Nuevo con Tonale..

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas a todos,

Después de presentarme en el apartado correspondiente, me presento también por aquí como futuro nuevo propietario de un Tonale Speziale 160 que en principio llegará a finales de octubre (pedido hace un mes).

Después de varios coches, los últimos Audi, con los que no he tenido problema alguno, cambio de marca y me subo a Alfa después de haber tenido un 75 cuando era joven... jejje del que guardo buenos recuerdos (aunque le tuve que hacer motor, pero eso es otra historia...).

He tenido la oportunidad de probar el Tonale en varias ocasiones, pues mi hermano es jefe de ventas de Alfa en un concesionario, lo que me ha permitido disponer de él cuando he querido...

He probado concretamente el 130 y aunque la primera vez no me acabó de convencer el motor, por perezoso y poco potente, conforme lo he ido cogiendo me ha ido gustando más, pero si es verdad, que aunque para un uso normal puede ser suficiente, en determinadas ocasiones puede ser necesaria mas potencia, de ahí que haya pedido el 160.

Por lo demás, viniendo de Audi y ojeando otros modelos de otras marcas, me he decidió por el Tonale, pues a nivel dinámico me ha gustado mucho y el coche en general se ajusta a mis necesidades.

Las calidades me han parecido correctas, sin llegar a las de otras supuestas marcas premium, pero a igualdad de equipamiento, la relación calidad y precio está muy bien.

Tengo que reconocer que también ha influido mucho el hecho de que mi hermano trabaje en Alfa y pueda ajustar la operación en general.

Y nada, espero disfrutar del coche a finales de octubre y comentaros las impresiones conforme vaya rodando kilómetros.

Un abrazo y nos vemos por aquí...

Saludos,
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Ya nos lo enseñarás! Color y llantas?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena! Ya nos lo presentarás ;)
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué bien! Deseando que nos cuentes impresiones del 160 y verlo en fotos.
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a todos,
El color es gris vesubio y las llantas, estas, las que lleva de serie la edición speziale 160:

94A1BF5C-ADB8-4E3E-9B9B-9064B2AF0425.jpeg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primer Tonale del foro?

Enhorabuena!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena, que no se te haga muy larga la espera ;).
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra, en cuanto lo tengas, esperamos un reportaje fotográfico y que nos cuentes la experiencia y sensaciones del nuevo motor.

Yo también pasé de Audi a Alfa, tuve el A3 8L y después pasé al A3 8P, el sportback exactamente, los dos diesel uno el 1.9 130cv (me encantaba hasta como sonaba el motor al acelerar, la giulia me lo recuerda) el otro era el 2.0 140cv motor BKD, mucho peor motor, corría menos y gastaba más, sonaba peor también), respecto a calidades el 8L era mejor que el sportback, hasta los asientos del 8L eran mucho más cómodos que los del sportback siendo los dos acabado Ambition, igual por eso yo no noto tanta diferencia entre el Alfa y el Audi.

Lo dicho enhorabuena por tu futuro tonale y disfrútalo muchos kms.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido.
A disfrutarlo, y contarnos más cuando lo tengas :)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Caramba, primero en el foro (creo).

Preciosa unidad.

Me huelo que no van a ser muchos los propietarios de Tonale que se pasen por aquí.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, aprovecho el hilo para presentarme como alfista y futuro nuevo propietario de un Tonale más en el foro. Después de valorarlo mucho, me he decantado por el speciale motor de 160 cvs. Estoy seguro de que por mi estilo de conducción tranquilo los 130 cvs hubieran sido suficientes, pero un poquito de ayuda extra nunca viene mal por pura seguridad. Igualmente le he visto más potencial de reventa a los 160 cvs. En cuanto a los colores, también me costó la elección ya que son todos increíblemente bonitos, pero me he decantado por el verde. La entrega será en diciembre y ya estoy contando los días !

El cambio de vehículo viene motivado porque amplío familia (primera criatura) y necesito algo más de espacio. Para referencia, aunque inicialmente consideré berlinas familiares, finalmente me decidí por un denostado SUV por practicidad. Y dentro del segmento, junto al Tonale, consideré el nuevo BMWX1 y el nuevo KIA Sportage en mi terna de opciones. El BMW finalmente lo descarté porque a igualdad de equipamiento se me iba de precio. El Sportage en sus dos versiones MHEV y HEV creo que es una opción bastante racional con sus 7 años de garantía, 550 litros de maletero y opciones, pero al final el Cuore Sportivo se ha llevado el gato al agua. Creo que la versión Speciale del Tonale está bastante bien en cuanto a equipamiento, y la hibridación ligera a caballo entre el micro híbrido y el híbrido es bastante interesante. Nunca he tenido un Alfa y os leo desde hace algunas semanas. Para algunos el Tonale no es un Alfa, y renuncia precisamente a su esencia según los más puristas, pero para mí es un vehículo que aún siendo premium permite acercar la marca a un espectro un poco más amplio de conductores que en condiciones normales no se habrían acercado a Alfa. A mi me ha encantado en estética, conducción y equipamiento.

La edición Speciale se está vendiendo bien por lo que me fueron comentando en los concesionarios que visité, pero veremos qué pasa a partir de ahora cuando no esté disponible...

Gracias a todos y un placer leeros!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola a todos, aprovecho el hilo para presentarme como alfista y futuro nuevo propietario de un Tonale más en el foro. Después de valorarlo mucho, me he decantado por el speciale motor de 160 cvs. Estoy seguro de que por mi estilo de conducción tranquilo los 130 cvs hubieran sido suficientes, pero un poquito de ayuda extra nunca viene mal por pura seguridad. Igualmente le he visto más potencial de reventa a los 160 cvs. En cuanto a los colores, también me costó la elección ya que son todos increíblemente bonitos, pero me he decantado por el verde. La entrega será en diciembre y ya estoy contando los días !

El cambio de vehículo viene motivado porque amplío familia (primera criatura) y necesito algo más de espacio. Para referencia, aunque inicialmente consideré berlinas familiares, finalmente me decidí por un denostado SUV por practicidad. Y dentro del segmento, junto al Tonale, consideré el nuevo BMWX1 y el nuevo KIA Sportage en mi terna de opciones. El BMW finalmente lo descarté porque a igualdad de equipamiento se me iba de precio. El Sportage en sus dos versiones MHEV y HEV creo que es una opción bastante racional con sus 7 años de garantía, 550 litros de maletero y opciones, pero al final el Cuore Sportivo se ha llevado el gato al agua. Creo que la versión Speciale del Tonale está bastante bien en cuanto a equipamiento, y la hibridación ligera a caballo entre el micro híbrido y el híbrido es bastante interesante. Nunca he tenido un Alfa y os leo desde hace algunas semanas. Para algunos el Tonale no es un Alfa, y renuncia precisamente a su esencia según los más puristas, pero para mí es un vehículo que aún siendo premium permite acercar la marca a un espectro un poco más amplio de conductores que en condiciones normales no se habrían acercado a Alfa. A mi me ha encantado en estética, conducción y equipamiento.

La edición Speciale se está vendiendo bien por lo que me fueron comentando en los concesionarios que visité, pero veremos qué pasa a partir de ahora cuando no esté disponible...

Gracias a todos y un placer leeros!

Enhorabuena.

Hiciste bien los números?. Según se lee muy a menudo en el foro los Alfa valen como los BMW....... y por eso la gente tirará para BMW.

Olvida lo de los verdaderos Alfa, son mitos del foro.

El 156 no era un Alfa, el Giulietta tampoco, el 159 tampoco, el Giulia tampoco. Unos por estética, otros por tracción, otros por peso, otros por el Karma, otros por la plataforma...


Alfa siempre da un carácter especial a todos sus coches y lo disfrutarás.

Es difícil elegir un color en el Tonale. A mi me gusta el rojo, pero el verde es espectacular.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena.

Y sí, un Alfa nunca es un Alfa. Por lo que sea.

Los alfistas somos así de puristas. Y de gili...... :jujujajajeje: Pero somos buena gente.

Lo irás viendo.

