Nivel add blue

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es un Giulia 160cv manual, MY19. Ando en interurbanas, generalmente en modo "N" (salvo cuando alguno se pone tonto, o cuando tengo el día). Nada de autopistas. 52km/h de media en estos 7.200kms, y lo suelo llevar entre 2.000 y 3.300.
El vendedor de Fiateira Motor (Coruña) me dijo que dura entre 3.500 y 11.000kms el Adblue, según lo que le aprietes.
Sé que en el Passat les dura 10.000 (a los taxistas de la zona), por si te sirve de referencia.
Saludos!!
Al final depende de cada uno. Dónde y cómo conduzcas. Entre la ciudad que le hago y que cuando salgo a autovía bien que le piso, así me va el consumo. Eso sí, repostaje en surtidor, tanto por coste como por comodidad y limpieza. Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Actualizo datos: 11.390kms, 5 meses, con nivel lleno de concesionario, y sin avisos de Adblue. Desde que lo compré, velocidad media 53km/h y está en un 6,31litros/100kms real (desde la última actualización marca un pelín de más, pero muy muy exacto el consumo). Nada de autopista, 80% nacional interurbanas y 15% terciarias y un 5% en ciudad.
Tal y como se dijo, se comprueba que "la ciudad brinda con nuestro Adblue"
Saludos!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya tengo datos: depósito de Adblue hasta primera alarma, 13.296kms y aún no 7 meses escasos, con una velocidad media de 54km/h y consumo medio desde la compra de 6,2litros/100kms.
(sabéis que es una Giulia 160cv manual, verdad?)
Saludos!!
Y complemento: le entraron 14,92 litros de los 16 que caben. Todo esto, con la primera alarma.
Sale un consumo de 0,11 litros de Adblue cada 100kms (en mi caso).
Chao chao!!
 
Última edición por un moderador:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver,el Adblue en si no es corrosivo,el problema es que,a la larga,se descompone en forma de gas amoniaco que con periodos de exposición prolongados podria llegar a corroer metales o dañar la pintura.Pero el hecho de que se pudiera derramar algo sobre la pintura no quiere decir que la vaya a estropear inmediatamente,además es un producto muy soluble y con agua se limpia fácilmente.

Un saludo
 

DavidColino

Alfista Junior

Buenas tardes compañeros. Perdonar la ignorancia, me van a entregar un Stelvio 2.0 200Cv, llevo AdBlue?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es Diésel? No.
Lleva Adblue? Tampoco.
El AdBlue es para controlarle las emisiones a los motores diésel y que cumplan la Normativa Euro-6.d de emisiones contaminantes.
De todos modos, no entorpece si encarece tanto (unos 0,10€ de gasto cada 100kms, en mi caso, que ando por interurbanas. Si andas mucha ciudad o con la Giulia achica da de rpm sin coger temperatura el escape, claro que consume más Adblue).
 

DavidColino

Alfista Junior

Ok! Muchas gracias por la aclaración!!!
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Os sigo contando mi experiencia con el AdBlue. Con 7.800 km me indicó que tenía sed y le dí a beber 11 litros. Me ha vuelto a avisar con 12.600 km y otra vez lo he rellenado con 11 L. Conclusión: el depósito me da para unos 4.800 km, haciendo bastante conducción por ciudad y zona metropolitana de Madrid. Es el de 210 CV. Otra cosa: esta segunda vez lo he rellenado con surtidor: más barato e infinitamente más cómodo, si bien todavía son relativamente escasas las gasolineras con surtidor para esta sustancia, aunque van creciendo...
Saludos.
Yo esoy viendo en mi 210 cv que el consumo de Add Blue es el mismo que indica Shackleton. El depósito lleno con 16 litros de Add Blue me da para unos 4500 - 4800 km. Al principio pensé que se trataba de una estimación errónea por parte del coche, pero después de hacer unos 1500 km lo he vuelto a rellenar a tope y le han entrado 5,5 litros de Add Blue.

Estos 1500 km los he hecho con el coche cargado por autopista y carretera a velocidades legales (o casi...), durante unos 300 km arrastré un remolque de unos 450 kg y hubo otros 300 km que sí que iba solo con el coche descargado y aprovechando la potencia del motor.

Pero tampoco he puesto el escape al rojo vivo ni he llevado el motor por encima de las 3500 rpm casi nunca.
Me parece que un consumo de casi 4 litros de Add Blue cada 1000 km es bastante elevado... no?

