Olor a quemado dentro del alfa 33, que puede ser.?

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium
25 Abr 2013
15.531
17.795
192
56
Guissona
Hola, desde hace unas semanas se nota un olor a algo quemándose dentro del habitaculo de mi alfa 33, solo entrar ya se nota el olorcillo , pero despues circulando y en caliente aún mucho más, si abro el capó se nota en la zona más cercana al volante por decir algo, por debajo del cristal delantero, pero ahí no se quema nada ni hay nada caliente.
He mirado los relés y bien, nada chispado ni caliente, pero algo se está quemando poco a poco, cuando paro el coche a veces no arranca, otras tarda y si no arranca tengo que irlo a buscar más tarde y en frio arranca perfectamente.
Dicho esto pienso que debe ser cosa del cláusor, que no arranque en caliente, que haga olor en esa zona del volante, no se que más puede ser la verdad.
Puede ser algún relé relativo al arranque? sabe alguien cual seria?
Clausor?, alguna idea?
Gracias de antemano.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Hola, desde hace unas semanas se nota un olor a algo quemándose dentro del habitaculo de mi alfa 33, solo entrar ya se nota el olorcillo , pero despues circulando y en caliente aún mucho más, si abro el capó se nota en la zona más cercana al volante por decir algo, por debajo del cristal delantero, pero ahí no se quema nada ni hay nada caliente.
He mirado los relés y bien, nada chispado ni caliente, pero algo se está quemando poco a poco, cuando paro el coche a veces no arranca, otras tarda y si no arranca tengo que irlo a buscar más tarde y en frio arranca perfectamente.
Dicho esto pienso que debe ser cosa del cláusor, que no arranque en caliente, que haga olor en esa zona del volante, no se que más puede ser la verdad.
Puede ser algún relé relativo al arranque? sabe alguien cual seria?
Clausor?, alguna idea?
Gracias de antemano.
Algún cable que salga de la batería y vaya a esa zona??
Sería lo más difícil de ver, yo creo.

A ver si lo encuentras pronto.

Un saludo.

Pues no se, en breve hago vacaciones y desmontaré laterales del volante con tiempo y a ver que puedo ver.
Un saludo.

Lo mismo es una chorrada pero, y si viene del alternador?

...cuando paro el coche a veces no arranca, otras tarda y si no arranca tengo que irlo a buscar más tarde y en frio arranca perfectamente...
¿Quieres decir que el motor de arranque gira pero el motor no se pone en marcha o que ni siquiera gira el motor de arranque?... :nosure:

En todo caso, ante la duda y hasta que no se localice el problema yo dejaría el coche con el borne del negativo de la batería desconectado. por si acaso... ;)

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: stelvio
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Hola,
Sin saber cómo es ese olor a quemado, ¿podría ser una fuga en la junta del colector de escape?
En ese caso, parte de los gases de escape entrarían en el habitáculo, quizá es eso lo que hueles.
Puedes hacer una comprobación rápida pasando un papel fino por la junta (con el motor arrancado), si se mueve, es que fuga.
Saludos.

¿Quieres decir que el motor de arranque gira pero el motor no se pone en marcha o que ni siquiera gira el motor de arranque?... :nosure:

En todo caso, ante la duda y hasta que no se localice el problema yo dejaría el coche con el borne del negativo de la batería desconectado. por si acaso... ;)

A veces ni gira el motor de arranque, se oye un clack y ya está, pero el motor de arranque no hace peste a quemado ni nada.

Hola,
Sin saber cómo es ese olor a quemado, ¿podría ser una fuga en la junta del colector de escape?
En ese caso, parte de los gases de escape entrarían en el habitáculo, quizá es eso lo que hueles.
Puedes hacer una comprobación rápida pasando un papel fino por la junta (con el motor arrancado), si se mueve, es que fuga.
Saludos.
Tiene juntas nuevas en el colector de escape, del mes pasado justamente, como he dicho el olor a quemado proviene de la parte del volante, se nota mucho en el interior y en vano motor parte izquierda, por debajo luneta delantera más o menos.

Última edición:
Tiene juntas nuevas en el colector de escape, del mes pasado justamente, como he dicho el olor a quemado proviene de la parte del volante, se nota mucho en el interior y en vano motor parte izquierda, por debajo luneta delantera más o menos.
Vaya... cualquier otra idea que yo compartiera sería hablar por hablar. A ver si algún compañero da con el clavo

A veces ni gira el motor de arranque, se oye un clack y ya está, pero el motor de arranque no hace peste a quemado ni nada.
Si la batería está bien, desde luego eso no es normal y denota algún problema eléctrico... :rolleyes:

Si es un 907 el circuito es más lioso pero si es un 905 se trata de ir siguiendo cables, ir probando, ir olisqueando... ;)

Y aunque el conjunto motor de arranque/solenoide no huela a quemado, no descartaría que el problema pudiera venir de allí y se sobrecargara algún cable. Lo que no me acaba de cuadrar con un problema en el motor de arranque es que la cosa vaya a más durante el funcionamiento del coche: eso parece más ligado a algún contacto que no al arranque, que dura sólo un momento... :nosure:

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Otras @JaumeAlfa cuanto tiempo!!!

A mí me da que es cableado, por la zona que indicas.

Salu2 y suerte