
Mi pregunta es si es recomendable anular la EGR en un alfa 147 1.9 JTD 136cv de 2003 con 185000 kms , gracias.
NavarroFeroz dijo:Mi 156 jtd 140cv es bastante guarrillo porel tubo de escape. Podria ser por culpa de la EGR que este muy sucia?
Estoy en ello y el mío el cuerpo de mariposa no es exactamente igualBuenas.
Os dejo un pequeño manual de como limpiar la EGR.
Primero la fotito del motor.
http://www.fotazas.com/Galeria-5314
![]()
Localizamos la EGR delante del filtro de combustible y del depósito del líquido de la dirección
http://www.fotazas.com/Galeria-5315
![]()
La desmontamos con una llave de carraca y vasos de 10 y 13
http://www.fotazas.com/Galeria-5316
![]()
A continuación separamos la electroválvula del cuerpo para una mejor limpieza con una llave de Torx (no recuerdo el nº)
http://www.fotazas.com/Galeria-5317
http://www.fotazas.com/Galeria-5318
![]()
Para la limpieza podeis usar spray de limpiar carburadores, discos de freno, y si quereis un pequeño estropajo de aluminio por si teneis mucha carbonilla y hay que frotar
http://www.fotazas.com/Galeria-5319
![]()
Una vez esté limpia procedemos de manera inversa para ir montando lo que hemos desmontado.
Os recomiendo que con un pequeño destornillador limpieis la carbonilla que se queda pegada en el bloque motor donde va alojada la EGR, (tapar con un trozo de papel el tubo del enfriador de gases para evitar que se cuele algo).
Y ya que estamos puestos os recomiendo desmontar la mariposa para limpiarla que no le viene mal.
Para ello necesitamos un vaso creo que de 8 para aflojar la abrazadera del manguito, una llave de Torx para desmontar el soportito de la valvulita que acciona la mariposa y dos llaves de allen para desmontar el cuerpo de la mariposa (el tornillo inferior esta un pelín escondido y hay que tener cuidado para que no se nos caiga ninguno)
http://www.fotazas.com/Galeria-5320
![]()
http://www.fotazas.com/Galeria-5321
![]()
También debemos limpiar con el destornillador el lugar donde va alojado el cuerpo de la mariposa al bloque motor, porque como comprobareis se aloja también la carbonilla.
Se utiliza lo mismo que para limpiar la EGR, y una vez limpia procedemos a montar todo.
En hacer estas operaciones por primera vez, se puede tardar menos de dos horas ya que aconsejo hacerlo tranquilamente, pero cuando lo has hecho varias veces, en una horita lo tienes niquelado.
Decir que de todas las piezas que se desmontan, no existe la posibilidad de volver a montar mal ninguna de ellas.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
A mí me han dicho en el mío que no se puede anular electronicamenteYo ya he optado por anularla en todos los coches, y he limpiado bien todo para que no se atasque,
Lo he anulado tanto electronicamente, como con la chapita por si acaso,
quien te dijo semejante cosa??A mí me han dicho en el mío que no se puede anular electronicamente
Buenas.
Os dejo un pequeño manual de como limpiar la EGR.
Primero la fotito del motor.
http://www.fotazas.com/Galeria-5314
![]()
Localizamos la EGR delante del filtro de combustible y del depósito del líquido de la dirección
http://www.fotazas.com/Galeria-5315
![]()
La desmontamos con una llave de carraca y vasos de 10 y 13
http://www.fotazas.com/Galeria-5316
![]()
A continuación separamos la electroválvula del cuerpo para una mejor limpieza con una llave de Torx (no recuerdo el nº)
http://www.fotazas.com/Galeria-5317
http://www.fotazas.com/Galeria-5318
![]()
Para la limpieza podeis usar spray de limpiar carburadores, discos de freno, y si quereis un pequeño estropajo de aluminio por si teneis mucha carbonilla y hay que frotar
http://www.fotazas.com/Galeria-5319
![]()
Una vez esté limpia procedemos de manera inversa para ir montando lo que hemos desmontado.
Os recomiendo que con un pequeño destornillador limpieis la carbonilla que se queda pegada en el bloque motor donde va alojada la EGR, (tapar con un trozo de papel el tubo del enfriador de gases para evitar que se cuele algo).
Y ya que estamos puestos os recomiendo desmontar la mariposa para limpiarla que no le viene mal.
Para ello necesitamos un vaso creo que de 8 para aflojar la abrazadera del manguito, una llave de Torx para desmontar el soportito de la valvulita que acciona la mariposa y dos llaves de allen para desmontar el cuerpo de la mariposa (el tornillo inferior esta un pelín escondido y hay que tener cuidado para que no se nos caiga ninguno)
http://www.fotazas.com/Galeria-5320
![]()
http://www.fotazas.com/Galeria-5321
![]()
También debemos limpiar con el destornillador el lugar donde va alojado el cuerpo de la mariposa al bloque motor, porque como comprobareis se aloja también la carbonilla.
Se utiliza lo mismo que para limpiar la EGR, y una vez limpia procedemos a montar todo.
En hacer estas operaciones por primera vez, se puede tardar menos de dos horas ya que aconsejo hacerlo tranquilamente, pero cuando lo has hecho varias veces, en una horita lo tienes niquelado.
Decir que de todas las piezas que se desmontan, no existe la posibilidad de volver a montar mal ninguna de ellas.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
Joder pues si q.. me dejas kao imagino q será su programa...quien te dijo semejante cosa??
si es mecanico huye y si es conocido no le vuelvas a creer una
palabra de mecanica,se anula perfectamente
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
acabo de desmontar y se la he limpiado lo que sí me hizo fue quitar el error del panelquien te dijo semejante cosa??
si es mecanico huye y si es conocido no le vuelvas a creer una
palabra de mecanica,se anula perfectamente
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Joder de dónde eres?para anularla ne esitas sacar el mapa motor,pero se anula sin problema
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
la egr si,la puedes limpiar 1000 ve es,pero la mierda que deja en el colector...acabo de desmontar y se la he limpiado lo que sí me hizo fue quitar el error del panel
te conteste ahora en el privadoJoder de dónde eres?
Si gracias es lo q tiene ser novatote conteste ahora en el privado
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk