Mundial de F1 2009/2010 (hasta Malasia)

¿Qué piloto ganará en Mónaco?

  • Lewis Hamilton

    Votos: 0 0,0%
  • Heikki Kovalainen

    Votos: 0 0,0%
  • Felipe Massa

    Votos: 1 8,3%
  • Kimi Raikkonen

    Votos: 1 8,3%
  • Robert Kubica

    Votos: 0 0,0%
  • Nick Heidfeld

    Votos: 0 0,0%
  • Fernando Alonso

    Votos: 2 16,7%
  • Nelson Piquet

    Votos: 0 0,0%
  • Jarno Trulli

    Votos: 0 0,0%
  • Timo Glock

    Votos: 0 0,0%
  • Sebastien Bourdais

    Votos: 0 0,0%
  • Sebastien Buemi

    Votos: 0 0,0%
  • Mark Webber

    Votos: 0 0,0%
  • Sebastien Vettel

    Votos: 4 33,3%
  • Nico Rosberg

    Votos: 0 0,0%
  • Kazuki Nakajima

    Votos: 0 0,0%
  • Adrian Sutil

    Votos: 1 8,3%
  • Giancarlo Fisichella

    Votos: 0 0,0%
  • Jenson Button

    Votos: 3 25,0%
  • Rubens Barrichello

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
Estado
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re: Mundial de F1 2009/2010

(Para China) Mejoras aerodinámicas para el R29, que mantiene el KERS

Si la FIA no prohíbe la próxima semana los nuevos difusores, Ferrari, McLaren y Renault quieren instalarlos.

Alonso seguirá con el sistema KERS, con algunos retoques.


No hay duda de que el R29 necesita una mejora inmediata , después de ver los resultados del GP de Australia y del GP de Malasia. Entre los dos, Alonso sólo ha podido sumar cuatro puntos en el Mundial de Fórmula 1, y eso gracias a que grandes como Ferrari y McLaren están teniendo aún más problemas que Renault.

Por eso, si la FIA decide el próximo martes que el difusor que emplean Brawn GP, Williams y Toyota es legal, la escudería del rombo estrenará piezas en el fondo del coche para preparar la llegada del nuevo difusor doble, que debería estar listo para el GP de España, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en Montmeló, apunta el diario As.


Como las escuderías no tienen fe en que la FIA rechace los nuevos difusores, son varias las que se han puesto a trabajar para tenerlo a punto para el GP de China de dentro de una semana y media, como Ferrari y McLaren.

No sólo vale con el difusor

Pero Alonso está más de medio segundo por detrás de sus rivales (el tiempo de mejora que podría darle el difusor), con lo que no sería suficiente con esta nueva pieza.

Por eso, Renault está pensando realizar algún cambio en el reparto de pesos del coche para China, así como revisar el KERS, que de momento no está dando los resultados esperados. Sin embargo, Ferrari, McLaren, Renault y Williams parecen dispuestos a mantener este sistema porque da un rendimiento de tres décimas y es muy útil en la salida.


Salud 8)
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

esto es un desproposito total, en la era de la reduccion de costes, resulta que laimplantacion del kers, que deberia de ser premiada para fomentar su desarrollo, esta lastrando a los vehiculos que gastan pasta y apuestan por la innovacion y por ser pioneros en seguir las directrices marcadas desde los altos estamentos que rigen el automovilismo.

por otra parte se permiten interpretaciones demasiado dispares de la normativa, los que hacen un seguimiento exhaustivo de las directrices, nuevamente, se ven perjudicados.

entonces te encuentras como renault, mclaren, bmw a medias y ferrari, que han hecho los deberes para ser los mejores y estan un paso por detras de los "legales" brawn, toyota y williams.

en el mundial de turismos como uno gane 2 carreras seguidas lo lastran y punto!, no se andan con chiquitas, yo no digo que esta sea la solucion por que la f1 es el maximo exponente del automovilismo
mundial y no se deberia de limitar la buna competencia pero no creeis que hubiese sido mas sencillo determinar las cargas aerodinamicas maximas permitidas para cada coche, es decir puedes obtener como mucho este valor de downforce, consiguelo como quieras, asi los coches se sujetarian exantamente lo mismo aerodinamicamente, los mismos neumaticos y unos motore muy similares, las diferencias iban a ser minimas y el kers si seria util para dar emocion a las carreras.

los coches mas evolucionados aerodinamicamente iban a conseguir el tope de downforce con menos resistencia al aire y tendrian una punta ligeramente superior lo cual le spermitiria optimizar la gestion de su kers, pero no les supondria mejora en el el paso por curva con respecto a la competencia.

yo personalmente no creo que ilegalicen los difusores, por que hay mucho interes en que las escuderias "fuertes" de la f-1 se vean superadas y se vuelva a mezclar todo para que no haya "guerras" de poder, si ferrari y mclaren dejan la f-1 siendo las escuderias mas punteras por ejemplo para montar un campeonato paralelo, su campeonato sera mejor mediaticamente hablando que el resultante de suis ausencias, pero si ferrari y mclaren son el 5ª y 6ª coche de la parrilla durante dos años, una hipotetica marcha se gestionaria mediaticamente como una incapacidad de ambos por enfrentarse en un capeonato por encima de sus possibilidades tecnicas, posicion mucho mas comoda para el binomio eclestone-mosley y una buena contramedida a la posibilidad de ruptura entre fota-fia.

la verdad es que son carroña, pero indudablemente si alguno de nosotros fuese propietario de los derechos comerciales de semejante botin, a mi npo me cabe duda que seriamos por lo menos igual de caciques, incluso en mi caso trataria de serlo mas ;D ;D ;D ;D
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

dmetal

Suelo leer tus post con mucho interés y además coincidimos bastante, pero en este último caso no comparto tu opinión. Creo que si Ferrari deja la F1 a Ecclestone y cía les da algo...

Como ejemplo el Madrid últimamente es una mierda, pero cero que es uno de los Clubs más mediáticos del mundo...

Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Mundial de F1 2009/2010

Todo que dices es posible dmetal, porque las luchas de poder parece que hasta están aliando a dos enemigos irreconciliables (Bernie/Mosley). ;D

Pero en el terreno de la competición me gustaría matizar.

Al menos para mi la F1 siempre se ha caracterizado por la investigación extrema.
Y por tanto por las grandes diferencias.
Pocas quejas cuando McLaren y Alfa Romeo ganaron todas la carreras (menos una) en dos de sus campeonatos... y bien separados en el tiempo (1950 – 1988)

O cuando Ferrari/Schumacher arrasaron en 2002 con 129 puntos de ventaja… o en 2004 ¡¡¡¡con 143!!!!

El esfuerzo "igualador" y de recorte de presupuestos que se ha realizado para esta temporada lo admito porque no queda más remedio tal como va la economía mundial.
Y un poco más a regañadientes (como espectador) porque el vuelco que se ha producido provoca situaciones emocionantes e inhabituales.

Pero estoy en contra de cualquier medida artificial destinada a "aumentar el espectáculo" o lo que es lo mismo a conseguir que la F1 le guste a los que no les gusta la F1… para vender más publicidad y ganar más dinero.

Si el difusor es legal desde el punto de vista "jurídico" (eso opinan los comisarios deportivos "a pie de pista") sería malo que lo tumbasen en instancias mas altas porque perjudique a los grandes.

Sus quejas alegando que Brown hizo trampa al informarles sobre las características de los difusores tendría consistencia si los Brown-Mercedes fuesen los únicos que utilizan esa confuguración…. Pero no es asi. La innovación es la regla.
¿Qué hubiera pasado si prohiben a Champman el motor trasero autoportante. O los elementos aerodinámicos. O el efecto suelo. O … la lista es eterna.

