MOTORES SALVAJES

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

73509EA0-A80F-457E-BB8F-2EF38577C11B.md.jpeg

El Abarth 6000 LM de 1967, un V12 de 6 litros y 610 CV que participó en Le Mans ‘68.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Dos V12 en serie:



49B4E736-854C-4DAB-97FF-52982AB659E4.jpeg


2AA3240B-687D-4095-876C-1193690C6D65.md.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

C07B7696-424C-4BBA-8D8C-29F8C25BDA61.jpeg

Quad Al de 1965

Equipado con cuatro motores de aviación Allison V12, suma 48 cilindros con una cilindrada total de 112 litros que desarrollan 12.000 CV (8948 kW) con un par de 10.000 ft lb.

Es un 4WD Drag construido por Jim Lytle que hacía el 1/4 de milla en 3,7 segundos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DD7C7713-50B2-4635-8230-358DDCD14A5B.md.jpeg

DIG-TR Nismo,1.500 cc 400 CV

Nissan presentó un motor turbo de gasolina de tres cilindros, 1.5 litros y 400 hp (298 kW) que pesa solo 40 kg (88 lbs) como motor de combustión interna complementario para su ZEOD RC eléctrico que debutará en Le Mans este año.
En la presentación del ZEOD RC en junio de 2013, Nissan dijo que probaría variantes de nuevas tecnologías de trenes de propulsión eléctrica como parte de su futuro regreso a la competencia LMP1.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

C07B7696-424C-4BBA-8D8C-29F8C25BDA61.jpeg

Quad Al de 1965

Equipado con cuatro motores de aviación Allison V12, suma 48 cilindros con una cilindrada total de 112 litros que desarrollan 12.000 CV (8948 kW) con un par de 10.000 ft lb.

Es un 4WD Drag construido por Jim Lytle que hacía el 1/4 de milla en 3,7 segundos.
Inspirador


Del mismo autor...
1934-Ford-Jim-Lytle-Big-Al-Allison-engine.jpg


Mismo motor Allison v12, esta vez uno solo. Unos 28 litros y compresor centrífugo,

Aquí:
Dicen que el 4xV12 de arriba realmente nunca llegó a correr, sino que era más bien una maqueta a tamaño natural.
En todo caso... Interesante!
 
Arriba