[Nispero] alfa romeo 159 2.4 q4 sw

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Buenas. os presento mi nueva adquisición, llevo con el unos 4 meses y me a dado tiempo de de hacerle unas cosillas.

Lo compre a un forero y entregue como parte del trato un 156 2.4 20v 175cv que la verdad es que lo cambie bastante pero ya era de subir otro escalón.

primero unas fotos de 156 , asi a grandres rasgos y contando lo mas llamativo porque se le hizo de todo tanto estético como mecánico me centrare en estético

se le monto llantas en 18" blackine, frenos de 330mm de 159, asientos de cuero calefactados y regulación lumbar eléctrica, intalacion de sistema bose sin cableado original todo desde cero con ampli bose oculto en la parte delantera y subwofer de alfa GT. faros de xenón con lavafaros originales, volante madera y luego pues mas cosillas pero no tan relevantes



aquí con el fue su compañero , pero el 147 se queda;)



y ahora si este es de cuando llego el 159













Originalmente este coche entre extras y cosas de serie detallo un poco lo mas significativo

audio bose
alarma
xenon
asientos de cuero negro
espejo plegables
sensores delanateros y traseros
sensor luces y lluvia
q4


aqui el dia del de la despedida de uno y la bienvenida de otro



las unicas modificaciones del dueño anterior fue

llantas TI 19 que se pintaron en antracita
carcasas de espejos pintadas en plata mate.

esta foto es una coña que me la podía haber currado un poco mas pero bueno ahi esta jaja



bueno pues aquí empieza las modificicaciones

sabia que si no encontraba un TI me iba a tocar hacermelo, asi que me puse con ello

encontré un compi que tenia varias piezas y pues se vinieron para casa

un juego de asientos en negro TI calefactados de un berlina pero pese a que el mio es un sw dije de alguna manera valdrán los traseros, y me hice los soportes para los respaldos ya que la culera son iguales








quite los viejos y aproveche para limpiar todo bien y los vendí, la verdad esq estaban muy bien





seguimos , ahora fue un volante TI que ya me vino tapizado y achatado pero también vino con aluminio cepillado negro que a su vez realmente era como lo quería pero sabia que eso me obligaba a buscar el resto pero....



ahora fueron las taloneras que aproveche yo para pintarlas y así hasta que no diera unos partes no era necesario pintarlo







compre unos pedales TI ingleses , me di cuenta tarde de que el apoyapìes es mas pequeño que el europeo pero ya saldrá unos que ademas no estén tan desgastadillos pero bueno mejor que los de gomas son :p



ahora es el turno de la taloneras interiores




me entere que algunos 159 podían llevar el apoyabrazos que se movía para delante y el mio no lo hacia:rolleyes: así que encontré uno muy barato y que estaba mejor que el mio y lo hacia y se tuvo que veniro_O



unos leds de matricula que alumbran demasiado :confused:



este modelo traía los leds de cuadro en rojo y no me gustaba así que me lié a cambiar los led y personalizar las esferas







quedaba bien la verdad, pero las esferas estaban un poco arañadas y se veía raro, así que me puse a buscar y encontré de un TI que ya vienen en blanco con el borde rojo y la tipografía mas modernita



encontré una consola central en aluminio negro cepillado y también las molduras a juego
tambien le monte un modulo bluetooth









tengo unos parasoles para cuando encuentre el tapizado del techo



compre un vaso de expansión nuevo que estaba un poco oscuro y no se ve, también compre un freno de puerta de nuevo y 3 de desguace que no sonaban, porque sonaba a castillo al abrir:eek:

de chiripa encontré otro juego de asientos , si si otro juego, mejor que no siga mirando.... pero no lo pude dejar escapar TI en camel



de momento hasta ahí pero vamos que no tiene ni 4 meses conmigo

espero que os guste y poco a poco lo iré actualizando

ahh y del guardián del coche:=))>





BUENAS.continuo con avances ya que al no poder salir de casa tiene que ser todo que tenga aquí

quiero comenzar con una imagen bastante atípica



como son unos asientos ingleses hay que cambiar el sensor de indicador de copiloto de la lado, la cosa es que me aconsejaron cambiar culeras completas pero no es posible ya que las ruletas de subir asiento al cambiar de lado la culera van a lado cambiado

