Motorsport Manager

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Quieres ponerte en la piel de Ron Dennis, Eddie Jordan o Claire Williams? Este es tu juego

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 19 de mayo de 2016

motorsport-manager-2016-juego-pc_1440x655c.jpg

Hace ya un tiempo os dijimos que 2016 tenía pinta de ser un muy buen año para los aficionados a la simulación y en especial a los videojuegos de automovilismo. No es para menos, con lanzamientos como DiRT Rally, SLR Evo, Project Cars y la salida ya anunciada de otros como Asseto Corsa, GT Sport, Forza Motorsport 6 o incluso para los grandes aficionados al ‘quarantasei’, el videojuego oficial de Valentino Rossi. Ahora tenemos una propuesta distinta que quizás también os interese.

Y es que en España siempre se ha dicho que dentro de nosotros hay un Seleccionador de Fútbol o un entrenador que siempre sale para criticar aunque no tengamos ni ‘repajolera idea’. Desde hace tiempo, también podemos decir que todos los seguidores de la Fórmula 1 tenemos un ingeniero de pista y un director de equipo que asoma en mayor o menor medida dependiendo de la persona en particular. ¿Quién de vosotros no ha hecho su valoración sobre el cambio de Kvyat y Verstappen en Red Bull? Que tire la primera piedra.

Para todos esos especialistas que sabrían perfectamente dirigir una escudería con un presupuesto de cientos de millones de euros, lidiar con los egos de deportistas puestos bajo más presión que la que sufre un buceador en la Fosa de Marianas o agentes que cada dos por tres te piden una revisión de contrato, SEGA os ha preparado el Motorsport Manager.

Tras el éxito de títulos deportivos similares como el Football Manager o la buena aceptación que ha tenido la versión de móvil de este mismo juego sobre automovilismo, lleva esta franquicia a los PC’s, sin licencias oficiales de la Fórmula 1 (no me quiero ni imaginar lo que pediría Bernie Ecclestone por algo así) y promesas de tirarte muchas horas peleándote con tu equipo virtual. Tendrás que controlar todo: desde pilotos con distintas personalidades hasta tema de patrocinadores, uso del túnel del viento/simulador y estrategia de carrera.

En teoría este tipo de juegos no tiene fin, pudiendo mantener tu propia escudería o equipo per secula seculorum, algo que se puede ver intensificado gracias a que en principio los creadores darán soporte a mods (modificaciones) que te pueden llevar a tener una versión del Motorsport Manager basado en la temporada 2016 del Mundial o a los protagonistas de Star Wars en tu ordenador. Su fecha de lanzamiento será septiembre, y se podrá conseguir a través de Steam para PC, Mac y Linux.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mUsRRIzY9HU[/youtube]​
 
Arriba