frafonchi
Alfista Junior
Buenos días todos, es un tema ya tratado pero creo que de hace tiempo. Dejo unas fotos y algo de información por si alguien se anima a hacerlo. Yo me ilustre en otro hilo de un compañero
Mejora sustancial en el aspecto de sistema frenado para Alfa Gt 1.9 jtd. Tampoco es que frenará mal el gt pero si se nota mucha mejora y creo que al aumentar el tamaño del disco hay si se gana.
Ya que tenia que cambiar pastillas y discos estos nunca los había cambiado pues me lie la manta a la cabeza y aproveche a mejorar frenada y la estética también gana.
1° Juego de pinzas de 4 pistones brembo radiales nuevas provienen de un desmontaje de un Mito qv.
2° juego de adaptadores para estas pinzas que son anclaje radial para adaptarlo a nuestras manguetas con una separación de 100mm entre tornillos
3° juego de discos de 305mm de ebc 5 tornillos x 98 de anclaje. Los orinales son 285mm.
4° juego de latiguillos hel metálicos y con recubrimiento de goma negra. Para los traseros también.
5° líquido frenos ebc dot.4. Bf307+. Un par de botes para todo el circuito.
6° 4 tornillos de cabeza allen de m14 paso 150 y media de 90mm. Para anclaje del adaptador a la pinza. Los otros cuatro tornillos valen los que se desmontan de las pinzas viejas.
Dejo unas fotos del proceso de montaje Y como queda ya montado todo el conjunto.
Los adaptadores específicos comprados en autozagato preparador holandés.
Pinzas de un Mito QV brembo de 4 pistones con las pastillas brembo.
Desmontaje de las pinzas viejas.
Mangueta y anclaje de la pinza la distancia es 100mm.
Comparación de medidas de los discos.
Limpieza de esta zona que estaba con oxido para que asiente pefecto el nuevo disco.
Montaje de la pinza y el adaptador ya en la mangueta.
Ya con el conjunto montado.
Y así es como queda ya montado y junto con las llantas de 18 es espectacular.
Bueno muchas gracias.
Un saludo.
Mejora sustancial en el aspecto de sistema frenado para Alfa Gt 1.9 jtd. Tampoco es que frenará mal el gt pero si se nota mucha mejora y creo que al aumentar el tamaño del disco hay si se gana.
Ya que tenia que cambiar pastillas y discos estos nunca los había cambiado pues me lie la manta a la cabeza y aproveche a mejorar frenada y la estética también gana.
1° Juego de pinzas de 4 pistones brembo radiales nuevas provienen de un desmontaje de un Mito qv.
2° juego de adaptadores para estas pinzas que son anclaje radial para adaptarlo a nuestras manguetas con una separación de 100mm entre tornillos
3° juego de discos de 305mm de ebc 5 tornillos x 98 de anclaje. Los orinales son 285mm.
4° juego de latiguillos hel metálicos y con recubrimiento de goma negra. Para los traseros también.
5° líquido frenos ebc dot.4. Bf307+. Un par de botes para todo el circuito.
6° 4 tornillos de cabeza allen de m14 paso 150 y media de 90mm. Para anclaje del adaptador a la pinza. Los otros cuatro tornillos valen los que se desmontan de las pinzas viejas.
Dejo unas fotos del proceso de montaje Y como queda ya montado todo el conjunto.
Los adaptadores específicos comprados en autozagato preparador holandés.
Pinzas de un Mito QV brembo de 4 pistones con las pastillas brembo.
Desmontaje de las pinzas viejas.
Mangueta y anclaje de la pinza la distancia es 100mm.
Comparación de medidas de los discos.
Limpieza de esta zona que estaba con oxido para que asiente pefecto el nuevo disco.
Montaje de la pinza y el adaptador ya en la mangueta.
Ya con el conjunto montado.
Y así es como queda ya montado y junto con las llantas de 18 es espectacular.
Bueno muchas gracias.
Un saludo.