Norte de España

Foreros presentes

david26_1

Alfista Junior

A finales de junio hice con mi pareja un viaje por el todo el Norte de España:

Salimos de A Coruña el miércoles 25 de junio a las 8 de la mañana e hicimos todo el camino directo hasta nuestro destino en San Sebastián (con 3 paradas por el camino).

De camino:


Llegada a San Sebastián tras 657 km de autovía y con un consumo de 5,3 l/100km. Decir que se la autovía A-8 es una gozada, la última vez que había ido a Asturias aún estaba sin terminar y había que estar constantemente saliendo de la autovía para circular por nacional. Ahora sólo falta un pequeño tramo en la zona Oeste de Asturias, llegando ya a Cantabria.




Todos los hoteles/pensiones las reservamos con párking. Y aquí pasó el Alfa GT la tarde y la noche en San Sebastián, bien acompañado por un lord británico. jejeje


San Sebastián nos encantó. Algunas fotos:















El día siguiente amaneció un poco lluvioso, nos acercamos a Hondarribia y luego paramos en Vitoria-Gasteiz antes de llegar a nuestro nuevo destino: Bilbao.

Vitoria:




Legamos a Bilbao el jueves por la tarde, y dedicamos el viernes entero a ver todo Bilbao:


























El sábado salimos por la mañana temprano con la idea de llegar al final del día a Gijón e ir visitando algunos pueblecitos: Castro Urdiales, Laredo, Santander, Museo de las Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera.
En algunos de los pueblos casi no pudimos parar, porque llovió bastante este día... :(



Laredo:


Palacio de la Magdalena:


Santillana del Mar:





El domingo hicimos el descenso del sella (ya lo llevábamos contratado). Bajamos los 15 km y tardamos 3 horas, una experiencia muy recomendable.




Por la tarde paramos en Gijón un rato (ya habíamos estado ambos allí, por eso no paramos mucho) y pusimos rumbo a casa.

Unas fotos del camino de vuelta:




Esto me hizo mucha gracia. Es un maniquí con una banderita roja en la mano que la mueve automáticamente hacia arriba y hacia abajo para que los conductores aminoren la velocidad:


El llegar a casa esto es lo que se veía en el ordenador de a bordo: (tengo que decir que cuando estaba esperando a que se abriera el portal de garaje el consumo medio era de 5,4 l/100km, pero entre que aparqué, saqué la cámara y tomé la foto...el consumo subió a 5,5 xD):








Ni que decir tiene que el coche se comportó genial durante todo el camino.
El maletero sobradísimo para llevar 2 maletas y 2 mochilas.
Los asientos muy cómodos y el control de velocidad muy útil para circular por autovía.

Espero que os hayan gustado las fotografías.
Esto es todo. Un saludo.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me encanta San Sebastián. Y sus pintxos ;D
Las fotos son espectaculares.
 

david26_1

Alfista Junior

He subido algunas fotos más ;)
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Buen reportaje!
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Me encanta que la gente se anime hacer estos post.

Gracias por compartir tu experiencia. Esa ruta ya la hice yo y lo pasamos mu bien. Por cierto, muy bonito tu coche.

Un saludo.
 

GYVENCHI

"El que no arriesga no gana"

Conozco San Sebastián de cabo a rabo y me parece la ciudad más bonita del mundo. Por cierto, me gusta más tu alfa que el Aston ;)
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Precioso recorrido, yo lo hice hace un año y algo.. Es una zona preciosa y que deberíamos de conocer antes de salir de España.
Por cierto me encontré al mismo maniquí jajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bonito recorrido. La costa norte es preciosa, sobre todo cuando hace buen tiempo, que suele ser raro, je je, pero de todas formas merece la pena.
Lo que es una experiencia es cruzar el puente colgante de Portugalete en coche.

Gracias por compartirlo con todos y un saludo.
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

pero que bonito es donosti tengo la suerte de verla caada dia y precioso el gt me encantan
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Precioso el norte del país, muy buenas fotos. ;)
 

david26_1

Alfista Junior

Gracias por los comentarios.

Así da gusto pasar el trabajo de subir las fotos. Y ya no te digo seleccionarlas... porque vinimos con más de 1.800 fotos.... ;D
 

preta

Alfista Junior

Planificación de la ruta perfecta, muy buen gusto tanto en eso como con el coche, por aquí arriba el buen tiempo no nos suele acompañar a menudo, pero sin duda es un sitio que recomiendo a todo el mundo.
 
Arriba