OBD II Para principiantes.

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para la adaptativa es necesaria, además de la que tú tienes, otra botonera más.
Pues estaría interesante que pudiese poner la botonera y activar la adaptativa desde el OBD, pero para nada creo que sea así de fácil jeje.
Por cierto, estoy mirando OBDs porque tengo el multiscan y el OBD 2 mini 2.1 bluetooth, el cual se conecta sin problemas al torque pero no al multiscan.
Entonces estoy mirando un OBD que se conecte al multiscan, cuál me recomendáis que funcione bien? Es mejor cable que bluetooth?
También he visto unos adaptadores que venden de colores que por lo visto es para acceder a distintos módulos.
Hay algún OBD que deje acceder a los módulos sin necesidad de comprar esos adaptadores de colores?
Gracias!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues estaría interesante que pudiese poner la botonera y activar la adaptativa desde el OBD, pero para nada creo que sea así de fácil jeje.
Por cierto, estoy mirando OBDs porque tengo el multiscan y el OBD 2 mini 2.1 bluetooth, el cual se conecta sin problemas al torque pero no al multiscan.
Entonces estoy mirando un OBD que se conecte al multiscan, cuál me recomendáis que funcione bien? Es mejor cable que bluetooth?
También he visto unos adaptadores que venden de colores que por lo visto es para acceder a distintos módulos.
Hay algún OBD que deje acceder a los módulos sin necesidad de comprar esos adaptadores de colores?
Gracias!
No se demasiado sobre OBD, pero si te puedo decir que no es fácil activar el adaptativo, e incluso a partir de un determinado año de fabricación los Giulia llevan una protección que hay que desactivar para poder modificarlo.
Me instalaron el control de velocidad adaptativo.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me autocito
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/obd-ii-para-principiantes.60468/post-1619535
Y por si acaso el puente que se tiene que hacer para poder modificar todo en los 2018
bc4c069a3950b1c22d0643b5112fb269o.png
 
Última edición:

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me autocito
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/obd-ii-para-principiantes.60468/post-1619535
Y por si acaso el puente que se tiene que hacer para poder modificar todo en los 2018
bc4c069a3950b1c22d0643b5112fb269o.png
Ese OBD del enlace que has puesto funciona perfectamente con un ordenador portátil y con el Multiscan?
Mi coche es de 2017, entiendo que no debe llevar esa protección no?
Gracias!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese OBD del enlace que has puesto funciona perfectamente con un ordenador portátil y con el Multiscan?
Mi coche es de 2017, entiendo que no debe llevar esa protección no?
Gracias!
El tuyo está libre no necesitas más que el multi con el cable
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Hola, para resetear los sensores de un stelvio, que es lo que necesito?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues estuve jugueteando con torque pro con el único objetivo de controlar las regeneracios de mi Giulia diesel. Encontré rebuscando por internet unos pids personalizados que por lo que pude comprobar funcionan bien. Los datos que obtengo son el porcentaje de obstrucción, la temperatura del escape, km desde la última regeneración y porcentaje del proceso de regeneración. (Ya sé que esos datos se consiguen con alfadpf pero me parece más visual torque). Lo instalé en un móvil viejo y lo medio integre en el coche. Es un primer intento. Intentaré mejorarlo.
Screenshot_20220811_185738.md.jpg
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me gusta lo que has hecho, en cuanto lo afines (que no digo que este mal, si no que seguro que lo perfeccionas) te lo copio) Si me lo permites "claro".
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me gusta lo que has hecho, en cuanto lo afines (que no digo que este mal, si no que seguro que lo perfeccionas) te lo copio) Si me lo permites "claro".
Por supuesto.tengo que pulir algo la pantalla.no me quedó bien colocada. Cambiar el sistema de bloqueo de la pantalla. El botón no va fino. Que quede un poco más incrustado. Es difícil porque no hay ninguna superficie plana y no es simétrico. Las ecuaciones las voy a subir la semana que viene para que, a quien le interese, tenga el recurso a mano. Con el móvil es complicado. De momento me funcionó muy bien. Tres regeneraciones detectadas cada, más o menos, 350 km cada una.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno me había quedado pendiente transcribir los pids personalizados que encontré en internet para controlar las regeneraciones con torque pro. Voy a intentar explicarlo como me gustaría encontrar a mí la información en internet...vamos al nivel de alguien que nunca utilizó esta aplicación (Lo que sería mi caso hasta hace unas semanas). Probé los cuatro primeros y en mi giulia diesel funcionan. Espero que os sirvan.

Primero vamos a editar el perfil del vehículo. Esto lo encontramos al abrir la aplicación en la rueda dentada. Entramos y creamos nuevo perfil del vehículo o lo editamos si ya lo habíamos hecho. Rellenamos los campos según el motor y peso del coche y nos vamos a muy avanzado-cadena de configuración personalizada ELM327. Ahí escribimos ATSHDA10F1.

Pantalla inicial. Rueda dentada y en configuración vamos a Opciones adaptador OBD2. Escogemos el tipo de conexión y elegimos nuestro dispositivo.

Volvemos al inicio y pulsamos en la rueda dentada. Entramos en configuración. Dentro de ésta, vamos a Gestionar PIDS/Sensor extra. Pulsamos en los tres puntitos que aparecen en la parte superior a la derecha.

Pulsamos añadir PID PERSONALIZADOS. Ahora toca rellenar los campos para los cinco pids

1/ Obstrucción de PDF:
En el apartado OBD2 MODE AND PID ponemos: 2218E4

En el apartado Long name puse: OBSTRUCCION DPF
En el apartado Short name: %OBS DPF
Minimun value: 0.0
Maximun value: 100.0

Scale factor: x1
Unit type: %
Equation: ((A*256)+B)*(1000/65535)

2/ Temperatura de los gases de escape DPF:


En el apartado OBD2 MODE AND PID ponemos: 2218DE

En el apartado Long name puse: DPF TEMPERATURA
En el apartado Short name: DPF TEMP
Minimun value: 0.0
Maximun value: 700.0

Scale factor: x1
Unit type: C
Equation: ((A*256)+B)*0.02)-40

3/ Proceso de regeneración DPF:


En el apartado OBD2 MODE AND PID ponemos: 22380b

En el apartado Long name puse: PROC REGENERACION
En el apartado Short name: PROC REGE
Minimun value: 0.0
Maximun value: 100.0

Scale factor: x1
Unit type: %
Equation: ((A*256)+B)*(100/65535)

4/ Distancia recorrida desde la última regeneración DPF:


En el apartado OBD2 MODE AND PID ponemos: 223807

En el apartado Long name puse: DIST. ULT. REG
En el apartado Short name: DIST ULT REG
Minimun value: 0.0
Maximun value: 100.0

Scale factor: x1
Unit type: KM
Equation: ((A*65536)+(B*256)+C)*0.1

5/ Total regeneraciones DPF. Este Pid aún no lo probé:


En el apartado OBD2 MODE AND PID ponemos: 2218A4

Equation: (A*256)+B
 

mariok32

Alfista Junior

Te ha quedado muy pero que muy bien. Me gustaría encontrar los pids de todo lo relacionado con el aire acondicionado del coche. A ver si puedo poner las típicas pantallas con la temperatura del aire y la velocidad de este.
 

antonio1

Alfista Junior

Como interferencia?
Los sistemas de diagnostico (scanners, scatools, etc) normalmente escuchan el broadcasting de la linea CAN para reportar esos datos pero también pueden hacer peticiones a la ECU para obtener un dato y en esos casos es cuando puede haber el peligro de una "interferencia" con resultados impredecibles que pueden ir desde una simple luz de warning en el tablero a malfuncionamientos (apagados de motor, servodirección, cambios automaticos, etc).
 

mariok32

Alfista Junior

Tengo un pequeño proyecto entre manos basado en este proyecto Github GiuliaESC.

El proyecto que he encontrado es lo que hace es detectar el modo de conducción y anular el ESC a petición de pulsar el botón para desactivar la alarma de las líneas de la carretera.(Lo mismo que el dispositivo de Squadra tunning, que abre o cierra las válvulas con este sistema en los QV)

Mi idea es bastante más simple pero busca ampliar el proyecto anterior. Al detectar el modo de conducción añadimos una luz de ambiente según el modo de conducción :
D -> Led rojo
N -> Led azul
A -> Led verde

También he pensado en añadir un control para unas hipotéticas válvulas de escape que se abran en modo D.


Lo que creo que dice antonio1 creo que es la saturación del CAN BUS. El código que he encontrado contempla esa saturación bajando el número de peticiones por segundo al ODB.
 
Arriba