así que al lío, con miedo que luego no quedara tenso pero quedo perfecto



en esta se ve la pieza que tuve que intercalar entre los dos asientos, un jaleo pero salio bien




una vez listos empece a montar, pero recuerdo que estos asientos son de berlina y el mio es sportwagon





aproveche a cambiar los 4 frenos de puertas, el del conductor va nuevo y el resto de desguace pero comprobé que no sonaban (sonaban los 4 fatal)



monte las taloneras interiores y pinte la I en rojo que estaba mal



los lavafaros no funcionaban los de un lado y es raro porque son 3 individuales, así que el culpable era la válvula anti retorno, intente desatascarla pero no hubo manera, la tuve que abrir, todo estaba oxidado, le limpie el oxido y a montarla, pero no esta preparada para que vuelva a ser montada, así que le puse unas bridas y la cubrí de silicona y bonita no quedo pero funcional, y como no se ve





botón de arranque de aliexpress



instalada dash cam 70mai xiaomi





aquí presentando, aun no están montadas las taloneras

 
Última edición:

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

reservado
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso, seguiré atento el hilo. :likeit:
 

Realona

Bastión Alfista

Que maravilla!!!

La verdad es que te lo currado pero mucho eh!!!

Me alegro de que ya vaya al 100%

Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Madre mía en solo 4 meses!
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola socio,lo llevas muy bien,lo estas dejando precioso.
Vaya asientos ti en camel mas chulos,son muy bonitos.
Que suerte que en tu casa tienes sitio y con este lio puedes estar liado con el.
Yo el mio lo tengo parado.El paragolpes trasero y el aleron los tengo ya pintados pero no los puedo poner porque no puedo ir a la parcela donde los tengo:cry:
Enhorabuena tio,sigue informandonos

Un saludo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Gracias. Me alegro que os guste
Un saludo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo quiero un interior beige como ese!!!! :love::love:

No sólo encuentras unos asientos Ti, sino dos!! Ya contarás cómo encuentras esos chollos
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy chulo, y muy buen trabajo.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Aprovecha y desmonta los dos de delante del mío y me los pintas

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

BUENAS.continuo con avances ya que al no poder salir de casa tiene que ser todo que tenga aquí

quiero comenzar con una imagen bastante atípica



como son unos asientos ingleses hay que cambiar el sensor de indicador de copiloto de la lado, la cosa es que me aconsejaron cambiar culeras completas pero no es posible ya que las ruletas de subir asiento al cambiar de lado la culera van a lado cambiado

así que al lío, con miedo que luego no quedara tenso pero quedo perfecto



en esta se ve la pieza que tuve que intercalar entre los dos asientos, un jaleo pero salio bien




una vez listos empece a montar, pero recuerdo que estos asientos son de berlina y el mio es sportwagon





aproveche a cambiar los 4 frenos de puertas, el del conductor va nuevo y el resto de desguace pero comprobé que no sonaban (sonaban los 4 fatal)



monte las taloneras interiores y pinte la I en rojo que estaba mal



los lavafaros no funcionaban los de un lado y es raro porque son 3 individuales, así que el culpable era la válvula anti retorno, intente desatascarla pero no hubo manera, la tuve que abrir, todo estaba oxidado, le limpie el oxido y a montarla, pero no esta preparada para que vuelva a ser montada, así que le puse unas bridas y la cubrí de silicona y bonita no quedo pero funcional, y como no se ve





botón de arranque de aliexpress



instalada dash cam 70mai xiaomi





aquí presentando, aun no están montadas las taloneras

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Q bonitos son esos asientos, bueno, los negros tambien, pero con el negro se aprecia menos el bonito diseño q tienen.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La pregunta: ¿Qué vas a hacer con los ti en negro?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Hola. Los tengo guardado para un chico que según lo vio me lo reservó
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buena máquina te has agenciado níspero!
He hecho un par de viajes con Javi en ella y es de lo más cómodo para viajar.
Lo estás dejando precioso.
Que lo disfrutes!
 
Arriba