Nuevas pinzas brembo en GT ..FOTOS.....

frafonchi

Alfista Junior

Buenos días todos, es un tema ya tratado pero creo que de hace tiempo. Dejo unas fotos y algo de información por si alguien se anima a hacerlo. Yo me ilustre en otro hilo de un compañero
Mejora sustancial en el aspecto de sistema frenado para Alfa Gt 1.9 jtd. Tampoco es que frenará mal el gt pero si se nota mucha mejora y creo que al aumentar el tamaño del disco hay si se gana.
Ya que tenia que cambiar pastillas y discos estos nunca los había cambiado pues me lie la manta a la cabeza y aproveche a mejorar frenada y la estética también gana.
1° Juego de pinzas de 4 pistones brembo radiales nuevas provienen de un desmontaje de un Mito qv.
2° juego de adaptadores para estas pinzas que son anclaje radial para adaptarlo a nuestras manguetas con una separación de 100mm entre tornillos
3° juego de discos de 305mm de ebc 5 tornillos x 98 de anclaje. Los orinales son 285mm.
4° juego de latiguillos hel metálicos y con recubrimiento de goma negra. Para los traseros también.
5° líquido frenos ebc dot.4. Bf307+. Un par de botes para todo el circuito.

6° 4 tornillos de cabeza allen de m14 paso 150 y media de 90mm. Para anclaje del adaptador a la pinza. Los otros cuatro tornillos valen los que se desmontan de las pinzas viejas.

Dejo unas fotos del proceso de montaje Y como queda ya montado todo el conjunto.


Los adaptadores específicos comprados en autozagato preparador holandés.


Pinzas de un Mito QV brembo de 4 pistones con las pastillas brembo.


Desmontaje de las pinzas viejas.


Mangueta y anclaje de la pinza la distancia es 100mm.


Comparación de medidas de los discos.


Limpieza de esta zona que estaba con oxido para que asiente pefecto el nuevo disco.


Montaje de la pinza y el adaptador ya en la mangueta.





Ya con el conjunto montado.




Y así es como queda ya montado y junto con las llantas de 18 es espectacular.

Bueno muchas gracias.

Un saludo.
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy pensando en hacer algo así en mi Giu, por cuanto te ha salido todo mas o menos?


Enviado desde mi aiFon utilizando Tapatalk
 

frafonchi

Alfista Junior

Uffff la historia sale por un pico. Muchos menos claro que comprando un kit especifico ya sea de brembo o de otra marca.
La ventaja que posiblemente no tenga y digo posible problemas al pasar la itv.
Con los otros seguro al ser menos discretos.
Todo el conjunto con discos latiguillos, líquido pinzas y adaptadores no llega a 900
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los específicos me piden 1200 por las dos pinzas simplemente, con eso te digo todo jajaja


Enviado desde mi aiFon utilizando Tapatalk
 

frafonchi

Alfista Junior

Ya, yo lo estuve mirando y se salía de precio los vmaxx un poco mas económicos pero con esos seguros abrirá que homologar.
Sobre todo es el tema de las pinzas, hacerte con unas de segunda mano con la misma medida de distancia de anclaje así se abarata un montón. Solamente los adaptadores radiales se van 250€ eso sí de una calidad perfecta.
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ok, muchas gracias compi!


Enviado desde mi aiFon utilizando Tapatalk
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Mola mucho, esos cambios me encantan, pero son caros y somos pocos los que valoramos estos pequeños detalles.

Cuando yo tenía el 156 estuve a punto de poner las de 330mm del GTA/Q4/Crosswagon de un despiece de un Crosswagon, pero al final como tenía en mente cambiarlo me rajé.

Eso sí, mi idea era poner las manguetas del otro con los bujes de mi coche, así no tengo que adaptar nada y pongo directamente la pinza de 330mm.

P.D: Arregla las fotos que se ven muy pequeñas.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Mola mucho, esos cambios me encantan, pero son caros y somos pocos los que valoramos estos pequeños detalles.

Cuando yo tenía el 156 estuve a punto de poner las de 330mm del GTA/Q4/Crosswagon de un despiece de un Crosswagon, pero al final como tenía en mente cambiarlo me rajé.

Eso sí, mi idea era poner las manguetas del otro con los bujes de mi coche, así no tengo que adaptar nada y pongo directamente la pinza de 330mm.

P.D: Arregla las fotos que se ven muy pequeñas.

Sedici las unicas manguetas que te hubiesen servido son las de un GTA y telita para encontrar unas...
 

frafonchi

Alfista Junior

Es un cambio muy bueno y sobre todo atractivo supongo que no le sacaré ni el 50% de rendimiento pero se nota. El tacto cambia un poco y a mejor claro. Me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero si es pasta.


Las fotos no soy capaz de ponerlas más grande , escribo desde el móvil y no puedo y utilizando imageshack me las reduce y no encuentro como cambiar el tamaño. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería por que las fotos si tienen buena resolución y estaría bien dejarlas como se merece este foro :)
 

frafonchi

Alfista Junior

He tenido hoy ocasión de encender el pc y he modificado el tamaño de las fotos.
Así que arreglado.
Un saludo.
 

JULIGTAN

Since 2004

Buena modificación si señor, solo un detalle, pintadas en rojo estéticamente llamarían mucho mas la atención.
 

nachoQ2

Alfista Junior

Has echo exactamente el mismo cambio que yo al mio, mis pinzas eran nuevar de un punto abarth, los mismo adaptadores del holandes que a mi me trato muy bien, y lo mejor de todo como frena, yo como soy un poco especial con los colores y aunque venian rojas y nuevas las repinte negras al igual que los adaptadores aunque vienen anodizados.Lo mejor de todo la frenada, al principio te cuesta cogerle tacto al pedal pero luego te acostumbras enseguida, desde luego para mi es de lo que mas he notado hasta ahora en el coche y muy contento con el cambio, aunque telita hasta que tuve todo, ahora a disfrutarlo
 

frafonchi

Alfista Junior

nachoQ2 dijo:
Has echo exactamente el mismo cambio que yo al mio, mis pinzas eran nuevar de un punto abarth, los mismo adaptadores del holandes que a mi me trato muy bien, y lo mejor de todo como frena, yo como soy un poco especial con los colores y aunque venian rojas y nuevas las repinte negras al igual que los adaptadores aunque vienen anodizados.Lo mejor de todo la frenada, al principio te cuesta cogerle tacto al pedal pero luego te acostumbras enseguida, desde luego para mi es de lo que mas he notado hasta ahora en el coche y muy contento con el cambio, aunque telita hasta que tuve todo, ahora a disfrutarlo

Si estuve buscando información sobre el cambio de las pinzas y tu hilo me ayudó muchísimo saque mucha información útil y el contacto de autozagato. ;D
Mis pinzas también eran nuevas pero de un mito QV tuve ocasión de comprar otras de un 159 en rojas nuevas pero me tiraba para atrás lo llamativas que son y sobre todo si tendría problemas al pasar la Itv. Estas las veo también muy elegantes.
La frenada espectacular una mejora muy buena. Muchas gracias por la información
Un saludo.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

A las pinzas Brembo siempre hay que acostumbrarse. Las primeras sensaciones es que el pedal es menos asistido y has de insistirle más, pero una vez te acostumbras tienen una mordiente y una dosificación muy por encima de las normales.

Yo lo noté mucho al pasar del 3.2 al JTD y del JTD al 3.2 otra vez.
 

paalra89

Alfista Junior

Buenas señores os quería hacer unas consultas porque estoy interesado en hacer lo mismo , seria montar discos y pinzas delanteras y traseras de un giulietta QV 330mm delanteros por 275 con sus respectivas brembo , mi vehículo es un 147 jtd sport , por lo que tengo entendido en el tema los discos es sacar y poner no ? Las pinzas ya es otro tema no , o compras los adaptadores o tienes que tener las manguetas ? Luego los latiguillos cuales abría que poner los de 147 GTA , 147 jtd sport o las del giulietta QV soy un poco cateto en el tema mecánica lo siento , que alomejor confundo las cosas ya es que llevo unos días leyendo bastantes post antiguas de compañeros dese el años 2010 2011 para delante y llevo una saturación también que no veas , por cierto las pinzas traseras alguien sabe algo porque nadien he visto que las aya montado solo las delanteras gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

paalra89 dijo:
Buenas señores os quería hacer unas consultas porque estoy interesado en hacer lo mismo , seria montar discos y pinzas delanteras y traseras de un giulietta QV 330mm delanteros por 275 con sus respectivas brembo , mi vehículo es un 147 jtd sport , por lo que tengo entendido en el tema los discos es sacar y poner no ? Las pinzas ya es otro tema no , o compras los adaptadores o tienes que tener las manguetas ? Luego los latiguillos cuales abría que poner los de 147 GTA , 147 jtd sport o las del giulietta QV soy un poco cateto en el tema mecánica lo siento , que alomejor confundo las cosas ya es que llevo unos días leyendo bastantes post antiguas de compañeros dese el años 2010 2011 para delante y llevo una saturación también que no veas , por cierto las pinzas traseras alguien sabe algo porque nadien he visto que las aya montado solo las delanteras gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los discos de la Giulietta no te valen ya que utiliza la tornillería 5x110 y tu 47 tiene 5x98 así que no es poner y quitar...


Enviado desde mi aiFon utilizando Tapatalk
 

paalra89

Alfista Junior

Calla calla que tienes toda la razón no lo había pensado con emoción no lo pensé bueno pero las pinzas si que sirven si cambio los discos , mínimo las delanteras con los adaptadores no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, las pinzas con el adaptador supongo que si, pero no se si habrá adaptadores de la del giu al 47, por que no hay adaptadores ni de giu a giu a los que no llevamos brembo, yo creo que te sale mejor adquirir las de un gta, por que sino hacer los adaptadores te saldrá carísimo...


Enviado desde mi aiFon utilizando Tapatalk
 

paalra89

Alfista Junior

Ufff que marrón bien mañana me intentare buscar algún adaptador , ya me gustaría de gta pero las quiero delanteras 330mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba