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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El Nissan Leaf tendrá una nueva batería

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En una entrevista al Wall Street Journal, el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha afirmado que están ultimando una nueva batería para el Nissan Leaf, una segunda generación de acumuladores menos costosos y con mayor capacidad, que permitirá disparar las ventas del eléctrico japonés y cuya llegada podría estar más cerca de lo esperado.

Ghosn es consciente de que el Leaf necesita una actualización, a pesar de haber vendido más de 35.000 unidades en todo el mundo desde su salida a finales del 2010, una cifra que Nissan espera ampliar hasta las 40.000 unidades sólo durante este año fiscal, lo que supondrá vender más Leaf en 12 meses que en casi dos años.

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Para ello el fabricante nipón deberá lograr mejorar dos aspectos fundamentales, la autonomía de la batería y el precio, dos elementos clave que según Ghosn, lograrán con la segunda generación de baterías, una generación que promete autonomías reales por encima de los 200 kilómetros, y unos precios más competitivos. Pero el principal problema era que su llegada no se esperaba hasta por lo menos el 2015, dos años y medio que parece demasiados para Nissan que ha acelerado el desarrollo de sus nuevas baterías, que podrían estar disponibles ya en 2013.

Será precisamente el próximo año cuando se pongan en marcha las fábricas del Leaf fuera de Japón, lo que permitirá a Nissan acceder a una economía de escala lo suficientemente grande como para reducir el precio, pero una rebaja que deberá llegar acompañada de un aumento de las prestaciones, una combinación imprescindible para lograr unas cifras de ventas minimanente destacables.

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/fisker-continua-su-expansion-con-la.html#more
 

Nicola Romeo

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Nissan y FedEx están probando la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200

Nissan presentó el modelo conceptual de la versión comercial de su furgoneta eléctrica e-NV200 en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Durante la presentación, la furgoneta eléctrica ha sido presentada con los gráficos de FedEx y Nissan.

Nissan asegura que se trata del modelo de desarrollo final de su segundo modelo de producción en masa de cero emisiones. Un modelo con aires mediterráneos, ya que su producción se realizará en la factoría que Nissan tiene en Barcelona.

El mercado para esta nueva e-NV200 es similar al buscado por Renault y Peugeot para las Renault Kangoo Z.E. y la Peugeot Partner eléctrica, ofreciendo una furgoneta de reparto que ofrece una buena capacidad de carga con una eficiencia alta y movilidad verde.

Nissan lleva probando desde diciembre de 2011 la e-NV200 en el mundo real de la mano de FedEx, la que ha ayudado a desarrollar la misma. FedEx dispone de una flota de 130 vehículos eléctricos de reparto, convirtiéndola en el colaborador ideal para Nissan para el desarrollo de su nuevo modelo eléctrico.

Vía | Hybrid Cars

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nissan-y-fedex-estan-probando-la-furgoneta-electrica-nissan-e-nv200
 

Nicola Romeo

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Nissan y el futuro de sus camiones ligeros eléctricos

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Cuando comience la producción de la e-NV200 ésta se convertirá en el segundo vehículo eléctrico de emisiones cero de Nissan, no obstante la compañía no deja de investigar en otras maneras más innovadoras de aprovechar su propia tecnología eléctrica la cual es líder en el mercado mundial actualmente con 40.000 unidades vendidas hasta el momento de su modelo Nissan Leaf, para ello presenta este concept e-NT400.

En el Salón de Hanover se mostrarán dos nuevos conceptos eléctricos que enseñarán al mundo las posibilidades y aplicaciones de las nuevas tecnologías eléctricas de Nissan y sus capacidades de aprovechamiento en el día a día. El primero de ellos es el concepto e-NT400 un camión ligero de tipo Cabstar basado en el Nissan LEAF con tecnología 100% eléctrica derivada de dicho modelo, al igual que el e-NV200, el e-NT400 Concept Cabstar sería capaz de entrar en las zonas de la ciudad prohibidas a los vehículos convencionales con motores diésel o de gasolina, no generando ningún ruido ni contaminación local.

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Una de las grandes capacidades de la e-NT400 es que hay un gran avance en cuanto al coste de mantenimiento del vehículo en sí, ya que no hay desgaste alguno en la tecnología utilizada por dicho camión, dejándolo todo a cargo de las baterías de litio capaces de alimentar al motor eléctrico de 80 KW de potencia que proporciona una curva suave de potencia y gran par, sin vibraciones y con una aceleración excelente, lo cual hace de ella una experiencia de conducción completamente sin precedentes.

Con un rango de autonomía de 140 kilómetros en ciclo NEDC, y la disponibilidad de tener carga rápida, permitiendo que la batería se cargue al 80 por ciento de capacidad en tan sólo 60 minutos, el e-NT400 Concept tiene todo el potencial de hacer una importante contribución a la reducción de las emisiones de CO2 en las ciudades al mismo tiempo que se ve incrementada la productividad y los menores costes de mantenimiento para las empresas.

El Cabstar con tecnología refrigeradora utiliza un compresor de alta eficiencia eléctrica que es capaz de funcionar como es evidente con el motor apagado. Hideto Murakami, vicepresidente corporativo responsable de la Unidad de Negocio Global de LCV dijo: "Así como el e-NV200, Nissan está desarrollando una serie de vehículos que se adaptan a una gran variedad de tecnologías eléctricas. Queremos explorar el potencial de la tecnología eléctrica en el mercado mundial para diversificar el valor que los vehículos comerciales de Nissan les proporciona a las empresas. "

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/nissan-y-el-futuro-de-sus-camiones.html
 

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Jay Leno prueba un 240Z y consigue sonsacar información sobre su resurrección

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Una vez más vuelve a la portada Jay Leno. El motivo original de traerlo hoy era proponerte ver su nueva vídeo-prueba retro, a bordo de un Nissan 240Z rodando por las calles de Tokio, visitando después el centro de diseño de la compañía nipona para discutir sobre lo que hace grande al "zeta".

Pero la sorpresa ha sido mayúscula al escuchar la entrevista con el jefe de diseño de Nissan, e indagar sobre el por qué de la visita de Leno a los cuarteles generales de la marca. Y es que nada sucede por casualidad. El bueno de Jay, nada mas ver al diseñador de Nissan, le comenta si habrá un nuevo modelo para celebrar el 45 aniversario del modelo, con un modelo más pequeño, ligero y económico, en la línea del 240Z.

Increíblemente, a pesar de lo reservados que suelen ser los nipones, el jefe de diseño de la marca da a entender que sí, que efectivamente habrá "algo especial" para el año que viene, en la forma de un nuevo Zeta. A continuación Leno se sumerge en el mundo del diseño de Nissan, para fantasear un poco con el "cómo podría ser", y nos queda sólo una vista lateral en azul para pensar, donde vemos "la esencia" de las formas laterales del modelo original, conservadas.

No sabemos más, pero créenos si te decimos que el vídeo merece la pena. Inesperadas revelaciones sobre un producto que, si se cumple con lo que se rumorea, podría llegar al mercado convertido en una especie de rival de 30.000€ del GT86.


http://es.autoblog.com/2012/10/01/jay-leno-prueba-un-240z-y-consigue-sonsacar-informacion-sobre-su/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Nissan TeRRA un SUV del futuro de cero emisiones

Nissan ha presentado en el Salón de París un innovador concept 4x4 eléctrico alimentado por pila de combustible de hidrógeno

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El concept Nissan SUV TeRRA es un todoterreno eléctrico del futuro. Se encuentra en su elemento tanto fuera de carretera en un entorno salvaje como rodando en silencio en un entorno urbano. Con un innovador sistema de propulsión 4x4 eléctrico de pilas de combustible y un atlético diseño exterior, el TeRRA lleva la movilidad sostenible a un nuevo y apasionante territorio.

Planteado como el "único SUV de emisiones cero" el TeRRA se basa en el éxito obtenido por Nissan con los SUV y crossovers como el Murano y el Qashqai, y demuestra que su dominio de las tecnologías de emisiones cero alcanza también el ámbito de las pilas de combustible. Diseñado como una opción de presente y de futuro para clientes jóvenes, el TeRRA responde a sus expectativas de respeto medioambiental con unas sensaciones de conducción de gran seguridad en todo tipo de carreteras.

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"Nuestro desafío era extender aún mas la fuerza y la experiencia de Nissan en los SUVs y en los crossovers, con un nuevo vehiculo en la era de cero emisiones, siendo las pilas de combustible nuestra nueva frontera en la movilidad de emisiones cero", dijo François Bancon, Director General Nissan de Estrategia de Producto y Planificación. "El objetivo era un nuevo enfoque de los SUVs, más pensado para la vida urbana que para la arena del desierto. El diseño único de los asiento en diagonal ofrece una emocionante experiencia de conducción gracias su excepcional visibilidad frontal, trasmitiendo una sensación de control total en cualquier condición. "

Diseño

"Nos inspiramos en el estilo de vida de los jóvenes clientes del Norte de Europa," explica Shiro Nakamura, Vice-presidente Senior de Nissan y responsable de la Oficina Creativa. "Escuchamos su aspiración a una movilidad sostenible que pudiera llevarse allí donde quisieran ir".

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"Inspirándonos en los grandes espacios naturales para el diseño exterior, hemos redefinido la fuerza de nuestra herencia SUV de una manera mucho más atlética para expresar así nuestra visión de un futuro de emisiones cero" añade Nakamura.

Tiene las grandes ruedas, la elevada línea de cintura, los finos pilares y las estrechas ventanillas laterales propias del lenguaje SUV, pero con una estrecha cintura entre los pronunciados parachoques junto a los pasos de ruedas y un capó escultural, que crea una "estructura implícita" que sugiere una contundente musculatura bajo la piel del coche.

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Los perfilados extremos, los cortos voladizos y los faros esculpidos contribuyen a una presencia limpia y contundente. Un panel inferior aerodinámico pintado en un atractivo color contrastado protege por completo los bajos del vehículo y completa la imagen de lo que la marca define como "moderna robustez".

Al abrir la puerta, la robustez exterior deja paso a interior sorprendentemente cálido y acogedor. El panel de la puerta es una fusión escultural de madera clara y una coloración acrílica que configuran un sorprendente acabado. Envolviendo el habitáculo a la altura de los hombros, una estructura de metal proporciona a los ocupantes del TeRRA una gran sensación de seguridad. El contraste entre la madera y el metal continúa en el salpicadero, una fusión de material acrílico y madera de haya que transmite una suave calidez. En el lado del conductor, el volante y la consola de instrumentos fluyen ligeramente hacia el conductor sin apenas interrumpir las limpias líneas del salpicadero.

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Interior con disposición en diagonal

El conductor del TeRRA se sienta en la parte delantera, casi en el centro en una novedosa disposición en diagonal que posiciona a los pasajeros traseros por encima de las espaldas de los que están delante en lugar de directamente detrás.

"Para el conductor, situarse casi centrado y no en una posición ladeada le proporciona una novedosa situación con una gran visibilidad" explica Nakamura. "La disposición en diagonal permite a los pasajeros compartir la visión de aventura dentro del coche."

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Los propios asientos tienen un motivo hexagonal reproducido en diferentes elementos de diseño. Si se abaten los tres asientos de los pasajeros, el piso del TeRRA queda completamente plano y sin obstáculos para cargar bicicletas, kayaks... o los muebles para montar uno mismo tan propios de Escandinavia. Esta superficie plana es el resultado del compacto sistema de propulsión que equipa a este concept de emisiones cero.

Panel de instrumentos 'tablet'

Delante del conductor, el panel de instrumentos es único. Se trata de un tablet electrónico parecido a los populares dispositivos portátiles que sirve además como "llave inteligente". El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo.