Lo que más me llama la atención es que se esté vendiendo un coche que prácticamente no se publicita.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos, aprovecho el hilo para presentarme como alfista y futuro nuevo propietario de un Tonale más en el foro. Después de valorarlo mucho, me he decantado por el speciale motor de 160 cvs. Estoy seguro de que por mi estilo de conducción tranquilo los 130 cvs hubieran sido suficientes, pero un poquito de ayuda extra nunca viene mal por pura seguridad. Igualmente le he visto más potencial de reventa a los 160 cvs. En cuanto a los colores, también me costó la elección ya que son todos increíblemente bonitos, pero me he decantado por el verde. La entrega será en diciembre y ya estoy contando los días !

El cambio de vehículo viene motivado porque amplío familia (primera criatura) y necesito algo más de espacio. Para referencia, aunque inicialmente consideré berlinas familiares, finalmente me decidí por un denostado SUV por practicidad. Y dentro del segmento, junto al Tonale, consideré el nuevo BMWX1 y el nuevo KIA Sportage en mi terna de opciones. El BMW finalmente lo descarté porque a igualdad de equipamiento se me iba de precio. El Sportage en sus dos versiones MHEV y HEV creo que es una opción bastante racional con sus 7 años de garantía, 550 litros de maletero y opciones, pero al final el Cuore Sportivo se ha llevado el gato al agua. Creo que la versión Speciale del Tonale está bastante bien en cuanto a equipamiento, y la hibridación ligera a caballo entre el micro híbrido y el híbrido es bastante interesante. Nunca he tenido un Alfa y os leo desde hace algunas semanas. Para algunos el Tonale no es un Alfa, y renuncia precisamente a su esencia según los más puristas, pero para mí es un vehículo que aún siendo premium permite acercar la marca a un espectro un poco más amplio de conductores que en condiciones normales no se habrían acercado a Alfa. A mi me ha encantado en estética, conducción y equipamiento.

La edición Speciale se está vendiendo bien por lo que me fueron comentando en los concesionarios que visité, pero veremos qué pasa a partir de ahora cuando no esté disponible...

Gracias a todos y un placer leeros!
Bienvenido!!! Ya nos contarás cómo va la máquina y esperamos ver las fotos
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos, aprovecho el hilo para presentarme como alfista y futuro nuevo propietario de un Tonale más en el foro. Después de valorarlo mucho, me he decantado por el speciale motor de 160 cvs. Estoy seguro de que por mi estilo de conducción tranquilo los 130 cvs hubieran sido suficientes, pero un poquito de ayuda extra nunca viene mal por pura seguridad. Igualmente le he visto más potencial de reventa a los 160 cvs. En cuanto a los colores, también me costó la elección ya que son todos increíblemente bonitos, pero me he decantado por el verde. La entrega será en diciembre y ya estoy contando los días !

El cambio de vehículo viene motivado porque amplío familia (primera criatura) y necesito algo más de espacio. Para referencia, aunque inicialmente consideré berlinas familiares, finalmente me decidí por un denostado SUV por practicidad. Y dentro del segmento, junto al Tonale, consideré el nuevo BMWX1 y el nuevo KIA Sportage en mi terna de opciones. El BMW finalmente lo descarté porque a igualdad de equipamiento se me iba de precio. El Sportage en sus dos versiones MHEV y HEV creo que es una opción bastante racional con sus 7 años de garantía, 550 litros de maletero y opciones, pero al final el Cuore Sportivo se ha llevado el gato al agua. Creo que la versión Speciale del Tonale está bastante bien en cuanto a equipamiento, y la hibridación ligera a caballo entre el micro híbrido y el híbrido es bastante interesante. Nunca he tenido un Alfa y os leo desde hace algunas semanas. Para algunos el Tonale no es un Alfa, y renuncia precisamente a su esencia según los más puristas, pero para mí es un vehículo que aún siendo premium permite acercar la marca a un espectro un poco más amplio de conductores que en condiciones normales no se habrían acercado a Alfa. A mi me ha encantado en estética, conducción y equipamiento.

La edición Speciale se está vendiendo bien por lo que me fueron comentando en los concesionarios que visité, pero veremos qué pasa a partir de ahora cuando no esté disponible...

Gracias a todos y un placer leeros!
Enhorabuena!ya tenemos dos Tonales por el foro.Que se haga corta la espera y a disfrutarlo cuando esté en tus manos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Enhorabuena a los dos.
El momento de espera se hace largo pero es bonito.
Saludos
 
Arriba