No se activa el compresor del aire acondicionado

Angelu80

Alfista Veterano
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Buenas,
Pues ya hace una temporada que no me funciona el aire acondicionado del 4C y he estado trasteando un poco para ver si doy con el el problema, pero sin exito.
Cuando le doy al boton del A/C se enciende el piloto pero no sale aire frio.
Al enchufar el MES compruebo presion del circuito del fluido caloportador y da algo mas de 10 bar, con lo cual no deberia ser eso. Tambien compruebo que la centralita de la body coge la señal de demanda de A/C, pero sin embargo aparece como compressor engagement= NO en la centralita del motor. He probado a cambiar el rele de la bomba del aire acondicionado pero sigue igual. Alguien tiene alguna sugerencia sobre que mas puedo mirar/probar antes de tener que llevarlo al taller? Queria evitarlo a toda costa porque llevar el 4C al taller me da bastante panico por lo particular del modelo y a saber la que pueden liar simplemente intentando levantar el coche o quitando el capot…
Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Coche delicado sin duda, a mi también me daría respeto, pero creeme que eso es una reparación sencilla, por los síntomas que comentas, el compresor parece que está KO.... Habría que desmontar y montar el nuevo.

Llévale a servicio oficial.

Salu2 y suerte
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me temo que no quedara mas remedio si. Ademas para sacar al compresor hace falta la maquina de recarga del fluido caloportador.
La unica vez que lleve el coche al taller fue para no perder la garantia y hacer el cambio de aceite del primer año. Al año siguiente cuando lo hice yo casi paso la cabeza del tapon del carter porque lo habian apretado salvajemente. Le llevo el coche para explicarle que estas cosas van con dinamometrica y que haga el favor de “sacarme el tornillo” y me viene con historias de que en aluminio los tornillos se apretan solos por el ciclo termico
Despues de hacerme yo el cambio y usando la dina, al año siguiente salio sin esfuerzo…
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Años trabajando de frigorista y no oía las palabras "fluido caloportador" desde el instituto, eres ingeniero fijo, jeje.
Bueno, ya fuera bromas, yo comprobaría que llega tensión a la bobina del compresor. Aunque tampoco me fiaría de que tuviera gas refrigerante, lo sabrán en el taller cuando pinchen manómetros.
Yo no me complicaría, en cualquier taller especialista en aires acondicionados deberían poder detectar la avería fácilmente. Al fin y al cabo todos funcionan igual.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Si, soy ingeniero, algo de deformacion profesional se me quedo despues de pasar por la escuela. El caso es que no me acuerdo exactamente del tipo de fluido que lleva y por no meter la pata diciendo que era uno en particular.
Intentare mirar la tension en el compresor como me sugieres, aunque el acceso es complicado. No se si sera posible sin desmontar medio coche…
Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Creo que es el segundo que mencionas, el coche es de 2019, de los ultimos que fabricaron
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, cambió por una ley europea en el 2017. Pensé que el tuyo era más antiguo.
 

purgo

Alfista Veterano
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Yo sin ser experto diría que tiene alguna fuga en algún sitio y tienes más aire que gas en el circuito, ya que efectivamente 10 bar de presión yo diría que el compresor si que funciona
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aunque también leyendo bien las pruebas que has hecho con el MES tampoco descartaría simplemente una sonda que no mida como debería para decir al compresor que arranque.
Esto lo digo basándome en mis conocimientos de climatizacion industrial, que quizá no tienen nada que ver con los de los coches.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Existe el presostato de baja presión, que impide que el compresor arranque si está por debajo de la cifra de tarado de dicho presostato. Si marca 10 bares, no habría ningún problema en que el compresor entrara, ya que suele ser a menos de 2 bares cuando no arranca por falta de gas. Que esos 10 bares fueran aire o gas refrigerante nos daría igual, eso no impediría el arranque, lo único que pasaría es que, aún en marcha, no enfriaría.
Yo no me fiaría aún así de lo que diga el MES, pincharía los manómetros.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta claro que al final seran necesarias herramientas especificas de comprobacion para determinar el origen del fallo. Me tocara llevarlo a algun especialista cuando se acerque la primavera… seguiremos informando!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues al final lo lleve al taller y me dijeron que simplemente no tenía gas. Comprobaron con nitrógeno y aparentemente no había fugas. Ya llevo dos meses y sigue funcionando, así que supongo que sería sólo eso. Moraleja: no fiarse de los valores de presión del sensor en el MES . Saludos
 
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