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Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y otras informaciones relevantes del funcionamiento del vehículo pero el conductor puede fácilmente utilizarlo como fuente de entretenimiento, comunicación o navegación. Fuera del coche, proporciona todas las funciones tradicionales de un tablet pero además, se mantiene siempre en contacto con el vehículo. La idea es la de disponer de información y comunicación continuas, tanto en carretera como en cualquier lugar.

Un potente 4x4 con cero emisiones

Pese a que el TeRRA se ha planteado más como un proyecto de diseño que como una vitrina tecnológica, su propuesta de sistema de propulsión 4x4 eléctrico está lejos de ser sólo fruto de la imaginación.

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Bajo el capó delantero y accionando el eje delantero hay un sistema de propulsión eléctrico que actualmente monta el Nissan LEAF. En cada rueda trasera, proporcionando por tanto tracción integral cuando es necesaria, se encuentra otro motor eléctrico del tipo "in-wheel" basado en los prototipos de motores vistos en los tres sucesivos concepts PIVO. Al no necesitar árboles de transmisión para mover las ruedas traseras, no existe necesidad de diseñar un túnel que atraviese el habitáculo o que pase por debajo del mismo. Gracias a ello se consigue el piso plano y el carenado integral de los bajos.

Debajo del piso del maletero hay espacio suficiente para alojar la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, una unidad plana y realmente compacta que consigue la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 kW/l. Última evolución de una larga serie de pilas de combustible iniciada en 1996, esta unidad cuesta sólo una sexta parte de su predecesora de 2005 puesto que la necesidad de metales preciosos en su confección se ha reducido a una cuarta parte.


El TeRRA es un concept car puro que, no obstante, demuestra que Nissan está lista para producir vehículos eléctricos de pila de combustible de manera masiva en el momento en que la disponibilidad de hidrógeno sea mucho más amplia.

http://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos/nissan-terra-un-suv-del-futuro-de-cero-emisiones
 

Nicola Romeo

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El Nissan Leaf autónomo se presenta en sociedad

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Un estudio del Instituto de ingeniería electrónica de los Estados Unidos indica que para el 2040 el 40% de los coches que circulen por nuestras carreteras estarán dotados de algún sistema de conducción autónoma, una tecnología que les permitirá tomar decisiones por su cuenta son la necesidad de nuestra interacción, desde conducir hasta buscar un lugar de estacionamiento y aparcar por su cuenta.

Conscientes del potencial a largo plazo que tendrá esta tecnología, fabricantes como Nissan se han lanzado a la carrera para desarrollar esta tecnología y fruto de un intenso trabajo de los últimos meses ha dado a luz el Nissan Leaf NSC-2015 que además de mantener su propulsión totalmente eléctrica, suma un sistema de conducción autónoma de lo más interesante que nos permite bajarnos del coche en la puerta de nuestro destino, y ordenarle al coche que se busque un lugar donde estacionar.

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El sistema funciona mediante una combinación de mapas, un sistema de navegación GPS y un cuatro cámaras que captan todo lo que sucede a su alrededor, lo que permite al coche orientarse además de poder moverse sin problemas entre el tráfico y aparcarse, todo sin la necesidad de contar con nuestra presencia. Aunque también desde un teléfono podremos controlar el coche a distancia para por ejemplo, estacionarlo en un espacio muy reducido sin el riesgo de rozar con los laterales.

Esto sin duda supondrá un tremendo avance para aquellos que cada día tienen que sufrir la tarea de encontrar un lugar donde estacionar, lo que además de hacernos perder el tiempo, supone también un enorme gasto energético y una fuente de contaminación en las ciudades muy importante, algo que este tipo de tecnología podrá ayudar a mitigar.


Aunque para que esto sea una realidad comercial tendremos que esperar unos cuantos años, la conducción autónoma irá paulatinamente introduciéndose en nuestros coches e irá poco a poco ayudándonos a mejorar la seguridad para reducir en la medida de lo posible los accidentes causados por errores humanos, para por ejemplo, tomar el control y parar el coche en caso de que nos quedemos dormidos al volante.

http://www.forococheselectricos.com/2012/10/el-nissan-leaf-autonomo-se-presenta-en.html
 

Nicola Romeo

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Video: Nissan Juke-R chasis 001 listo para entregar

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Parecía una locura destinada únicamente a ser un concept car que se pasearía de salón en evento y punto. Si no terminaba en el museo de la marca, lo haría en el garaje particular de algún coleccionista. Sin embargo, se han atrevido a fabricarlo en -muy- pequeña serie.

Para el modelo de producción, el Juke-R recibe la misma evolución que el GT-R de su motor V6 biturbo, es decir 545 CV en lugar de los 480 CV del concept car. Nissan anuncia para la versión de serie un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h. Recordemos que el Juke-R no se conforma con el motor y la caja de cambios del GT-R, también recupera su tracción integral y las suspensiones. Lógicamente, el chasis está más que reforzado y modificado para poder albergar los nuevos elementos. Una jaula de seguridad homologada FIA completa la rigidez de este turbulento Juke.

Gallery Nissan Juke-R #001

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Pero no es la única modificación aportada al concepto original, la estética se ha alterado ligeramente. Los diseñadores han creado un nuevo parachoques delantero, así como nuevos faldones. Las tomas de aire y el difusor trasero son ahora de fibra de carbono.

Modificar un elemento de carrocería, como el parachoques y los faldones, es algo que lleva bastante tiempo; los diseñadores suelen trabajar con modelos en arcilla a escala 1 para ver cómo interactúan entre sí los diferentes volúmenes. En este caso, han optado por hacerlo todo en 3D. La imagen, a escala 1, se proyectaba en un muroa, de este modo se ahorraron semanas de trabajo.

