No sé conducir. Reflexiones

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Después de 4 años con la Giulia 280 y 23.000 kms., me defrauda la falta de par a bajas vueltas, o el lag del turbo.

En mi anterior coche, 6 cilindros diésel con cambio automático de 5 relaciones, 1900 kilos de peso en vacio y sin kickdown, tenía un par a 2100 vueltas (120 kms/h) de unos 300 Nw/m (curva de par de la repro)

En la Giulia a 2000 vueltas que vienen a ser unos 120 kms/h, el par puede estar en los 140 Nw/m. (curva de la web de br-performance)

A pesar de la caja de 8 marchas y el kickdown, me parece que tarda mucho en aumentar velocidad partiendo de 120 kms/h en autovía.

Si bajas marchas con las levas, pones D en lugar de N o pasas a cambio manual, la cosa sí cambia, pero en una conducción relajada es decepcionante hundir el pie del acelerador.

Ya lo sé: cómprate un eléctrico (los odio), o aprende a conducir un gasolina que no se rompe a más de 4.000 vueltas.

¿Alguien aparte de mí, tiene esa sensación?

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual te hace falta una repro a medida...

Creo que por aquí están casi todos los 280 encantados, jeje.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O una repro a medida, o un modo de conducción siguiente a "D", que haga que el coche vaya más alto de vueltas. Con 5.000 kms. que hago al año me da un poco igual la duración del motor y el consumo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues hablaría con piratiya, que tiene el suyo para circuito. Es el que mejor te puede aconsejar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Después de 4 años con la Giulia 280 y 23.000 kms., me defrauda la falta de par a bajas vueltas, o el lag del turbo.

En mi anterior coche, 6 cilindros diésel con cambio automático de 5 relaciones, 1900 kilos de peso en vacio y sin kickdown, tenía un par a 2100 vueltas (120 kms/h) de unos 300 Nw/m (curva de par de la repro)

En la Giulia a 2000 vueltas que vienen a ser unos 120 kms/h, el par puede estar en los 140 Nw/m. (curva de la web de br-performance)

A pesar de la caja de 8 marchas y el kickdown, me parece que tarda mucho en aumentar velocidad partiendo de 120 kms/h en autovía.

Si bajas marchas con las levas, pones D en lugar de N o pasas a cambio manual, la cosa sí cambia, pero en una conducción relajada es decepcionante hundir el pie del acelerador.

Ya lo sé: cómprate un eléctrico (los odio), o aprende a conducir un gasolina que no se rompe a más de 4.000 vueltas.

¿Alguien aparte de mí, tiene esa sensación?

Saludos.
Tienes 400 Nm a 2250 rpm
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo llevo 15000Km con mi veloce y... Tiene el comportamiento de un 4 cilindros turbo. Ni mejor ni peor. Lo esperable. :)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pasar de un diésel a una gasolina , por muchos cv o turbo que tengan , tiene estas cosas.

No es un problema del coche, es un “problema” de estar mal acostumbrado a las mecánicas diésel.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A veces me muevo con la "pelotilla" de mi novia que son 1.000 kgs. y 150 CV (gasolina 1.400 cc) y cambio manual. Y como tienes que estar pendiente del cambio siempre lo llevo más alto de vueltas.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

IMG_20220926_135307.md.jpg
La potencia te viene en kW por eso lo de los 206 en vez de los 280 cv , el par torsión máximo Nm a rpm 400@2250
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

a mi también me pasó el tema de diesel a gasolina, hasta que me acostumbre a estirar un poco mas las marchas...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En resumen rápido, si tienes un gasolina y lo llevas tan bajo de vueltas ahí falla algo. Un gasolina hay que llevarlo siempre un poco más alto 2.500 mínimo, si lo llevas en automático donde prima el bajo consumo y emisiones por normativa, es normal que sea algo perezoso pero al final cada motor tiene su forma de conducirlo y nosotros tenemos que aprender, mi giulietta tenia que ir de 3.500 para arriba para ir alegre, el 147 4.500-5.000, y este de las 3.000 ya te defiendes más que de sobra
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos a mis camaradas Alfistas, odio que la “solución” a este caso en concreto sea que hay que hacerle al coche una repro, si se quiere un coche de más potencia aflojar la billetera y gastaros los cuartos, dejar el coche tranquilo que de fábrica va como tiene que ir, bueno, ahora fuera de bromas, cada uno que haga lo que le salga de los huevos!! Jajaja :jujujajajeje:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos a mis camaradas Alfistas, odio que la “solución” a este caso en concreto sea que hay que hacerle al coche una repro, si se quiere un coche de más potencia aflojar la billetera y gastaros los cuartos, dejar el coche tranquilo que de fábrica va como tiene que ir, bueno, ahora fuera de bromas, cada uno que haga lo que le salga de los huevos!! Jajaja :jujujajajeje:
:jujujajajeje: si, palabra reprogramación sale a la mínima, parece el Santo Grial.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No entiendo el debate, si el mismo en el tema dice no sé conducir, solo hay que aprender a conducir cada coche a su manera, no a la nuestra
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un coche con 8 marchas y automatico, yo tengo un diesel 190 y ahora repro y en N pasa igual, es lo normal !! priman desarrollos largos , la solucion es sencilla , ir en modo manual y/o en D y se acaba ese problema
 
Arriba