Importante Normativa del FORO

Foreros presentes

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Hola, en este post se reflejan las normas básicas del foro, las cuales te aconsejamos que leas previamente. Muchas gracias.


SERÁN DE OBLIGADA LECTURA LAS NORMAS DEL FORO PARA TODOS LOS USUARIOS

La finalidad de esta medida es conseguir la colaboración de los usuarios y un perfecto funcionamiento del foro, del cual sin duda, los beneficiados seremos todos.

PRINCIPALES NORMAS DE REGISTRO Y UTILIZACIÓN DEL FORO

1. - Registro y Perfiles


- Es requerido para un buen uso del foro el cumplimentar los datos del perfil, lo cual facilitará su ubicación dentro del foro y como forma de contacto entre la administración de Alfistas y el usuario.

- Es altamente recomendado antes de entrar a cualquier otro foro, hacer presencia en el foro de presentaciones con el fin de irnos conociendo todos y familiarizándonos con los nuevos foreros.

2 .- Búsqueda de información

- Antes de abrir un nuevo tema, te aconsejamos el uso del buscador, evitando así información redundante y manteniendo posts interesantes siempre a mano y con más información disponible.

3 .- Nuevos Temas

- Para abrir un nuevo tema, será de obligación del propio usuario el utilizar el foro correspondiente, así la información estará siempre ordenada.

- El título del Tema a postear será lo más breve y aclarativo posible a cerca del contenido del tema y no podrá contener palabras malsonantes o que lleven al engaño respecto al contenido.

- En caso de ambigüedad en la temática (no es lo corriente), el usuario podrá elegir libremente la ubicación del foro siempre y cuando se corresponda con la temática del tema. En el caso de que el desarrollo del tema se encamine con una temática correspondiente de ese foro, podrá ser movido por el moderador asignado a ese foro (que lo dejará sombreado para evitar perderse a los usuarios).

- Los temas que cumplan las normas básicas no serán eliminados, si un post desaparece, puede que haya sido movido a otra zona más adecuada por cualquier moderador, así que antes de volver a postear lo mismo es conveniente utilizar el buscador para volver a ubicar el Tema.

- Los temas repetidos serán eliminados para evitar información redundante.

- En el foro de COMPRA-VENTA se recomienda además de mencionar el producto a vender, comentar su estado, cómo se ha usado, posibles garantías, datos de contacto, características y si se puede (mejor que mejor) adjuntar alguna foto del producto (recomendable colocar varias si se trata de un coche) siempre respetando el formato ya comentado para las fotos.

4 .- Respondiendo a los Temas

- Es obligación del usuario evitar responder un tema con respuestas que no aporten nada al foro, esto se agradecerá en el momento de la carga del foro y no hacer perder el tiempo a otros usuarios.

- Se tratará de poner toda la información necesaria en mensajes claros y concisos.

- Si hubieran de llevar imágenes, se utilizaría el formato para foros de que se disponen en páginas de alojamientos de imágenes, o imágenes de como máximo 1000x800 px.

5 .- Limpieza del Foro

- Por el bien de esta nuestra comunidad, del castellano, nuestra lengua y de facilitar la lectura a todos y cada uno de los usuarios que puedan aterrizar en estos parajes, los mensajes serán escritos con las mínimas faltas de ortografía y gramática que el conocimiento permitan a todos y cada uno de los usuarios.

- Si por cualquier error humano o informático un usuario duplicara un mensaje, éste está obligado a eliminar el último.

- Se recomienda no escribir textos en mayúsculas, en la medida de lo posible, para una lectura más fácil y evitar mal entendidos.

6 .- Prohibido TOTALMENTE

- Queda TOTALMENTE PROHIBIDO el uso los foros de Alfistas.com para pronunciar comentarios jocosos, soeces, en búsqueda de conflicto o que falten al respeto de otros usuarios, así como comentarios racistas, xenófobos y que puedan ir en contra de cualquier colectivo.

- Queda TOTALMENTE PROHIBIDA la utilización del foro para fines comerciales de empresas sin autorización expresa del administrador del foro (ALFA). ALFISTAS.COM no se hace responsable en ningún momento de las transacciones comerciales que se produzcan entre usuarios dentro del foro o en la sección de compra-venta de la web. "Claúsula añadida por Alfa el 06-10-2007"

La Moderación y/o Administración borrará aquellos mensajes que sirvan a los siguientes propósitos:

• Apología del terrorismo.
• Incitación al racismo, xenofobia, intolerancia y violencia.
• Tráfico de drogas.
• Otras actividades consideradas ilegales por la legislación española vigente.
• Pornografía de cualquier índole.
• Intercambio, venta y piratería de software comercial.
• Ofender a terceros, sean o no miembros del foro, personas publicas, privadas o jurídicas.
• Crear conflictos entre miembros del foro, clubs, foros, asociaciones, etc.


- Así mismo, queda prohibido hacer UP en los mensajes (es decir, hacer contestaciones uno mismo para que el post esté en las primeras posiciones siempre) de forma repetitiva y constante. Esto genera temas sin valor.

7 .- Respeta el trabajo de los moderadores.

Si se elimina algún mensaje o se expulsa a algún miembro de los foros no abras un nuevo tema pidiendo explicaciones.
El trabajo de los moderadores es duro y su función es hacer que las normas se cumplan para el buen funcionamiento de los foros.
En caso de no estar de acuerdo con alguna decisión puedes comentarlo al moderador correspondiente en un mensaje privado o al administrador del foro.
Los enfrentamientos con los moderadores son infracciones de carácter grave que serán severamente castigadas.

8. .- Situación de baneo

En la eventualidad de que un forero sea objeto de baneo, deberá abstenerse de abrir nuevas cuentas para proseguir posteando.
La infracción a esta norma puede conllevar un agravamiento en la sanción impuesta con anterioridad.

9. .- Publicidad

No se permitirá ningún tipo de publicidad encubierta en los post, en caso de ser detectados se eliminará y el usuario podrá ser añadido a la lista de StopSpamForum. Entre las publicidades encubiertas se contempla los sistemas de afiliación con links o tracks que no sean propios del foro por considerarse de mala fe, ir en contra de la normativa europea de cookies al ser links que quedan fuera del control del aviso de cookies de este site, por tanto ser ajenos al foro (anuncio incrustado de un tercero). Además, esta actidad por parte de terceros conlleva bastante problemas al foro de posicionamiento, indexación, rendimiento y estatus así como perjuicios publicitarios que afectan al mantenimiento del mismo y chocar con los acuerdos que este foro mantiene con anunciantes.
La publicación de enlaces sin permiso de la administración a grupos de whatsapp, telegram, facebook o cualquier otra red social será considerado como spam y así será tratado.


ACLARACIONES
- Todas las normas descritas para su cumplimiento en el foro, incluyen también su obediencia dentro del espacio reservado a la firma en los posteos.

- Se ruega a los veteranos que enseñen a utilizar este foro a los nuevos miembros, cumpliendo las normas aquí descritas y haciéndolas cumplir.

- Tanto moderadores como administración también somos "humanos" y por tanto, a veces podemos equivocarnos. En caso de desacuerdo, necesidad de aclaración, etc, estamos aquí para ayudar.

- Los mensajes que aquí publiques quedarán a disposición de los usuarios del foro para su uso en esta comunidad y pasarán a formar parte del banco de información alfista.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

APÉNDICE SOBRE DUPLICIDAD DE CUENTAS

La normativa del foro va a ser cambiada, se añadirá lo siguiente:

Se considera una falta grave y está totalmente prohibida la utilización de varias cuentas de usuario por una misma persona con el fin de:
- amañar votaciones
- hacer márketing o acciones comerciales encubiertas
- realizar ventas de cualquier tipo sin autorización del administrador o de los moderadores globales
- usarlas en perjuicio de otros usuarios o en el beneficio propio
- trolear

En el caso de que se detecte esta situación, todas las cuentas podrán ser bloquedas o eliminadas de forma permanente incluida la cuenta principal que utilice el usuario.
Se usarán las medidas y herramientas necesarias para llevar a cabo la detección de estas acciones.



APLICACIONES DE ADVERTENCIAS A USUARIOS

Lenguaje Inapropiado -- 1 punto -- Duración de la advertencia 15 días
Comentarios fuera de lugar -- 1 punto -- Duración de la advertencia 15 días
Contenido Inapropiado -- 3 puntos -- Duración de la advertencia 15 días
Comportamiento Inapropiado -- 3 puntos -- Duración de la advertencia 15 días
Spam o Anuncios no autorizados -- 5 puntos -- Duración de la advertencia 30 días

Comportamiento Inapropiado Recurrente -- 15 puntos -- Duración de la advertencia 60 días
(Si se persiste en un comportamiento inapropiado que contravenga la normativa del foro, se puede proceder a la suspensión de la cuenta de forma definitiva)

Acumulación de puntos

5 puntos acumulados - 3 días de acceso restringido al foro
10 puntos acumulados - 10 días de acceso restringido al foro
15 puntos acumulados - 30 días de acceso restringido al foro
20 puntos acumulados - 60 días de acceso restringido al foro

A partir de estas advertencias, la moderación del foro puede determinar medidas adicionales o excepcionales y banear permanentemente cuentas o borrar o editar contenido.


APENDICE SOBRE FIRMAS

Cada usuario puede crear una firma que será visible en la parte inferior de cada post que escribe en el foro. Esta forma se puede configurar desde la cuenta de cada usuario entrando en:

Detalles de la cuenta / Firma

Se podrá rellenar un un espacio de texto en el que también se pueden subir imágenes (recomendamos imágenes pequeñas). Se puede dar formato al texto utilizando el editor o BBCODE. Es un buen sitio para poner algo como el modelo de tu coche, alguna frase o lo que quieras.

Debido al abuso que puede generar el uso de links para generar enlaces follows a publicidades, y al afectar esto al rendimiento del foro y a la lectura de los hilos, se restringe su uso a un sólo link. Dichos links pueden ser eliminados si se advierte un mal uso de los mismos.

Las imágenes que se muestren en estas firmas deberán ser pequeñas y poco pesadas para facilitar la carga de los hilos a los usuarios y hacer que la lectura de los mismos sea más fluida. También, la densidad del texto es importante, no pongas grandes parrafadas, las firmas no son para eso.

Por todo esto, se revisan las firmas periódicamente adaptando fotos, textos y links para que todo sea más fluido y quitando fotos desvinculadas para que los navegadores no generen errores.

Así mismo, no se permiten firmas que infrinjan la normativa del foro o que sean: insultantes, spam, publicidad sin autorización, en busca de bronca, políticas, de juegos online o de cualquier otra cosa que no esté permitida por la ley y que suponga un perjuicio para el foro o sus usuarios.
 
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