Nuevo problema con los lava parabrisas

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

mikeline16

Alfista Compulsivo

Buenas, pues he cambiado el tubo que va del deposito de agua a los lava parabrisas y resulta que uno uno de los dos disipadores (el del conductor) no sale agua. He desconectado el tubo y comprobado que el agua llega a ese disipador, no hay fugas. No se si el propio disipador estará obstruido o tendría que cambiarlo, pero ni idea de como hacer lo. he visto que a la izquierda de dicho disipador hay como un tornillo de plástico pero tampoco consigo desenroscar lo.
Alguna idea?
Gracias.
 

runi

Alfista Consagrado

Ese tornillo sólo sirve para graduar la altura del chorro, por si se quiere más alto o más bajo cuando sale el líquido al parabrisas.

Prueba con un alfiler o con un hilo de cobre de algún cable e introducirlo en los agujeros del surtidor, a lo mejor está obtruido de cal.

Y si lo puedes desmontar, lo puedes rociar en vinagre o un spray antical que venden en cualquier supermercado.

Para desmontarlo debes de quitar el forro del capó y desconectar el macarrón que conecta al surtidor o rociador, para sacarlo va a presión, pero sólo sale retirando el forro del capó y haciéndolo desde hay ya que el surtidor lleva en sí unas patillas a cada lado para que no se salga desde fuera.

La referencia del surtidor es 735362932.

En ebay hay un vendedor que no está mal.

Pero miralo que a lo mejor está obstruido de cal, si lo llevas con agua y jabon y no con limpiaparabrisas lo más seguro sea cal.



Un saludo
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Genial runi, mañana pruebo. Quite el forro y vi las pestañas del surtidor pero no consegui quitarlo.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Con el tiempo creo que tendré que cambiarlo, el problema es que el tornillo de plástico que lo gira al moverlo lo había cerrado directamente, los chorros salían hacia arriba y chocaban con el propio disipador. Como he podido lo he bajado (ese tornillo de plastico me lo he cargado) y ahora no sale ni tan fuerte ni tan al medio como el disipador derecho, pero hace el apaño. Con el tiempo lo cambiare que he visto que no es difícil.
Gracias de nuevo
 
Arriba