Multiecuscan 4.8

Equipo conectado

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium


Buenas compañero.
Te pongo enlace del modelo que llevo yo y funciona perfectamente en un 159 150cv.
Pero he de decir, que creo que no es culpa del cable que usas, sino que te das poca maña es estos temas.
Creo que deberias dejarlo en manos de profesionales y al final te quitas de dolores de cabeza.
En fin, suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola el enlace que me has puesto no esta disponible el articulo ademas lo estoy buscando para conectarlo por usb .
Gracias por tu ayuda .
Es un ejemplo, para que busques artículos similares. Por eso te he puesto tirar de google. Los hay en ebay, aliexpress y amazon. Lo importante es asegurarse de que valen para alfa/fiat/lancia, como el del ejemplo que te he puesto.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Que me entere yo, lo de sin r04 es para la Giulia también?
No lo sé. En principio parece general para grupo FCA.
A ver algún compañero con Giulia si lo ha probado.
De todas formas, el problema es para acceder a las centralitas periféricas, no a la ECU motor.

Pero hay tal follón de oferta que la alternativa pasa por comprar exactamente la que algún compañero haya verificado que funcione para todas las centralitas y en tu coche concreto. Si buscas por el foro los chascos son contínuos.
Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No lo sé. En principio parece general para grupo FCA.
A ver algún compañero con Giulia si lo ha probado.
De todas formas, el problema es para acceder a las centralitas periféricas, no a la ECU motor.

Pero hay tal follón de oferta que la alternativa pasa por comprar exactamente la que algún compañero haya verificado que funcione para todas las centralitas y en tu coche concreto. Si buscas por el foro los chascos son contínuos.
Saludos
Eso estoy esperando, pero nadie se pronuncia :jujujajajeje:
 

AlGTfa

Alfista Junior

el cable KKL yo he probado 3 tipos.
VAGCOM y nada conecto con motor modo generico.
KKL FIAT/ALFA conecta con motor, no te deja hacer nada mas activaciones de sensores y borrar errores. Para los demas hacen falta adaptadores.
KKL FIAT/ALFA con selector de pines, lo mismo pero en motor ABS y Airbag te deja entrar y realizar lo necesario.
ELM 327 bluetotth V1.5 he compado 2 y los 2 me van perfectos, pero tiene que llevar un chip determinado, no vale los mierderos que llevan la silicona negra en el chip,,,generalmente donde lo venden bueno te indican que chip llevan con fotos todo.
Con estos yo he programado mi nueva llave, alineamiento proxy etc etc etc sin adaptadores ni nada.
Por debajo de este ELM no he probado, superiores no funcionan ni V2.0 V2.2 V2.1 etc
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola chicos!

He intentado descargar la 3.1 y la 4.6 para mi spider 916, pero los enlaces de mega están caídos. Algún enlace que sepáis que funcione?

Gracias!
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues ya he recibido el cable KKL y tengo el MES 4.7R1. He conseguido apagar la luz del airbag y acceder al módulo de ABS. Sin embargo, conseguí entrar una vez al módulo de motor y ahora no soy capaz. Evidentemente sigo las instrucciones y pongo el interruptor del KKL donde toca, pero no conecta. Alguien que pueda arrojar un poco de luz?
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no sé cómo haría pero entré en el módulo de motor y conseguí ver que cantaba un fallo. Concretamente P1513 - Mando actuador mínimo.

Borré el error y aunque sigue necesitando un poquito de acelerador para arrancar, el ratito que estuve con él no se calaba.

Mil gracias desde aquí a @PedritoLH que me está prestando ayuda por privado!
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, bueno… qué decir… he alucinado con el conocimiento y con la AYUDA en mayúsculas que me ha brindado @PedritoLH. Con el AlfaOBD he podido acceder al módulo de motor y no solo borrar los fallos, he reseteado el actuador y ahora va finísimo.

Miles de gracias a Pedro que me ha ayudado por whatsapp, por teléfono, paso a paso… alucinante.

Es un gustazo ver que hay gente tan amable y desinteresada!
 

PedritoLH

Alfista Veterano

jajaja vaya que alegria me dais leyendo esto. Cuanto tiempo Barry, y mucho mas que te va a seguir durando, porque eran de los mejores que se fabricaban, por lo que puedes estar tranquilo!! Que alegría saber que aun sigas satisfecho, si algun dia necesitas algun programa o algo, ya sabes que tengo muchas cosas (obvio free).

Alberto, que decirte, en este foro hay que ayudarse, que estos coches viejos no pueden morir o tirarse por ahí, por lo que para mi fue un autentico placer, entre todos nosotros nos ayudamos por aqui como podemos, y para mi es un autentico placer!!!! Espero que disfrutes mucho de ese Spider, y si necesitas lo que sea del coche, por aqui estoy, que yo ya me he pegado mucho para dejar el mio feten! Por lo pronto, te mando paciencia con lo de la ventanilla, que no es dificil, pero es un coñazo!

Un abrazo chicos!!!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Buenas gente.
Que versión de FES o MES sería la más adecuada para leer parámetros en mi GT?
Consigo entrar y borrar los fallos de airbag y ver kms de odometro y demás. Pero no accedo a otras lecturas ni módulos como el abs.
Mi cable es el vagkkl+FiatEcuscan que le pillé a DavidAlfa166.

Gracias, un saludo
 
Arriba