
Este ejemplar, diseñado por Enrik Fisker (autor del Aston Martin Vantage) llega desde Alemania y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008.
Recordemos que el Alfa Romeo 4C Prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 mientras que el que se podría considerar como su antepasado conceptual (el Alfa Romeo Diva de Sbarro) se presentó en ese mismo Salón en 2006.
Tiene dos plazas y está fabricado en aluminio y fibra de carbono reforzada para reducir el peso y dejarlo en sólo 1.100 kg. El motor, proveído por Volkswagen, es un VR6 de 3,6 L (3597 cc) con inyección directa, capaz de producir 300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y su velocidad máxima supera los 270 km/h. La caja de cambios es una DSG semiautomática de 6 velocidades.
El Artega GT se vende a un precio de 75.000 euros (100.000 dólares aproximadamente). La producción está limitada a 500 unidades por año.
Especificaciones técnicas
Estructura Marco de aluminio. Módulo trasero tubular de alta resistencia hecho con acero inoxidable.
Carrocería Fibra de carbono reforzada con material compuesto de poliuretano.
Motor VR6 trasero de inyección directa.
Cilindrada 3597 cc (3.6 L)
Potencia 296 HP @ 6600 rpm
Torque 260 Lb·ft @ 2400 rpm
Tracción Trasera
Transmisión 6 velocidades con cambio directo (direct-shift)
Aceleración 0 a 100 km/h 4.8 segundos
Velocidad máxima más de 270 km/h
Salud 8)
Recordemos que el Alfa Romeo 4C Prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 mientras que el que se podría considerar como su antepasado conceptual (el Alfa Romeo Diva de Sbarro) se presentó en ese mismo Salón en 2006.
Artega GT (2009)









Tiene dos plazas y está fabricado en aluminio y fibra de carbono reforzada para reducir el peso y dejarlo en sólo 1.100 kg. El motor, proveído por Volkswagen, es un VR6 de 3,6 L (3597 cc) con inyección directa, capaz de producir 300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y su velocidad máxima supera los 270 km/h. La caja de cambios es una DSG semiautomática de 6 velocidades.
El Artega GT se vende a un precio de 75.000 euros (100.000 dólares aproximadamente). La producción está limitada a 500 unidades por año.
Especificaciones técnicas
Estructura Marco de aluminio. Módulo trasero tubular de alta resistencia hecho con acero inoxidable.
Carrocería Fibra de carbono reforzada con material compuesto de poliuretano.
Motor VR6 trasero de inyección directa.
Cilindrada 3597 cc (3.6 L)
Potencia 296 HP @ 6600 rpm
Torque 260 Lb·ft @ 2400 rpm
Tracción Trasera
Transmisión 6 velocidades con cambio directo (direct-shift)
Aceleración 0 a 100 km/h 4.8 segundos
Velocidad máxima más de 270 km/h
Salud 8)