Nueva entrevista con Cravero!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nueva entrevista del Ingeniero Sergio Cravero en el diario del grupo FIAT: LA STAMPA.

http://www.lastampa.it/_web/cmstp/tmplRubriche/motori/grubrica2.asp?ID_blog=57&ID_articolo=858&ID_sezione=254

BALOCCO

Con la MiTo Multiair l’Alfa Romeo inaugura nell’auto un inedito concetto di sportività. Lo sottolinea l’Ad Sergio Cravero che definisce il Multiair «campione di responsabilità ambientale, con emissioni e consumi eccezionalmente bassi, e campione di sportività, perchè offre potenza e divertimento». Come dire, ci si può divertire al volante senza sensi di colpa. E, fattore importante, la nuova tecnologia potrà essere preziosa anche per il futuro americano del Biscione (e del Gruppo Fiat).

Ancora una volta l’Alfa Romeo inaugura una nuova rivoluzionaria tecnologia...

«Sì, e il fatto che l’Alfa firmi la prima auto Multiair è un riconoscimento della sportività, dello spirito di innovazione e dell’eccellenza motoristica del marchio. Per 99 anni abbiamo fatto innamorare gli appassionati rendendo l’emozione di guida il nostro valore fondamentale. Ci siamo riusciti attraverso importanti salti tecnologici. Ricordo, ad esempio, il primo bialbero di serie sulla Giulietta Sprint o il primo Diesel con il common rail sull’Alfa 156».

Perchè siete partiti proprio con la MiTo?

«Una scelta naturale. La MiTo è nata per essere la sportiva più compatta di sempre e ha dimostrato come sia possibile unire il “downsizing” e il risparmio energetico con il divertimento. Il pubblico l’ha apprezzata. E ora, con il MultiAir, che equipaggerà anche i nostri futuri modelli, compiamo un importante passo avanti in questa direzione».

Insomma, i numeri vi stanno dando ragione.

«Al mercato la MiTo è piaciuta. Oggi la commercializziamo in 34 Paesi e 5 continenti. Abbiamo raccolto oltre 72 mila ordini, di cui il 60% fuori Italia. La sua quota nel segmento delle compatte a 3 porte è arrivata al 5% in Europa e al 16% in Italia. Le versioni top rappresentano l’85% delle vendite e nel mix motori registriamo una potenza media di 110 Cv, 30 in più rispetto a quella della categoria. Un segno che i clienti Alfa continuano a desiderare prestazioni e sportività. Pensiamo quest’anno di consegnarne 65-70 mila. Per il 2010 bisognerà vedere se gli incentivi a livello europeo, specie in Germania, saranno rinnovati».

E, in generale, come va l’Alfa Romeo sui mercati?

«Gli ottimi risultati della MiTo hanno spinto in alto il brand in tutta Europa. In totale, da gennaio ad agosto, abbiamo superato le 76 mila immatricolazioni con una crescita di quasi il 9% rispetto all’anno scorso. In Germania e Grecia abbiamo raddoppiato le vendite, in Francia e Gran Bretagna siano saliti del 20% e in Italia del 7%. Chiuderemo il 2009 intorno alle 115-120 mila unità contro le 108 mila del 2008. Siamo uno dei pochissimi brand europei ad aumentare i volumi. Per il futuro, data la situazione economica, difficile fare previsioni, ma la MiTo Multiair, che sarà proposta anche con un cambio a doppia frizione, e i nuovi modelli dovrebbero darci ulteriore slancio».

Nuovi modelli, qual è il programma definitivo?

«In marzo, al Salone di Ginevra, presenteremo la Milano, che sostituisce la 147 nel segmento C. Per l’erede della 159, la Giulia, pensiamo al 2012».

E lo sbarco negli Stati Uniti?

«Abbiamo da tempo a Detroit un team che sta compiendo ogni tipo di verifica tecnica, industriale e commerciale. Come sapete, è un mercato difficile, certo l’alleanza del Gruppo Fiat con Chrysler e l’introduzione della tecnologia Multiair, che può essere applicata anche ai motori a iniezione diretta e ai Diesel, sono fattori positivi. Comunque, entro fine anno formuleremo un piano preciso sul ritorno in America».

Aparecen las palabras: POTENCIA Y DIVERTIMENTO.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Traduccion please!
 

Ferran250

Gran Alfista

Si las ventas han aumentado y el Mi.To está concebido como un deportivo de tamaño reducido no entiendo que todavía no hayan anunciado fechas para el Mi.To GTA.
Saludos.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Ferran250 dijo:
Si las ventas han aumentado y el Mi.To está concebido como un deportivo de tamaño reducido no entiendo que todavía no hayan anunciado fechas para el Mi.To GTA.
Saludos.


El Mi.To GTA, es pasado.
Yo personalmente, me hubiera gustado que lo hubiera, pero soy consciente, al igual que ellos, que seria un vehiculo que no tendria venta.
Sin embargo, vamos a tener un QV, este creo que estará más "aceptado", tanto en potencia, como en ventas.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

JOSS dijo:
Ferran250 dijo:
Si las ventas han aumentado y el Mi.To está concebido como un deportivo de tamaño reducido no entiendo que todavía no hayan anunciado fechas para el Mi.To GTA.
Saludos.

No tengo yo tan claro que sea pasado, de veras que no lo sacan??

Y el modelo que se veia en el video con el gtam..?

Mucho dinero gastado para luego nada no?


El Mi.To GTA, es pasado.
Yo personalmente, me hubiera gustado que lo hubiera, pero soy consciente, al igual que ellos, que seria un vehiculo que no tendria venta.
Sin embargo, vamos a tener un QV, este creo que estará más "aceptado", tanto en potencia, como en ventas.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

KHERAUNOS dijo:
JOSS dijo:
Ferran250 dijo:
Si las ventas han aumentado y el Mi.To está concebido como un deportivo de tamaño reducido no entiendo que todavía no hayan anunciado fechas para el Mi.To GTA.
Saludos.

No tengo yo tan claro que sea pasado, de veras que no lo sacan??

Y el modelo que se veia en el video con el gtam..?

Mucho dinero gastado para luego nada no?


El Mi.To GTA, es pasado.
Yo personalmente, me hubiera gustado que lo hubiera, pero soy consciente, al igual que ellos, que seria un vehiculo que no tendria venta.
Sin embargo, vamos a tener un QV, este creo que estará más "aceptado", tanto en potencia, como en ventas.

Esto es lo que yo sé.
Evidentemente, tienen un producto practicamente desarrollado, con lo cual, es posible que salga a la luz? pues, es posible.
Pero a dia de hoy, las noticias, son las contrarias.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues habia cierta expectacion respecto a ese modelo en concreto.

Aunque me parece bien que primero salga el qv, y luego llegado el caso el gta...

El caso es que siempre nos quedamos a medias...
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

KHERAUNOS dijo:
Pues habia cierta expectacion respecto a ese modelo en concreto.

Aunque me parece bien que primero salga el qv, y luego llegado el caso el gta...

El caso es que siempre nos quedamos a medias...

Si es cierto, pero como dice, el tema de la "crisis" ha marcado mucho el camino de Alfa.

Si os acordais, para el año que viene, el año del CENTENARIO ibamos a tenes renovada, prácticamente toda la gama.
Y si las cosas van bien, tendremo el Milano, de milagro.
 

Airean

Alfista Junior

Yo no es por llevarte la contraria JOSS, pero el gerente del concesionario de aquí de Zaragoza me dijo el otro día que le habían confirmado que el MiTo GTA se hacía.... :-\

No teneis todos los comerciales las mismas noticias??
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Airean dijo:
Yo no es por llevarte la contraria JOSS, pero el gerente del concesionario de aquí de Zaragoza me dijo el otro día que le habían confirmado que el MiTo GTA se hacía.... :-\

No teneis todos los comerciales las mismas noticias??

No, perdona soy yo, el que no quiere llevar la contraria a nadie, sobre todo al respecto de esto temas, que como bien sabemos, pueden cambiar de la noche al dia.

Pues no, debe de ser que no tenemos todos las mismas noticias. Pero vamos que como bien digo, no entenderia que se tirara un trabajo como el que supuestamente, llevan hecho por la borda. Si no sale ahora saldrá más tarde? pues probablemente si, por lo que digo anteriormente, el trabajo lo tienen practicamente terminado.

No obstante, como te decia, no tengo noticias de que si, con rotundidad.

Podria ser la "guinda" del CENTENARIO, ya que el resto de guindas se han demacrado ;D ;D
 

McRotor

Alfista Junior

JOSS dijo:
Ferran250 dijo:
Si las ventas han aumentado y el Mi.To está concebido como un deportivo de tamaño reducido no entiendo que todavía no hayan anunciado fechas para el Mi.To GTA.
Saludos.


El Mi.To GTA, es pasado.
Yo personalmente, me hubiera gustado que lo hubiera, pero soy consciente, al igual que ellos, que seria un vehiculo que no tendria venta.
Sin embargo, vamos a tener un QV, este creo que estará más "aceptado", tanto en potencia, como en ventas.


Que no tiene mercado? madre mia yo no ser por otras zonas, pero por aqui se ven clios RS a punta pala, y no todos son niñatos veo gente ya bastante mayor con ellos, y no dudo que esa gente ya tiene un nivel adquisitivo que no le importaria desembolsar la diferencia entre el clio y el mito...

Ademas es lo de siempre y lo que siempre falla... lo que pierdes por desarrollar un modelo que tendra poco mercado, lo ganas poniendo en la calle una version extrema que rompera cuellos y hara a la gente mirar con otros ojos al resto de la gama, o bien al no poder llevarse el gordo se quedara con el menos gordo que su billetera le permita.



chau
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El MiTo GTA no se cancelo, se ha postpuesto sin fecha determinada por la crisis.

Esto quiere decir que lo mismo el plan comercial para el MiTO ha cambiado y en vez de salir al principio de su vida, saldra mas al final para revitalizar ventas y tener algo que llevar a las revistas que no sea un coche con asientos envolventes o con unas llantas exclusivas....

No lo descarteis porque no esta descartado, solo lo han metido en el almacen. ;D

Ademas, si hay un GTA que tendria venta seria este... un 169 GTA si que no tendria tanta venta...
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

McRotor dijo:
JOSS dijo:
Ferran250 dijo:
Si las ventas han aumentado y el Mi.To está concebido como un deportivo de tamaño reducido no entiendo que todavía no hayan anunciado fechas para el Mi.To GTA.
Saludos.


El Mi.To GTA, es pasado.
Yo personalmente, me hubiera gustado que lo hubiera, pero soy consciente, al igual que ellos, que seria un vehiculo que no tendria venta.
Sin embargo, vamos a tener un QV, este creo que estará más "aceptado", tanto en potencia, como en ventas.


Que no tiene mercado? madre mia yo no ser por otras zonas, pero por aqui se ven clios RS a punta pala, y no todos son niñatos veo gente ya bastante mayor con ellos, y no dudo que esa gente ya tiene un nivel adquisitivo que no le importaria desembolsar la diferencia entre el clio y el mito...

Ademas es lo de siempre y lo que siempre falla... lo que pierdes por desarrollar un modelo que tendra poco mercado, lo ganas poniendo en la calle una version extrema que rompera cuellos y hara a la gente mirar con otros ojos al resto de la gama, o bien al no poder llevarse el gordo se quedara con el menos gordo que su billetera le permita.



chau


Claro, Asturias = Clio, no lo ves normal? Fernando Alonso = Asturias = Renault. ;D ;D

Dime cuantos 147 ó 156 GTAs has visto en Asturias? :)
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

... GTA ya ...

Cravero
mariquita :p :p ;D ;D
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

ves como estos avanzan y nosotros nada de nada... :(

Volkswagen Golf R
Esta nueva versión cambia el motor V6 de 3.2 litros por un eficiente 2.0 TSI de 4 cilindros que rinde 270 CV

http://www.coches.net/noticias/volkswagen-golf-r-11918-nono.aspx
 
Arriba