Después de 4 años con la Giulia 280 y 23.000 kms., me defrauda la falta de par a bajas vueltas, o el lag del turbo.
En mi anterior coche, 6 cilindros diésel con cambio automático de 5 relaciones, 1900 kilos de peso en vacio y sin kickdown, tenía un par a 2100 vueltas (120 kms/h) de unos 300 Nw/m (curva de par de la repro)
En la Giulia a 2000 vueltas que vienen a ser unos 120 kms/h, el par puede estar en los 140 Nw/m. (curva de la web de br-performance)
A pesar de la caja de 8 marchas y el kickdown, me parece que tarda mucho en aumentar velocidad partiendo de 120 kms/h en autovía.
Si bajas marchas con las levas, pones D en lugar de N o pasas a cambio manual, la cosa sí cambia, pero en una conducción relajada es decepcionante hundir el pie del acelerador.
Ya lo sé: cómprate un eléctrico (los odio), o aprende a conducir un gasolina que no se rompe a más de 4.000 vueltas.
¿Alguien aparte de mí, tiene esa sensación?
Saludos.
En mi anterior coche, 6 cilindros diésel con cambio automático de 5 relaciones, 1900 kilos de peso en vacio y sin kickdown, tenía un par a 2100 vueltas (120 kms/h) de unos 300 Nw/m (curva de par de la repro)
En la Giulia a 2000 vueltas que vienen a ser unos 120 kms/h, el par puede estar en los 140 Nw/m. (curva de la web de br-performance)
A pesar de la caja de 8 marchas y el kickdown, me parece que tarda mucho en aumentar velocidad partiendo de 120 kms/h en autovía.
Si bajas marchas con las levas, pones D en lugar de N o pasas a cambio manual, la cosa sí cambia, pero en una conducción relajada es decepcionante hundir el pie del acelerador.
Ya lo sé: cómprate un eléctrico (los odio), o aprende a conducir un gasolina que no se rompe a más de 4.000 vueltas.
¿Alguien aparte de mí, tiene esa sensación?
Saludos.