El Juke-R nº1 está actualmente de camino para ser entregado a su dueño y la fabricación del chasis nº2 está en fase bastante avanzada. El precio definitivo varía en función de los acabados pedidos por el cliente, pero Nissan ha confirmado que el Juke-R debuta en 500.000 euros. De paso, en Nissan reconocen que tras el vídeo del Juke-R en Dubai recibieron una avalancha de pedidos, pero que se decidieron a fabricar una pequeña serie cuando tuvieron tres ofertas serias y "genuinas" para hacerse con un Juke-R.


http://es.autoblog.com/2012/10/16/video-nissan-juke-r-chasis-001-listo-para-entregar/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Video: Jay Leno anda suelto con un Nissan GT-R por Tokio

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Todo el mundo, o casi, conoce el Midnight Club. El famoso club japonés de finales de los 80 y principios de los 90 que puso de moda la modalidad de carrera ilegal en autopista llamada Wangan. El nombre se debe a la autopista que cruza y rodea la bahía de Tokio. El Midnight Club ya no existe, pero su impacto en la cultura popular fue tal que surgieron Mangas, videojuegos y toda una subcultura en Japón de carreras más o menos ilegales por las noches. En realidad, carreras como en los 90, ya no se hacen. Pero la escena nipona se quedó con la costumbre de reunirse por las noches en un área de servicio de la wangan, o de cualquier otro sitio.

Tras probar el Lexus LF-A Spider, el Toyota 2000GT o el Datsun 240Z. Jay Leno no se iba a ir de Japón sin experimentar el mito de la wangan y del Nissan GT-R. En su último vídeo de su periplo nipón, Leno se acerca a una reunión de Nissan GT-R, en un parking de Tokio. Pero no esperéis ver acción en la autopista a lo "smokey Nagata", es todo bastante políticamente correcto. Eso sí, se queda impresionado al ver cómo se sienten todos orgullosos del GT-R. La pasión de algunos es tal, que no dudan en cenar todo el año fideos con tal de tener un GT-R...

http://es.autoblog.com/2012/10/19/video-jay-leno-anda-suelto-con-un-nissan-gt-r-por-tokio/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Poco a poco parece que se van a animando a entrar con este tipo de auto. A ver si hay suerte y vemos alguno en la calle pronto:

Nicola Romeo dijo:
¡MENOS MAL! Ya crei que no habia ningún diseñador capaz de crear este concepto de auto. Habrá que seguirlo de cerca:

Moscú 2012: Lada XRAY Concept

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Nissan Extrem Concept, otro todocamino presentado en Sao Paulo

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Posiblemente en el Salón del Automóvil de Sao Paulo no encuentres un modelo más llamativo que Nissan Extrem Concept. Es un crossover de carácter deportivo desarrollado en el Centro de Diseño de San Diego en colaboración con ingenieros brasileños y exclusivo para Nissan Brasil.

Ya sabes que la firma japonesa se ha convertido en toda una experta en desarrollar crossover de éxito. Sin embargo el Extrem Concept es sólo un ejercicio de estilo que no dará lugar a un vehículo de producción, lo que en cierto modo nos apena al ver su fantástica estampa. Combina elementos estilísticos ya vistos en otros modelos de la marca, 370Z y GT-R incluidos.

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Con sólo 3,8 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,5 metros, este crossover tiene un interior configurado para cuatro pasajeros. Toma la plataforma modular ya empleada en los Nissan Micra. Aunque no cuenta con mecánica alguna, Nissan dice que teóricamente está preparado para llevar bajo el capó el motor 1.6 DIG-Turbo en combinación con un sistema de tracción total o bien la más sencilla 2WD, pero siempre con caja automática de tipo CVT.

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http://es.autoblog.com/2012/10/22/nissan-extrem-concept-otro-todocamino-presentado-en-sao-paulo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Contacto: Nissan Juke-R "Prototipo"

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No todos los días tenemos la posibilidad y el privilegio de subirnos a un prototipo de medio millón de euros. En Autoblog podemos considerarnos afortunados al recibir una llamada de Nissan España en la que nos daban la posibilidad de conducir una de sus últimas obras maestras: el Juke R.

Inicialmente pensado para ser mostrado al público como ejercicio de diseño que apoyase el lanzamiento del modelo original, el Juke R ha pasado a la producción en un número muy reducido de unidades; sólo 24 serán construidas en total y aunque no están todas vendidas, ya hay algunas entregadas a sus afortunados dueños en la configuración de serie, más potente que el prototipo que hemos probado pero también ajustado para poder ser usado por carretera. El desarrollo de este espectacular crossover lo ha realizado RML, una firma especializada en ingeniería y competición. Tardaron 22 semanas en conseguir el prototipo final.

La combinación Juke/GT-R suena realmente atractiva. Pero al natural, al verlo en vivo y sobre todo al conducirlo, te deja con la boca abierta. De entrada su estética es de esas que hace girar cabezas a todo aquel que se encuentre cerca. Hemos podido comprobar que da igual el sexo, la edad y condición social, pues este crossover racing ha enamorado a un buen puñado de personas en cuestión de minutos.

GALLERY Contacto: Nissan Juke R / GT-R Track Pack

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Del Juke R serán fabricadas menos de 30 unidades. Tres de ellas ya han sido entregadas a sus afortunados dueños

Puede que sea su pintura en negro mate o quizás los muchos cambios necesarios para poder albergar con seguridad los 485 CV de esta unidad que entre otras cosas afectan y modifican el ancho de vías, los pasos de rueda, la altura al suelo por aquello de rebajar el centro de gravedad, los paragolpes específicos o el alerón posterior partido en dos... Sea el motivo que sea, es incapaz de pasar desapercibido.

Y si por fuera es bien distinto al modelo original, por dentro conserva muy pocos elementos. El diseño general sí se corresponde con el del Juke, pero aquí muchos de los mandos, botones e incluso la instrumentación se han cogido prestados del GT-R, incluyendo la completísima pantalla multifunción que nos permite comprobar mil y un parámetros relacionados con el motor, la conducción, etc.

