largo y hueco, yo las compré en el chino y no tienen medida.

Con eso y un poco de maña se hace. Imprescindible tener una llave de carraca porque hay poco espacio, al menos en el 156, pero supongo que en el 159 pasará igual con el motor 2.4 que tú llevas.
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Los acabo de trastear yo en el Ducati ( 147 ) y lleva la tapa de motor una 10 de vaso y los calentadores una 9... los capuchones están duros como piedras y por lo demás todo correcto. Un saludo! ( ah, no los he cambiado porque solo quería comprobar como estaban...
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola,
este es el 1.9 jtd 8v 100 cv. ¿por dónde andan los calentadores? ¿Son esos 4 que se ven en primer plano? perdonad mi ignorancia.
gracias.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

nerometalico dijo:
Hola,
este es el 1.9 jtd 8v 100 cv. ¿por dónde andan los calentadores? ¿Son esos 4 que se ven en primer plano? perdonad mi ignorancia.
gracias.

Eso son los inyectores. Los calentadores están por la parte de atrás del colector de admisión (lo de la parte alta de la foto) como a 15 centímetros hacia abajo.

Edito: He encontrado una foto...

Engine_Bay10.jpg
 

nerometalico

Alfista Consagrado

imagina dijo:
nerometalico dijo:
Hola,
este es el 1.9 jtd 8v 100 cv. ¿por dónde andan los calentadores? ¿Son esos 4 que se ven en primer plano? perdonad mi ignorancia.
gracias.

Eso son los inyectores. Los calentadores están por la parte de atrás del colector de admisión (lo de la parte alta de la foto) como a 15 centímetros hacia abajo.

Edito: He encontrado una foto...

Engine_Bay10.jpg
Muchas gracias imagina, a ver si puedo meter la cabeza por ahí a mirar.
 

romeo

Gran Alfista

Madre mía, están bien escondidos en el de 100 cv...
 
LLevo el 159 jtd 16v 150 cv. al concesionario a que le cambien los calentadores ya que me avisa el testigo de que están mal, con 122.000 km.

Resultado: me cambian uno solo por 64€ ( 34.28 el calentador+18.75 mano de obra+IVA), no pasa ni un mes y medio y vuelve a salir el testigo de las bujías de precalentamiento. Gañanes! los del Concesionario ya que sabrán ellos mejor que nadie que si solo cambian uno acaba cascando su pareja mas temprano que tarde, pero claro: mas mano de obra.

Gracias a estos bricos y las explicaciones del foro me decido y compro los calentadores por OSCARO (63,8 € los cuatro IVA incluido), y un cuarto de hora para cambiarlos. Con una llave de tubo del 8/9, usando el 9 para los calentadores y otra a modo de alargador del 12/13 que acoplo en la parte del 8 de la primera en cuestión.

Os dejo algunas imágenes, ya que vale mas una imagen que mil palabras.

Gracias por vuestros BRICOS!!

SALUDOS!!











 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Lo suyo es cambiar las 4 por que si no al poco tiempo se van fundiendo los viejos. A mi 0ara mi 1.9 jtd me costaron 45 euros las 4 de marca bosh por ebay. Y las cambien yo mismo con paciencia. Laz del 16v se cambian muy bien
 

nerometalico

Alfista Consagrado

romeo dijo:
Madre mía, están bien escondidos en el de 100 cv...
tan escondidos que los compré por oscaro pero los cambié en taller de barrio, los 4, por 26 euros, y no me compliqué la vida.
saludos.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Muy bueno el post, yo acabo de cambiar una bujía, lo más difícil ha sido encontrar un sitio en el que vendan una llave de tubo hueca del 9.
De momento sólo he cambiado 1, el resto se pueden fundir dentro de 1 mes o varios años, debe ser muy aleatorio.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, si ha cascado uno... a los otros no les debe de quedar mucho...

::) lo suyo es cambiar los cuatro a la vez, tampoco son tan caros ;)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

En realidad no lo he hecho porque estoy seguro que la vida de cualquier producto es muy aleatoria.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Na, cambio de planes las voy a cambiar todas en cuanto me lleguen.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Los del 159 jtdm en Oscaro sobre 48 los 4 y te los cambio en tres minutos, bastante mas facil que cambiar una rueda
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

...son los servidores externos de almacenamiento de imágenes :-\ :-\ :-\ :-\

...según vayan cayendo o cobrando por mantener las imágenes, los bricos irán desaparaciendo :'(
 
Arriba