Neumático Turanza-T001

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me toca hacer el cambio de las 4 ruedas para mi Giulietta, tristemente esta vez no voy a montar las bridgestone potenza S-001, voy a montar las Turanza, alguien las ha montado y qué sensaciones tenéis con ellas? Un saludo camaradas.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me toca hacer el cambio de las 4 ruedas para mi Giulietta, tristemente esta vez no voy a montar las bridgestone potenza S-001, voy a montar las Turanza, alguien las ha montado y qué sensaciones tenéis con ellas? Un saludo camaradas.

Te voy a decir sin miramientos. Los Turanza los llevo yo en el GTV y dan ganas de tirarlos por un barranco de lo malos que son.

Las aborrezco muchísimo.

Un saludo
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me interesa el tema, porque es un modelo de neumático del que había oído hablar bien y lo tenía en cuenta a la hora de montarlo en un futuro próximo.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te voy a decir sin miramientos. Los Turanza los llevo yo en el GTV y dan ganas de tirarlos por un barranco de lo malos que son.

Las aborrezco muchísimo.

Un saludo
Leyendo por otros sitios la gente habla bien de estos neumáticos, dicen que son algo ruidosos y que son duraderos eso si, alguno que otro he leído que como tú dices está decepcionado con ellos, el caso es que mi suegro es comercial venta de neumáticos y precisamente con la marca con la que trabaja es Bridgestone, le he pedido 4 ruedas y me comenta que su jefe le recomendó estas, dice que son homologadas para Alfa Romeo y que son bastante buenas, por la información que me ha pasado cada rueda vale 135€ y a mí se me queda en 105€ cada una, cuando las tenga montadas y las haya probado comentaré que tal van…
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me interesa el tema, porque es un modelo de neumático del que había oído hablar bien y lo tenía en cuenta a la hora de montarlo en un futuro próximo.
Esta semana montaré los neumáticos, comentaré aquí que tal van, no leo precisamente que la gente se queje…
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi opinión es que los flancos son demasiado blandos e incluso cuando los llevaba montados detrás el coche hacía extraños, ahora los llevo delante y la dirección de ha vuelto bastante menos precisa y en cuanto les pides un poco comienzan a deslizar, no se que medida montas, pero por el precio que das igual puedes montar unas Michelin Primacy o incluso unas Hankook ventus s1 evo3 (deportiva) y cualquiera de las dos se la merienda, incluso si me pones en aprietos una Energy saver es mejor.


Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estos los monte en el Xantia ahce años y me salieron buenos monte los cuatro en llanta de 15" y ningun problema! Antes tenia alante Riken y atras Kormoran y tampoco ningun problema! Yo en el 159 llevo una Coontinental mixtas con medida equivalente! Y cuando tenga que cambiarlas mirare equivalencias y si pasan de 110€ cada neumatico le meto uno de segunda marca. Por que para que al de tres o cuatro años tenga que cambiarlos jode tirar 600€ en un cambio completo de ruedas! Yo si me salen a buen precio las pondria yo pague por las cuatro en 2016 380€!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las Riken otra auténtica basura, las llevaba el Ibiza de mi novia, algunos dirán que es Marquitis, pero cuando hacer 30 35k de Kms al año mejor que las ruedas sea buenas.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Rectifico, el precio son 153 por rueda, pero a mí se me queda en 105€ yo llevo unas 225/ R45/ 17 a ver qué tal me salen …
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

E
Rectifico, el precio son 153 por rueda, pero a mí se me queda en 105€ yo llevo unas 225/ R45/ 17 a ver qué tal me salen …
Están caras, a mi las S1 evo 3 me salieron por 90 en tu misma medida y 100 me salieron las 205/50 16 que es una medida rara del Alfa.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo de todas formas en caso de duda montaría las Goodyear Asymmetric 5, que en algunos sitios sale cada neumático por unos 90€ montaje incluido, y son un modelo que tengo en el Alfa y me gusta cómo van. El precio de las Turanza que he mirado sí que suele ser más caro que eso.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo de todas formas en caso de duda montaría las Goodyear Asymmetric 5, que en algunos sitios sale cada neumático por unos 90€ montaje incluido, y son un modelo que tengo en el Alfa y me gusta cómo van. El precio de las Turanza que he mirado sí que suele ser más caro que eso.
Ya comentaré mis sensaciones aquí, pero serán los neumáticos que montaré …
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Las Riken otra auténtica basura, las llevaba el Ibiza de mi novia, algunos dirán que es Marquitis, pero cuando hacer 30 35k de Kms al año mejor que las ruedas sea buenas.
Pues a mi me salieron cojonudas las puse en 2011 y las quite en 2016 y ni una picada, ni desgaste en exceso ni nada. Y agarraban bien, y las Kormoran no se de que año eran y tres cuartas de lo mismo. Para autentica basura las Energy de Michelin! Las llevaba yo alante y desgaste prematuro y patinaban en mojado bastante! Yo las ruedas busco siempre lo mas economico las Touranza por que las compre con descuantos algunos talleres tienen ofertas semanales de primeras marcas y de segunda! Yo no soy el tipico que paga 120€ en adelante por cada neumatico. Ya que lo veo una pieza de desgaste a medio plazo y si pinchas o te los pinchan no los cubre el seguro como las lunas! Por eso a mi no me gustan las llantas mayores de 16" (En este por desgracia llevo de 17") Por que cuanta mas pulgada, mas diametro y mas de todo y el precio se dispara! Y no te creas que por ser primeras marcas son mejores, mi padre cuando ocmpro nuevo el 207 traia las Touranza y al de 3 años y 28000km en plena autovia se reventó una del eje trasero y se desilacho! Menuda !fiabilidad" de los cojones. Y yo se las puse por que eran las mas baratas en ese momento pero creeme que no me inspiraban confianza!
Un saludo!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi me salieron cojonudas las puse en 2011 y las quite en 2016 y ni una picada, ni desgaste en exceso ni nada. Y agarraban bien, y las Kormoran no se de que año eran y tres cuartas de lo mismo. Para autentica basura las Energy de Michelin! Las llevaba yo alante y desgaste prematuro y patinaban en mojado bastante! Yo las ruedas busco siempre lo mas economico las Touranza por que las compre con descuantos algunos talleres tienen ofertas semanales de primeras marcas y de segunda! Yo no soy el tipico que paga 120€ en adelante por cada neumatico. Ya que lo veo una pieza de desgaste a medio plazo y si pinchas o te los pinchan no los cubre el seguro como las lunas! Por eso a mi no me gustan las llantas mayores de 16" (En este por desgracia llevo de 17") Por que cuanta mas pulgada, mas diametro y mas de todo y el precio se dispara! Y no te creas que por ser primeras marcas son mejores, mi padre cuando ocmpro nuevo el 207 traia las Touranza y al de 3 años y 28000km en plena autovia se reventó una del eje trasero y se desilacho! Menuda !fiabilidad" de los cojones. Y yo se las puse por que eran las mas baratas en ese momento pero creeme que no me inspiraban confianza!
Un saludo!
Yo que quieres que te diga, si te aguantaron 5 años las ruedas pocos Kms haces, he probado múltiples ruedas y bueno, las primeras marcas se notan y bastante y para mí es una seguridad. Las segundas marcas pueden ir bien pero no son una primera marca.

Que hubiese reventado puede ser por muchiiiisimos motivos, entre ellos pillar un bache a gran velocidad, que hubiera algo en la carretera...

Conozco a gente que lleva ruedas de 3 marca y nunca tuvo ningún accidente porque no se le presentó la circunstancia.

Un ejemplo válido es un Jabalí o cualquier otro bicho que se te cruce y ya verás como las Riken o Kormoran ( segund marca de Michelin por cierto)no te darán el mismo margen de maniobra que te pueden dar unas Primacy por ejemplo o incluso las Turanza.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues hoy he montado las turanza, un neumático que a simple vista me encanta la forma que tiene, homologados para Alfa Romeo se sienten muy bien y con buen agarre, y nada ruidosas, encantado hasta ahora con ellas
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En los hilos pidiendo opinión sobre neumáticos siempre ocurre igual... A uno un modelo le parecen geniales y a otro ese mismo modelo le parece basura... Al final sueles salir del hilo con mas dudas que antes de publicarlo jajaja
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

En los hilos pidiendo opinión sobre neumáticos siempre ocurre igual... A uno un modelo le parecen geniales y a otro ese mismo modelo le parece basura... Al final sueles salir del hilo con mas dudas que antes de publicarlo jajaja
Precisamente esto que comentas me ocurrió a mí leyendo e informándome sobre qué neumáticos montar, sobre los neumáticos que he montado he leído muchas opiniones, tanto malas como buenas, mi impresión? Me han gustado mucho ya solo con ver los neumáticos, montados quedan genial, me gusta la respuesta que tienen y estoy muy contento con ellas, al fin y al cabo son para andar por carretera y conduciendo correctamente, no vamos por la calle en plan rollo circuito, bueno de vez en cuando cuando hacemos tramo, jejeje en fin, que estoy encantado. :)
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te gustan perfecto entonces ;), me alegro de que hayas tenido una mejor experiencia que yo con ellos.

Un saludo!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te gustan perfecto entonces ;), me alegro de que hayas tenido una mejor experiencia que yo con ellos.

Un saludo!
De momento estoy contento, veremos más adelante como se comportan, yo creo que también varía mucho del modelo del coche, no será lo mismo montar en un gulia que en un Giulietta o en un 159, no se, habló desde mi total ignorancia, pero por lo primero me han gustado bastante, gracias @santikets :cool:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy e conocido al primer propietario de mi 159 y le e comentado sobre las ruedas y me a aconsejado para este coche las Uniroyal rainsport, me a dicho que de las que llevo fueron las que mejor le salieron en seguridad. El coche traia coontinental y que patinaba en agua, le metio unas Michelin y lo mismo! Me dijo que con lluvia este coche si ibas rapido solia culear! Y que le puso las Uniroyal y genial y de medida equivalente no son caras! La proxima vez mirare dicha marca! Un saludo!
 
Arriba