Nueva normativa bombillas LED

Pacmaker

Alfista Junior

Cualquier cosa homologada en Rotenburgo debería estar automáticamente homologada en Zamora... Comunidad Europea lo llaman. :jujujajajeje:
Es que no está homologada con el correspondiente distintivo ,cuando veas una led que te ponga ECE R37 o ECE R99 (segun para que )entonces la podras poner ,otra cosa es que lo exigan o no en determinados paises o sitios ,las lamparas led de faro son ECE 128 con lo que no se pueden poner en lugar de las ECE R99 de xenon (aunque tengan el mismo casquillo acordaros de los adaptadores para las halogenas), y tampoco se pueden poner unas xenon en un vehiculo con normales si no las homologas ,por muy mejores que estas sean ,y como tampoco se pueden poner baquets por muy seguros que sean ,es lo que hay.
Ya vereis como los fabricantes se encargaran de empujar ,como dice Rambito tienen un filon a explotar son muchas las bombillas a cambiar porque las de filamento desapareceran

Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es que no está homologada con el correspondiente distintivo ,cuando veas una led que te ponga ECE R37 o ECE R99 (segun para que )entonces la podras poner ,otra cosa es que lo exigan o no en determinados paises o sitios ,las lamparas led de faro son ECE 128 con lo que no se pueden poner en lugar de las ECE R99 de xenon (aunque tengan el mismo casquillo acordaros de los adaptadores para las halogenas), y tampoco se pueden poner unas xenon en un vehiculo con normales si no las homologas ,por muy mejores que estas sean ,y como tampoco se pueden poner baquets por muy seguros que sean ,es lo que hay.
Ya vereis como los fabricantes se encargaran de empujar ,como dice Rambito tienen un filon a explotar son muchas las bombillas a cambiar porque las de filamento desapareceran
Esto lo entiendo y me parece lógico... :likeit:

Pero es que en la carta de Osram dice que han sido homologadas en otros paises (de la UE) «de acuerdo a leyes locales». Si en base a esas leyes locales se pueden instalar en esos paises y luego venir de vacaciones a España sin que nadie se queje me parece absurdo: ¿no habría sido más lógico una homologación de esas que la haces en un país UE y sirve para todos? ¿dónde me estoy perdiendo?... :nosure:

Saludos :cool:

Pacmaker

Alfista Junior

Esto lo entiendo y me parece lógico... :likeit:

Pero es que en la carta de Osram dice que han sido homologadas en otros paises (de la UE) «de acuerdo a leyes locales». Si en base a esas leyes locales se pueden instalar en esos paises y luego venir de vacaciones a España sin que nadie se queje me parece absurdo: ¿no habría sido más lógico una homologación de esas que la haces en un país UE y sirve para todos? ¿dónde me estoy perdiendo?... :nosure:

Saludos :cool:
Estan homologadas en cuanto a seguridad y espectro luminico/radioelectrico pero no para instalar en sitios donde se requiera la ECE R99 ,
ten en cuenta que algunas de las lamparas led van asociadas a una electronica que es susceptible de generar interferencias y otros fenomenos nocivos ,por eso el tema de homologacion es muy amplio y habria que ser especificado mas y mejor , si tienes ocasion mira que tipo de homologacion te pone la lampara que quieres sustituir para poder hacerlo correctamente.
por ejemplo esta es la homologacion ECE R99 como veras en la descripcion no hay nada que case con la de led ,por lo que no es equivalente de momento hasta que estas circunstancias se regulen correctamente
y esta las de led
Ten en cuenta que todos estos estamentos son cuadriculaos
un poco mas de explicacion ,(no existen restricciones en circuito o carreteras privadas) total habra que esperar

Última edición: