[MOTOR] [Giulietta] GTB1549V en Giulietta 2.0 140cv

JorgeDíaz

Alfista Junior
Usuario Premium
2 Nov 2023
85
30
22
Buenas compañeros, acabo de cambiar el turbo de mi Giulietta 140cv por un GTB1549V que es el turbo que monta la versión de 170cv. La verdad que queria algunos caballos mas pero sin hacer grandes modificaciones ya que es un coche de uso diario.. Deciros que todo es plug&play, no hay que hacer ninguna modificación de importancia. Lo unico que hay que cambiar aparte del turbo es el manguito de admisión ya que el nuevo turbo tiene una entrada de 60mm respecto a los 50mm del viejo. Todo lo demas acopla bien. En mi caso en vez de poner el manguito Oem del 170 he optado por unos manguitos de silicona, porque también he decidido adaptarle un oil catch can ya que la Pcv no hace muy bien su trabajo y la admisión se me llena bastante de aceite. El oil catch que monte es una replica de la Provent200 de Mann que va bastante bien y ademas barato, lo encontrareis por 20€ en aliexpress. Lo llevo montado en el soporte del filtro de gasoil y a este le he hecho otro soporte y lo le movido un poco mas a la izquierda, justo detras del faro... Tambien decir que he tenido que reprogramar ,ya que como sabreis montar un turbo mas grande genera lag, en mi caso llevo los mapas del 170 mas repro y egr off, todo esto hecho por el gran compañero Gpower... Ahora mismo el coche estaria sobre los 200 cv, una cifra bastante buena teniendo en cuenta los 140 iniciales...

• Like
Reacciones: trichesd y goyomix
El Decantador tiene muy buena pinta ( muy oem)... me lo apunto.
Yo no soy partidario de manguitos de colores por el tema de ser discreto en las itv; aunque va a gustos; pero sobre todo, no veo buena idea poner un manguito de silicona " blando", como tubo de aspiración del turbo, ya que puede estrangularse cuando demande mucho aire.
Que tal las sensaciones en general ??

• Like
Reacciones: goyomix
Con estos manguitos pasas la itv ya que no es una reforma de importancia(a no ser que te encuentres el tipico tonto) , encuanto a la aspiración no creo que haya problema porque ademas llevo un filtro bmc cda con lo que el aire pasa con bastante mas facilidad que con el de serie...
Sensaciones?! El coche va super fino y es bastante progresivo que es lo que queria la verdad... Donde mas se nota el aumento de cv es sobretodo en marchas largas, a partir de 100km/h....

Buen trabajo, que km llevas? El embrague te aguanta bien? Que par llevas? Donwpipe llevas? Ese turbo le voy a poner yo a mi 1.6 jtd 120cv.

Última edición:
Buen trabajo, que km llevas? El embrague te aguanta bien? Que par llevas? Donwpipe llevas? Ese turbo le voy a poner yo a mi 1.6 jtd 120cv.
Unos 110mil.
No creo que vaya a tener problemas de embrague ya que el 140 y el 170 son casi identicos,de hecho llevan el mismo embrague, por lo tanto mismo par. Lo unico que cambia es el turbo, las mariposas de admisión y la bomba de aceite.
El dpf no lo he quitado ,por lo que he visto en videos de giuliettas con downpipe sueltan más humo que un león fr mk1. En mi opininión no compensa por ganar 10 o 15cv...
Encuanto al tuyo he visto bastantes preparaciones en foros estranjeros , la mayoria meten el gtb1549, quitan mariposas de admisión,intercooler del 2.0 , downpipe y embrague reforzado. Con todo eso rozarias los 200cv ,pero eso sí
el coche iría bastante exprimido en mi opinión...

• Like
El mío lleva 148000km y empieza a patinar... Eso sí va repro desde los 8000km.. humo sin dpf según la repro que hagan... El 1.6 jtd 120cv lleva el mismo colector que el 2.0 jtdm 140cv... El día que fuge agua el colector le quitó las palomillas

Creo que he visto embragues reforzados por ebay bastante bien de precio. El mio encuanto falle lo tengo claro.
En mi opinión si le quitas el dpf aunque no lleve repro humea igual. De hecho vamos que para eso lo montan no?!

No se... Mi teoría es que el puto fap me jodió la junta de aspiración de la bomba de aceite, y menudo currito de desmontar el carter. Yo si voy normal no me patina, pero ya tengo mirado el sachs performance. El de serie del mio es valeo y es una castaña la verdad.

Ese sachs se va a unos 700€ por lo que veo, y a eso sumarle el bimasa... No pagaria ni loco eso, antes monto el oem y que me dure lo que dure...

si, vale una pasta pero me olvido ya de problemas... el 1.6 jtd que mas potencia he visto con 234cv.. una burrada.. no se yo la caja c635 que llevamos como le ira. ¿sabes que par lleva tu coche?

350nm si no recuerdo mal
Para llegar a esa cifra que hablas, 234cv(que es una burrada para ese motor) primero que hay que invertir bastante dinero y luego que ese coche digamos que sera todo menos fiable... Yo en mi caso como he dicho al principio del post compre este coche para hacer km y solo queria ganar unos cv sin llegar a perder fiabilidad. Digamos que ahora tengo un 2.0 170 con repro y me parece suficiente.
Pero si quisiera un coche para correr jamas invertiria dinero en 1.6, para eso me pillo un 2.0 gasolina minimo o un 3.0 diesel. Es mi opinion, espero que no te lo tomes a mal...

• Like
Para nada, yo hace mucho que ya no corro, cambiar el turbo en nuestros coches es tarea fácil y no me sale caro. No creo que pete el motor por subir el 1.6 a 180cv que es lo que estimo.

• Like
Reacciones: JorgeDíaz
Estoy pensando en cambiar el turbo por el de 170, también tengo el motor de 140, donde compraste el turbo y los tubos necesarios para el cambio?

Estoy pensando en cambiar el turbo por el de 170, también tengo el motor de 140, donde compraste el turbo y los tubos necesarios para el cambio?
Los hay a patadas... Desguaces, ebay, walapop etc etc...
Supongo que sabras que si cambias el turbo tambien hay que reprogramar verdad? Sinó te va a adelantar hasta un mito 1.3...

Muchas gracias por responder, lo de reprogramar me lo suponía, la verdad es que quería cambiar por uno nuevo ya que el coche me consume bastante aceite y supongo q sea por el turbo, ya que la válvula pcv la cambié y sigue igual, por eso me planteaba ya que le tenía q cambiar ponerle mejor

Muchas gracias por responder, lo de reprogramar me lo suponía, la verdad es que quería cambiar por uno nuevo ya que el coche me consume bastante aceite y supongo q sea por el turbo, ya que la válvula pcv la cambié y sigue igual, por eso me planteaba ya que le tenía q cambiar ponerle mejor
Mira que no te pierda por el sello de la bomba de vacio tambien... Por el turbo no creo que sea, si que es verdad que gasta algo pero no es para tanto. Si te gasta mucho es el motor el que se lo come. Es un fallo tipico de los primeros modelos.... Eso si, no mucha gente lo cuenta, prefieren rellenar del bote y no decir nada...

Mira que no te pierda por el sello de la bomba de vacio tambien... Por el turbo no creo que sea, si que es verdad que gasta algo pero no es para tanto. Si te gasta mucho es el motor el que se lo come. Es un fallo tipico de los primeros modelos.... Eso si, no mucha gente lo cuenta, prefieren rellenar del bote y no decir nada...
Muchas gracias, pues le echaré un ojo a lo que me dices