Avería Opacidad alta 159 1.9 con repro

alfanacleto

Titán Alfista

Hola,

Pues creo que únicamente el coche ha pasado a realizar más ciudad y trayectos muy cortos. No obstante una vez al mes aproximadamente le intento hacer carretera llevándolo por encima de 3 mil vueltas.

Además del tema del error de los calentadores en frio bastante a menudo.

Un saludo
Lo mismo es una mezcla de todo si
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Pues creo que únicamente el coche ha pasado a realizar más ciudad y trayectos muy cortos. No obstante una vez al mes aproximadamente le intento hacer carretera llevándolo por encima de 3 mil vueltas.

Además del tema del error de los calentadores en frio bastante a menudo.

Un saludo

Yo cuando tenía el Stilo hubo un año que lo usé para trabajar y era arranca y para y la mayor parte del tiempo a 30 por hora.

Tampoco paso por gases pero por una barbaridad. Lo que hice fue llevarlo a mi taller y le hicieron una limpieza con una máquina de Xenum y fue perfecto todo.

Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los calentadores no tienen nada que ver con tu problema. Solo influyen en el arranque del vehiculo en climas dias muy fríos.
Es tipico que los diesel den opacidad alta tras estar un tiempo haciendo mucha ciudad y llevandolos muy bajo de vueltas.
Mi 159 tambien tras estar un tiempo haciendo solo ciudad y cogiendolo mi mujer, lo tiraron en la ITV por opacidad. Dió una burrada ademas! (Creo que fueron 2.3 o asi!! Y el maximo es 0.51 para el 159...

Lo unico que hice fue echarle gasoil por encima de medio tanque, echarle el bote de Wins, y darme una vuelta larga dandole bastaaante caña y llegando al corte en varias ocasiones...
Mano de santo! Dió muy por debajo de los 0,51 permitidos (recuerdo que fueron 0.20 o así)
Y ya antes de cada ITV hago lo mismo y siempre da valores irrisorios de opacidad para tener EGR y FAP anulados y la repro...

No obstante puede que en el tuyo haya algo mal... Una cosa no quita a la otra!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas,
Pues disgusto de vuelta de la ITV desfavorable por gases, casi el doble de lo permitido.
He seguido todos los consejos aprendidos aquí, a excecpción del Wins, pero no ha sido suficiente.
Tenía pendiente de revisar los calentadores, que en frío dan error a veces al arrancar, y espero que sea ese el problema.
Ahora toca urgente llevarlo al taller. Una rabía, porque en la ITV del pasado año, la medición de gases fue muy buena.

¿Además de calentadores, debería pedir que me revisaran algo más?.

Un saludo
Los calentadores hay que arreglarlos pero no tienen nada que ver en la medida de opacidad.
Posiblemente carbonilla en admisión y/o algún problema en algún inyector.

En mi opinión. Saludos
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los calentadores no tienen nada que ver con tu problema. Solo influyen en el arranque del vehiculo en climas dias muy fríos.
Es tipico que los diesel den opacidad alta tras estar un tiempo haciendo mucha ciudad y llevandolos muy bajo de vueltas.
Mi 159 tambien tras estar un tiempo haciendo solo ciudad y cogiendolo mi mujer, lo tiraron en la ITV por opacidad. Dió una burrada ademas! (Creo que fueron 2.3 o asi!! Y el maximo es 0.51 para el 159...

Lo unico que hice fue echarle gasoil por encima de medio tanque, echarle el bote de Wins, y darme una vuelta larga dandole bastaaante caña y llegando al corte en varias ocasiones...
Mano de santo! Dió muy por debajo de los 0,51 permitidos (recuerdo que fueron 0.20 o así)
Y ya antes de cada ITV hago lo mismo y siempre da valores irrisorios de opacidad para tener EGR y FAP anulados y la repro...

No obstante puede que en el tuyo haya algo mal... Una cosa no quita a la otra!
He pensado en los calentadores, porque me suena haber leído que otra de sus funciones es la de servir para activar las regeneraciones, pero vamos mis conocimientos mecánicos son los que son...de ahí el pensar que por ahí vendría el problema.
He dado una opacidad media de 1,31 en 3 medidiones.

Un saludo
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A la ITV ha llegado tras casi 40 kilómetros a unas 3.500 vueltas y varios acelerones a fondo desde 2.000 hasta 4.500 En cuarta-Quinta.

Un saludo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A la ITV ha llegado tras casi 40 kilómetros a unas 3.500 vueltas y varios acelerones a fondo desde 2.000 hasta 4.500 En cuarta-Quinta.

Un saludo
Entonces claramente hay algo más que esta mal...
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ademas si el año pasado dio bien y no se le cambio nada al coche
Bueno realmente tras la Filomena se le cambio el alternador y antes del verano el termostato (la aguja de la temperatura comenzó a oscilar apreciablemente), pero vamos,no creo que tengan alguna relación con la opacidad.

un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No creo que le pase nada especial.
Necesita un buen tratamiento Pre-itv y volver a darle cera.

Hace poco le paso a mi padre en su coche de 60.000km. No pasaba por gases y el tio de la itv empeñado en que la tenia que pasar.
Le dio no se si 15 o 20 aceleromes hasta el corte y finalmente bajo a 0.40

En el 90% de las ocasiones es suciedad acumulada que hay que soltar
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No creo que le pase nada especial.
Necesita un buen tratamiento Pre-itv y volver a darle cera.

