Nürburgring



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Hola a todos,

Un amigo y yo hemos estado mirando las opciones para visitar el "infierno verde". Lo más práctico que hemos visto es ir en avión hasta alli para alquilar un coche. También me gustaría que si alguien ha ido nos de algún consejo.

Nuestro plan sería llegar a Dusseldorf el viernes por la mañana. Alquilar el coche en el mismo aeropuerto y visitar durante ese día Dusseldorf y Colonia, para llegar a Nurburg a buscar alojamiento por la tarde (hay un camping y un par de hoteles).
El sabado pasaríamos el día dando vueltas al circuito.
El domingo tenemos pensado hacer un viaje rumbo Munich para disfrutar de la autobahn y conocer un poco más Alemania. Una vez en Munich pasaríamos la tarde del domingo por alli, que además será el festival de la cerveza.


Otras opciones para los que no se quieran hacer los 400km a munich son visitar Basilea o Frankfurt.
El lunes volveríamos a Dusseldorf para devolver el coche y coger el avión de vuelta el lunes por la noche o martes por la mañana.



Uploaded with ImageShack.us




El precio del billete por persona ida y vuelta ronda los 60/100€

El precio del alquiler del coche los 4 días depende del coche: Las opciones más interesantes para disfrutar del circuito y de la autobahn son el bmw z4, el clk cabrio, el slk, y para los alfistas hay un GT disponible. Y el precio rondaría los 200 a 400€ los 4 días. Esto sería sin limite de kilometraje, además si hay un accidente enel circuito el seguro lo cubre porque el circuito es considerado una carretera. También es posible alquilar un 911, aunque con este el límite de km sería de 600 y el precio subiría a 600€.

aqui teneís una lista de los posibles coches para los 4 días

http://www.ealquilerdecoches.es/SearchResults.do;jsessionid=E36A885050CBC5C760D392A6545B5025.node24a?country=Alemania&city=Dusseldorf&location=3216&puDay=15&puMonth=10&puYear=2010&puHour=11&puMinute=30&dropCountry=Alemania&dropCity=Dusseldorf&dropLocation=3216&doDay=18&doMonth=10&doYear=2010&doHour=20&doMinute=30&driversAge=26&locationName=Dusseldorf+Aeropuerto&dropLocationName=Dusseldorf+Aeropuerto&serverName=www.ealquilerdecoches.es&x=294&y=5

El precio por vueta en el circuito sería de 15€ (son 22km de circuito) aunque hay packs de 60€ 5 vueltas.

Tenemos pensado hacerlo a mediados de Octubre. Quién quiera disfrutar de esta aventura cque se apunte!

Un saludo a todos!


Para los que no conozcan este circuito dejo un enlace muy interesante con toda la información que necesitaís para que os entren ganas de ir
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/3900996/Circuito-de-Nurburgring-%5BMegapost%5D.html
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Informate porque hay muchas casas de alquiler en la zona que alquilan coches "tocados" para circuito y expresamente para meterlos en el ring. Con ruedas semi-slicks, amortiguadores, frenos, barras antivuelco etc etc........Quizas te compense mas alquilar un utilitario o compacto para moverte por alli, y para meterlo en el ring alquilar un megane sport o golf gti preparados para circuito.

Esta pagina es solo un ejemplo

http://www.rent-racecar.de/english/vehicles-prices/index.htm



Y eso de que puedas meter un coche de alquiler "normal" en el circuito no se yo....... Y eso de que si tienes un accidente no pasa nada habria que verlo, si tiene que rescatarte la gura del circuito son 200€, si rompes un trozo de valla de proteccion creo que eran unos 40€ el metro...........


Yo estuve hace un par de años a punto de ir pero se nos iba de presupuesto, si lo haces, queremos reportaje detallado y muchas fotos


!!! que envidia!!!
 
Buenas 147!

Gracias por la información! ¡¿pero es que no te apuntas?! Cuantos mas seamos más divertido, picarnos con los tiempos etc.

Pues la verdad que sería lo ideal alquilar un coche preparado alli, pero los veo un poco caros. Alquilar medio día un gti por casi 400€ me parece demasiado. Eso es lo que pague yo por alquilar un modena (eso si, fuera de circuito). Solo con decir que alquilar el 911 los 4 días vale lo mismo que alquilarlo 1/2 día alli.. Para mí con un z4, si es el 3.0 o 3.5 ya tienes diversión de sobra.
Para dormir por alli sabes de algo que salga bien?

Muchas gracias! y a ver si te animas!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Animado estoy, pero esta jodida la cosa para poder hacerlo a corto plazo.