En Honda esta vez acertaron… y otros se equivocaron.
Asi que toca ponerse las pilas y no lloriquear por los despachos.
Si es de coña. Es como si el abusón de clase dijera "a mamá vas" porque el empollón le ha pegado. :D :D :D :D

Y sobre todo porque la diferencia de puntos ahora mismo no se debe solamente a la diferencia de máquina.
En Renault, Ferrari y McLaren se han cometido errores tácticos y de pilotaje. Es cierto que cuando vas detrás tienes que arriesgar más y el fallo es más probable.
Pero en el muro la aerodinámica influye poco. Ahí mandan las neuronas.

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

Un poco en la linea de la opinión del Dr. a mi me parece bastante improbable que Brawn GP barra este año....
Que gane, es posible, que arrase no......
Su capacidad de desarrollo es limitada.
Don sin Din, cojones en latin.......
Lo que pasa es que algunos (Ferraristas, Alonsistas y, en donde haya, McLarenistas) ahora estamos ligeramente descolocados y decepcionados por el arranque de temporada.
Unos porque confiabamos en tener el mejor coche para compensar la falta de otras capacidades.
Otros porque siguen sobrevalorando la calidad del piloto como "elemento diferencial"......
Y nos descoloca que la unión "piloto mediocre" + coche teoricamente debil, haya dado ese resultado.
Unido a la decepción de haber visto el pasado domingo media carrera escasa y a la cantidad de incidentes, penalizaciones, etc, etc, etc. nos hace cuestionarnos si es "legitimo", lo que hasta hace poco nos parecia el "hecho diferencial" de la F1, la innovación imaginativa, atrevida y al borde del Reglamento.
A mi, personalmente, me jode.....
Pero no encuentro ningun argumento (Al margen de los estrictamente y puramente Reglamentarios, que desconozco) para justificar que se corten las alas a Brawn GP.
Todos a correr y marica el ultimo......


P.D. Y en ultima instancia, si unos y otros pasamos una temporada en blanco, pues mas se perdió en Cuba y volvimos silbando.......
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re: Mundial de F1 2009/2010

Estoy de acuerdo contigo aya (aunque sigues infravalorando la calidad del piloto como "hecho diferencial" :D :D :D)

Pero no eres el único. Si en Renault hubieran confiado un poco más y hubieran salido (y clasificado) con 20 kilos menos... el agua hubiera pillado a Aloso con neumáticos cambiados. Y ¿quien sabe? ;D

Esta última carrera ha sido un palo para Brown (y todavía no se han dado cuenta).
Se ha dejado la mitad de puntos que tenía en el bote... y a final de temporada los va a echar de menos.

Tengo la impresión de que las cosas se van a ir equilibrando. Los puntos hasta ahora han sido muy repartidos (ya han puntuado 11 pilotos) y la ventaja en pista de los pequeños se va a ir diluyendo conforme aparezcan las evoluciones de los grandes.

Probablemente al final el campeonato se decida en Brasil con Brown/Ferrari/McLaren/Renault jugándose el título de pilotos.

El de constructores... ese si que es una lotería, pero si hace bién los deberes Ferrari al final debería llegar mejor colocado al tener dos buenos pilotos sumando, mientras que en los demás el segundo no es tan fiable. Barrichello es la incógnita.
¿Aguantará a buen nivel con menos ventaja mecánica?

Salud 8)
 

Zese

Alfista Compulsivo

Re: Mundial de F1 2009/2010

De veras metes en saco de candidatos para el triunfo final a Renault?

Yo personalmente situo a Renault mucho mas cercano a las escuderias teoricamente "debiles" (brown, toyota...) que a las "grandes" (Ferrari, McLaren)....

Creo que la capacidad para evolucionar el coche es muchisimo mayor en ferrari o McLaren que en Renault... por ahi les ganaran...

Renault deberia estar hoy a la altura de Toyota o Brawn para llegar a final de temporada con posibilidades... (posibilidades de ganar el campeonato... seguro que llegara con posibilidades de ganar alguna carrera... pero eso sera en parte por la evolucion del coche y en parte porque a final de temporada todos los que tienen reales posibilidades se convierten en mas "conservadores"... lo que facilita que gente con menos posibilidades, si usan una tactica agresiva, puedan ganarles en un GP concreto)
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

de siempre es sabido que la ley va despues de la trampa, de hecho todo normativa es en origen imperfecta, a medida que la maravillosa mente humana desarrolla los conceptos
(la de algunos mas que de otros claro esta ;D ;D), surgen incognitas y es necesario ponerle coto...
me viene a la mente una leyenda urbana (no he sido capaz de comprobarla) que decia que mobilette, se presento en el campeonato frances de ciclomotores con un motor de 49 cc tal y como decia el reglamento pero en vez de utilizarlo para mover la rueda, lo utilizaba para alimentar una turbina de propulsion ya que habia lagunas en el reglamento...
no se si llego a correr, me imagino que no que lo harian a modo de publicidad o algo asi pero la cosa esta ahi.
lo mismo paso con los motores sobrealimentados, cuando los pusieron en el reglamenteo con una cilindrada de 1,5 lts nadie se imaginaba que bien desarrollados iban a achicharrar a los 12 cilindros de 3,5 lts?? atmosfericos, al final terminaron por prohibirlos.

de todos modos modos el embrollo de la fia es tardar tanto tiempo en emitir un veredicto, ya que obliga a hacer cosas que cuestan dinero a los equipos (otra contradicion) para no tirar el mundial por la borda por si se declaran legales cuando bastan unas horas para que tecnicamente se determine y unifique una interpretacion "oficial" de la norma y a trabajar todos.

ya dije en su dia que me parecia bien la interpretacion de ross brawn, lo que no me cuadra es que siendo la persona designada por la fota para unificar criterios, sea el suyo al final distinto al que predomina, el caso de toyota y williams es el de dos escuderias en discrepancia con la fota que se la han jugado a una carta.

claro que los mas interesados en unificar criterios son los grandes ya que tienen mas medios despues para mejorar, si yo tengo el presupuesto mas alto de la parrilla igual tambien intento que todos hagan un difusor de mierda que tendran que utilizar durante toda la temporada mientras yo me fabrico uno mejor cada 2 carreras, igual en honda, toyota y williams se dieron cuenta de la jugada y decidieron no hacer caso a la "imposicion" de los poderosos, yo que se! ;D ;D ;D

el caso es que sea como sea, nunca sabremos ni el 5% de la verdad por que es evidente que hay un pulso por el poder, tanto mosley como eclestone no son precisamente adolescentes en plenitud y es evidente que a la vuelta de un lustro no estaran ya para dominar con mano de hierro el cotarro.
igual luca, flavio y el sorprendentemente dimitido denis estan preparando el asalto al pastel o la guerra por el.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Mundial de F1 2009/2010

Zese dijo:
De veras metes en saco de candidatos para el triunfo final a Renault?

[...]

No Zese, a Renault no. A Fernando Alonso.
Por eso digo lo de constructores y Ferrari, aunque hoy veo un poco más firme a Hamilton/McLaren como adversario para pilotos.

Ni Renault ni McL tienen un segundo piloto capaz de dar guerra con un coche medianamente bueno. Nelsinho necesitaría un Brown de los de ahora (que es lo que querrían todos) ;D ;D ;D


Pero esta última carrera dio algunas pistas. El KERS de Renault no va nada mal, al menos en manos de Alonso. Su problema es a velocidad de paso por curva.
Y si para Montmeló logran una solución "razonable" (tan eficaz como el difusor de los Brown no creo que lo consiga ninguno) puede estar en "la pomada".

Lo lógico es que tambien Ferrari y McLaren mejoren y que empiecen a ganar carreras.
Y no es descabellado a la vista de las últimas temporadas y lo que va de ésta, pensar que los triunfos se los van a repartir entre 5 e incluso 6 pilotos (muchos errores).

Asi que el título de pilotos es muy posible que se consiga con muchos menos puntos, al estar tan competido y repartidos.
¿En torno a los 55?

Fue algo habitual en los años '80. Las últimas centenas se han debido sobre todo a temporadas cosa de dos (o de uno) ;D

Pero está claro que es una elucubración y que faltan muchos datos.
Por suerte no nos jugamos nada... y vamos a divertirnos viendo buenas carreras gane quien gane.

Salud 8)


PS: Luego me leo con calma lo tuyo dmetal ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Mundial de F1 2009/2010

Tienes toda la razón dmetal. Lo más irritante es el retraso en la respuesta definitiva.

Pero los plazos, instancias y procedimientos de los recursos son de lo poco claro y permanente en la reglamentación deportiva.
Y menos mal que no van con la jurisdicción ordinaria española, porque si no el tema se resolvía en el año 2112. ;D ;D ;D

Y me da la impresión de que todos creen que se va a aceptar el difusor y trabajan en ello como locos.
Quitando BMW que es el que lo tiene más complicado (¿es BMW no?), los otros siguen adelante nada más que para salvar la cara de que no se les ocurriese a ellos la idea.

La gracia de la F1 está precisamente en caminar por el filo de la navaja. Y el riesgo compensa porque al final los puntos quedan.
Mira si no lo del fondo elástico de los Ferrari (que no se llegó a juzgar porque lo abandonaron ipso facto al primer rumor de inspección) o lo de los alerones flexibles (idem: se arregló modificando el sistema de medición).

En cuanto a la "guerra de sucesión" está claro que el candidato de Tito Bernie es Briatore.
El de Moxley NPI. Desde luego Dennis está muy quemado como candidato tras el caso del espionaje y la imagen de McLaren no ha mejorado mucho con el escándalo de Australia. Pero vete tu a saber.

Por cierto la parida de Moxley con su nuevo "motor universal de competición" ya hace pensar en la necesidad de un ingreso psiquiátrico. :eek:
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: Mundial de F1 2009/2010

Doctor Hackenbush dijo:
Por cierto la parida de Moxley con su nuevo "motor universal de competición" ya hace pensar en la necesidad de un ingreso psiquiátrico. :eek:

Para mi esto es como decir "Ves este papel? Ves como lo arrugo con mis manos y lo tiro a la basura? Pues esto es para mi la Fórmula 1"

Si llegan a poner el motor único para mi desvirtúan la esencia de la F1, F1 significa desarrollo tecnológico al máximo nivel, la lucha entre marcas, etc.
Si ponen un motor único no tendría sentido que las marcas pongan nombre a las escuderías.
Saludos.
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

jejeje lo del motor asi a palo seco suena raro..
pero sin embargo no es tan descabellado si repasas la historia no?
acaso los testa rossa no eran un colombo? ;D ;D ;D

los albores del automobilismo eran esos en los que se cogia un 8c se le alimentaba con compresor y teniamos un fantastico auto de gran prix!!!

imaginad por un momento el sucesor del busso, animando al ferrari de f1, al maseratri de sport, al alfa de sport produccion, al lancia de turismos y al fiat de rallys en distintas configuraciones,creo que el grupo fiat estaria contentisimo de algo asi, por no hablar de mercedes, bmw, toyota e incluso renault......todos! verian amortizada su inversion en la categoria maxima durante muchos años, ya qu e la tecnologia f-1 de hoy serviria para los rallys de dentro de 20 años, sera el programa de reduccion de costes integral?
lo que da de si el tema no? ;D ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Mundial de F1 2009/2010

Pero es que ahora riza el rizo Ferran250 y quiere un "motor universal" de competición FIA:

Para la F1 (con turbo) para categorías inferiores (atmosférico) y para el Mundial de Rallys (turbo o atmosférico).

