Neumáticos y suspensiones

miguel_vlc147

Alfista Junior

Buenas,

Recientemente compré un 159 y he notado que las ruedas pierden aire. Lo he comprobado varias veces y todas pierden (unas más y otras menos).

La última vez las hinché todas a 2.5 (en frio) e hice unos 30km con el coche, lo dejé parado unos días y he vuelto a comprobarlas, una estaba a 2.4, otras dos a 2.3 y otra a 2.0. Esto lo he comprobado ya tres veces y no me parece nada normal. Las gomas están todas en aparente buen estado, con su dibujo bien etc.

Decir que todas las comprobaciones han sido en la misma gasolinera y siempre en frío.

Quería invocar a la sabiduría del foro para que me aconseje si cambiarlas o revisar algo. En principio prefiriría aguantarlas porque creo que aún les queda bastante vida pero no quiero tener que hincharlas cada día.

En caso de cambiarlas también actualizaría la suspensión (ya tiene 12 años y 220.000km). Tenía en mente las B6 pero quería preguntar si los muelles se desgastan con el tiempo o si tienen mejor comportamiento muelles aftermarket (más dureza). En principio prefiero no bajar altura por los baches, practicidad etc, pero si quiero mejorar comportamiento uy no he visto muelles con altura estándar o que bajen solo 1cm

Saludos y gracias!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Tu caso me recuerda cuando compre un coche antiguo para restaurar. Las gomas tenian 11 años y estaban ‘bien’ de dibujo, pero obviamente estaban pasadas. Cambie todo incluyendo valvulas y sin problemas. Verifica la fecha de fabricacion de los neumaticos. Yo no llevaria nada con mas de 5-6 años como mucho. Sino tambien podrian ser las valvulas.
Respecto a los muelles, si no estan oxidados su comportamiento es ‘de por vida’ no deberian perder propiedades. El tema de dureza y altura ya va en gustos. Yo a un clio le puse b6 con muelles de serie y contento con el resultado, en mi opinion mas duro seria poco practico e inexplotable en el dia a dia.
Saludos
 

miguel_vlc147

Alfista Junior

Buenas,
Tu caso me recuerda cuando compre un coche antiguo para restaurar. Las gomas tenian 11 años y estaban ‘bien’ de dibujo, pero obviamente estaban pasadas. Cambie todo incluyendo valvulas y sin problemas. Verifica la fecha de fabricacion de los neumaticos. Yo no llevaria nada con mas de 5-6 años como mucho. Sino tambien podrian ser las valvulas.
Respecto a los muelles, si no estan oxidados su comportamiento es ‘de por vida’ no deberian perder propiedades. El tema de dureza y altura ya va en gustos. Yo a un clio le puse b6 con muelles de serie y contento con el resultado, en mi opinion mas duro seria poco practico e inexplotable en el dia a dia.
Saludos
Muchas gracias, esto es lo que necesitaba
 

miguel_vlc147

Alfista Junior

Voy a cambiar las ruedas pronto y estaba pensando en reducir la medida. Creo que en 159 de 150cv la 225 penaliza a un coche de tanto peso y tan poca potencia.

Estaba pensando en poner 205 en las llantas de 17. ¿Alguna opinión al respecto?

Gracias de antemano
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Piensa que al ser un coche de dimensiones considerables y pesado, en las curvas llevará mucha inercia. No se si reducir 2 centímetros de ancho en esas gomas te va a hacer ningún favor...
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mantén la 225 pero pon un perfíl equivalente más bajo, perderás confort pero al tener menor diámetro total y peso, el motor irá más alegre. Yo lo llevo así, no recuerdo el perfíl exacto.

Yo no reduciría el ancho, creo que la medida 225 es la que toca para el peso y potencia del 159.

Si no quieres sacrificar confort, y quieres que ande mejor deja todas las medidas originales y reprograma el motor,son muy agradecidos los jtd.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tuve los B6 en el Tempra. Es el equilibrio perfecto.
Mejoras la dureza, pero no tanto como para que "te caigan los empastes".
Son fiables en respuesta, no son incómodos dentro, y permiten andar más rápido en agua que los B8.
Es la opción más parecida a la amortiguación de serie, incluso algo mejorada.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cierto, he tenido B6 por 150.000Km y se portan muy bien, tal cual comenta el compañero. Ahora he pasado a los SACHS tal cual los de serie.
Se portan muy bien.
En plan relación calidad/precio, unos KYB excel-G de gas van también muy bien.
Muelles de por vida, si la altura y dureza te va bien ni te preocupes.
En cuanto a las cubiertas, parece que los talones no cierran con total estanqueidad en la llanta. Seguramente envejecimiento sin más. Como medida dejaría sus 225 originales.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, como dice Juanjo, cuando te saquen las gomas que te den un repaso a los talones de las llantas. Es muy común que estén con una capa de mierda incrustada y no quede hermético totalmente la unión llanta/neumático.
En un taller de ruedas te lo hacen con un cepillo neumático y flipas lo que sale de ahí. Avisa que si no no te lo suelen hacer.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

miguel_vlc147

Alfista Junior

Lo llevé al mecánico del pueblo que está muy limitado en cuanto a material y me dijo que es normal por los cambios de temperatura (no me creo que sea normal que baje de 2.5 a 2.0 en una semana sin usar el coche).

Cuando vaya a la ciudad lo llevaré a un taller de ruedas allí y le pediré que haga lo que me comentáis.

Muchas gracias por las respuestas, ayudan mucho a encontrar soluciones, sois unos cracks!
 
Arriba