Nuevo Golf VII

Equipo conectado

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

scipio dijo:
Y el VI con respecto al V?

Por lo menos el VII tiene otra plataforma,la MBQ y le han quitado los pilotos traseros del Touareg que no le quedaban nada bien para mi gusto, le han afinado mas la linea..

Por cierto, que tal ese GTI?. Muchos km ya? :) ;)

El 6 con respecto al 5 aun siendo el mismo coche, es muy diferente, de líneas más rectas y no tan huevo, pero eso es cuestión de gustos de cada uno, pero aunque sea el mismo coche, no lo son, solo es el chasis y ni se comportan igual, la calidad del 6 es muy superior, mecánicamente mejor y ya no subvira como el 5 (A partir del 2010, los primeros 6 si lo hacían).

El 6 depende del modelo llevaba los pilotos tipo tuareg que a mi tampoco me gustan nada la verdad o llevan otros muy diferentes, desde el 2010 todos los que venían con xenon venían con pilotos de led que cambian mucho el aspecto, supongo que los habrás visto más de una vez ;)

Y mi cacharro, encantado con el, 0 problemas, le puse suspensiones, repro, frenos y unas cuantas pijadas más, por ahora van 77.000km y encantado ;)
 

Viti147

If in doubt, flat out.

El R32 (Golf 5) subvira?? Hay que buscarlo muy mucho, pero mucho, para hecerlo subvirar. De hecho, por eso decía hace un año que era un poco "aburrido", un poco "burgues". Puedes ir muy rápido, pero el tacto de la dirección no es demasiado comunicativa, y la electrónica, intrusiva, no te deja llegar a subvirar el 90% de los casos. Por eso me extraña que digas eso, Sico.

El 147 GTA era el elegido en su momento, pero sólo estaba disponible en 3 puertas, y en ese momento era necesario un 5 puertas por tema familiar.

Es cierto q el R Golf 7 tiene una trasera más jugetona. Y la dirección, más comunicativa, pero por ese precio, hay otros bichos en el mercado, más interesantes.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Viti los R32 llevan la electrónica bastante activada y por eso no subvira casi, el resto de modelos son más subviradores, sobre todo los más bajos que aun llevan mucha menos electrónica activada. De todas formas el que subvire suele pasar llevándolo al límite, antes por que si, no lo hace, y además es muy controlable.
De hecho el R32 lleva activado de serie la corrección de volante (Si la desconectas en un r32 el volante se gira a la derecha del par del motor), el abs activado a forma de XDS (Diferencial electrónico), Asr más intrusivo y varias cosas más, el ESP de hecho no es muy intrusivo y permite bastante juego, aunque por defecto actúa más de lo que parece y además sin aviso de ningún tipo. Lo bueno de estos cacharros es que todo se puede tocar y si no te gusta que entre uno de los sistemas de forma intrusiva, los puedes configurar para ello ;)

Respecto al precio, ni que decir que es excesivamente caro, los r32 eran accesibles, pero los MK6 R y ya los Mk7 R son excesivamente caros la verdad, demasiada pasta que para mi no lo valen por mucho que anden...

Saludos!
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Totalmente de acuerdo, Sico. Nosotros no hemos tocado la electrónica del R32, está tal cual salió de fábrica. El XDS de VAG es un muy buen diferencial que evita los sobrevirajes. El otro día probé el Ibi FR ACT y se nota mucho como actúa el XDS. En definitiva, el R32 es un cochazo, pero muy pasional al volante no es.

Ahora quiere cambiarlo por un Golf R Mk7, xq busca un coche automático (secuencial con levas), tracción total (el Haldex5 es una delicia, la verdad), y potente. Seguramente será el último de su vida por edad y quiere un cochazo. Personalmente intento convencerlo por un Subaru WRX STi, que saldría por ese montante, más o menos, peromla estética le parece radical a su edad. Lo curioso es que el MK7 o S3 más o menos valen lo mismo. El V40 Cross Country AWD también me gusta.

Le he comentado q el Seat León Cupra es un cochazo, pero Seat no le va. Tampoco los Focus ST o Giulietta QV, no quiere delantera. El AMG A45 me gusta a mi, como el M135i o M235i xDrive, pero son aún más caros. Pero los de Volkswagen ya le han invitado a probar el nuevo R Mk7 (yo me acoplé), y le valoran bien el viejo R32. Creo que tendremos Golf R. La verdad es que es un pepino, un buen coche, útil para llevar nietos o ir de tramo, pero a mi no me mata, no me hace "encigalar", no me pone pelos de punta. Pero como no pago yo...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Jejeje El AMG A45 si que es la bomba, los M135i y M235i también son una pasada, pero todos esos si que se van más aun de precio... Bueno, ya sabes que quien paga manda, así que te veo con un R MK7, que es un pepino eh! Por cierto, dos cosas, el XDS evita el subviraje principalmente y es sumamente efectivo, además se le puede trastear para que sea más o menos intrusivo ;)
Y la otra, si no es mucha indiscreción, ¿Cuanto le tasan el R32?

Un saludo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

sico dijo:
Jejeje El AMG A45 si que es la bomba, los M135i y M235i también son una pasada, pero todos esos si que se van más aun de precio... Bueno, ya sabes que quien paga manda, así que te veo con un R MK7, que es un pepino eh! Por cierto, dos cosas, el XDS evita el subviraje principalmente y es sumamente efectivo, además se le puede trastear para que sea más o menos intrusivo ;)
Y la otra, si no es mucha indiscreción, ¿Cuanto le tasan el R32?

Un saludo.

