Nueva normativa bombillas LED

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buenas
Pues eso, que no sabía que a partir del día 1 ha cambiado la normativa. Por lo visto han levantado la mano y se puede sustituir en los faros delanteros con bombillas de incandescencia las lámparas convencionales por lámparas LED "debidamente homologadas".

Os dejo enlace, en dicho enlace se puede bajar el nuevo manual de ITV.



En la página 189 dice así:

"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados
según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos
laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento
original.
La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de
Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior."

Que os parece la nueva noticia?

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una noticia estupenda.
Ni tiene sentido la prohibición de luces que aportan mayor luminosidad y en consecuencia seguridad en la conducción.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gran aportación David, no tenía ni idea.

Me ahorro por lo tanto quitar los leds de intermitencia laterales.

Las de posición delanteras hace tiempo que las quité y la verdad que no las echo en falta.

Salu2
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la info! Creo que va a venir muy bien a la gente como yo que querría ver algo más de noche aún teniendo las mejores bombillas incandescentes que te venden en la tienda.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es una grandísima noticia. Pero habrá que ver qué se entiende por homologado. Tengo mis leds en la Giulia homologados en Alemania, imagino que valdrían aquí también.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Interesante noticia. Por fin podré ponerlas en el proyector del 500, que alumbra poquísimo.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Ahora tenemos la historia del canbus , yo tengo cargas distribuidas por todos los lados para que no me de error y eso conlleva temperatuas altas donde estan ubicadas ,lastima no poder variar los parametros de las intesidades para que no den error .
He alojado las resistencias en el compartimento del cambia CDs y en verano casi me replanteo poner un ventilador
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo leí esto, almenos para motos:

FUTURA REFORMA HOMOLOGACIONES

Tras la lectura y estudio de la propuesta de la 7º revision del manual de reformas, el cual ESTA EN PERIODO BORRADOR pero publicada, les pasamos noticias de interés a modo de resumen:


- No sera reforma la sustitucion de equipos de alumbrado y señalizacion por otros LED, siempre que esten homologados y emplazados en misma posicion que los originales. Los faros de carretera y cruce seguiran siendo reforma.




Aportamos link de lectura de dicho documento para su lectura directa en el siguiente enlace
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo leí esto, almenos para motos:

FUTURA REFORMA HOMOLOGACIONES

Tras la lectura y estudio de la propuesta de la 7º revision del manual de reformas, el cual ESTA EN PERIODO BORRADOR pero publicada, les pasamos noticias de interés a modo de resumen:


- No sera reforma la sustitucion de equipos de alumbrado y señalizacion por otros LED, siempre que esten homologados y emplazados en misma posicion que los originales. Los faros de carretera y cruce seguiran siendo reforma.




Aportamos link de lectura de dicho documento para su lectura directa en el siguiente enlace
Parece que ese documento es una versión anterior al publicado por el artículo del primer post de @moreno100 . Yo creo que el que prevalece es el del primer post.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Parece que ese documento es una versión anterior al publicado por el artículo del primer post de @moreno100 . Yo creo que el que prevalece es el del primer post.
Yo creo que si, de hecho según dicen esta vigente desde el 1 de noviembre.


Copio y pego:

"La última actualización (revisión séptima) del Manual de Reformas de Vehículos lo cambia todo. Este documento elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas “establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación”, según recoge el BOE.

En definitiva, es la guía oficial para las modificaciones y reformas que se llevan a cabo en cualquier vehículo. Hasta ahora el Manual de Reformas de Vehículos contemplaba el cambio de bombillas halógenas por otras LED en los faros delanteros como una reforma de importancia, pero, a partir del pasado 1 de noviembre, no."

Enviado desde mis Alfitas
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema es la palabra "homologadas". O sea, que cumplan normativa ECE R37...

Si alguien conoce algún inspector de ITV, que le pregunte...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El problema es la palabra "homologadas". O sea, que cumplan normativa ECE R37...

Si alguien conoce algún inspector de ITV, que le pregunte...
Y van a comprobar que están homologadas? Te van a obligar a quitarlas para comprobarlo?
Lo dudo mucho, la verdad.
Será como hoy en día, si están bien regladas no habrá mayor problema.
Acaso miran voy en día si una lámpara esta homologada? no. Otra cosa es un piloto o un faro, pero no una bombilla.
Yo conozco inspectores e ingenieros de ITV. Ya se lo preguntaré cuando le vea o le llamo por teléfono.

Enviado desde mis Alfitas
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El problema es la palabra "homologadas". O sea, que cumplan normativa ECE R37...

Si alguien conoce algún inspector de ITV, que le pregunte...
Supongo que las bombillas de aliexpress, amazon, etc no servirán pero algo así si:


Osram ya las tiene homologadas para el Giulietta y el Giulia en Alemania, Francia, Polonia y algún otro país donde la norma lo permite, si finalmente se aprueba la norma en España lo más probable es que las homologuen aquí también y solo tengas que guardar el papel de osram en la guantera.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gran noticia, ya lo había leído por algún otro lado. Yo llevo desde hace tiempo unas Philips Ultinon Pro5000 y bastante bien, las compré porque cumplen con todo lo necesario para estar homologadas, pero lógicamente no lo están porque no había opción. Confío en que siendo Philips saquen la homologación para sus bombillas y lo hagan para el modelo sin necesidad de adquirirlo nuevamente. No se si me explico... Por cierto, probé las PRO9000 y al fi al las devolví para quedarme con las 5000 porque al menos para mi coche, un 159, iban mejor las otras. Hice un post con la comparativa en su momento.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Al parecer, aún no existen bombillas fabricadas bajo la normativa anteriormente mencionada.
Cuando sí existan, serán sustituibles directamente.
Hay un vídeo en YT bastante ilustrativo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

En breve tenía decidido cambiar las bombillas de cruce de mi 156, ya que alumbran muy poco...así que esta noticia me parece cojonuda :cool:
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Hasta que no pasen unos meses y veamos lo que pasa en las ITV yo no me arriesgo...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de pasar la itv con el spider 939 y bombillas led. De hecho, porque lo cojo tan poco últimamente que se me olvidó cambiarlas... Y lo único que me han dicho es que la izquierda lucía un poco menos, que la revisase...
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Una noticia cojonuda , una cosa menos de cara a pasar la inspección , porque me costó un trabajito que no veas montar las H7 en la giulietta sin desmontar el faro.
Me toca pasar la ITV en Junio , haber que ocurre con el tema.
Por cierto monte estás , que otro forero recomendaba en un post y funcionan de maravilla.

Las próximas son las H1 para las largas.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Haber ya lo hemos comentado en otros post , deben estar Homologadas ECE R37 y de esas casi no hay ,asi que si no excedes de los 1500 lumenes (creo) o tengas una luminosidad y tono (azulado) muy distinto del que te toca no creo te digan nada (salvo des con un tocapelotas) ,el problema es el rollo del CANBUS (si lo llevas) quesi detecta un consumo mas bajo de lo normal te da error de lampara ,si son lamparas con shunt por resistencia y no son especiales (bien refrigeradas) ,el calor en la pcb es muy alto y se joroban pronto , si pones cargas con resistencias aparte es otro rollo mas ,asi que esperemos vayan saliendo lamparas mas especificas que solucionen esto , y otra historia con las lamparas de doble "filamento" que algunos chipset que gestionan esa doble iluminacion lo hacen dimando esa potencia y a veces se producen efectos raros como poca diferencia de iluminacion segun frenes con luz encendida o no ,hay que probar bien que pones porque no todo vale .
Por cierto algunas luces de guantera,puertas,alumbrado matricula ,etc. en algunos coches no cortan la tension a cero voltios si no se establece un cierto consumo, quedandose ligeramente iluminadas durante el tiempo que la centralita corta del todo,( 3 luz freno del 159 ) .:sleep:
 
Última edición:
Arriba