[MOTOR] Limpieza de EGR

Equipo conectado

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno el V6 es gasolína y la EGR da problemas en los motores de gasoil... no te preocupes.

Por cierto, pásate por el hilo de presentaciones y así nos hablas del maquinón que te has pillado ;)
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Buenas Edu ^^ ;)

Me gustaría echarte una mano con la brico por si alguien te pregunta sobre como anular la EGR.

He hecho una brico sobre como hacerse uno mismo la chapitas de la EGR, para hacer tu brico más completa podrías poner el enlace en la primera página. ;D

Enlace:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos-temporales/(motor)-como-hacer-uno-mismo-chapitas-egr/

De momento está en el apartado de bricos temporales, si eso espera a poner el link cuando Nispero la haya movido a Bricos. :)
 

carloszfr

Potencia sin control no vale de nada

hola, mi coche es un 147 jtd 100cv, me sale averia en el sistema del control del motor. en el taller me dicen que puede ser la egr, y me dicen que le eche un aditivo al gasoil para ver si se le quita. sino dice que valvula nueva.... y vale una pasta. Poniendo el pc en el coche me pone error: P0236 - Valvula overboost. que me recomendais? espero vuestra contestacion muchas gracias y por cierto muy buen post.

Pd: les importa poner flechas para saber de donde se quitan los tornillos? (no esque sea torpe, solo que no soy mecanico y me gusta asegurarme para no estropear nada.)
 

Sir_absolut

Alfista Junior

Pero el Overboost es la electrovalvula de sobrepresion del turboo!! cuando la presion en el colector es muy elevada hay una eletrovalvula q libera esa presion.

q no es la misma q la wastegate!!! y q a la vez estas dos no tienen nada q ver con la EGR!
 

fano924

Alfista Junior

acabo de desmontar la egr de mi 156sw jtd 105 del 01,es diferente a la de las fotos,quite toda la carbonilla que pude,mañana la monto a ver que tal

2vil1ew.jpg


2nbfzoi.jpg


2z8nshx.jpg


2rcljwk.jpg
 

Calagi

El sueño de la razón produce monstruos

Hola, ¿A partir de qué kilometros da guerra la EGR? Tengo un 147 Q2. Gracias
 

Sir_absolut

Alfista Junior

depende del uso, si haces mucha ciudad se te va a engrasar rápido. Es relativo el tema, yo tengo un jtd con 120mil km y desde los 90mil a cada aceleron me salia una mancha de humo negro por el escape porque la EGR no se cerraba completamente porque estaba engrasada. Decidí taparla y desde entonces no tengo problemas, ni humos negros ni nada. No obstante a nivel de potencia no se nota cambio alguno.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

alfapunto dijo:
yo tengo un 156 jtd de los primeros quisiera anularla pero no se exactamente reconocerla ya que de mecanica voy perdido podias poner una foto de cual es , ah me habian dicho ke se podia taponar un tubito que sale de la valvula y que con eso era suficiente no lo se y ya podeis perdonar por mi ignorancia respecto a estos temas , yo que sepa nunca se la he limpiado y el coche tiene ya 270,000km y kisiera o limpiarsela o anularla gracias

con esos kilómetros y no te ha dado problemas yo no tocaría nada. es como dejar de fumar a los 80 años.... yo mientras me vaya bien no pienso hacer nada que hago todo carretera.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es difícil si eres un poco manitas. Lo que hay que despejar un poco el terreno y sacar tornillos con cuidado que no se caigan, ser limpios para que no entren impurezas. Siguiendo el brico se puede hacer bien ;)
 

Rafa156

Alfista Junior

Es bastante fácil, os lo recomiendo a todos ;)
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, tengo un Giulietta 1.6 105cv... pega tirones unicamente en frio y entre 1400-1600rpm, en cuanto calienta un poco y le aprieto algo deja de darlos... creo que es la EGR pues los inyectores los he limpiado con limpia inyectores varias veces y deben estar limpios... lleva casi 90 mil km y antes conducia bastante a bajas revoluciones, creeis que será la egr?
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

adritotana dijo:
Buenas, tengo un Giulietta 1.6 105cv... pega tirones unicamente en frio y entre 1400-1600rpm, en cuanto calienta un poco y le aprieto algo deja de darlos... creo que es la EGR pues los inyectores los he limpiado con limpia inyectores varias veces y deben estar limpios... lleva casi 90 mil km y antes conducia bastante a bajas revoluciones, creeis que será la egr?

Es tan sencillo como desmontarla y mirar... En el GT, 15min... Y si, puede ser que sea la egr.

Lo de los limpia inyectores y aditivos... Si echas uno, que sea uno bueno, hay algunos de "marca blanca/gasolinera" que empeoran más que ayudar...

Un saludo
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He visto este video en youtube, no parece que tarde mucho el tipo, eso si creo que despues de ver cuanto tengo que quitar mejor lo llevo al taller de confianza, que me cobren dos o tres horas de mano de obra y listo jajaja.

el limpiador es xenum, no es de marca blanca además al hacer solo los tirones en frio y en revoluciones bajas casi seguro que es la egr...

https://www.youtube.com/watch?v=0v9zMtLvCQ4
 
Arriba