OPINIÓN

6 Abr 2025
4
1
4
24
Buenas a todos, como he dicho en el tema de presentación adquirí un giulietta del 2013 1.6jtdm 105… aún no lo he llegado a probar del todo , tan solo el trayecto hasta el taller que fue directo a darle un pintado a alguna parte que estaba mal , que tal va el coche por urbano y extra urbano? Consumo , potencia y así?

Recomendáis hacer repro stage 1 para aumentar un poco esos caballos… o suficiente??

Algún consejo de antemano para hacerle o prevenir al coche?

Un saludo y gracias

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Hola.

Yo he tenido un Giulietta con el 120cv y un Bravo con el 105cv.

Consumo urbano, manejo y prestaciones en general, me quedo con el 105cv, es un mechero, yo tenía consumos por debajo de 5 litros y en carretera se defiende muy bien, alcanza los 180km/h muy fácilmente y acelera rápido, no hay grandes diferencias con el 120cv, sobre todo en marchas cortas y es mejor para callejear por tener mejores bajos.

Yo de ti no le hacía nada, ese motor es muy prestacional y duro.

Para hacerle si, la junta de la chupona del aceite conviene mirar y cambiarla si está cuarteada o dura, te la puede liar, hay bastante info en el foro, 1.6JTD, 2.0JTD y 2.2JTD son los que llevan esa junta, aunque de los 1.6 no se conocen casos por aquí, o al menos yo no lo recuerdo.

Salu2

• Like
Reacciones: Pr1923
Hola.

Yo he tenido un Giulietta con el 120cv y un Bravo con el 105cv.

Consumo urbano, manejo y prestaciones en general, me quedo con el 105cv, es un mechero, yo tenía consumos por debajo de 5 litros y en carretera se defiende muy bien, alcanza los 180km/h muy fácilmente y acelera rápido, no hay grandes diferencias con el 120cv, sobre todo en marchas cortas y es mejor para callejear por tener mejores bajos.

Yo de ti no le hacía nada, ese motor es muy prestacional y duro.

Para hacerle si, la junta de la chupona del aceite conviene mirar y cambiarla si está cuarteada o dura, te la puede liar, hay bastante info en el foro, 1.6JTD, 2.0JTD y 2.2JTD son los que llevan esa junta, aunque de los 1.6 no se conocen casos por aquí, o al menos yo no lo recuerdo.

Salu2
Gracias! Es que no sé qué hacer , he leído que hacerle la repro es recomendable pero también que el motor este de 105 no parece que tuviese 105…

Gracias! Es que no sé qué hacer , he leído que hacerle la repro es recomendable pero también que el motor este de 105 no parece que tuviese 105…

Yo no sé la haría, ya te digo, va muy bien y acelera rápido y ya de por si su consumo es mínimo así aseguras una mayor fiabilidad.

Creo que los 105cv estaban cerca los 115cv de serie, y con una sexta marcha que llevan la verdad que se agradece muchísimo en carretera.

Salu2

• Like
Reacciones: giuliettita