Motor de arranque trabado post arreglo

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Estimados: luego de tener el coche (V6) detenido un par de meses (problemas varios de la vida) cuando le fui a dar arranque no giraba. La batería estaba muerta por lo que compré una nueva y para mi sorpresa, tampoco giraba. Luego el coche fue al taller por embrague y distribución y de paso el motor de arranque. 1 mes después, lo pruebo con dos baterías, una de las cuales la acabo de sacar funcionando de otro coche (esa batería tiene solo 6 meses y anda perfectamente) y si bien prenden todas las luces y ventiladores del climatizador, al dar arranque hace sólo un clack y no gira. ¿ Será que no me han hecho el service del motor de arranque? El que me instaló la batería nueva la primera vez me dijo que al estar mucho tiempo detenido, tal vez "se adhiera" al aceite o grasa lubricante el eje y rodamientos del motor de arranque y por eso no se mueva. ¿A alguno le pasó que por estar detenido, el motor de arranque no gire? Gracias.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Estimados: luego de tener el coche (V6) detenido un par de meses (problemas varios de la vida) cuando le fui a dar arranque no giraba. La batería estaba muerta por lo que compré una nueva y para mi sorpresa, tampoco giraba. Luego el coche fue al taller por embrague y distribución y de paso el motor de arranque. 1 mes después, lo pruebo con dos baterías, una de las cuales la acabo de sacar funcionando de otro coche (esa batería tiene solo 6 meses y anda perfectamente) y si bien prenden todas las luces y ventiladores del climatizador, al dar arranque hace sólo un clack y no gira. ¿ Será que no me han hecho el service del motor de arranque? El que me instaló la batería nueva la primera vez me dijo que al estar mucho tiempo detenido, tal vez "se adhiera" al aceite o grasa lubricante el eje y rodamientos del motor de arranque y por eso no se mueva. ¿A alguno le pasó que por estar detenido, el motor de arranque no gire? Gracias.
A mi me paso en el nissan patrol qué no llegaba a engranar con el volante motor, lo saque, le heche limpiador y fue perfecto......solución: 10minutos de desmontar, limpiar y volver a montar......claro en el patrol esta muy accesible el motor de arranque
 
A mi me paso en el nissan patrol qué no llegaba a engranar con el volante motor, lo saque, le heche limpiador y fue perfecto......solución: 10minutos de desmontar, limpiar y volver a montar......claro en el patrol esta muy accesible el motor de arranque
Gracias por tu respuesta. Pregunto: al Si bien tengo un 155 V6, a este problema lo tengo en un 156 V6. ¿es muy difícil el acceso al motor de arranque?. En el 155 me dijeron que se debe quitar el multiple de escape primero. ¿Será lo mismo para el 156? Gracias. (si estás pensando en por qué no escribí esta pregunta en el foro de los 156, la respuesta es porque no tengo acceso al mismo supongo que por nuevo jeje).
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Gracias por tu respuesta. Pregunto: al Si bien tengo un 155 V6, a este problema lo tengo en un 156 V6. ¿es muy difícil el acceso al motor de arranque?. En el 155 me dijeron que se debe quitar el multiple de escape primero. ¿Será lo mismo para el 156? Gracias. (si estás pensando en por qué no escribí esta pregunta en el foro de los 156, la respuesta es porque no tengo acceso al mismo supongo que por nuevo jeje).
No te puedo responder, no se como de complicado es, si te puedo decir lo qué yo hice: lo quite, en un banco de trabajo lo sujete al gato, lo impregne de limpiador y le conecte a una batería para que el bendix se excitara, lo repeti dos o tres veces y quedo como nuevo
 
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