Como es lógico, para soportar tal incremento de potencia en relación al normal y de paso aumentar la seguridad, este Juke prescinde de las plazas posteriores y añade las barras de protección, creando un ambiente realmente racing. Los asientos, similares a los empleados en competición con cinco puntos de anclaje no cuentan con regulación alguna, pero nos han parecido relativamente cómodos. Peor es acceder al interior con las barras robando un buen hueco en la parte inferior... pero sinceramente, no nos importaba lo más mínimo doblarnos hasta morir si de pilotar esta maquina se trataba.

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Toda concesión al lujo o al confort vista en el Juke de serie aquí sobra (aunque tiene climatizador, equipo de sonido e incluso USB). Ni siquiera las puertas posteriores se pueden abrir desde fuera, debiéndolo hacer desde la propia maneta interior. Con 11.000 km en el odómetro, este prototipo sin embargo se siente como si estuviera bastante más rodado. Es de imaginar que habrán sido muchas las manos de ingenieros, jefazos y terceros que lo han tocado para la puesta a punto y/o disfrute personal. Al fin y al cabo sólo hay dos unidades como esta en el mundo, una con el volante a la izquierda y la otra idéntica pero con el aro a la derecha.

Al ser un prototipo, muchos de los desajustes son perdonables. Esta unidad no estaba en su mejor momento, con una dirección es un estado delicado y una transmisión que no aguantará muchas vueltas más

Para ponerlo en marcha hay que apretar un botón. Tanto este sistema como la palanca de cambios llegan tal cual están en el GT-R y se nota por diseño que no han sido pensados para la cúpula del original que simula el depósito de una moto... pero tampoco nos importa. Queremos escuchar su motor. Presionamos el mágico botón START y brmmmmmmm, su maravilloso bramido supera al mejor de los conciertos a los que hemos asistido últimamente. Nos resulta complicado explicar lo que se siente, pero aseguramos que es una delicia sobre todo si lo haces desde el interior, rodeado de un ambiente tan racing y minimalista. Los mil relojes de la pantalla multifunción indican absolutamente de todo de manera casi abrumadora y necesitamos unos cuantos segundos para identificar y comprender tal cantidad de información.

Para evitar daños en esta unidad tan especial debemos ir acompañados por uno de los técnicos de Nissan. Él se asegurará, o al menos intentará, qué el trato que le demos al Juke R sea el adecuado. Nos reconocen que esta unidad no estaba en su mejor momento, con una transmisión casi a punto de caramelo y una dirección dañada con la que había que tener especial atención. La idea, más que probarlo en un circuito para exprimirlo al máximo, era poder tener una mínima toma de contacto con un vehículo tan especial y exótico.

Con el cinturón bien anclado y sabiendo que no podemos exprimirlo, es hora de ponerse en marcha. Modo automático, freno de mano fuera... y al mínimo toque en el acelerador la respuesta es enérgica e inmediata, pero sólo nos lleva dos segundos habituarnos a ello. En marcha la sensación es de poderío total; en todo momento tienes presente que bajo el capó hay mucha energía dispuesta a dejarte pegado al respaldo, algo que sucede sin buscarlo demasiado.

La transición entre velocidades se realiza con una rapidez ejemplar y resulta curioso que en una conducción tranquila tenga un planteamiento tan "light", subiendo tantas velocidades como sea posible. Es algo que esperas en un vehículo de calle, pero no en uno como este. De todos modos a la mínima insinuación en el acelerador, reduce lo necesario para salir disparado sin miramientos.

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Es rápido, muy rápido, pero no da la sensación de inseguridad que podría plantearse cualquiera al unificar en la mente Juke + 485 CV. Aquí los responsables de producto han logrado un conjunto eficaz. Aunque estéticamente recuerda al original, el chasis es totalmente distinto y específico para este prototipo partiendo del que emplea el GT-R pero acortado en 25 cm. También cuenta con las suspensiones del coupé (de igual modo adaptadas). Sistema de tracción total, transmisión, etc. Todo del GT-R y convenientemente modificado para el Juke R.

Por prestaciones, este Juke R no tiene nada que envidiarle a muchos súper deportivos. La versión de calle es incluso más potente, subiendo de los 485 CV de este hasta los 550 CV

En marcha la suspensión es dura como una piedra. Se siente absolutamente todo lo que haya en el asfalto por mínimo que sea. La dirección tiene un tacto extraño, pero al no estar en buenas condiciones nos parece algo normal y fuera de críticas. Debemos prestar especial cuidado durante la conducción ante cualquier irregularidad que podría hacer que los enormes neumáticos acaricien los pasos de rueda...

No tuvimos ocasión de buscarle las cosquillas así que no sabemos cómo irá al límite, pero al menos en circunstancias más normales es predecible y muestra un excelente agarre.

Durante el regreso al punto de partida, ya con el cuerpo adaptado al "R", nos dan permiso para pegar un buen acelerón y comprobar su respuesta. Pocas palabras podrían explicar la sensación que se tiene al volante. En decimas de segundo hemos pasado de 60 a 150 km/h, con cambios extraordinariamente rápidos y, también hay que decirlo, unos cuantos grillos producidos por mil desajustes y la jaula de seguridad acompañando a la preciosa melodía que sale de los escapes. El empuje es tan bestial que pareciese fuera a despegar, si bien la motricidad seguía siendo excelente.

Llegados al punto de encuentro, la toma de contacto ha sabido a poco. Pero entendemos que un vehículo tan especial sea delicado y haya que tener mucho cuidado. Sólo el haberlo podido conducir es una experiencia al alcance de unos pocos en el mundo y por ello nos sentimos afortunados. Posiblemente no haya otra ocasión y nosotros te aseguramos la hemos disfrutado y mucho.

