Nuevo 145 Qv en el patio

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad es que a mi estos trabajos me alucinan porque yo creo que sería incapaz de hacer algo así. Admiro mucho este tipo de post, me parecen increibles.

No es solo admiración, es que creo que aportan muchísimo al foro... solo el hecho de montar un motor turbo de Fiat en un 145 es para quitarse el sombrero.

Yo cada día lo tengo más claro, en el momento en que tenga mi foso no piso un taller salvo que sea estrictamente necesario.

Salu2
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Antoniokodo, lo primero felicitarte por ese valor que tienes a la hora de acometer estos trabajos.
Yo que algo sé sobre el tema, sé que lo más difícil es recabar toda la información necesaria para que al final todo encaje y que no siempre está disponible o existe.
Grandísima la obra acometida e igual de grandísima la satisfacción cuando termines.
Todo mi apoya moral y te seguiré a partir de ahora, saludos.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya, que monton de posts de repente...gracias a todos!!

El proyecto sigue avanzando, no he podido dedicar mucho tiempo a trabajar en el coche, ultimamente he estado dedicando tiempo a definir bien los cambios que va a llevar el 145, de caras a comprobar que el proyecto de homologacion fuese viable tecnica y economicamente. Aunque no es en firme, pero en principio pinta bien el tema, asi que estoy con muchas ganas de tener el si definitivo para tirar adelante del proyecto, con certeza.


Estos meses atras estuve acabando de pelar la carroceria, es decir, quitar deposito, desmontar todo en el interior, quitar aislantes(casi 30kg de aislantes he quitado...algun kilo rascare en este apartado)












Revestimiento del techo fuera tambien..




En el vano motor, estuve tambien quitando la gran mayoria de cosas, antes de nada le di un agua para desmontar las instalaciones ya limpias, de paso le di a los bajos tambien, asi podia revisar bien a fondo si habia algunos daños





En los bajos hay algun golpe que otro, en la zona del piso del conductor y copi, algo bastante habitual..las pestañas de los estribos tambien castigadas de levantarlos por donde no es, pero nada que no se pueda solucionar..lo mas raro que vi fue esto, en el hueco del vierteaguas...habra que darle solucion y repasarlo bien para que no vuelva a pasar




Curioso que en esta zona, la pintura ha saltado en varios sitios, dejando la chapa desnuda, tambien lo he visto en un par de puntos de los pasos de ruedas traseros, algo parecido a lo que me paso al limpiar los bajos del 146, parece que podria ser algun problema de limpieza a la hora de la fabricacion?? A saber..




Por lo demas, el paragolpes ya esta al 100%, solo falta prepararlo para pintura, pero eso ya sera para mas adelante




Barra estabilizadora delantera montada ya con las gomas de poliuretano




Pinzas de freno, manguetas y soportes varios, terminados :)




Por ultimo, tambien estuve liado con la ECU y la consegui virginizar y emparejar con el modulo Code del 145



Asi que no se me ocurrio otra cosa que arrancar el motor encima de un palet :lol. Le cale la distribucion y monte lo basico para arrancarlo, incluso el potenciometro del acelerador para poder acelerarlo un poco jejeje. Solo fue un ratito pues estaba seco de refrigerante, pero sonaba y arrancaba bien! Asi que satisfecho con eso, habra que darle un repasito a nivel cosmetico y tal, pero pinta que lo puedo montar tal cual, sin mayor problema :) Una fotillo de la maraña de cables jejeje




Nada mas por ahora..si todo va mas o menos bien, a finales de este año o principios del siguiente, me pondre en serio con el chasis, mientras tanto pues voy preparando material para el y sacando ideas para futuras mejoras.


Cuidaos y un saludo!
 

EGasQV

Alfista Junior

Vaya, que monton de posts de repente...gracias a todos!!

El proyecto sigue avanzando, no he podido dedicar mucho tiempo a trabajar en el coche, ultimamente he estado dedicando tiempo a definir bien los cambios que va a llevar el 145, de caras a comprobar que el proyecto de homologacion fuese viable tecnica y economicamente. Aunque no es en firme, pero en principio pinta bien el tema, asi que estoy con muchas ganas de tener el si definitivo para tirar adelante del proyecto, con certeza.


Estos meses atras estuve acabando de pelar la carroceria, es decir, quitar deposito, desmontar todo en el interior, quitar aislantes(casi 30kg de aislantes he quitado...algun kilo rascare en este apartado)












Revestimiento del techo fuera tambien..




En el vano motor, estuve tambien quitando la gran mayoria de cosas, antes de nada le di un agua para desmontar las instalaciones ya limpias, de paso le di a los bajos tambien, asi podia revisar bien a fondo si habia algunos daños





En los bajos hay algun golpe que otro, en la zona del piso del conductor y copi, algo bastante habitual..las pestañas de los estribos tambien castigadas de levantarlos por donde no es, pero nada que no se pueda solucionar..lo mas raro que vi fue esto, en el hueco del vierteaguas...habra que darle solucion y repasarlo bien para que no vuelva a pasar




Curioso que en esta zona, la pintura ha saltado en varios sitios, dejando la chapa desnuda, tambien lo he visto en un par de puntos de los pasos de ruedas traseros, algo parecido a lo que me paso al limpiar los bajos del 146, parece que podria ser algun problema de limpieza a la hora de la fabricacion?? A saber..




Por lo demas, el paragolpes ya esta al 100%, solo falta prepararlo para pintura, pero eso ya sera para mas adelante




Barra estabilizadora delantera montada ya con las gomas de poliuretano




Pinzas de freno, manguetas y soportes varios, terminados :)




Por ultimo, tambien estuve liado con la ECU y la consegui virginizar y emparejar con el modulo Code del 145



Asi que no se me ocurrio otra cosa que arrancar el motor encima de un palet . Le cale la distribucion y monte lo basico para arrancarlo, incluso el potenciometro del acelerador para poder acelerarlo un poco jejeje. Solo fue un ratito pues estaba seco de refrigerante, pero sonaba y arrancaba bien! Asi que satisfecho con eso, habra que darle un repasito a nivel cosmetico y tal, pero pinta que lo puedo montar tal cual, sin mayor problema :) Una fotillo de la maraña de cables jejeje




Nada mas por ahora..si todo va mas o menos bien, a finales de este año o principios del siguiente, me pondre en serio con el chasis, mientras tanto pues voy preparando material para el y sacando ideas para futuras mejoras.


Cuidaos y un saludo!
Vaya currada! Lo as despellejado entero... Buen trabajo crack!!

Saludos

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Vaya currazo, macho.




Curioso que en esta zona, la pintura ha saltado en varios sitios, dejando la chapa desnuda, tambien lo he visto en un par de puntos de los pasos de ruedas traseros, algo parecido a lo que me paso al limpiar los bajos del 146, parece que podria ser algun problema de limpieza a la hora de la fabricacion?? A saber..

En esas zonas los fabricantes suelen escatimar en pintura, dando manos muy finas, sin barniz y cosas así. Quizá se ha levantado por eso.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Espectacular.

Vaya currada.!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ahora veo este post..... como no me suelo meter en subforos que no sean de mi modelo....

Vi en su día lo que le hiciste al Bravo..... y ahora viendo el 145..... madre del amor hermoso!!!
Yo me creía bastante manitas para hacer chapucillas.... pero viéndote a ti, soy un auténtico torpón!!! Jejeejej
Enhorabuena por el trabajazo.....

Y me pregunta resumen de todo esto: ahora cómo vas a hacer para montarlo todo!!!??? Te van a sobrar tuercas y tornillos seguro!!!.... jejejejesaludos y a seguir por buen camino.

Saludos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy flipando! Vaya currada! Me dais una envidia tremenda los que tenéis el sitio y, sobre todo, las capacidades para hacer algo así. Yo no me atreví ni a meter mano en sanear el cableado de encendido...
 

AlGTfa

Alfista Junior

bravo bravo bravo¡¡ ahora que conozco el modelo me arrepiento muchsisisis de no adquirir uno que me medio regalaban ,estaba en rojo impoluto por alto consumo para el uso.
Mi ex la hijade.......me comio la cabeza que era muy quinki (llevaba techo cuero etc) y acabe con una puta cunda Cordoba GT TDI.

Enorabuena yo estoy en algo parecido con un Escort RS del 90, me queda "poco", me encanta que todavia haya projectos asi
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Bueno Antonio, he leido el post de seguido, que llevaba tiempo sin entrar.

Debo felicitarte de nuevo pues no solamente es que toques todos los palos, cosa ya loable pues los mecánicos o incluso los preparadores no suelen ser tan autosuficientes, sino que además eres un primer espada a la hora de documentar la transformación, los trabajos y explicar justificadamente los pasos que vas dando, los que vas a dar y el contexto en el que tomas las decisiones (o las cancelas o corriges).

Enhorabuena de nuevo y lástima que me pille tan lejos tu chiringo porque encantado me acercaba a echarte una mano a ratos.

Te veo 100% suplido y autosuficiente, como digo pero si necesitas alguna vez algo, aunque sea apoyo moral me puedes escribir por MP o mandar un correo italcorse@italcorse.es

Un saludos alfista
 
Arriba