En el 90% de las ocasiones es suciedad acumulada que hay que soltar
Yo pienso igual... Ademas al coche de mi hermana le pasó igual (Citroen 1.6 HDI). La tiraron en la ITV con un burrada de opacidad...
Me dejo el coche, le eché el wins, le di caña (ella en la vida se la dá) y fui a la ITV y todo OK!
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo pienso igual... Ademas al coche de mi hermana le pasó igual (Citroen 1.6 HDI). La tiraron en la ITV con un burrada de opacidad...
Me dejo el coche, le eché el wins, le di caña (ella en la vida se la dá) y fui a la ITV y todo OK!
Pues esa era mi idea en estas últimas 3 semanas previas, trayectos de 30-40 kms un par de veces a la semana (teletrabajo el resto de días) dándole caña, pero no ha surtido efecto. El problema es que se me ha echado el tiempo encima y me quedé sin margen de echar el tratamiento.
Y salvo que no me haya enterado, llevo meses sin notar que haga regeneraciones.

Un saludo
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días.

Al final ITV pasada "sudando"....opacidad 0,51 (viniendo de 1,58).
Llevé el coche al mecánico de confianza, y me comentó obviamente que podían ser varias cosas, entre ellas la falta de regeneraciones por el problema de los calentadores.
En horas de poco tráfico y tramos seguros, estuve intentando "limpiar" el coche con un tratamiento pre ITV de wins. Al final unos 500kms en total, acelerando desde vacío en el rango de más par y circulando entre 3-3,5 mil revs.
Pues tras hacer unos 100 kms con ell segundo medio depósito para el antihumos, saltó el chivato de fallo motor y el coche entró en modo protección. Dos paradas y vuelta a arrancar, y desapareció el modo protección pero no el chivato.
Diagnosis en taller DPF obstruido. Quitamos el error, y a los 10 kilómetros adicionales volvió a saltar el chivato pero sin entrar el coche en modo protección.
La idea era llevar el DPF a un taller especializado en limpiezas, pero el mecánico antes probó a cambiar calentadores y forzar regeneración. Me comentó que la regeneración terminó correctamente y que no creía que hiciera falta la limpieza del DPF.
Y así fue, por lo pelos, pero pasada. Noto además el coche más suelto. Creo que estos meses con trayectos cortos urbanos sin pasar de 2 mil vueltas, además del problema de los calentadores han debido de hacerse sin regeneraciones. Yo personalmente en estos últimos 2 meses de trayectos largos no he sido consciente de que las hiciera, y entiendo que se nota cuando está con ellas.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Todos los motores, incluidos los VAG, hay que llevarlos ENCIMA de 2.200 o 2.300rpm, para que cojan temperatura, emitan MENOS contaminación y regenere, y nunca me hacéis caso...
1.- va a consumir menos, por llevarlo por encima del par máximo
2.- recuperará antes
3.- evitaréis averías a largo plazo, como egr, dfp
4.- evitaréis gastar más combustible cuando tengáis que hacer los ciclos de limpieza para pasar la itv.
5.- un coche con catalizador contamina MÁS cuando la línea de escape está fría, pues la temperatura favorece las reacciones químicas, y es el fundamento de los sistemas anticontaminación.

Esto es lo principal.
Me alegro de que por fin te pasara la ITV.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todos los motores, incluidos los VAG, hay que llevarlos ENCIMA de 2.200 o 2.300rpm, para que xogan temperatura, emitan MENOS contaminación y regenere, y nunca me hacéis caso...
1.- va a consumir menos, por llevarlo por encima del par máximo
2.- recuperará antes
3.- evitaréis averías a largo plazo, como egr, dfp
4.- evitaréis gastar más combustible cuando tengáis que hacer los ciclos de limpieza para pasar la itv.
5.- un coche con catalizador contamina MÁS cuando la línea de escape está fría, pues la temperatura favorece las reacciones químicas, y es el fundamento de los sistemas anticontaminación.

Esto es lo principal.
Me alegro de que por fin te pasara la ITV.

Un saludo.
Lo se, lo se. llevo con turbo diesel desde el precioso 145 con su desfasado VM (aunque en aquella época se vivía más tranquilo sin tanto dispositivo anticontaminación).
El problema en mi caso es que básicamente no he podido se yo el que le ha hecho los kilómetros al coche, y cuando me he querido poner "serio" ha sido tarde. Bueno y creo, y es opinión mía, que el no llevar los calentadores bien ha podido influi (evitando que activen regeneraciones).
Además estoy casi seguro de que debía de llevar tiempo sin hacer regeneraciones. A mí por lo menos en unos 2 mil kilómetros no me las ha hecho, (a menos que sean prácticamente indetectables). Para forzarlas vía soft entiendo que debe de ser con el MES, ¿con AlfaOBC puede hacerse?.
Y respecto a las regeneraciones, la única que creo haber vivido fue por percibir un incremento de emisión de humos temporal en un trayecto y una leve subida del consumo instantaneo. ¿En qué otras cosas más debo de fijarme?

Un saludo y gracias por los consejos.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegro mucho, a disfrutarlo!
Muchas gracias por tu interés, y ayuda desinteresada tanto por aquí como en privado.

Ahora quiero intentar hacerle yo por un tiempo los kilómetros para ir a trabajar y que salga de los casi diarios recorridos urbanos de menos de una decena de kilómetros.

Un saludo
 
Arriba