Y una sorpresa adicional

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Si el GT-R normal ya es una maravilla, con los cambios introducidos en el Track Pack la eficacia es superlativa. Eso sí, sólo le sacarás el máximo partido en circuito

Si piensas que aquí terminó la jornada, no te levantes y sigue leyendo. Justo cuando pensábamos que la diversión ya había acabado, un bonito Nissan GT-R Track Pack llegaba al lugar del encuentro. Menos exótico que el impresionante Juke R, de igual modo es un automóvil para soñar, rápido, eficaz y divertido, aunque exige de buenas manos cuando de llevarlo al límite se trata.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de rodar durante unos kilómetros con una unidad por los alrededores de Madrid. Fascinante por la capacidad de aceleración y la velocidad con la que el cambio actúa en las transiciones, también sorprende por su relativamente buena capacidad de absorción de bacheo. No esperábamos que fuese tan "cómodo".

Tampoco nos dejaron jugar con el acelerador a capricho, pero aquí las limitaciones impuestas eran menores, y sólo el tramo elegido para el contacto nos "cortaba las alas". Pese a ello pudimos comprobar cómo tiran los 550 CV del bloque biturbo sin desfallecer en genio o entrega. Da la sensación de ser inacabable. El sistema de tracción total garantiza una motricidad excelente, aunque no evita que dándolo todo haya algunas reacciones nerviosas.

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La jornada fue cuanto menos excitante y muy exclusiva. Poder probar dos unidades tan especiales y caras como estas no ocurre todos los días. Lo malo es que el regreso a la realidad ahora resulta mucho más duro

En relación al convencional, el Track Pack añade una suspensión deportiva pensada para sacar el máximo partido al bastidor en circuitos, además de unas bonitas y enormes llantas de aleación en color negro... Conductos de refrigeración de los frenos, alerón posterior o la ausencia de plazas posteriores para rebajar el peso son otras de las modificaciones efectuadas. También en el interior hay una placa identificativa con la denominación de esta variante y nuevos asientos Recaro con tapizado bicolor azul/gris.

Sin duda alguna, otro modelo para tener en cuenta si se buscan las máximas prestaciones, agilidad y rapidez. Puede que no lleve el logotipo en el frontal de una firma exclusiva, pero desde su lanzamiento el GT-R ha conseguido convencer a los amantes del motor de su valiosa configuración, y siempre acompañado de precios mucho más asequibles (aunque lógicamente no es barato).

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En resumen

En definitiva podemos asegurarte que hemos vivido una jornada muy especial. Del Juke R podemos decirte que la brutalidad del prototipo se ha tratado de suavizar en aquellas unidades destinadas a la producción. Y esto pese a contar con la última evolución del bloque empleado en los GT-R con 550 CV. Pero todo resulta más fino para que el afortunado y millonario propietario no pueda ponerle fallos. Es "carne" de jeque árabe, de esos que cuentan con tantos ceros en la cuenta corriente como poca conciencia sobre el valor del dinero. Un capricho que Nissan puede explotar y sin haberlo buscado.

Por su parte el GT-R, en cualquiera de sus versiones, es un deportivo más racional y lógico. Sus prestaciones de infarto no están ligadas necesariamente a un uso en circuito y puede ser usado en el día a día sin resultar incomodo y radical. Con el Track Pack su enfoque es más de competición, y sólo aquellos que no conducen sino pilotan, echarán de menos en los convencionales esa nueva y mágica configuración. La pena es que no nos llegue el sueldo para ninguna de las variantes, pues si algo hemos sacado en claro durante la jornada es que ¡queremos uno! Sólo una última cosa; desde este momento ya nada será igual.

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GALLERY Nissan Juke R/GT-R Track Pack

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Nissan vuelve, una vez más, a actualizar el GT-R de cara a 2013

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Como cada otoño que se precie desde que existe el GT-R R35, Nissan ha vuelto a anunciar una nueva mejora del GT-R para la nueva temporada. En esta ocasión los cambios han sido menores, porque "la gran fiesta" llegará en 2014, con un trabajo más profundo, pero aún así, la versión 2013 viene con nuevos ingredientes con los que seguir conquistando corazones.

A nivel técnico, el motor recibe nuevos inyectores de mayor caudal, una válvula de bypass del turbo que funciona en descarga con mayor precisión y velocidad, para evitar descompresiones elevadas, un nuevo cárter tabicado para controlar mejor el lubricante en curvas de alta velocidad, y se emplea, además, un nuevo lubricante Motul.

La suspensión se recalibra una vez más, con nuevos bujes para los brazos de suspensión, nuevos amortiguadores y una estabilizadora delantera también de nueva factura. Los rodamientos se encuentran precargados con mayor par en los bujes de las ruedas, para trabajar mejor ante situaciones de alta carga, mientras se ha montado un nuevo sistema de ajuste de la caída de las ruedas delanteras mediante rótulas, para poder ajustarlas y mantenerlas en su punto.

Se han incluido además dos nuevos refuerzos en el monocasco, en la zona del salpicadero, para reducir más si cabe la torsión del chasis y su flexión, así como los movimientos de la columna de dirección.

Con todas las modificaciones, el nuevo GT-R es capaz de girar el Nordschleife de Nürburgring en 7:18,6.

El habitáculo también ha ganado más opciones para ser más confortable, pero vamos, este es el aspecto que menos nos impresiona del nuevo aparato.

Tienes dos vídeos del GT-R 2013 tras el salto. No te los pierdas.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El padre del Nissan GT-R nos explica los cambios de Godzilla para 2014

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Una de las claves del éxito del GT-R es la constante evolución del modelo. Una vez presentado no se pasa directamente a pensar cómo será el siguiente, se sigue trabajando para mejorar el actual, año tras año. Curiosamente, es una filosofía similar a la de Porsche, especialmente con el 911. Está claro que los contables de Nissan preferirían que el equipo se limitase a un restyling del coche cada tres o cuatro años, pero no. La filosofía de Kazutoshi Mizuno está más la labor de buscar constantemente las mejores prestaciones para el GT-R, y no sólo en términos de cronómetros, en absolutamente todos los aspectos (confort, seguridad, etc).

El padre del GT-R viene dos veces al año con su equipo a Alemania para probar el coche y las soluciones que tienen pensado para él en el Nürburgring, en las carreteras segundarias y, por supuesto, en la Autobahn. En el siguiente vídeo, Kazutoshi Mizuno explica, por ejemplo, que han trabajado sobre los temas de confort y seguridad. Por ejemplo: "¿Cómo podemos diseñar un coche que soporte un pinchazo a 200 km/h y pueda seguir hasta el taller?" o "¿Cómo podemos activar el VDC (Vehicle Dynamic Control) a 250 km/h?"

Es realmente fascinante escuchar -bueno... leer, que mi japonés es muy básico- a Kazutoshi Mizuno explicar cómo desarrollan el coche, cómo hacen de esa máquina un GT-R todavía más rápido, más seguro y más cómodo.


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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Nissan nos enseña su sistema de aparcamiento automático y recarga sin cables

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En pocos años los sistemas de recarga sin cables será una tendencia dentro de la industria de los coches eléctricos, un sistema que ns permite realizar la recarga sin la incomodidad de tener que conectar el cable. Pero para incrementar todavía más la comodidad, y de paso situar perfectamente el coche, Nissan está desarrollando un sistema por el cual será el propio coche el que se encargue del aparcamiento.

De esa forma lo único que tendremos que hacer es encontrar un lugar donde estacionar y dotado de un punto de recarga inalámbrica, entonces seleccionamos en la pantalla el espacio y simplemente tendremos que cambiar la marcha y acelerar cuando el coche nos lo indique, para lograr estacionar de una forma cómoda y precisa, lo que nos evitará pérdidas de eficiencia a la hora de transmitir la electricidad.

El primer modelo que debería montar esta tecnología como opción debería ser el Infiniti LE, la berlina eléctrica que de cara al 2015 dispondrá de esta interesante tecnología entre su equipamiento, un accesorio que ganará cuota de mercado de una forma paulatina, pero que en pocos años será uno de los elementos imprescindibles para los usuarios de coches eléctricos.

Y es que una vez solucionado el problema histórico de su eficiencia, esta tecnología permite que las recargas públicas sean además de extremadamente cómodas, también seguras ya que podremos dejar el coche estacionado en la calle sin un tentador cable a la vista que atraerá tanto a los amigos de lo ajeno, como a los gamberros que sólo buscan hacer daño.

Video:

http://www.forococheselectricos.com/2012/10/nissan-nos-ensena-su-sistema-de.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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España: Ya a la venta el renovado Nissan 370Z

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Nissan Iberia ha comenzado la comercialización del renovado 370Z. Pese a que los cambios no son especialmente grandes, si aportan una mejora estética apreciable gracias a la llegada de unos paragolpes más envolventes y las ya muy habituales luces diurnas por LEDs.

De igual modo Nissan ha añadido nuevas tonalidades a la paleta de colores (Rojo Meguma y Azul Midnight) y aparecen unas llantas de aleación de 19 pulgadas con nuevo diseño que se ofrecen de manera opcional. También son nuevas las pinzas de freno, ahora pintadas en rojo. La renovación se completa con una instrumentación actualizada sólo en aspecto (con marco negro), dejando invaridos el resto de apartados mecánicos y de equipamiento.

GALLERY Nissan 370Z 2013

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Los precios recomendados son:

370Z 3.7i V6 328 CV Base 46.100 €

370Z 3.7i V6 328 CV Pack 52.410 €

370Z 3.7i V6 328 CV Pack AT 54.860 €

370Z Roadster 3.7i V6 328 CV Pack 55.960 €

370Z Roadster 3.7i V6 328 CV Pack AT 58.410 €

En cuanto a la dotación de serie, todos los 370Z incluyen el control de estabilidad, control de tracción, climatizador automático, múltiples airbags, llantas de aleación de 18 pulgadas, colas de escape cromadas, ordenador de viaje, sensor de presión de los neumáticos, faros de xenón, etc. Los Pack añaden los asientos completamente eléctricos, tapizado en piel, puertas tapizadas en ante, llantas de aleación de 19 pulgadas, control y limitador de velocidad, sistema de navegación con pantalla táctil, sistema de sonido Bose, etc.

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http://es.autoblog.com/2012/11/22/espana-ya-a-la-venta-el-renovado-nissan-370z/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

ratm

Alfista Consagrado
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Nicola cada vez que pones noticias del GTR haces que me acuerde de ir a comprobar el boleto del euromillón :'(
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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:D :D :D :D :D :D....la fé es lo último que se pierde, aunque sea con una posiblidad tan infinitamente remota ratm.



Nissan presenta un nuevo sistema de dirección sin conexión mecánica entre el volante y las ruedas

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En aeronáutica hace años que se utiliza el denominado fly by wire o vuelo por cables. Mediante complejos algoritmos, el ordenador central del avión procesa las ordenes que el piloto da sobre la palanca de mandos y las traduce en movimientos del aeroplano, todo ello sin contacto mecánico entre el timón de mando y los elementos direccionales.

Este concepto se ha extendido hasta otros medios de transporte, siendo el sector naval el siguiente en adoptarlo, pero ha sido Nissan la primera compañía automovilística que va a implementar un sistema de drive by wire. Audi ya presentó hace tiempo un concepto similar, pero no se ha hablado de su instalación en ningún vehículo.

Este sistema hace que mediante el giro del volante se emite una señal eléctrica que es procesada por una centralita y que mueve las ruedas en consecuencia; sin conexión mecánica entre el volante y las ruedas. De esta manera, se consigue una conexión más rápida entre el movimiento que realiza el conductor sobre el volante y lo que las ruedas hacen sobre la carretera, sin necesidad de relaciones de desmultiplicación ni complejas asistencias a la dirección.

