N75 Erronea??

AdelfelteR

Alfista Junior
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Pues eso, me ha llegado ayer la válvula solenoide del turbo para el 1.9jtd 8v que había pedido pensando en solucinar el error P0235 que me daba al pasar las 3500rpm. La sorpresa...una vez puesta la "nueva" veo que el turbo no coge presión. El error ya no lo tira, pero el coche no anda. Le pongo la vieja y vuelve a empujar como siempre(con el posible error, ya que no lo hace siempre). Funcionan todas las n75 de la misma manera? o hace falta un modelo específico?. Un saludo
 

AdelfelteR

Alfista Junior
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Ya te digo, no he tenido tiempo a mirar cuanto da el turbo, asin a ojo yo diría q menos de 1bar. Lo único que me cabe pensar és que venga defectuosa, ya q compatible en teoría és... Viniendo del autodoc....La cosa es, q desde q volví a poner la vieja no ha vuelto a dar el error. N.P.I.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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con la vieja te anda como siempre? cambiaste los tubos de vacío? a ver si estaba algún tubo mal puesto o algo por el estilo...
 

AdelfelteR

Alfista Junior
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Si, con la vieja como siempre. Mañana se va al taller a q miren si hay fuga por algún sitio ya que yo no detecté nada y a ver si libro el turbo.. Un saludo
 

Tonytoro

Gran Alfista
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Es que ahí pone que es para un 159 jtd de 150cv... Y tú tienes un 147 jtd de 115cv
 

AdelfelteR

Alfista Junior
Usuario Premium

Nope, tengo un 156 8v 115. Y la pieza en teoría es compatible, otra cosa.. Segun me han comentado es q sea de baja calidad y no interprete bien los pulsos de corriente. Me han revisado los tubos/colectores del turbo y no hay fugas, así que me haré con una igual a la original a ver q pasa.

Con la válvula nueva, hay un momento a partir de 3000rpms q el turbo lo da todo, sin fallos. Pero si a 2000rpm hundo el pedal en 5ta el coche no se mueve hasta pasado un rato largo.

Otra cosa que me parece curiosa es que cuando desmonto la válvula vieja y le quito el tubo de vacio con el coche apagado, suelta todo el aire, como si quedara el vacío "guardado" después de apagar el coche. La nueva no lo hace.

Muchas gracias, un saludo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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cambia esa n75 y sales de dudas. coge la referencia de la vieja y coge la misma, a ver que pasa.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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ves a un desguace y coge una original. yo lo hice de un 156 igual que el mio y distinta referencia de pieza y funciona perfecto. y un amigo mio en su 147 no andaba nada el coche. le puso una de desguace y hasta hoy. aunque sea usada pero es original y cuesta 5 euros
 

AdelfelteR

Alfista Junior
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cambia esa n75 y sales de dudas. coge la referencia de la vieja y coge la misma, a ver que pasa.
Si, ya la tengo pedida por autodoc. Marca pierburg, es más cara que la otra, quizá con razón...
Otra cosa que acusé ésta semana aparte del error p0235 es q me ha subido el consumo litro "y pico" en media de 400kms q hago a la semana. Y el consumo instantáneo nunca lo había visto tan alto.
Lo que me parece raro es que es en autopista a 120kmh...a puntita casi es cuando veo un 6.6 en lugar del 5.5qué veía antes de empezar a ver el error.
Ves a un desguace y coge una original. yo lo hice de un 156 igual que el mio y distinta referencia de pieza y funciona perfecto. y un amigo mio en su 147 no andaba nada el coche. le puso una de desguace y hasta hoy. aunque sea usada pero es original y cuesta 5 euros
Ay amigo, cómo echo de menos esa época donde en mi ciudad (oviedo) podias ir a cualquier desguace a buscar un interruptor por 3e. Ya he ido para salir de dudas...pero...como me dijo el señor desguazador.. "no nos merece la pena ya guardar esas cosas" y así es básicamente en cualquier pieza que vayas a buscar y no cueste 50e por lo menos.

Cuando me llegue la nueva actualizo a ver que tal.

Un saludo.
 

AdelfelteR

Alfista Junior
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Después de diversos problemas en el envio y entrega del paquetito de autodoc finalmente pude probar ayer la N75.

El error p0235 ya no aparece por ningún sitio vaya al régimen que vaya. He estado tentándolo unas cuantas veces y nada de nada, también noto el coche más suave que antes aunque puede que sea el subidón de ver que de momento no me toca cambiar el turbo.

Efectivamente la N75 que pedí de primeras o bien está estropeada o está diseñada para otro menester aunque los de autodoc la pongan como compatible.

En concreto la que me ha ido bien ha sido la PIERBURG con REF: 7.21903.48.0.

Un saludo.
 

AdelfelteR

Alfista Junior
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El consumo se me ha quedao en un 5.9 en una media de 400kms por autopista a veces a 120 a veces a 140kmh. Diría que es un poco más que antes...pero como el pobrecito ha pasado por un trauma de inyección hace unos meses no se si se podrá mejorar. Lo que si noto es que con un 5% de acelerador el coche anda como si lo apretaras un 50%, me cuesta mucho guardarle la puntita con el pie.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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Cuanto te valió la N75? Yo llamé hoy a un desguace por aquí y me querían clavar 40 euros por una usada y sabe dios con cuantos km encima...
 

AdelfelteR

Alfista Junior
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Me salió por 54e más gastos de envio por el autodoc. Un saludo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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N75 de desguace? Por dios.. Estará peor
Acabo de comprar todas las juntas y todo en alfa,crees que meteria una de desguace? Claro que no hombre! Las cosas o se hacen bien o no se hacen!pero tenia pensado comprar una para comprobar si la mía estaria ya out o va bien. Luego ya me compraria la nueva( ya seria muy raro que estuviese jodida igual la de desguace,y en el caso de estarlo,la devolveria). Pero 40 eurazos por una usada...hay que tener cara.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Yo pedí a autodoc tanto n75 como map, ambos marca blanca para tener de recambio en el garaje para descartar posibles fallos....

Pues menos mal que lo compre con más cosas y el seguro de devoluciones, por que era poner el map nuevo y dar fallo, y era poner la n75 nueva y dar fallo también.

Nuevo o bosch o nada con el map, y con la n75 ni sé, por que al final me he quedado sin comprarla. Igual vale más comprarlo de desguace si son originales por que vaya basura que venden.
 
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