Nuevo Navegador ESPECÍFICO Android para 159/Brera/Spider

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues puse la información en el hilo del navegador específico para AR que hay en el foro desde hace tiempo, pero viendo que no ha tenido mucha repercusión y que quizás sea debido a que la gente pensará que se sigue tratando el navegador específico visto hasta ahora, abro este nuevo tema para mostrar lo que he visto por internet y que quizás pueda interesar a varios foreros:

Mirando por internet he localizado un navegador especifico para 159/Brera con Android, he dado con este vídeo y parece que si que existe y es real:
El vídeo de youtube: lo paso como enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wbS6VuC8a74
Enlace de la tienda: http://www.seicane.com/seicane-s126007-2005-onwards-alfa-romeo-159-radio-replacement-with-android-4-4-4-hd-800-480-touch-screen-dvd-player-blutooth-car-system-3g-wifi-mirror-link-obd2-steering-wheel-control-rearview-camera-1080p-video

Si os fijáis es la versión con dos ruletas abajo, no la de los 4 botones que se ha visto en el hilo que había abierto sobre el navegador específico de AR hasta ahora, es decir, es un modelo estéticamente diferente e interiormente diferente, un modelo nuevo y que no tiene nada que ver con el visto hasta ahora.
Internamente lleva un quadcore, 1GB de RAM, y 16GB de memoria, entre otras cosas, pero quizás uno de los puntos más interesantes es que tiene MirrorLink para Android y para Iphone, eso le da muchas posibilidades.
El caso es que ningún forero lo tiene instalado y tampoco he visto de primeras a nadie con el instalado en otros foros italianos. No se si alguien sabe algo más del tema, si sabe algo y lo puede comentar por aquí, perfecto! A mi este equipo con Android ya me interesaría bastante más, la verdad. Quizás alguien que se sepa mover por este mundillo o conozca a alguien que tenga un negocio e importe estos equipos podría enterarse del tema.

Ya trae Android con todas las posibilidades que eso conlleva, pero si además le sumamos el MirrorLink, la posibilidades aumentan considerablemente, ya que independientemente del hardware y potencia del equipo, este tardará muuuuuuucho más en quedarse anticuado ya que puede ser nuestro smartphone el que procese todo y lo emita por MirrorLink.

Creo recordar que en el caso del otro navegador específico había una empresa relacionada con el foro que los importaba, los vendía a buen precio y se encargaba de la instalación, creo recordar que se encontraba en Valladolid. Si a esta empresa le interesa y por aquí se muestra interés en el equipo, quizás pueda suministrárnoslo. Si la persona relacionada con ello le lee, por favor, que comente al respecto.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Pero perderas el BlueMe del coche.
Bueno, yo no llevo Blue&Me, llevo manos libre integrado pero no Blue&Me, de todos modos esto ocurre con cualquier navegador que se monte, sea este, la otra versión sin Android, un Alpine, uno chino... Creo que algún forero consiguió mantenerlo con algún equipo haciendo algún apaño pero no recuerdo quien fue. De todos modos, con un equipo de estos tienes todas las funciones del Blue&Me cubiertas de sobra y superadas por mucho, no es necesario para nada mantenerlo.
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Que tal va?
Lo veo un poco caro, por ese precio ya hay algun otro chino con 2 gb de ram y procesador mas moderno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Buenas. Efectivamente, éste nuevo no es un bulo. Existe y yo lo he probado.

Es un equipo con la apariencia exterior para los 939 y por dentro un clónico chino con cuyo fabricante es "Huy Fei" y puedes sacar mucha información de éste enlace:
http://forum.xda-developers.com/wiki/Hui_Fei_Type

Entre otras cosas, le estuve cambiando la rom: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65273951&postcount=1410

Le estuve metiendo mano muchas horas y tiene muchas cosas buenas y algunas cosas no tan buenas.

Como Pros a destacar:
El tacto y la apariencia son muy buenos, viene pre-rooteado, va muy fluido, tiene Android 4.4.4, lee la temperatura que marca el coche, indica en la pantalla cuando se abren las puertas o el maletero, es capaz de sacar al ordenador de abordo las frecuencias de las emisoras que están sonando y funcionan los mandos al volante, aunque un poco como se les ha antojado a los chinos.

Y por contra:
- No pueden remapearse las teclas como puede hacerse en el Parrot, ya que se conecta directamente al sistema canbus y el aparato no puede leer los scancodes de los botones, ésto hace que en aplicaciones de terceros, como spotify, no funcionen algunas teclas del volante.
- No es como el Blue&Me. No tiene reconocimiento vocal y hemos intentado hacer un apaño con el google now para llamar, pero no funciona porque aunque encuentra el contacto, no llega a ejecutarse la llamada, con lo que hay que entrar primero al menú de bluethoot y buscar "a mano en la agenda",
- No funciona el mirrorlink por más que lo hemos intentado con diferentes móviles,
- La recepción de la radio es mala. Mejora añadiendo un amplificador externo, pero aún así es peor que la del Parrot y mucho peor que la radio de serie,

Estuve a un tris de cambiar el Parrot y pillar éste cuando lo probé, pero la verdad que aunque el Asteroid Smart se haya quedado un poco anticuado, lo tengo dominado y hace todo lo que quiero de forma correcta.

Voy a esperar un poco más para ver qué novedades salen éste año. Teniendo ya el Parrot, hombre estaría genial que el nuevo aparato tuviera la estética de éste, pero al final te terminas acostumbrando y ésto es secundario.

Hay 2 de los chinos que me gustan actualmente, que son:
http://www.autopumpkin.com/pumpkin-universal-7-inch-1024-600-flush-panel-touchscreen-quad-core-android-4-4-car-stereo-with-parrot-bluetooth-support-dab-mirrorlink-aux-output-obd2-wifi-3g.html

(Dice que tiene buena recepción de radio y además integra comandos vocales.)

Y éste, que tiene buenas prestaciones y buena comunidad de desarrollo en XDA:

http://exclusivecarauto.com/32gb-android-radio-core-carpad-wifi-newsmy-p-1143.html

Yo como digo, voy a esperar porque en breve van a sacar nuevos 2 DIN chinos con Android Lollipop y seguramente con mejoras en hardware. Con el Parrot de momento salgo al paso holgadamente
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias unlimited por la info. Por lo que comentas tiene una parte muy interesante que es que se conecta con el canbus del coche y muestra la temperatura, puertas abiertas, envía la emisora al ordenador de abordo... Suena interesante y quizás se puedan sacar más opciones investigando un poco (gráfico de sensores de aparcamiento???, consumo, km parciales,???...)
La parte que comentas de mala recepción de radio si es problemática, al menos en mi caso, quizás con un buen amplificador se soluciona el problema, el caso sería mirar a ver cual es el más potente.
Sobre los mandos al volante si en algunas aplicaciones de terceros no hace todas las funciones tampoco me preocupa, ya que con subir y bajar volumen, pasar canción y como mucho acceder a la agenda telefónica y moverme por ella, no necesito más. De todos modos, tengo un mini mando por BT que le tengo mapeados los botones con keyhelper y hago prácticamente lo que quiera con él, lo llevo al lado de la palanca de cambios y manejo al móvil casi por completo sin tocarlo, en principio debería poder hacer lo mismo con este equipo.
Que no funcione el Mirrorlink, en principio si es un poco put...ada, quizás no para ahora mismo, pero si para un futuro, ya que limita bastante. De todos modos, ¿sabes que funciona con un módulo extra que se compra con el equipo, verdad? No lo trae por defecto, me parece que cuesta 20€ extras. Lo digo por si no tenías esta información y el que probaste no traía el módulo.

Sobre los comentarios de Adrian_vdc en referencia a que por ese precio hay chinos más potentes, tiene razón, pero la calve de este es que es específico para nuestro modelo, no hay que comprar marco, queda bien integrado y con la estética similar al original, no hay que cambiar la jaula a 2 din, ya que es como la radio original, de un din internamente y la caratula o pantalla de doble din, se integra con los mandos del volante sin mayor problema, y según Unlimited encima con el ordenador del coche. Todo esto no lo tienes en un chino genérico.

Me sigue resultando muy interesante, ya que no contemplo el resto de opciones genéricas, no me acaban de convencer el tema de marcos adaptadores y todo eso. Unlimited, me podrías decir dónde lo probaste? es decir, quién lo distribuye aquí en España?
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Sobre sacarle más informaciones, lo veo chungo. Lo estuve dando caña a full 2 días. Yo no sé cómo lee los parámetros del coche, si lo supiera intentaría cambiarlos para remapear las teclas, desde luego. Por otro lado, ésto es como todo, lo que a mí puede parecerme estupendo, otro puede verle pegas... Queda muy bien integrado pero luego le cascamos un mando BT para remapeos... Es un poco jodienda.

Lo del Mirrorlink, no me había fijado. Es cierto que hay un módulo y fácil que con él funcione ok.

Lo probé directamente instalado en un Brera. Se compró por Aliexpress:
http://es.aliexpress.com/store/product/Android-4-4-4-Quad-core-RK3188-cpu-car-dvd-player-For-Alfa-Romeo-Spider-Alfa/119231_32356661302.html

Ojo con éstos productos que luego cascan unos 40 euros de aduanas.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

unlimited dijo:
Sobre sacarle más informaciones, lo veo chungo. Lo estuve dando caña a full 2 días. Yo no sé cómo lee los parámetros del coche, si lo supiera intentaría cambiarlos para remapear las teclas, desde luego. Por otro lado, ésto es como todo, lo que a mí puede parecerme estupendo, otro puede verle pegas... Queda muy bien integrado pero luego le cascamos un mando BT para remapeos... Es un poco jodienda.

Lo del Mirrorlink, no me había fijado. Es cierto que hay un módulo y fácil que con él funcione ok.

Lo probé directamente instalado en un Brera. Se compró por Aliexpress:
http://es.aliexpress.com/store/product/Android-4-4-4-Quad-core-RK3188-cpu-car-dvd-player-For-Alfa-Romeo-Spider-Alfa/119231_32356661302.html

Ojo con éstos productos que luego cascan unos 40 euros de aduanas.
Gracias compañero, ¿es concretamente en ese enlace donde lo compraste?? Al final lo devolviste o está instalado en otro coche que no es el tuyo? Lo digo por si hay alguna foto o algún detalle de la instalación...

En referencia al mando BT, lo tengo porque controlo todo el móvil sin tocarlo, es un estilo a los mandos en la zona del freno de mano o palanca de cambios que traen ahora todos los coches nuevos con pantalla y navegador. El mío va fijo en esa zona y lo controlo con la mano derecha sin mirarlo. Me parece algo muy práctico por si quiero hacer algo en concreto con el equipo, pero normalmente utilizo los mandos del volante para subir o bajar volumen, pasar canciones y llamar o contestar por teléfono. De hecho hasta tengo configurada una combinación de teclas de los mandos del volante para acceder a aplicaciones en concreto, por lo que el mando casi no lo uso. Con este equipo la idea sería la misma, utilizar lo que trae de mandos del volante y el mando BT quedaría para alguna cosa en concreto, aunque no tendría tanto sentido como con el móvil, ya que con el móvil es peligroso tocar la pantalla además de que va sobre el salpicadero, y con este equipo tienes la pantalla táctil grande a mano directamente para tocar lo que haga falta.

De todos modos, yo este equipo lo veo con bastantes más posibilidades y una mejor opción que el específico existente hasta ahora que se basaba en Windows. Está claro que los hay más potentes, pero ya no serían específicos para nuestro modelo y hay mucha gente, entre la que me incluyo, que esto lo valora mucho. De hecho hasta ahora no he montado ningún navegador porque el único existente hasta ahora específico no me convencía su software nada. Pero entiendo tu punto de vista, lo que pasa es que soy de los que quieren modificar la estética interior del coche o menos posible y no me acaban de convencer los marcos adaptadores en ningún modelo de los que he visto.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

En estética al chino no hay quien le gane, eso que quede muy claro.