No he encontrado más información y no se si fiarme demasiado. ¿Alguien sabe algo más?

Salud 8)
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: Mundial de F1 2009/2010

Doctor Hackenbush dijo:
Pero es que ahora riza el rizo Ferran250 y quiere un "motor universal" de competición FIA:

Para la F1 (con turbo) para categorías inferiores (atmosférico) y para el Mundial de Rallys (turbo o atmosférico).

No he encontrado más información y no se si fiarme demasiado. ¿Alguien sabe algo más?

Salud 8)

QUE ME ESTÁS CONTANDO!!!!?????????????
Anda que es lo mismo el motor que se necesita para un coche del mundial de turismos, uno de la Le Mans series (creo que es campeonato FIA también) o un Formula 1, vamos, lo mismo lo mismo...
A este tío seguro que los azotes no se los estaban dando en la cabeza?
Saludos! ;D
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

Doctor Hackenbush dijo:
Pero es que ahora riza el rizo Ferran250 y quiere un "motor universal" de competición FIA:

Para la F1 (con turbo) para categorías inferiores (atmosférico) y para el Mundial de Rallys (turbo o atmosférico).

No he encontrado más información y no se si fiarme demasiado. ¿Alguien sabe algo más?

Salud 8)

jejeje un leon tdi! ;D ;D ;D ;D
 

Sprint147

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

Noticia publicada en el prestigioso diario britanico The Times:

LISTA DE 'THE TIMES' 1. Jim Clark (Reino Unido): 2 títulos mundiales 2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos mundiales 3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos mundiales 4. Alain Prost (Francia): 4 títulos mundiales 5. Jackie Stewart (Reino Unido): 3 títulos mundiales 6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos mundiales 7. Stirling Moss (Reino Unido): ningún título mundial 8. Fernando Alonso: 2 títulos mundiales 9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título mundial 10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos mundiales 11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos mundiales 12. Graham Hill (Reino Unido): 2 títulos mundiales 13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título mundial 14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos mundiales 15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos mundiales 16. James Hunt (Reino Unido): 1 título mundial 17. Jochen Rindt (Austria): 1 título mundial 18. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título mundial 19. Jack Brabham (Australia): 3 títulos mundiales 20. Lewis Hamilton (Reino Unido): 1 título mundial


Que os parece?
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

y a poco que tenga un coche competitivo pronto avanzara posiciones ;D ;D ;D ;D
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

¿Que es lo que intenta ordenar esa lista....?
¿Lo dotados sexualmente que estan los pilotos?

¿La altura?
No creo, F.A. esta 8º......

;D ;D ;D ;D
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: Mundial de F1 2009/2010


¿Alguién recuerda el pacto de la concordia o acuerdos de la concordia? Según creo recordar supone el documento básico de la relación entre la FOM (Eclestone)-FIA-FOTA (equipos), en este documento basicamente lo que se hace es el reparto del pastel de los beneficios que genera el campeonato, entre organizador, federación y equipos, este pacto se firmó si la memoria no me falla en la década de los 80, y está a punto de expirar. El año pasado ya hubo presiones de Eclestone hacia los equipos de seguir en la misma línea, pero estos en su mayoría aspiran a conseguir más reparto de beneficios al considerarse (no sin razón), actores principales de este espectáculo, evidentemente Bernie no traga y ha conseguido mover los hilos suficientes para meter cizaña entre ellos mediante la concesión de ventajas reglamentarias a los más afines a su causa, Honda-Brawn, Williams y Toyota, con esto consigue dar una imagen de debilidad ante la opinión pública de los tradicionalmente poderosos Ferrari, Mc Laren y en los ultimos años Renault, todo lo que se está viendo esta temporada es una lucha de poder entre intereses políticos ::) ::)
 
Estado
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