Saludos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí se me antoja algo elevado.

Si mis cálculos (y memoria) no fallan, yo suelo rellenar el depósito cada 10.000 km más o menos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
...
Me parece que un consumo de casi 4 litros de Add Blue cada 1000 km es bastante elevado... no?

Saludos.
Es el triple del que le saco yo. Pero lo llevo siempre encima de 2300rpm y hago menos de un 5% de ciudad cada depósito.
 

Doguero.

Alfista Junior

McReus en el mío que es otro 210cv me indica más o menos como a ti con deposito lleno entre los 4.500-5.000 Km. Yo considero que es un consumo alto, yo circulo por carretera nacional a velocidades legales y por ciudad también bastante.
 

dbroegger

Alfista Junior

Madre Mia, mas o menos 8 a 10 mil hago cuando lo lleno hasta arriba y repongo entonces aprox13 l tocó poco ciudad y voy casi siempre tranquilo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Madre Mia, mas o menos 8 a 10 mil hago cuando lo lleno hasta arriba y repongo entonces aprox13 l tocó poco ciudad y voy casi siempre tranquilo
Haz que el motor trabaje a 2300rpm o más, y verás como baja..... También si haces trayectos cortos (menos de 20kms cada vez) bebe más.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, después de poco más de 5000km desde que lo llené, se ha vuelto a encender el chivato, a mí también me parece un consumo muy elevado de adblue, tengo la revisión del año y aprovecharé para comentarlo, no lo veo muy normal y menos para mí tipo de conducción y que el 95% de estos ya están hechos por carretera y autopista, y mi consumo de combustible no es precisamente bajo estoy sobre los 9ltr., por lo que lento no voy.

En lo que si me he fijado es que es un motor más bien "frío" la temperatura del indicador le cuesta subir, suele ir con 2 rayitas encendidas, raras veces lo he visto en la mitad o 1 más, además la 8 es larga y a menos que lo pongas en manual a velocidad estable estás por debajo de 2000 o 2300rpm.

En fin, veremos si mejora o se asienta un poco, pero meterle 14 litros cada 5000km. me parece demasiado.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno, después de poco más de 5000km desde que lo llené, se ha vuelto a encender el chivato, a mí también me parece un consumo muy elevado de adblue, tengo la revisión del año y aprovecharé para comentarlo, no lo veo muy normal y menos para mí tipo de conducción y que el 95% de estos ya están hechos por carretera y autopista, y mi consumo de combustible no es precisamente bajo estoy sobre los 9ltr., por lo que lento no voy.

En lo que si me he fijado es que es un motor más bien "frío" la temperatura del indicador le cuesta subir, suele ir con 2 rayitas encendidas, raras veces lo he visto en la mitad o 1 más, además la 8 es larga y a menos que lo pongas en manual a velocidad estable estás por debajo de 2000 o 2300rpm.

En fin, veremos si mejora o se asienta un poco, pero meterle 14 litros cada 5000km. me parece demasiado.

Saludos.
@turbin ¿Cómo que 2 rayitas de temperatura? Tiene que estar estable en 4 rayitas, que es la mitad de todo el rango.

Sólo hay cuatro opciones posibles a lo que dices:
  • O haces menos de 8 kms en cada trayecto (hacer "mucha ciudad" que le llamamos).
  • O te marca mal la temperatura el sensor.
  • O el termostato está averiado y se quedó abierto.
  • O llevas llanta 20" y las ruedas casi desinfladas (menos de 2 bar), cosa que no creo.
La centralita hace postinyecciones (mete más gasoil sin aportar potencia útil) para calentar el motor cuando está frío, por tema de reducir las emisiones....

En 14km, como máximo, con temperatura ambiente de 4°C, durmiendo el coche en la calle, te tienen que aparecer las 4 rayitas de temperatura.

Yo la única vez que le saqué un 8,6 fue en 10kms hechos en frío en varios trayectos callejeando por ciudad... Y un 7,6 en autopista a velocidades de "conducción temeraria" (regreso de Padrón a Miño en 50min, en seco, 96kms y velocidad media de 102)....
En los últimos 7.768kms le llevo un 6,3 de consumo y velocidad media de 57 (todo nacional, con 5% de ciudad). Y lo tengo chipeado para 228cv...

Algún dato no nos estás dando, o tiene avería el coche, pues ese consumo de combustible es de un gasolina.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Arriba