Nueva normativa bombillas LED

ptgrc

Usuario Premium

Veo en la web osram que en algunos casos hay que poner unos adaptadores o unos can bus que venden a parte. Los has tenido que poner en el Giulietta? Muy interesante el tema, ya nos contarás qué tal de noche en días de lluvia. Gracias
Buenas. Para el Giulietta no hace falta nada, poner las luces y ya. Tienen una única posición y quedaría listas. A ver si el fin de semana puedo probarlas bien por la noche y con lluvias. os iré contando
 

ptgrc

Usuario Premium

Buenas. Para el Giulietta no hace falta nada, poner las luces y ya. Tienen una única posición y quedaría listas. A ver si el fin de semana puedo probarlas bien por la noche y con lluvias. os iré contando
He estado probando las luces, no todo lo que me gustaría, y no van mal
Os pongo unas fotos para que veáis.
Perdonad la calidad de la que es en carretera, es de las Dashcam, no se ve del todo bien pero es para que podáis haceros una idea.
Iluminan bastante bien, pero las veo un poco bajas para mi gusto. Los laterales muy bien (sobre todo cuando se va en nacionales se nota)
Pero en el frontal, sobre todo la luz del conductor, para mi gusto ilumina un poco baja. he estado mirando y en principio estarían bien colocadas, por lo que será por tema de deslumbramientos.
He subido otra con las largas puestas sobre una pared para darse una idea
https://we.tl/t-EHHwfiZx4U (es un enlace de Wetransfer porque no he sido capaz de subirlas aquí directamente)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

He estado probando las luces, no todo lo que me gustaría, y no van mal
Os pongo unas fotos para que veáis.
Perdonad la calidad de la que es en carretera, es de las Dashcam, no se ve del todo bien pero es para que podáis haceros una idea.
Iluminan bastante bien, pero las veo un poco bajas para mi gusto. Los laterales muy bien (sobre todo cuando se va en nacionales se nota)
Pero en el frontal, sobre todo la luz del conductor, para mi gusto ilumina un poco baja. he estado mirando y en principio estarían bien colocadas, por lo que será por tema de deslumbramientos.
He subido otra con las largas puestas sobre una pared para darse una idea
https://we.tl/t-EHHwfiZx4U (es un enlace de Wetransfer porque no he sido capaz de subirlas aquí directamente)
muy interesante. El mes que viene después de semana santa tengo que llevarlo a revisión y hablaré con el taller para que me las monten, yo soy un negado para cambiar las luces. Ayer estuve mirando que el faro está homologado en la lista de Osram y así es.

Ves comentando qué tal van si algún día te llueve por ejemplo.
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Han corregido el manual de reformas.
Os pongo enlace. Son buenas noticias. A partir del 5 de mayo entra en vigor.



Enviado desde mi Alfita
bee06bcba603d401e44aebcb6fd4ab6b.jpg
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noticias para el 500 de mi mujer.
A ver qué será eso del certificado de recambio equivalente, y si existen ya bombillas que lo traigan.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya, siempre tienen que poner alguna coletilla absurda para que los de la ITV se acojan a ella.
Los que redactan estos textos nunca dejan las cosas claras al cien por cien, pero bueno, al menos ya podemos montar unas que sean con homologación europea.


Enviado desde mi Alfita
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a ver si con esto baja un poco el precio porque es una mejora interesante, lo que por lo visto es imprescindible es el certificado ese de marras, que entiendo deberá incluirse con las bombillas (o se podrá descargar de la página del fabricante supongo, o algo así)...

Os dejo el enlace al documento de Industria, a partir de la página 46 trata este tema: https://turismo.gob.es/_layouts/15/HttpHandlerParticipacionPublicaAnexos.ashx?k=59309
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi gozo en un pozo.
Ni en Philips ni Osram sale el 500 como compatible.
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno yo soy un taller, voy muchas veces a la ITV con coches, furgonetas y camiones, he preguntado porque en mi Alfa GT las tengo puestas de LED pero las homológadas OSRAM, me dijo el chico que hay que llevar el PAPEL de que el Vehiculo esta Autorizado para llevar esas Bombillas Homologadas, yo tengo la ITV pedida para Julio, de aqui a Julio todavia le daran mil vueltas. Yo personalmente las tengo bien puestas de Altura, hacen bien el LED, pero cuando circulo de noche donde hay mucho tráfico pues bajo la altura de las luces al punto 2, el Alfa GT no sale en los coches Autorizados, pero bueno escanear, modificar y que salga pues no es nada nuevo, tambien compre la H4 de Osram para mi Mitsubishi Montero, la ganancia no es tan espectacular como en la H7, al poner las largas se hace de dia
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he pedido las osram, la semana que viene o la siguiente lo llevo a revisión y me las montarán.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy salio calero en un vídeo diciendo que no hacía falta para el modelo específico ya, que sólo el documento del fabricante:


Pero ya no sé
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Por lo qué se ve sigue siendo necesaria la especificación de modelo de auto compatible, en el informe del fabricante.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Estuve mirando las led de philips , pero en la ficha de homologación para el Giulietta es curioso porque pone que solo sirve para modelos del año 2013 en adelante, en cambio en Osram son validos del 2009 en adelante.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estuve mirando las led de philips , pero en la ficha de homologación para el Giulietta es curioso porque pone que solo sirve para modelos del año 2013 en adelante, en cambio en Osram son validos del 2009 en adelante.

Entiendo que por practicidad habrán retrocedido 10 años, si no sería una locura, a ver qué solución nos dan a los demás....
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece que son parecidas las philips a las osram, pero por lo menos en el coche de la comparativa dan más lux las osram en las cortas.



Ya me las han montado, en mi caso (diesel 170cv y cambio tct) me han tenido que desmontar el paragolpes y faros para poderlas montar cómodamente y correctamente, y de paso me han nivelado/regulado los faros.

ahora se ve mucho mejor respecto a las h7 philips xtremevision que llevaba. En carretera/autovia totalmente a oscuras se ve muy bien.

Veremos cuando llueva porque la verdad es que son muy blancas frias.
 
Última edición:
Arriba