Muy descontento con Alfa

Equipo conectado

manuthema

Alfista Junior

Si pero un artículo no vale, tiene que venir en los papales de la oferta en los extra.Por ejemplo en la web de alfa portugal en el configurado no sale
En los papeles oficiales de la oferta no viene todo lo que trae el coche. De hecho el comercial me confirmo que si venia tras buscarlo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se diseñó con otra normativa, ya no son obligatorios, y se los ahorran. Pedirlos al comercial que no creo que se niegue a daros unos triángulos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seguramente la segunda hornada no lo lleve.
El tema del cambio a las luces es muy reciente y seguramente no les dio tiempo a modificarlo.
Esas grapas muy probablemente han creado agujeros en la tapa.
Mejor con las grapas que con agujeros.
En cualquier caso me parece un asunto tan nimio que no merecería ni comentario.
Saludos!
 

Manchego

Alfista Junior
Usuario Premium

En los papeles oficiales de la oferta no viene todo lo que trae el coche. De hecho el comercial me confirmo que si venia tras buscarlo.
Según mi concesionario en la circular de junio especifica que los Tonale a partir de finales de Junio hasta nueva orden no lo traía. Ya cuando tu pediste tu Tonale no lo se.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No vi este tema en su día y no me queda muy claro cómo evolucionó.

Pedí un Giulia en abril del 17. Y me llegó a finales de junio con interior negro en vez de beis, sin la pantalla de 7 del cuadro y sin los espejos retráctiles.

La empleada del conce se olvidó de incluirlos en el pedido a fábrica.

Tras dos semanas de tira y afloja, en las que me ofrecieron cosas como cambiar asientos y paneles de puerta de otra unidad, dejando el salpicadero negro y cosas así -no me parecía apropiado desmontar medio coche recién llegado de Cassino- accedieron a descontarme 2000€ en el precio del coche y a ampliarme la garantía.

Sinceramente, disfruto tanto el coche que nunca me acuerdo de aquella incidencia.

Te lo digo por si, por lo que sea, equipar ese sensor del portón fuera más complicado que activar el sistema e instalar el sensor ¿dónde?

Lo que no sé es hasta qué punto fue acertado pagar el coche sin que estuviera "completo" o bien negociar una compensación.

Espero que el conce de AR (están en plena reestructuración) se ponga las pilas. La postventa es la parte más floja de la marca y la calidad de servicio depende en exceso de gerentes , jefes de taller o empleados, cuando deberia hacerlo de normas y protocolos internos. Por otra parte, los recambios, y más allá de la coyuntura, no abundan, quizá por una mezcla de escasas ventas y reducción al mínimo de stocks. Si el conce no responde, reclama a la marca. No serás el primero que obtiene de ella lo que el conce rechaza.

En todo caso, disfruta el coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

y han dejado ahi las grapas feas esa vistas? me parece muy cutre para un coche de ese precio. al menos quita las grapas y deja el hueco sin nada.
Y además proporcionarte la luz de emergencia, esto debe venir como dotación del coche, (de hecho es obligatorio el uso de triángulos hasta 2023), luego el concesionario debe proporcionar, obligatoriamente los triángulos, otra cuestión es que se puso en práctica legal, la sustitución de esos triángulos por luces, como medida voluntaria, llevándolos se podían eliminar los triángulos del coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y además proporcionarte la luz de emergencia, esto debe venir como dotación del coche, (de hecho es obligatorio el uso de triángulos hasta 2023), luego el concesionario debe proporcionar, obligatoriamente los triángulos, otra cuestión es que se puso en práctica legal, la sustitución de esos triángulos por luces, como medida voluntaria, llevándolos se podían eliminar los triángulos del coche.

Con todos los coches que he comprado me han regalado los triángulos, hasta en la Giulia, que viene de fábrica, el concesionario me regaló un estuche de cuero sintético con el logotipo del taller, con otros triángulos aparte.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Pedí un Giulia en abril del 17. Y me llegó a finales de junio con interior negro en vez de beis, sin la pantalla de 7 del cuadro y sin los espejos retráctiles.

La empleada del conce se olvidó de incluirlos en el pedido a fábrica...
¡Madre mía! Cubriéndose de gloria... :cry:


Saludos :cool:
 
Pues otro con un Tonale nuevo, recogido hace 2 dias, y también viene sin el modulo.
Además de eso, en el portón falta algo, porque hay un hueco y vienen 2 grapas que deben coger algo, pero falta esa pieza.
Así que también descontando con la marca. No porque falte el modulo, porque si te dan a elegir llevarte el coche sin eso, o esperar 8 meses, como me daban de plazo en otras marcas que pregunte, prefiero tener el coche ya, y cuando llegue ir a que me lo monten. Lo que molesta, es que "no sepan nada".
El comercial me decía que eso se configuraba en la pantalla, pero que no sabia como era, que ya lo mirara en casa. Le dije que no, que me lo configurara. Tras buscar y no ver nada, incluso llego a decirme que el especial no trata esa función, que ninguno de los que tenia allí lo tenían.... cuando le dije lo del modulo, decía que el no sabia nada del eso ( o se hizo el tonto) y tampoco sabia nada de la pieza esa del portón.

Yo lo del modulo ya lo había leído pro aqui, así que iba sobre aviso.

Alguien puede decirme, si esa pieza del portón la trae su coche, ¿que es lo que es? quizás es solo una tapa, o lleva algo ahi, ni idea, la cuestión es que el mio tiene las grapas a la vista. Y los que tengáis Tonale, mirarlo también, porque lo mismo también os falta eso.

pon una foto y el viernes lo busco y te digo como va en el mío.

A disfrutar de la compra !
 
Hola,

Yo aún estoy esperando mi Tonale, leyendo el hilo sigo con mis dudas aunque entiendo que debe ser una confusión con algún concesionario en particular. Yo miré en 3 distintos, en septiembre, en ninguno vi el manos libres. Pregunté por casualidad si el portón del maletero se abría con algún sensor y me dijeron que no, que tan solo es eléctrico. En las propuestas así viene reflejado, os adjunto una captura.

Polish_20221103_135209409.png

¿En las vuestras viene algo distinto? ¿Alguien con un Tonale con sensor mágico?
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

En la mía tengo lo mismo... Yo en las especificaciones técnicas no lo he visto por ningún lado...
 

manuthema

Alfista Junior

Pues estoy ahora buscando los papeles, y no lo encuentro por ningún lado.
Pero si puedo decir, que el comercial me indico en repetidas ocasiones que si lo traía, solo que estaba desactivado en los que tenían allí, incluso tras entregarme el mio, insistía en que venia desactivado. Luego cuando me comentó que quizás el modelo no lo traía, lo buscamos en su ordenador, y apareció.
 

Manchego

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues estoy ahora buscando los papeles, y no lo encuentro por ningún lado.
Pero si puedo decir, que el comercial me indico en repetidas ocasiones que si lo traía, solo que estaba desactivado en los que tenían allí, incluso tras entregarme el mio, insistía en que venia desactivado. Luego cuando me comentó que quizás el modelo no lo traía, lo buscamos en su ordenador, y apareció.
Puede aparecer pero como dice mi comercial en la circular especifica que ningún coche a finales de Junio trae ese modulo ya.
 

manuthema

Alfista Junior

Puede aparecer pero como dice mi comercial en la circular especifica que ningún coche a finales de Junio trae ese modulo ya.
Puede ser. Pero entonces ¿que pasa? ¿me jodo? Cuando estuve viendo y probando el coche, el comercial me juro y perjuro que eso lo traia pero que estaba desactivado.

Por otro lado, esta mañana estando en casa, me han llegado notificaciones a la app de Alfa, diciendo que las puertas del coche se habían desbloqueado, y las luces estaban parpadeando. Corriendo para el garaje (que esta a 200mts) pensando que me estaban robando. Al llegar, todo normal... pero el susto me lo he pegado. ¿Os ha pasado algo así?
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Habrá que negociar algo con el concesionario, no? En cuánto se valora ese extra? En unas alfombrillas, un triángulo o en un paquete gratis de mantenimiento de tres años...

Vaya con la app...buen susto.
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, a ver si os habéis dado cuenta de esto, en la pantalla central, no me aparece la pestaña "perfomance" por lo que no puedo ver datos técnicos ni de consumo, etc...
Si reinicio la pantalla aparecen pero a los minutos desaparece.
Raro, raro...
El el conce tienen otro 160 que también lo hace, pero los 130 no...
Ahi lo dejo, estoy a la espera de lo que me digan desde el conce...
Saludos,
 
Arriba