No es fácil encontrar parientes del 4C... pero los hay

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Este ejemplar, diseñado por Enrik Fisker (autor del Aston Martin Vantage) llega desde Alemania y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008.

Recordemos que el Alfa Romeo 4C Prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 mientras que el que se podría considerar como su antepasado conceptual (el Alfa Romeo Diva de Sbarro) se presentó en ese mismo Salón en 2006.



Artega GT (2009)

1280px-Artega_mg_2139.jpg


14794-pcvz_9.jpg


14794-pcvz_7.jpg


14794-pcvz_3.jpg


14794-pcvz_2.jpg


14794-pcvz_10.jpg


14794-pcvz_4.jpg


14794-pcvz_5.jpg


14794-pcvz_6.jpg




Tiene dos plazas y está fabricado en aluminio y fibra de carbono reforzada para reducir el peso y dejarlo en sólo 1.100 kg. El motor, proveído por Volkswagen, es un VR6 de 3,6 L (3597 cc) con inyección directa, capaz de producir 300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y su velocidad máxima supera los 270 km/h. La caja de cambios es una DSG semiautomática de 6 velocidades.

El Artega GT se vende a un precio de 75.000 euros (100.000 dólares aproximadamente). La producción está limitada a 500 unidades por año.

Especificaciones técnicas


Estructura Marco de aluminio. Módulo trasero tubular de alta resistencia hecho con acero inoxidable.
Carrocería Fibra de carbono reforzada con material compuesto de poliuretano.
Motor VR6 trasero de inyección directa.
Cilindrada 3597 cc (3.6 L)
Potencia 296 HP @ 6600 rpm
Torque 260 Lb·ft @ 2400 rpm
Tracción Trasera
Transmisión 6 velocidades con cambio directo (direct-shift)
Aceleración 0 a 100 km/h 4.8 segundos
Velocidad máxima más de 270 km/h


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:No es facl encontrar parientes del 4C... pero los hay



Doctor Hackenbush dijo:
El 4C de Sbarro. ;D


935202_10151439724931312_613141202_n.jpg


Salud 8)


1truco dijo:
Concept de 2006 presentado el Salón Internacional de Ginebra.

Motor central 3.2 V6. Chasis tubular, carrocería en fibra de carbono. Diseñado para crear un laboratorio móvil.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Doctor Hackenbush dijo:
Buen ojo Diabolo. ;) A mi no me sonaba de nada.
Había visto el Diva por fuera, pero nunca el interior.

342342.jpg

Salud 8)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:No es facl encontrar parientes del 4C... pero los hay

¿A nadie le ha sorprendido ese Artega? ??? A mi desde luego si que lo ha hecho.

Salud 8)
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:No es facl encontrar parientes del 4C... pero los hay

Si, bastante sospechoso el tema. Parecen esos chinorris copiando todo lo que gusta.

Esos escapes altos del Diva..ufff como me ponen!!
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:No es facl encontrar parientes del 4C... pero los hay

Lo cojonudo del Artega es la consola central apuntando a...........al suelo....jaja. Muy útil. ;D
 

mllt

Gran Alfista

Re:No es facl encontrar parientes del 4C... pero los hay


purpleholic dijo:
Lo cojonudo del Artega es la consola central apuntando a...........al suelo....jaja. Muy útil. ;D

Lo mismo he visto yo, así el cambio ve perfectamente la consola pero tu no.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Re:No es facl encontrar parientes del 4C... pero los hay

Denebola dijo:
Se barajan unas 20000 unidades de producción en cinco años.

No se si esos números entran en la catalogación de "serie limitada".

Respecto al precio... 45000 más impuestos pues hablamos de un chasis de fibra y una carrocería de plástico (moderno pero plástico al fin y al cabo) y fibra.
Si competirá con el Lotus y el Cayman (añadiría también al ARTEGA GT con el que comparte medidas y prestaciones), no es descabellado que rondará también sus precios, a saber: 50000 - 70000 euros.

Sólo espero que saquen suficientes unidades para que los que de verdad lo quieran disfrutar puedan hacerlo. Me da mucha rabia que los coleccionistas y millonarios acaparen estos coches para tenerlos de exposición en un garaje, y suban de vez en cuando un video a youtube para que lo veamos el resto.

Cuando he visto el post del Doc, me ha venido a la mente cuando el 4C estaba en pañales y el amor por el coche era tal que, en caso de que Alfa no llegase a ponerlo a la venta, había que buscar sustituto de características y precio similares... Y me fijé mucho en el Artega GT, aunque sólo tiene un taller especializado en toda la península...

Casi tres años!!!!

PD: Si os dáis una vuelta por Youtube no dejéis de ver el espectacular cuadro de mandos con las manillas de indicación de color cambiante. Tremendo eso y el sonido.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:No es facl encontrar parientes del 4C... pero los hay

Si que lo tenías bien controlado Denebola. Y muy afinadas tus expectativas respecto al 4C. ;)

Lo de la pantalla de la consola parece de coña. ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Kai dijo:
Comparto con vosotros un bonito video de un Lotus por carreteras navarras ;)

Sin_t_tulo.jpg


https://vimeo.com/90180492
 
Arriba