opinion 156 sportwagon Q4

Foreros presentes

Hola a todos,no se si bien,bien es en este subforo donde deberia poner la consulta,pero bueno.

A ver se me ha puesto a tiro y a muy buen precio un sportwagon Q4,es del año 2006 con el JTDm de 150 cv....,me gustaria conocer vuestra opinion,sobre este coche,seguro que hay algun propietario en el foro,segun he leido es quizas un poco corto de prestaciones,para la potencia debido a la traccion integral,pero tampoco me importa en exceso.

Gracias
 

snipe

Alfista Consagrado

Siempre que alguien dice que los 156 Q4 andan justos de prestaciones me acuerdo del día que pasé en el Jarama, con un GT jtd, intentando seguir a Chacón (piloto Alfa), que llevaba un 156 Q4, y no había huevos... y él iba con el brazo en la ventanilla hablando con los que iban en el coche...
 

opskier

ClubGTA.com

Me encanta ese coche, lástima que no lo sacasen con otro motor más gastón ;D

Pero realmente me parece una pasada, precioso tanto por fuera como por dentro, encima es práctico, y con ese motor no creo que le cueste mover lo que pesa. A mí me encanta:

13.jpg


alfa_romeo_crosswagon_q41_full_lightbox.jpg
 

aa

Alfista Junior

Vaya fotos curiosas encuentras de cualquier modelo.
Yo subí en uno hace años y me pareció un tiro, además de bonito, cómodo, ... . Poco puedo aportar.
 

opskier

ClubGTA.com

Pues lo único que hago es buscar en google jejeje, pero claro, me encanta pasar ratillos buscando imágenes que puedan impactar ;)

Saludos!
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Yo lo tengo desde Julio del 2010, y estoy encantado, si que es verdad que un poquillo más de motor le iría bien, pero con una repro creo que se quedará perfecto! pero de ahi a que ande justo de motor... anda bien, un poco perezoso en bajas, pero si le pisas, arrea bien!! ;D ;D lo
Yo por lo que he visto por aqui, la gente que lo tiene, está muy contenta.

Antes de cojerlo, mira bien el tema de diferenciales y tal, que no tenga fugas ni pérdidas.

Si el coche está bien, te gustará!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

opskier dijo:
Me encanta ese coche, lástima que no lo sacasen con otro motor más gastón ;D

Pero realmente me parece una pasada, precioso tanto por fuera como por dentro, encima es práctico, y con ese motor no creo que le cueste mover lo que pesa. A mí me encanta:

13.jpg


alfa_romeo_crosswagon_q41_full_lightbox.jpg

OJO!!! Esto es un Crosswagon Q4 y axel5558 pide opinión de los Sportwagon Q4, que no es lo mismo ;)
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Osti !!!! Existe el SportWagon Q4 ?
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Coppermine dijo:
Osti !!!! Existe el SportWagon Q4 ?

Sí, existe el Sportwagon Q4. Estéticamente es como un Sportwagon de tracción delantera aunque con algo más de altura al suelo (sin llegar a la altura al suelo del CW).
Había un post en el que se profundizaba en el tema de las diferencias entre un Sporwagon Q4 y un Crosswagon Q4.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

He estado buscando en el foro y no encuentro el post, igual estaba en el foro antiguo... :-\
Yo aún conservo la comparativa que hizo la revista AUTOMOVIL entre el Crosswagon Q4 y el Sportwagon Q4. Recuerdo que el Sportwagon era más rápido que el CW, ya que pesa algo menos, tiene menor resistencia aerodinámica y ruedas más pequeñas. Además tenía menos deriva en las curvas por ser algo más bajo y montar numáticos de perfil más bajo que los del CW. También creo recordar que el CW llevaba algún refuerzo estructural extra, además de las molduras y plásticos exteriores de protección, parachoques diferentes, llantas especísifcas, barras en el techo de serie y más equipamiento (parktronic, brújula...)
Yo sólo te puedo hablar del CW, con el que llevo 127000 kms y estoy enamorado. Sólo espero que dure al menos los mismos kilómetros sin dar problemas porque no lo pienso cambiar.
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Crosbi dijo:
Coppermine dijo:
Osti !!!! Existe el SportWagon Q4 ?

Sí, existe el Sportwagon Q4. Estéticamente es como un Sportwagon de tracción delantera aunque con algo más de altura al suelo (sin llegar a la altura al suelo del CW).
Había un post en el que se profundizaba en el tema de las diferencias entre un Sporwagon Q4 y un Crosswagon Q4.