Perdón, he escrito sobreviraje y quería decir subviraje. ¿Te imaginas un Ibi FR sobrevirando, con el chasis y reparto de peso que lleva? Jajaja! El XDS es una pasada, exacto, para evitar el subviraje. Lo que si es cierto es que el XDS no transmiten rarezas al volante cuando actúa, es más sutil y discreto, pero salta fácilmente.

Por último, el R32 nos lo tasan en 10.500€. Es decir, que fijo lo venden por más. Tiene más de 180.000 km, el climatizador no funciona correctamente y hace ruido al activarse aire acondicionado, hay que abrir panel. El DSG tampoco va tan fino como antes, y el Haldex hace un "clock" seco en algunas ocasiones. A la larga habrá que arreglar o cambiar, y por eso miramos cambio de coche. Por lo demás, está bastante bien, le hemos hecho todas las revisiones y cambios del mundo, y no ha dado grandes problemas de mantenimiento. Consumo y ruedas, eso sí, pica en la cartera, no es un coche barato de mantener. Pero si puedes permitírtelo, es un maquinón.

Saludos!
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Lo he puesto en otro post, pero lo pongo aquí también: un conocido compañero del cole se acaba de comprar un Golf nuevo y su nuevo y flamante mk7 TDI ha hecho un "DSG off" a los... 23km. Valvulina del cambio fail.

NnZzGAz.jpg
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sin valvulina en el cambio a los 23km? Claro fallo de montaje en la cadena, alguno ese día tenía la cabeza en otro lado :D :D :D
 

Viti147

If in doubt, flat out.

sico dijo:
Sin valvulina en el cambio a los 23km? Claro fallo de montaje en la cadena, alguno ese día tenía la cabeza en otro lado :D :D :D

Totalmente, Sico.

VAG se ha comportado y le da un coche nuevo. Este para substitución.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder qué putada.

Hoy en la autopista venía junto a un Golf 7 GTI blanco de 3 puertas, y para ser sinceros me gustó bastante ;D
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Viti147 dijo:
Totalmente de acuerdo, Sico. Nosotros no hemos tocado la electrónica del R32, está tal cual salió de fábrica. El XDS de VAG es un muy buen diferencial que evita los sobrevirajes. El otro día probé el Ibi FR ACT y se nota mucho como actúa el XDS. En definitiva, el R32 es un cochazo, pero muy pasional al volante no es.

Ahora quiere cambiarlo por un Golf R Mk7, porque busca un coche automático (secuencial con levas), tracción total (el Haldex5 es una delicia, la verdad), y potente. Seguramente será el último de su vida por edad y quiere un cochazo. Personalmente intento convencerlo por un Subaru WRX STi, que saldría por ese montante, más o menos, peromla estética le parece radical a su edad. Lo curioso es que el MK7 o S3 más o menos valen lo mismo. El V40 Cross Country AWD también me gusta.

Le he comentado q el Seat León Cupra es un cochazo, pero Seat no le va. Tampoco los Focus ST o Giulietta QV, no quiere delantera. El AMG A45 me gusta a mi, como el M135i o M235i xDrive, pero son aún más caros. Pero los de Volkswagen ya le han invitado a probar el nuevo R Mk7 (yo me acoplé), y le valoran bien el viejo R32. Creo que tendremos Golf R. La verdad es que es un pepino, un buen coche, útil para llevar nietos o ir de tramo, pero a mi no me mata, no me hace "encigalar", no me pone pelos de punta. Pero como no pago yo...

Ostras si pudieras convencerlo de que se pillara el subaru, no se arrepentiría, es un maquinote devora curvas. Aunque claro, no tienen nada que ver un golf con un subaru. El golf aún siendo un pepino es mas de postureo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Bueno...

Ya tenemos el bicho en casa. Hace una semana que se lo dieron a mi padre, y realmente es un bicho (aunque yo prefería el R32).

Correr corre mucho, y los 300cv estiran y empujan mucho, más que el Scirocco R nuevo de 280cv o el León Cupra, por ejemplo, o almenos eso me ha parecido. El maridaje con el embrague, sensacional. Este es de 6 marchas y doble embrague en seco, más preciso y mejor acoplado para la potencia del bicho.

Una buena máquina.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Bueno...

Ya tenemos el bicho en casa. Hace una semana que se lo dieron a mi padre, y realmente es un bicho (aunque yo prefería el R32).

Correr corre mucho, y los 300cv estiran y empujan mucho, más que el Scirocco R nuevo de 280cv o el León Cupra, por ejemplo, o almenos eso me ha parecido. El maridaje con el embrague, sensacional. Este es de 6 marchas y doble embrague en seco, más preciso y mejor acoplado para la potencia del bicho.

Una buena máquina.
Y las fotos, compi?

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cojones!, pues abulta poco para la potencia que tiene :D

Un saludo, y que lo disfrutes.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero cuántos caballos tiene se ve un motor muy pequeño y es casi igual como el de mi furgoneta wolsvagen caddy...
 

Viti147

If in doubt, flat out.

300cv.

Si, debe ser como una fragoneta Caddy.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Y he aquí llantas de 19" (yo quería las de 20") y pinza de freno con logo R (sosas)...

oylJrW2.jpg


Y el frontal del bicho:

oK5CDqT.jpg


Los retrovisores de aluminio, me encantan. Siempre fríos....
 

Viti147

If in doubt, flat out.

diavliyo dijo:
Pero eso corre mucho... ?
Que los disfrutes compañero y pon más fotos

Los 120 en bajada y con el climatizador apagado los pilla....

0-100 en 4'9 segundos.

La semana que viene me llevo la cámara reflex y le hago repor.
 
Arriba