Neumáticos y llantas Tonale

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí hay mucho entendido y está claro que el neumático grande tiene sus pros y sus contras claras. En general parece que hay cierto consenso en que los de 20 para el Tonale son quizás demasiado grandes y los de 18 serían suficientes y además darían mayor estabilidad en determinadas circunstancias, pero de ahí a gastarse pasta en quitarlos me parece demasié...

Yo he conducido con lluvia y en ese tipo de carreteras y no he sufrido con ellos. Mi consejo: Quédatelos tranquilo y disfruta del coche.
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo no le veo mayor problema a llevar llantas de 20". Quizás un poco de consumo más y algo menos ágil en según que maniobras, y al llevar menos perfil, algo más "duras", por lo demás, a este coche le quedan genial las de 20", unas de 18" lo veo poco diametro...
Yo llevo 20" y no le pondría menos diámetro...
En otros coches he llevado 20" y más de los mismo.
 
La verdad que no me queda otra, gracias por la respuesta, los vídeos de expertos hacen ver esto como un drama. Ya os diré las sensaciones. Ahora tengo un Astra con 17" y también tuve un stilo de 17", ni un bordillazo y andando por tramos de asfalto malo. Al tonale no le queda otra que adaptarse o mi bolsillo lo pagará jeje.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si yo comprase un Tonale, iría en 19"

alfa-romeo-tonale-9022857-9-640.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Finalmente Bridgestone Turanza. La verdad es que las 20 " lucen espectaculares en negro en el modelo de 160 CV, aunque seguramente con 18" hubieran quedado igual de bonitas...

PXL_20221224_120416293.md.jpg
Adjunto fotito.

Preciosas
 

MPS1974

Alfista Junior

Alguien ha cambiado ya neumáticos de 20"? Qué modelos y precios soporta?
Yo estrené coche hace 3 meses y medio, llevo 8.000 km y como es lógico aun me queda para cambiarlos. Pero cómo soy curioso, he estado mirando que opciones hay, marcas y precios. Hay bastante donde elegir en medida 235/40/20 que es la mia, el Tonale PHEV ( que imagino que es la que montan todas las llantas de 20" en el Tonale, corregidme si me equivoco).
Imagino que el dia que toque cambiarlos habrá que buscar el mejor precio, pero así, sin indagar nada:

Michelin Pilot Alpin 5 332 eur
Bridgestone Potenza Sport 203 eur
Pirelli P Zero PZ4 194 eur
Goodyear Eagle F1 221 eur
Goodyear Vector 4 Seasons 235 eur
Yokohama Advan Sport 250 eur

Como veis hay bastantes marcas (no he puesto todo lo que he encontrado) y precios bastante dispersos.
Entiendo que luego ya cada uno elegirá en función de sus gustos, bolsillo, estilo de conduccción, etc...

Saludos!
 
Arriba