Opinión Suspensión Weitec - St Suspension

david26_1

Alfista Junior

Hola.

En breves cambiaré la suspensión de mi Alfa GT. Llevo una temporada mirando opciones sin gastarme un dineral y con la duda de si aprovechar y bajarlo o no... Me gustaría bajarlo un poco, pero tampoco ir rozando en todos lados. ¿Será mucho un rebaje de 3cm para el GT? Los que lo lleváis bajado, ¿lleváis puesto el cubrecarter? Porque el mío queda bastante colgado al estar cedido...

Tras mirar muchas opciones hay una que es la de montar un kit de amortiguadores+muelles -3cm de ST SUSPENSION.

Para el que no conozca la marca he averiguado lo siguiente sobre ST SUSPENSION:
1 - Son fabricados por KW (y no es algo que se diga de boquilla, lo dice la propia Web oficial. KW compró ST Suspension -que era una fábrica de suspensiones Americana- en el año 2005. Aunque sólo se vendía en USA hasta 2014 que se empezó a comercializar fuera.
2 - Es lo que antes se conocía como WEITEC, pero al empezar a comercializarse ST fuera de Estados Unidos WEITEC pasó a ser ST Suspension (supongo que cosas de imagen y demás...)

Esta suspensión me costaría 419 +130 (homologación) = 549€ + montaje
Aquí: http://www.innocar-parts.com/index.php?_a=product&product_id=1672

Si alguien ha probado esta suspensión, o la anterior Weitec, o una suspensión KW que no fuera de cuerpo roscado (que supongo será de tarado similar) le agradecería su opinión.

También acepto sugerencias.

PD: Por si alguien le interesa, la roscada de esta marca para el GT cuesta 699€. Es una buena opción, aunque a mi se me va de lo que tenía pensado gastar...
 

GT pasion

Italian style

Yo tengo puestas las weitec y van muy bien, son comodas y no son muy rígidas.Lo unico es que si vas con 4 en el coche ve con cuidado en badenes y cosas asi por que te rozara.
 

david26_1

Alfista Junior

GT pasion dijo:
Yo tengo puestas las weitec y van muy bien, son comodas y no son muy rígidas.Lo unico es que si vas con 4 en el coche ve con cuidado en badenes y cosas asi por que te rozara.

Usando el buscador he visto unas fotos tuyas con esta suspensión...y está haciendo que me decante más por ella porque se ve precioso y además yo también la llevaría con las llantas de serie de 17''.
Aquí las fotos que digo:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/alfa-gt-(plataforma)/msg838819/#msg838819

Dudas:
¿Qué tal el comportamiento en curva?
¿Y con firme irregular?
¿Te dejas los empastes en cada bache o es soportable?

En cuanto a la altura:
¿Ha bajado mucho más que las fotos?
¿Qué tal con las entradas de párkings? ¿Suele rozas la defensa?
¿Llevas puesto el cubrecarter? Porque el mío está ya ahora casi rozando el suelo...pero porque está cedido...

Gracias GT pasion
Un saludo
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Hola David,

Yo no te puedo dar opiniones sobre el tipo de suspensión que quieres poner, pero si sobre la altura...Llevo los muelles Eibach que bajan 3 centímetros y estéticamente quedan genial, es su mayor ventaja. La desventaja es que si montas a 5 personas o 4 o va el coche cargado simplemente, las ruedas de atrás rozan en el paso de rueda...yo llevo una 225 de rueda y 18 " igual si llevas algo más pequeño eso no te ocurre. Por otro lado no tengo demasiado problema con la altura, pero en los badenes y rampas cuidado. El cubrecarter a mi me cuelga también mucho, la solución de poner igual un cubrecarter de aluminio es que en la ITV quizás te tiren.

Otra desventaja para mi es que no los tengo homologados y son rojos, en un mes paso ITV y cruzaré dedos.

Mira la foto que tengo de mi GT para ver estéticamente como queda la altura, si quieres te paso alguna foto más.

Ah por cierto, cuando bajes suspensión haz paralelo y déjalo perfecto que yo me he comido las ruedas por el interior porque no se hizo.

Un saludo.
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

dacocuneta dijo:
Hola David,

Yo no te puedo dar opiniones sobre el tipo de suspensión que quieres poner, pero si sobre la altura...Llevo los muelles Eibach que bajan 3 centímetros y estéticamente quedan genial, es su mayor ventaja. La desventaja es que si montas a 5 personas o 4 o va el coche cargado simplemente, las ruedas de atrás rozan en el paso de rueda...yo llevo una 225 de rueda y 18 " igual si llevas algo más pequeño eso no te ocurre. Por otro lado no tengo demasiado problema con la altura, pero en los badenes y rampas cuidado. El cubrecarter a mi me cuelga también mucho, la solución de poner igual un cubrecarter de aluminio es que en la ITV quizás te tiren.

Otra desventaja para mi es que no los tengo homologados y son rojos, en un mes paso ITV y cruzaré dedos.

Mira la foto que tengo de mi GT para ver estéticamente como queda la altura, si quieres te paso alguna foto más.

Ah por cierto, cuando bajes suspensión haz paralelo y déjalo perfecto que yo me he comido las ruedas por el interior porque no se hizo.

Un saludo.
no te molestes en cruzar los dedos,los vas a necesitar cuando te digan: NO APTO
saludos
 

GT pasion

Italian style

david26_1 dijo:
GT pasion dijo:
Yo tengo puestas las weitec y van muy bien, son comodas y no son muy rígidas.Lo unico es que si vas con 4 en el coche ve con cuidado en badenes y cosas asi por que te rozara.

Usando el buscador he visto unas fotos tuyas con esta suspensión...y está haciendo que me decante más por ella porque se ve precioso y además yo también la llevaría con las llantas de serie de 17''.
Aquí las fotos que digo:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/alfa-gt-(plataforma)/msg838819/#msg838819

Dudas:
¿Qué tal el comportamiento en curva?
¿Y con firme irregular?
¿Te dejas los empastes en cada bache o es soportable?

En cuanto a la altura:
¿Ha bajado mucho más que las fotos?
¿Qué tal con las entradas de párkings? ¿Suele rozas la defensa?
¿Llevas puesto el cubrecarter? Porque el mío está ya ahora casi rozando el suelo...pero porque está cedido...

Gracias GT pasion
Un saludo
En la foto estaba la suspension recien puesta, se ha asentado pero la diferencia tampoco es muy grande.
Comportamiento e n curva cojonudo, se nota bastante, no es que sea una tabla ya que no es una suspension muy rigida pero se nota una barbaridad con respecto a la de serie.
Vivo en un pueblo y hay baches pero tampoco suena ni roza en los badenes pero claro ten en cuenta que hay que andar con mas cuidado sobre todo si vas con gente atras por que te rozara en el paso de rueda.Como dice el compañero cambia si llebas 18 y 225 aunque yo tambien llebo separadores de 20 y ya te digo que yo solo rozo si voy con gente atras.
Si entras suave en los parkings no roza nada y me n badenes tampoco.
El cubrecarter lo cambie comprando en milanuncios uno que esta muy bien y mas barato
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cubre-carter-alfa-romeo-gt-modelos-jtd-101469723.htm
Mira bien donde compras la suspension ya que en agunos sitios te mandan el estudio del ingeniero con la supension y esa pasta que te ahorras para homologar.

Saludos
 

david26_1

Alfista Junior

Gracias GT Pasion y dacocuneta por vuestras opiniones.

Dacocuneta, me encanta tu GT. Es el color más bonito ;D y con esas llantas...me encantan... :eek:

Yo montaré la suspensión con 215/45/17 en las llantas de serie que son más estrechas y tienen más ET (quedan más metidas para dentro) que las que lleva dacocuneta en 18''. Más adelante quiero montar separadores de 16mm, así creo que no tendré problemas de roces con aletas ni nada.

En cuanto al cubrecarter veré cómo me va con el que tengo y sino miraré de cambiarlo por uno nuevo de plástico.

El sábado que viene me toca pasar la ITV y, si la pasa sin problema, empezaré a pedir precios para el montaje y miraré de pedirla.
Un saludo, y gracias por vuestras impresiones.
 

GT pasion

Italian style

Pa eso estamos y ya no enseñaras el resultado ;)
 

GT pasion

Italian style

Aki esta recién pintado hace un mes y con la suspensión ya asentada con 40000 km encima




 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Muy bonito Gt Pasion, por curiosidad, que es lo que llevas en el techo?

Enviado desde mi Galaxy S4
 

GT pasion

Italian style

Le entrada de aire novitec, no le gusta a todo el mundo pero a mi me parece que le queda muy guapo
 

david26_1

Alfista Junior

Precioso GT Pasion, aunque la entrada de aire no me termina de convencer.
Estoy seguro de que en persona se ve mucho más gordote aún que en las fotos... ;)
 

david26_1

Alfista Junior

Me han ofrecido un kit KONI STR.T (naranjas)+ muelles Vogtland -30mm por 540€... Los ST me salen por 515€. (Ambos con homologación incluida y sin montaje)

Opiniones, ¿Kit ST SUSPENSION o Kit KONI STR.T + VOGTLAND?
 

david26_1

Alfista Junior

Al final creo que la cosa está entre:
- ST SUSPENSION -3cm
- KONI STR.T + EIBACH -2,5cm

¿Opiniones?

¿Algún dueño de GT con suspensión bajada me podría medir la distancia del suelo a la aleta (parte más alta del paso de rueda)? Si tiene muelles eibach o Weitec mejor...
 

GT pasion

Italian style

Te lo miro cuando pueda
 

david26_1

Alfista Junior

Finalmente pedí Koni STR.T + muelles Eibach en http://www.krt-racing.com/

Los amortiguadores ya me llegaron el día siguiente, estoy a la espera de los muelles y montar.

 

GT pasion

Italian style

Joder tio se me fue la olla, pero parece que has hecho una buena lección
 
Hola, voy a recuperar el hilo, aprovechando que he puesto el juego de muelles amarillo y amortiguadores Weitec. Os recomiendo que miréis el mercado de segunda mano, porque hay variedad a buenos precios, que para el precio que tienen nuevos y el valor que tiene el coche actualmente es para pensárselo y darse el capricho por un precio permisible.
Pues dicho ésto, estoy totalmente de acuerdo con GT pasión, os lo recomiendo yo también. Se gana en seguridad y apenas pierdes comodidad, para nada das en los badenes, si se nota un golpe más duro, pero no es incómodo, sino que asienta bien. Lo que se nota más incómodos son los resartes esos negros y amarillos, ahí si da golpe.
En carretera genial, buen aplomo y en el contravolante rápido te vuelve a su sitio.
Te deja libre del suelo a la carrocería 15 cmts, no sé lo que tiene de serie, se me pasó mirarlo, así que si alguno lo sabe, que me saque de la duda, .
Llevo 225/ 45 / 17 y no me roza con el paso de rueda, pero atrás no me termina de gustar cómo queda, da la impresión de parecer que queda más bajo atrás que alante, pero es por el paso de rueda, porque al suelo quedan los mismos 15 cmts.
Pues espero a ver echado una mano...
 
Arriba