Gracias a este sistema, se filtran las rugosidades de la carretera, realizando automáticamente pequeñas correcciones de la trayectoria para mantener la dirección deseada, llegando hasta el volante sólo aquellas sensaciones que nos son necesarias para la conducción.

Asociado a este sistema se encuentra una cámara frontal que va evaluando la carretera, de forma que se mejora la estabilidad lineal cuando se circula en línea recta. Esta cámara, situada en la base del retrovisor, visualiza la carretera por la que se circula, identificando las líneas de señalización de la misma. De esta manera detecta los cambios en la dirección del vehículo y transmite esa información a las diferentes centralitas de control del vehículo.

Si el sistema detecta una discrepancia entre el análisis de la calzada y la posición de las ruedas, actúa reduciendo esa discrepancia contravolanteando él solo. Con esto Nissan pretende eliminar los tediosos efectos de conducir con viento cruzado, donde constantemente es necesario rectificar la dirección para mantener una trayectoria en línea recta.

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Infiniti será la encargada de traernos el sistema en primicia

Seguro que ahora a más de uno os saltan las dudas sobre qué pasaría si falla el sistema. Pues bien, Nissan nos dice que el sistema consta de un par de ECU que se encargan de llevar a cabo dichas maniobras. Si falla la primera entra en juego la segunda, y de fallar esta última (caso muy improbable de que fallen ambas a la vez) un embrague establecería una conexión mecánica para no perder el control del vehículo.

Esta innovación comenzará a instalarse durante el año que viene en determinados modelos de Infiniti, para ir posteriormente extendiéndose a una mayor amplitud de la gama.

Ahora queremos saber vuestra opinión, ¿conducirías un coche así, o prefieres sentir todas las sensaciones de la carretera? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

http://www.motorpasionfuturo.com/ayudas-a-la-conduccion/nissan-presenta-un-nuevo-sistema-de-direccion-sin-conexion-mecanica-entre-el-volante-y-las-ruedas
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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ratm dijo:
Nicola cada vez que pones noticias del GTR haces que me acuerde de ir a comprobar el boleto del euromillón :'(

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PRÓXIMA EMISIÓN

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sábado 8 a las 14:15h.


Episodio 1
Los jugadores de España luchan para tener la oportunidad de participar en un programa de conducción de élite. ¿Quién podrá reproducir sus habilidades virtuales en un circuito real?


GT ACADEMY. ACADEMIA DE PILOTOS

¿Cómo un amante de los videojuegos puede llegar a convertirse en un piloto profesional? La respuesta se encuentra en ‘GT Academy. Academia de pilotos’. Más de 800.000 participantes se han inscrito este año en esta competición que tiene un único objetivo: encontrar al mejor jugador del videojuego ‘Gran Turismo®’ exclusivo para PlayStation®3 (PS3™) y convertirlo en un piloto de carreras capaz de competir en una de las pruebas más exigentes del mundo, las 24 horas de Dubai, a bordo de un Nissan 370Z GT4.

Los participantes tendrán que pasar numerosas pruebas y competiciones que irán dejando en la cuneta a los menos aptos para la carrera. Así, sólo 36 de estos más de 800.000 participantes, incluidos tres españoles, llegarán hasta la última fase, que se disputará en el mítico circuito de Silverstone. Arranca ‘GT Academy. Academia de pilotos’.

Los intrépidos pilotos se medirán en una apasionante carrera de contrarreloj, de donde saldrán seis finalistas y un único vencedor. Pruebas en simuladores, clases teóricas, lecciones a pie de asfalto… muchos retos que los enfrentarán entre sí para seleccionar sólo a los mejores. ¿Quién será el elegido? ¿Habrá algún español entre los seis mejores de Europa? La competición no está exenta de riesgos y para muchos de ellos, será la primera vez en sus vidas que se encuentren con un vehículo de gran cilindrada bajo su mando. ¿Serán capaces de mantener la cabeza fría y los nervios templados? ¿Quién no resistirá la presión? ¿Sabrán distinguir realidad y videojuego, aplicar las enseñanzas del simulador de carreras a la vida real para no perder el control de sus vehículos? La emoción de las carreras, la tensión de una competición internacional y la diversión de un videojuego ‘a lo grande’ tienen como resultado este ‘GT Academy. Academia de pilotos’. Que rujan los motores. Es tiempo de acción.

http://www.discoverymax.es/programs/150
 

ratm

Alfista Consagrado
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;) gracias por el aviso, hoy vi el anuncio. A ver si me "dejan" verlo ;D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Espero que te hayan dao hueco pa verlo :D :D



Nissan nos deja pensar en un Juke Nismo RS de 216 caballos

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Si hay un Nissan al que le tenemos ganas desde hace meses es al Juke Nismo. Hace ya tiempo que hablando con chicos del departamento de desarrollo y puesta a punto de la marca se nos comentó que había dos puestas a punto posibles, y dos posibles potencias para el crossover utilitario deportivo, y que para el Nismo se había optado por algo "bastante civilizado".

Pero Nissan nos dejó pensar que habría versiones más radicales, bajo el apellido RS. Y hoy mismo hemos recibido una clara indicación de ello. Y es que a principios de año asistiremos a la presentación del Juke Nismo (¡por fin!), que se confirma con 210 caballos de potencia.

Pero es que en ese evento tendremos la oportunidad de sentarnos también a los mandos de una variante Nismo RS del mismo coche, de momento con forma de "prototipo de desarrollo", que contará con 216 caballos bajo su capó delantero. Además del extra de potencia, parece ser que estas unidades contarían con la puesta a punto más radical, que no pudo pasar "el corte" por ser demasiado "racing" para el Nismo normal.

Buenas noticias para el Juke, para Nissan, y para nosotros, los apasionados al motor. Os contaremos más en cuestión de menos de dos meses.

GALLERY Nissan Juke Nismo - París 2012

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