Ahivá, pues si.... Nunca te acostarás sin saber una cosa más... ;D ;D

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=1365.0

Una pena que no lo vendiesen también como berlina normal...

Gracias
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por el post Coppermine, yo no lo había encontrado ;)
 

romeo

Gran Alfista

En Concecar, una de las veces que fuí a llevar mi coche a cubrir algún fallito de garantía encontraron un SportWagon Q4 con 127 km y 5 años en una de sus naves/campas y del que se habían olvidado.

Qué pena me dió de haber comprado mi coche porque me habría ido incondicionalmente a por ese sólo por la tracción.

A punto estuve de cambiar mi 156 por un CrossWagon hace un año, no me animé porque mi coche rondaba los 100.000 km y este tenía como 60.000 km más.

Claro que si tuviese un CrossWagon lo usaría más como SUV y lo cuidaría menos en el aspecto de mimarlo, que no de inversión en mantenimiento.
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Crosbi dijo:
opskier dijo:
Me encanta ese coche, lástima que no lo sacasen con otro motor más gastón ;D

Pero realmente me parece una pasada, precioso tanto por fuera como por dentro, encima es práctico, y con ese motor no creo que le cueste mover lo que pesa. A mí me encanta:

13.jpg


alfa_romeo_crosswagon_q41_full_lightbox.jpg

OJO!!! Esto es un Crosswagon Q4 y axel5558 pide opinión de los Sportwagon Q4, que no es lo mismo ;)

Es verdad!!! el preguntaba por el Sportwagon!!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

romeo dijo:
Claro que si tuviese un CrossWagon lo usaría más como SUV y lo cuidaría menos en el aspecto de mimarlo, que no de inversión en mantenimiento.

Eso pensaba yo cuando cambié el 156 por el Crosswagon...

...pero luego ...MENTIRA!!! ;D ;D ;D

Lo acabas mimando igual o más ;)
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Crosbi dijo:
romeo dijo:
Claro que si tuviese un CrossWagon lo usaría más como SUV y lo cuidaría menos en el aspecto de mimarlo, que no de inversión en mantenimiento.

Eso pensaba yo cuando cambié el 156 por el Crosswagon...

...pero luego ...MENTIRA!!! ;D ;D ;D

Lo acabas mimando igual o más ;)
;D ;D ;D ;D

Ya te digo!! no veas con que cariño lo lavo todos los días la mierda que coge despues de subir al pirineo a esquiar!!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

SHUCO dijo:
Crosbi dijo:
romeo dijo:
Claro que si tuviese un CrossWagon lo usaría más como SUV y lo cuidaría menos en el aspecto de mimarlo, que no de inversión en mantenimiento.

Eso pensaba yo cuando cambié el 156 por el Crosswagon...

...pero luego ...MENTIRA!!! ;D ;D ;D

Lo acabas mimando igual o más ;)
;D ;D ;D ;D

Ya te digo!! no veas con que cariño lo lavo todos los días la mierda que coge despues de subir al pirineo a esquiar!!

Yo hasta le hice unas alfombrillas a medida para ponerlas sobre las originales y no mancharlas después de excursiones, esquiar, etc... :p
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Crosbi dijo:
SHUCO dijo:
Crosbi dijo:
romeo dijo:
Claro que si tuviese un CrossWagon lo usaría más como SUV y lo cuidaría menos en el aspecto de mimarlo, que no de inversión en mantenimiento.

Eso pensaba yo cuando cambié el 156 por el Crosswagon...

...pero luego ...MENTIRA!!! ;D ;D ;D

Lo acabas mimando igual o más ;)
;D ;D ;D ;D

Ya te digo!! no veas con que cariño lo lavo todos los días la mierda que coge despues de subir al pirineo a esquiar!!

Yo hasta le hice unas alfombrillas a medida para ponerlas sobre las originales y no mancharlas después de excursiones, esquiar, etc... :p

;D ;D ;D ja,ja... tu eres peor que yo!! pero no es mala idea lo de las alfombrilllas.. ::) ::)
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hablando de Cross, venian todos con espejo retrovisor fotocromatico?Alguien que lo tenga puede mirar en el eper la referencia?
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

ricatopia dijo:
Hablando de Cross, venian todos con espejo retrovisor fotocromatico?Alguien que lo tenga puede mirar en el eper la referencia?

Que yo sepa, los Cross, traían de serie el retrovisor fotocromatico y con brújula ;D
 
Arriba