motor V6 (ese que nos gusta tanto)

Foreros presentes

alfista_gt

ASN Nº2

Motor V6

V6 es una configuración de motor de combustión interna en la que 6 cilindros están dispuestos en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo, formando una "V".

Estos motores pueden ser tanto de ciclo Otto, como de ciclo Diésel.

En el pasado los motores de 6 cilindros en línea, eran predominantes, ya que no había necesidad de producir motores compactos, una vez que los automóviles eran producidos con tracción trasera. Los factores que más contribuyen para tornar los motores V6 más adecuados que los motores de 6 cilindros en línea son: la generalización del uso de la tracción delantera; la tendencia actual de estética, en la que predomina el frente en forma de cuña, lo que demanda motores compactos montados generalmente en posición transversal.

El primer motor V6 fue introducido por Lancia en 1950 con el Lancia Aurelia.

Angulos en V

El ángulo óptimo para minimizar vibraciones en motores V6 es de 60°.

Los motores V6 con ángulo de 90° son producidos aprovechando las líneas de producción ajustadas a los motores V8 (para los cuales 90° es lo más adecuado).

Los Motores con ángulo estrecho son bastante compactos, pero presentan bastante vibración. Lancia lanzó un motor con esta configuración en 1924. Más recientemente Volkswagen utilizó esta configuración en los motores VR6.


Motores con ángulo diferente 60º y 90º



El fabricante de coches alemán Volkswagen fabricó motores denominados VR6, con ángulo entre filas de cilindros de 10,6° y también con ángulo de 15°. Estos ángulos son tan estrechos que hacen a estos motores muy similares a los motores de 6 cilindros en línea, como la orden de ignición y el uso de una única culata.

La marca alemana Opel fabricó motores V6 con un ángulo de 54°, de modo para ser utilizados en automóviles de tracción delantera.

El motor del Ferrari Dino fue inicialmente alimentado por carburadores. Un ángulo de 60° limitaba el tamaño de los carburadores, para hacer viable la instalación de éstos se optó por un ángulo de 65°, lo que trajo un ligero aumento de vibración.
 

Izu

Bastión Alfista

uhmmmm que bien suenaaaaa
 

martigtv

Ex-147/ Ex-156 sw. Sel./Ex-GTV 3.0 V6/159 2.4 Ti




Es que esto sin fotos perdia mucho.
 

Izu

Bastión Alfista

Venga yo pongo la mia :)

imagen007du7ak0.jpg
 

Izu

Bastión Alfista

lozano147

Gran Alfista

como peude ser tan wapo el motor v6 de alfa? XDD mira ke eh visto motores grandes de otras marcas y todos bienen super tapados!
 

alfista_gt

ASN Nº2

lozano147 dijo:
como peude ser tan wapo el motor v6 de alfa? XDD mira ke eh visto motores grandes de otras marcas y todos bienen super tapados!

alfa hace todo bonito......hasta mi JTD xD
 

alfista_gt

ASN Nº2

lozano147 dijo:
alfista_gt dijo:
lozano147 dijo:
como peude ser tan wapo el motor v6 de alfa? XDD mira ke eh visto motores grandes de otras marcas y todos bienen super tapados!

alfa hace todo bonito......hasta mi JTD xD


hombre, tu jtd por fuera! pero lo ke viene siendo levantando el capo como ke se ve poco xD

que va en el JTD quitas la tapa y se ve el motor jajajaja
 

lozano147

Gran Alfista

alfista_gt dijo:
lozano147 dijo:
alfista_gt dijo:
lozano147 dijo:
como peude ser tan wapo el motor v6 de alfa? XDD mira ke eh visto motores grandes de otras marcas y todos bienen super tapados!

alfa hace todo bonito......hasta mi JTD xD


hombre, tu jtd por fuera! pero lo ke viene siendo levantando el capo como ke se ve poco xD

que va en el JTD quitas la tapa y se ve el motor jajajaja


claro!!! y es feisimo el motor! = ke le pasa al mio! kite la tapa y dije, bua, la vuelvo a poner xD
 

alfista_gt

ASN Nº2

lozano147 dijo:
alfista_gt dijo:
lozano147 dijo:
alfista_gt dijo:
lozano147 dijo:
como peude ser tan wapo el motor v6 de alfa? XDD mira ke eh visto motores grandes de otras marcas y todos bienen super tapados!

alfa hace todo bonito......hasta mi JTD xD


hombre, tu jtd por fuera! pero lo ke viene siendo levantando el capo como ke se ve poco xD

que va en el JTD quitas la tapa y se ve el motor jajajaja


claro!!! y es feisimo el motor! = ke le pasa al mio! kite la tapa y dije, bua, la vuelvo a poner xD

jajajjaa estas to loko,tu no as vsto un tdci de un focus....que ves eso ves tu TS y dices dios que maravilla!
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

OrazioSatta dijo:
feramerica dijo:
Éste, además de ser precioso, está en la posición que debe de estar en un coche de verdad, no "atravesao" como otros... ;)

Saludos.

+1, asi deberian estar todos los v6 pero si me dieran uno "atravesao" yo me conformo ;D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A mi me es igual transversal que longitudinal un V6 es un V6, lo unico que se cambiaron de posicion por seguridad ya que en caso de accidente el motor no se viene contra el conductor creo que es por eso
 

OrazioSatta

Gran Alfista

piratiyabkr dijo:
A mi me es igual transversal que longitudinal un V6 es un V6, lo unico que se cambiaron de posicion por seguridad ya que en caso de accidente el motor no se viene contra el conductor creo que es por eso
Y por el tema de la tracción delantera y el ahorro de espacio, una "enfermedad" que se empezó a propagar en los 70´s. ;)
 
Arriba