Yo me he acostumbrado a la del Parrot y tampoco es un crimen. Luego te paso fotos del que probé (no era mi coche, no).

ICytN8S.jpg
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

unlimited dijo:
Bueno, pues no tengo fotos del chinorris, me las tienen que pasar ;D ;D

De momento te dejo una que he encontrado por internet:

gxqtM0r.jpg
La verdad que el especifico queda que ni pintado, es una maravilla
En funcionamiento entonces sin problemas?
Porque igual me planteo el cogerme uno de esos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

unlimited dijo:
Bueno, pues no tengo fotos del chinorris, me las tienen que pasar ;D ;D

De momento te dejo una que he encontrado por internet:

gxqtM0r.jpg

Pues a mi me gusta más la pantalla del Parrot. En ese la pantalla, aparte de pequeña, me parece muy desplazada abajo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Que la tuya quizás....
 

maxxtor07

Alfista Junior

Hola saludos a todos, ese no esta mal, yo he mirado este que por estetica me gusta mas y valr lo mismo mas o menos, tambien hay videos en youtube funcionando y le puedes poner el torque, se llama Newsmy Carpad 3, adjunto foto con especuficaxiones, para mi son muy buenas, vamos que va sobrado con lo que lleva. A falta que el conjunto responda bien y no falle.



 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Unlimited, muchas gracias por esa foto con el específico montado, la verdad es que estéticamente queda perfecto, viéndolo montado me parece que queda mejor que el otro específico sin Android, a parte de las ruletas tampoco es que tuviese muchas más diferencias estéticas, no se el motivo pero trasmite "algo más de calidad".

Con respecto al Parrot, como dices, no queda mal, pero se ve que no es un equipo de serie por el marco adaptador y la estética general, por eso prefiero uno estéticamente similar al original y que quede bien integrado. Pero como te comento, queda bien ese Parrot (y más con ese interior!!)

Sobre la alternativa que presentas maxxtor07, tiene mejores especificaciones, pero como comentaba en mensajes anteriores, ese ya es un modelo genérico, la gracia de este otro sobre el que trata el hilo, es que es específico para nuestro coche, es decir, es una imitación del original pero con sistema operativo Android, además de traer ya pensado el tema de mandos del volante, comunicación con el ordenador del coche, etc...

Espero con ganas esas fotos del que probaste unlimited! A ver si hay suerte y las puedes conseguir. Por otro lado, sobre alguna empresa o tienda que los venda aquí en España, nada, verdad? El otro modelo sin Android, como dije, si que se vendía en España.

Por cierto, la pantalla del Parrot es de 6,2", exactamente la misma que la de este equipo específico
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Sí, la pantalla del Parrot es de 6,2", igual que la del Chino específico.

El chino lo puedes comprar en España, al igual que el CarPad 3:
http://exclusivecarauto.com/quadcore-radio-android-alfa-romeo-159breraspider-p-1101.html

http://exclusivecarauto.com/32gb-android-radio-core-carpad-wifi-newsmy-p-1143.html

El específico creo que merece más la pena comprarlo por Aliexpress, pero el Carpad3 sale parecido y si lo compramos en España nos ahorramos aduanas.

Yo por estética me quedo con el chino, por capacidades me quedo con el CarPad3 con Rom xdauto:

[youtube]LXmBW-AUdFg[/youtube]

Y además confirmo que la llamada a contactos mediante Google now sí que funciona en éste modelo (lo he visto en algún video). Éste último viene preparado para control de volante resistivo, con lo que mediante un adaptador can-bus a resistivo nos va a permitir remapeos. Me estoy calentando.. ;D ;D

De todas formas ésta tarde tengo que ir a TSV, que es donde se hizo la conjunta del Parrot. Si queréis pregunto.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Para qué vas a TSV, bribón?
 
Arriba