Pero tengo seguro que mas tarde o mas temprano acabare con el coche en la cuneta de Adenaüer ;D
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Cuando tenga el 45 listo de punta a punta con su kit zender y sus 170cv(aspirado) /200cv(Turbo), lo siniestro ahi ;D. Pero antes necesito el divorcio y algo de pasta :p
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

fer145 dijo:
Cuando tenga el 45 listo de punta a punta con su kit zender y sus 170cv(aspirado) /200cv(Turbo), lo siniestro ahi ;D. Pero antes necesito el divorcio y algo de pasta :p


Con el divorcio sacaras pasta :p
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

fer145 dijo:
Cuando tenga el 45 listo de punta a punta con su kit zender y sus 170cv(aspirado) /200cv(Turbo), lo siniestro ahi ;D. Pero antes necesito el divorcio y algo de pasta :p

Como estampes el que es uno de los mejores y más bonitos 45 de el foro no tienes España para correr :p
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

147ozracing dijo:
Con el divorcio sacaras pasta :p

En estas cosas siempre salgo perdiendo ;D

sico dijo:
Como estampes el que es uno de los mejores y más bonitos 45 de el foro no tienes España para correr :p

Con el divorcio en mano y sin coche, ya me quedo ahi que tengo un colega en München. ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

No es por ser aguafiestas, pero daros cuenta de lo que cuesta tener un accidente en el ring.

Estara contento el del GTC......

Accidentes como estos son frecuentes en los días en que la pista está abierta, pero además del costo de reparar el coche, se deben pagar una serie de extras en caso de accidente:
Precio base de la reparación de las vallas: 150€.
Quitar la barrera dañada: 10€ por metro.
Reemplazar la barrera dañada 31€ el metro.
Quitar los postes que sostienen la barrera 39€ cada uno.
Servicio del coche de seguridad 82€ por 30 minutos.
Cierre del circuito: 1.350€ por hora.
Grúa: 190€
Salvo el costo de la grúa, a todos los demás se les debe agregar un 19% adicional de IVA.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OdGzy2Lun2I&feature=player_embedded#![/youtube]
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Y el helicoptero, ¿cuanto cuesta?... ::)

Esta es la parte negativa, que si tienes accidente te arrepientes y de que manera.

Recuerdo un episodio de Topgear, donde se presentan con una furgoneta. El caso es que aparece un minusválido con un Z3 ofreciendose para enseñarle el circuito. Luego mas adelante se puede ver el Z3 estampado en una curva.

Un saludo.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Bueno, me he estado informando al respecto y en el caso de que ocurriera algo parecido, el seguro se haria cargo, porque el ring cuando esta abierto para el publico, esta categorizado como carretera abierta de peaje, y no circuito.

Estuve mirando por FC y un forero contaba que tuvo un accidente con un Porsche 996 y la factura subia a 3000€, y su compañia de seguros se lo cubrio.

Otra cosa es alquilar un coche normal cerca del circuito, por lo visto tienen clausulas especiales prohibiendo la entrada al ring, e incluso hay "ojeadores" de las casas de alquiler por la zona por si a alguno se le ocurre entrar con un coche de Avis, Europcar etc etc.....


Lo mejor es buscar una empresa que te alquila coches "tocados" como esta

http://www.rent4ring.de/en/info/index.html
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Junto con Le Mans y la Isla de Man,para mi es lo mas grande que hay en el mundo del motor.
 
S

syker90

Visitante
300 el coche alquilado
100 el avio ida y vuelta
60 10 vueltas
hostal baratito ponte que 20 euros noche
y gasolina que gastaras unos 250/300€

osea que por unos 700 tienes el viaje de tu vida!!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Sandunga dijo:
300 el coche alquilado
100 el avio ida y vuelta
60 10 vueltas
hostal baratito ponte que 20 euros noche
y gasolina que gastaras unos 250/300€

osea que por unos 700 tienes el viaje de tu vida!!

No vas a comer? ;D ;D ;D ;D


Y lo de 60€ por 10 vueltas donde lo has visto?

Los precios oficiales son estos

1 vuelta 24€
4 vueltas 89€ (incluye almuerzo y entrada al museo)
15 vueltas 310€
25 vueltas 470€
Abono anual (permite correr todo el año, siempre que el circuito no este cerrado por algun fabricante o alguna carrera) 1346€
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Pues no te olvides de informarnos y de colgar muchas fotos y videos :D

Es un viaje que creo tenemos en mente todos los aficionados al mundo del automovil, aunque personalmente veo imprescindible entrar con tu propio coche. Debe ser una experiencia inolvidable.

Salu2
 
M

Marchelino

Visitante
Ojo que las compañías de alquiler habituales (Avis, Hertz, etc), prohíben expresamente meter sus coches en el ring, a pesar de ser considerado una carretera.

La mejor opción, y muy recomendable por cierto, es la que te han comentado, rent-racecar.de.

Aparte su dueño, Theo, si es la primera vez que te metes en el circuito, te dará una vuelta de bienvenida, donde los webs se te pondrán de corbata. En mi caso fue con un Golf GTI. El tío tiene miles (sí, miles de vueltas) allí, y son muy amables.

Creo que ahora lo más sencillito para alquilar son Swift Sport, el año pasado yo contraté un BMW 318ti (143 CV), más que nada porque la franquicia era la más barata, € 6.000. Un 911 se ponía en € 17.000.
 
M

Marchelino

Visitante
Me olvidaba, a 80 km. de Nürburgring, en Kerpen, está el circuito de karts de Schumacher.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Creo que hablo por todos cuando te digo
cuentanos_mas_5.jpg
 
Arriba